Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PROTESTAS DE LOS GANADEROS

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

PROTESTAS DE LOS GANADEROS Empty
MensajeTema: PROTESTAS DE LOS GANADEROS   PROTESTAS DE LOS GANADEROS Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 12:13

Los ganaderos denuncian la "ineficaz gestión" del Principado con el lobo


Agall critica que los daños, con 300 reses heridas o muertas, no han descendido

La Asociación de Ganaderos afectados por el llobu (Agall) en la comarca del Caudal no está satisfecha con el balance del año que está a punto de finalizar. Los productores de la comarca aseguran que, durante los últimos doce meses, se han registrado más de trescientas cabezas de ganado heridas o muertas en ataques de lobos. Una cifra "idéntica" a la del año pasado y un hecho que, a su juicio, demuestra la "ineficaz actuación" de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Los ganaderos aseguran que el Principado no informa de los controles ni las batidas que efectúa. También destacan que se ha reservado una partida en los presupuestos "insuficiente" para el pago de daños. Es idéntica a la de este año y, a día de hoy, hay productores que aún no han cobrado las perdidas de la primavera.

Los ganaderos cifra en 300 las reses perdidas este año. Ahora bien, para ser exactos trabajan de momento con las cifras del primer semestre, que ya están cerradas. Las ganaderías de Lena, Mieres, Morcín y Riosa perdieron un total de 194 reses (ovejas, vacas y potros) en 140 ataques, entre enero y junio de 2014. En el mismo periodo del año pasado, se había contabilizado la muerte de 209 cabezas.

El plan de control del lobo no funciona en la comarca. Así lo aseguraban los miembros de Agall en el Caudal, después de estudiar el balance de reses muertas durante los seis primeros meses de este año. Según los registros de la entidad, el número de bajas por ataques de lobo tan sólo se ha reducido en un 7 por ciento en comparación con las muertes registradas durante el mismo periodo del año pasado, a pesar de que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos había anunciado para 2014 un control más férreo que incluía batidas para terminar con ocho cánidos salvajes en las Cuencas. Las batidas se planearon según un censo poblacional de 2012.

La Asociación de Ganaderos afectados por el llobu asegura que la población en el Caudal "no ha dejado de crecer desde entonces, especialmente en el Llosorio". El monte, que separa Mieres y Morcín, ha sido uno de los más afectados por los ataques este año.

AUTOR C.M. BASTEIRO
FUENTE NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS 7.12.14

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
PROTESTAS DE LOS GANADEROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GANADEROS ASTURIANOS
» LOBOS Y GANADEROS
» PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO
» El lobo asola a los ganaderos de Caso
» Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PROTESTAS DE LOS GANADEROS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: