Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus

Ir abajo 
+4
Holland
avilo
Calera
sniper
8 participantes
AutorMensaje
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 18:58

Pues resulta que vendo mi Sako-Finnbear L61 cal.338.Win-Mag despues de cazar con el mismo 35 años y culminar muchos
lances nocturnos con muy buenos resultados,pero la edad no perdona y quisiera volver a mis origenes y comprar un 2º cañon
del cal.9,3X62 para seguir con un cañoncito esperando por las noches hasta que el cuerpo aguante.
El mannlicher es de cal.30-06 y creo que puede ser una buena decision comprar un 2º cañon para tal cometido las esperas
tengo buenos recuerdos de los años 60 que cace con un Brno.mod.600 del mencionado cal.y buenos resultados con la municion Norma,Plastic-Point de 286gr,despues de 50 años de carretera hay muchos tipos de municiones que han aligerado el
peso de las puntas del 9,3,y estoy pensando las puntas KS de 247gr o la DK de 225gr,espero que me recomendais amigos del
cal.9,3X62.Brenneke,tiros de 100 a 150mts como maximo,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 40

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 20:08

Yo uso la norma plastic point de 285gr,y para esa distancia que nombras de 100-150 metros es debastadora,de momento estoy contento con esta punta y no tngo intencion de cambiar,lo que si voy a comprar alguna caja de alguna marca con 285 grains para cuando voy a monterias que mayormente se tira a hembras,porque la norma plastic point sale a70 eureles....no sta la cosa para derrochar...
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 21:40

Sin dudarlo un segundo, te diría que la RWS DK.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 07:49

Hola Avilo,creo que me decantare por la DK pues se se asemeja a la Nosler-Partition en su diseño y la que vengo usando mas
de 30 años en el 338.Win y que funciona muy bien,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 02:21

Si he entendido bien quieres comprar un segundo cañón para las esperas.
Lo cierto es que yo conozco bastante bien tanto el 9,3x62 como el 338. A mi me resulta más cómodo o agradable de disparar el 338 que el 9,3. Por ello en tu lugar posiblemente elegiría como compañero del 30-06 un 8x57.
Por cierto yo utilizaba en el 9,3x62 la NP. Desconozco si aún se podrá encontrar en el mercado.
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMiér 10 Dic 2014, 18:54

Mira que yo soy un enamorado del calibre en cuestión. Lo bueno que tiene es que casi cualquier punta hará bien su trabajo. ( solo me han resultado duras la Tug de 293 Grains). H e usado casi todas las comerciales y ahora estoy recargando puntas TM casi planas de 235 grains de la marca Toro ( made in Spain) que agrupan de escandalo en mi rifle. De las comerciales te diré mi formula particular para aguardos. En recamara una Ks de 247 grains o Geco de nariz redonda Tm de 250 grains, y el resto en almacen; Norma punta de plastico de 285 grains. ¿Porqué?. Muy sencillo. En aguardo raramente disparas mas de un tiro, con lo que las del cargador soportan varios retrocesos y se pueden deformar. De hecho se aplanan las puntas, pero las Norma plastic point ( que mis amigos bautizaron como "bombonas de butano") no se deforman en absoluto. Y si tienes que doblar, a las distancias de un aguardo, no dudes que hacen su trabajo de forma impecable sin variar practicamente el punto de impacto a esa distancia. ( Salvo susceptibilidades particulares de cada rifle. A cada uno le gustan unas puntas u otras pero en general, no vas a tener problemas con esta formula).
Un saludo. Espero no haberte liado mas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeMiér 10 Dic 2014, 21:12

Aunque no he sido ni soy usuario del 9,3x62, si lo soy del 9,3x74R. Calibres muy parecidos en prestaciones.

Como lo vas a utilizar en aguardo y por tanto la distancia nunca será el problema, me decantaría por una punta pesada y blanda que trabaje bien en un calibre lento. Por lo que mi recomendación es la RWS TMantel de 286 grains
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 08:07

Muchas gracias para todos por los consejos referentes a diferentes pesos y tipos de puntas del 9,3,posiblemente me decante
por la Norma-Plastic-Point de 286gr que por otro lado la gaste en los años 70 y que me funciono muy bien en las esperas nocturnas,por entonces tenia la camisa del proyectil cromada y de material ferrico y la punta de plastico amarilla,las ultimas
que he visto tienen la camisa de cobre han dejado de fabricar las cromadas,por cierto que la RWS en los tipos ID y UNI montan las puntas con camisas de composicion ferrica y cromadas que atraen al iman como las anteriores Norma.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 10:00

Tienes que buscar una punta que atraiga los cochinos y no los imanes. que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2700823864 que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2700823864

PD; Apoyo lo dicho por Holland, creo que deberías coger un 8x57 JS.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 17:55

Teniendo el cal.30-06 para un 2º cañon el 8X57.JS es muy similar a lo que tengo,me gustaria mas el 8x64 que tube en un
rifle Brno.600 y que un compañero sigue cazando con el mismo,una pasada de calibre mas potente que el 30-06 y muy agradable de disparar,yo lo recargaba con puntas Nosler-Partition de 200gr y con Speer de 170gr fabuloso para nuestra fauna,es una pena que no se fabrique dicho calibre,seguire con el tema gracias de nuevo,saludos,Sniper.(C.Gener)
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 02:32

Dabas a entender que quitabas el 338 por buscar algo más suave y cómodo de manejar y disparar. Y te decía que el 9,3x62 está lejos de serlo porque es mas brusco y desagradable que el 338. Si a eso le añades que 8x57 para esperas sirve en la practica exactamente igual que el 9,3, entenderás el porque de mi sugerencia.
Nada mas.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 07:54

Hola Holland gracias por tus sabios consejos se que el 8X57 es un magnifico calibre,pero no lo tengo muy claro lo que quiero
lo mismo gasto el 30-06 con la municion adecuada y pruebo que tal funciona en los aguardos,pues como se dice las pruebas
con gaseosa no con champan,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 10:40

sniper escribió:
Hola Holland gracias por tus sabios consejos se que el 8X57 es un magnifico calibre,pero no lo tengo muy claro lo que quiero
lo mismo gasto el 30-06 con la municion adecuada y pruebo que tal funciona en los aguardos,pues como se dice las pruebas
con gaseosa no con champan,saludos,Sniper.

Pues te funcionará estupendamente, es el cartucho que más abates tiene de largo en el mundo, con especies por peso desde el eland a dick dick. Como para no tumbar a un guarro a parado y tranquilo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 18:42

pues yo la verdad,que no le veo ¨jugo¨al asunto,pues estando con el sako 35 años,merece jubilarse en casa,mas habiendo cumplido siempre(nostalgico que es uno),ademas a mi modo de entender,retrocedes en tu decision,por el sako no te van a dar lo que te cuesta un cañon para el mannlicher,con el calibre no vas a ganar nada con respecto al 338 y coincido con holland,que el 9,3 me resulta mas molesto que el 338,ademas a mi eso de quita y pon cañones no me va,resumiendo,que si al final vendes el sako quedate com las ¨perras¨que el 30-06 con una ¨vulgar¨ power-point de 180 grains,para las esperas va sobrao,por cierto yo tengo un sako como el tuyo en el mismo calibre y sera el ultimo rifle de mi casa en salir,si es que algun dia tiene que salir alguno,(dios no quiera)
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 22:57

\"roncador” escribió:
....por cierto yo tengo un sako como el tuyo en el mismo calibre y sera el ultimo rifle de mi casa en salir,si es que algun dia tiene que salir alguno,(dios no quiera)

Pues vista la intención de voto de demasiados españoles (aunque no sé si alguien que odia y quiere destruir su propio país se le puede llamar así) para las próximas elecciones generales, no descartes que tengáis que salir el rifle y hasta tú mismo de tu casa.
que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2753881584 que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2753881584 que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2753881584 que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus 2753881584
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 06:57

ya lo se,ya lo se y no te creas que no me tiene preocupado,vistas las nuevas tendencias de este pais,con todo el ¨mogollon¨de anti cazas,anti armas,anti manifestaciones,anti tabaco,anti subir los salarios,anti quejas,anti ..... todo,y visto el poder de concentracion que tiene nuestro gremio,y visto el ¨pelache¨de los que tendrian que defendernos y el nuestro propio para defender nuestra aficion,mucho me temo,que todos los que por unos motivos u otros pululamos por este y otros foros de armas y caza,las vamos a pasar de ¨a kilo¨,el mundo esta cambiando de una forma bestial y nuestra sociedad lo mismo,el que no coja el tren se va a quedar a pudrirse en el anden y me temo que ha ese tren no van a dejar subir ni armas,ni caza,¡añoro los años 70-80 de forma escandalosa!,¡por favor que me devuelvan a ellos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Empty
MensajeTema: Re: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus   que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Mannlicher-Luxus Takedown en cal.30-06 Springfield.
» RIFLE PARA RECECHAR Mannlicher Classic Light 270 W
» Compro escopeta Browning FN auto 5 calibre 20
» Compro rifle de cerrojo calibre 35 whelen
» Monturas para Mannlicher

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: que calibre me compro para un Mannlicher-Luxus Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: