Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejo Rfle

Ir abajo 
+18
EBP
Pizarro
Antonio7RM
ignasi94
8x68
Coronel
jonaspi
Holland
sergio1987
llabanquetu
McGalan
roncador
Calera
Habicth Pieper
avilo
Santi
viti
Josete
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Nov 2014, 07:52

avilo escribió:
Josete no busque más!!! Esta es tu arma..no me des las gracias por encontrártela, yo soy así!

Y barata..!
¡Jua! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Hasta esas vienen limitadas a tres tiros jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
8x68
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 55

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Nov 2014, 12:40

Acabo de leer tu post, y tengo el encargo de vender 2 rifles en 270 winchester, de un amigo que falleció.,
Uno de ellos es un Anschutz con bases apel por 650 € y el otro es un FN BAR (semiautomático) por 550 €.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 06 Nov 2014, 13:56

8x68 escribió:
Acabo de leer tu post, y tengo el encargo de  vender 2 rifles en 270 winchester, de un amigo que falleció.,
Uno de ellos es un Anschutz con bases apel por 650 € y el otro es un FN BAR (semiautomático) por 550 €.
Un saludo.
Buenos días, mil gracias.

Pues como veas, puedes abrir tu propio hilo de venta a tal efecto o pasarme por este hilo o por privado unas fotos detalladas de las armas ... puedo estar interesado, naturalmente.

Ansioso de verlas.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 19:30

Un CZ en 7x64 o 8x57, buena marca, buenos calibres para lo que tu has dicho y buen precio.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 08:41

Buenos días.

Lo primero de todo, comentar que una cosa que he descubierto es que la elección del primer rifle es un proceso de auto-descubrimiento, catárquico,  plagado de subidas y bajadas con cierto grado de psicodelia.

He tenido la suerte de contar con el sabio consejo del maestro Vito, al cual le agradezco enormemente las horas que ha invertido. Consejos formados en base a la experiencia, sesudos, sustentados en la empírica ... consejos que finalmente no he tenido en cuenta y he optado por lo que ha dictado mi razón. Y es que cuando uno llega a una determinación, hay que tirar con ella hasta el final.

Finalmente las cosas que he valorado a la hora de elegir el arma han sido: estética, calibre, mecanismo de disparo y pasta (presupuesto =< 1000 €).

- Calibre : Puedo dar fe que los he valorado todos. Desde el .270w, el .270wsm, 7mm RM, .300wm, 8x57js, incluso el 375 H&H. Como gusto personal me gustan las municiones con calibre tenso, pero finalmente, dejando pajas mentales a un lado, he llegado a la epifanía de que, con los pies en la tierra, los tiros que voy a realizar en un 99% de las ocasiones son a menos de 50 metros, en tiraderos enanos y sucios ... por lo que finalmente tuve claro que lo que yo necesitaba era un calibre lento y pesado.

- Mecanismo de disparo : Eso ha sido otro galimatías. Siendo zurdo las unidades disponibles en el mercado de segunda mano son poquísimas ... dentro de esas poquísimas unidades había que buscar armas en rango de precio de mercado, dentro de que estuvieran en precio de mercado que estuvieran en impecable condición, dentro de que estuviera en impecable condición que el calibre me gustara ... y  ¡ADEMÁS! que no valiera más de 1000 € aprox. Es decir, inviable.
Entonces estuve jugueteando con el mercado nuevo, pidiendo precios aquí y allá ... estaba casi convencido de hacerme con la CZ 550 lux ... pero finalmente descarté la opción de hacerme con un arma nueva. La razón; aún me queda mucho monte por patear para saber exactamente que es lo que quiero/necesito y un arma nueva de zurdo después de la comes con patatas si la quieres vender. Descartada arma nueva de zurdo.

Valoré hacerme de uno de cerrojo de diestro. Total, tampoco es que sea un inutil con la derecha y he tirado varios miles de cartuchos del 22 con cerrojo de diestro ... Vito me dejó un rifle suyo que tuve la oportunidad de pasear ... y no, no me convencio ... una cosa es probar a acerrojar en casa y otra muy distinta en una postura, cuando ya estás cansado, mojado y muerto de frío ... no sé como será con el cerrojo en mi mano buena, pero no me gustaron las sensaciones que me transmitio el mecanismo de cerrojo para una batida Cántabra. Me dió la sensación que en la mayoría de los tiraderos que frecuentamos por aquí, un rifle de cerrojo se parece bastante en prestaciones a un monotiro. (vaya, que no repites ni harto grifa).

Ahí ya estaba bastante desanimado, valorando incluso hacerme con una escopeta de cañón corto y ánima rayada. También sopesé un semi-automático, pero este último lo descarté rapidamente, pues ya una vez me fogueó un ojo una semiautomática (recordar que mi cara está expuesta en la expulsión de la vaina) y no iba a estar tranquilo a la hora de disparar.

De pronto, todas mis dudas se disiparon ... cojones, ¿y por qué no miras palanqueros? ... Me gustan, eliminan el problema de diestro/zurdo, son juguetones en tiros instintivos y se encuentran a buenos precios. El mercado se iba acotando; Winchester, Browning BLR o Marlin. Cualquiera de los tres me valía, ahora dependía de encontrar uno en un calibre adecuado y, por supuesto, en perfectas condiciones.

Encontré una unidad en venta de Marlin en .444 ... buen precio, perfecto estado y el calibre muy acorde a mis necesidades. Estuve mirando tablas balísticas entre las distintas municiones que suelen llevar los palanqueros, de cargador tubular o extraible y llegué a un acuerdo conmigo mismo: "Josete, el 444 es de las mejores opciones para donde vas a disparar tú ... pero que te quede bien claro que el día que quieras tirar a más de 150 metros, necesitas otro rifle".

Y finalmente, llegó la criatura.

De momento quiero estrenarlo con el alza de serie, bastante malo por lo que me han dicho, pero seguramente a medio plazo le ponga un visor de punto rojo, sin aumentos.

Me va a la cara estupendamente, y acerrojo sin problema con él encarado.

La boca del cañón acojona, tengo ganas de comprobar la coz del .444 ... pero lo digo con alegría, vaya, que quiero comprobar el retroceso de estos obuses ... no es algo que me preocupe lo más mínimo, siendo Cántabro soy practicamente indestructible.

Espero que os guste, y al que no, también se acogerán con agrado las críticas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 09:40



Bingo chaval! has hecho bingo!

Has conseguido un rifle que te vale como zurdo, que podrás vender como diestro, que se adapta a ti y al tipo de caza que haces y en un calibre que lo para todo en el rango de metros que le pides... ¿qué más puedes pedir? Sí, puedes pedirle habértelo pasado bien en el proceso de búsqueda y compra y eso también lo has conseguido.

Además el rifle está, salta a la vista, como nuevo (desde luego más nuevo que tus vaqueros!!!!)

NI que decir tiene que, el día que necesites tirar a más de 150 m, tienes a tu disposición mi 7rm

De verdad, enhorabuena!!!!


Última edición por Antonio7RM el Vie 05 Dic 2014, 23:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 09:42

muy guapo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 10:46

Ese no expulsa la vaina hacia la cara de un zurdo?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 10:51

Pizarro escribió:
Ese no expulsa la vaina hacia la cara de un zurdo?
Sí, pero no en la detonación ... es decir; expulsa la vaina pero sin gases y pólvora incandescentes.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 10:53

Sí directas la nariz

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 11:01

Luego para repetir el tiro debes desencarar, entonces, buen monotiro te has comprado. Twisted Evil Consejo Rfle - Página 3 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 11:22

Pizarro escribió:
Luego para repetir el tiro debes desencarar, entonces, buen monotiro te has comprado. Twisted Evil Consejo Rfle - Página 3 2700823864
No será necesario, lo tengo todo previsto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 11:38

Jjjjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 12:24

Encarar y desencarar rápido , apuntando a los calcetines de debajo de la mesa, es uno de los ejercicios clave que hacen los marines y rubio de AIMPOINT antes de entrar en combate . lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!   Consejo Rfle - Página 3 2700823864  Consejo Rfle - Página 3 2700823864  Consejo Rfle - Página 3 2700823864

 Consejo Rfle - Página 3 2700823864

Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 12:34

EBP escribió:
Encarar y desencarar rápido , apuntando a los calcetines de debajo de la mesa, es uno de los ejercicios clave que hacen los marines y rubio de AIMPOINT antes de entrar en combate . lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  lol!   Consejo Rfle - Página 3 2700823864  Consejo Rfle - Página 3 2700823864  Consejo Rfle - Página 3 2700823864

 Consejo Rfle - Página 3 2700823864

jajajajajaj que buena, no me había fijado yo en eso ... ¡y al lado hay una botella de Barceló! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 12:37

buen aparato te has comprado, es precioso! aunque tengo entendido que tendrás que ir al dentista cada pocos meses a que te rehaga los empastes...
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 12:40

[quote="Josete"¡y al lado hay una botella de Barceló! lol! lol! lol! lol! [/quote]

Grande , muy grande , me parto . Consejo Rfle - Página 3 3706946308 Consejo Rfle - Página 3 3706946308 Consejo Rfle - Página 3 3706946308 Consejo Rfle - Página 3 1566185471 Consejo Rfle - Página 3 1566185471 Consejo Rfle - Página 3 1566185471 Consejo Rfle - Página 3 1566185471
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 16:19

hay    Josete ..Josete ¡, felicitarte por la compra realizada y que con tanta ilusion has realizado.
Pero yo creo que lo tendras poco tiempo. Arma muy fiable y adecuada para monteria en ese calibre, tremendamente efectiva.
Pero en mi opinion, pesada y muy lenta para repetir los disparos ya que se reeleva mucho y si le montas un visor ya no es pesada es lo siguiente. Poco polivalente. Para mi en caso de elegir  palanqueros prefiero el 44 r mag, mas ligero y mucho mas rapido y facil de encarar, y si es en la Ruger semi-auto ni te cuento.Con ambos le metes "tres" apuntados en lo que en el 444 tiras uno.
No olvides que si tiras a un "cocho" corriendo, habras de adelantar un par de metros a nada que este a 80 mts o mas, es lento el calibre.
No quiero desanimarte, ni quitarte la ilusión, seguro que le sacas provecho en batidas. Pero por lo mismo yo hubiera comprado un cerrojito en 270 w o en 30.06, mas efectivo y sobre todo mas polivalente. ademas tarde o temprano acabaras teniendo un cerrojo, cuanto mas tarde empieces a usarlos menos entrenamiento adquieres. En definitiva. buena arma como segunda opcion en el armero exclusivamente para batidas en monte cerrado y esperas.
Joder¡ ..por que siempre dire lo que pienso?..Que lo disfrutes amnigo..eso sobre todo.
Un abrazo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 17:45

La razón de comprar el rifle va en la medida de líquido qye le falta a la botella ... Mis palabras exactas fueron esa bala es como tirar un ladrillo macizó a mano ....además cuando se junta la juventud con la osadía hace que se jugase a ver quien tira tres tiros más rápidos a una Diana a 50 metros , el con ESO y yo con el blaser .... Se admiten apuestas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 18:08

No te lo tomes a mal Josete amigo, apuesto por el Maestro VITI. Y más habiendo cazado yo mismo años con un R93.
(VITI no me seas abuson, jajaja)
Un abrazo a ambos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 18:31

Pero hay que acertarle...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 18:57

Josete una duda que tengo yo, ese rifle mata PATOS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 19:13

avilo escribió:
hay    Josete ..Josete ¡, felicitarte por la compra realizada y que con tanta ilusion has realizado.
Pero yo creo que lo tendras poco tiempo. Arma muy fiable y adecuada para monteria en ese calibre, tremendamente efectiva.
Pero en mi opinion, pesada y muy lenta para repetir los disparos ya que se reeleva mucho y si le montas un visor ya no es pesada es lo siguiente. Poco polivalente. Para mi en caso de elegir  palanqueros prefiero el 44 r mag, mas ligero y mucho mas rapido y facil de encarar, y si es en la Ruger semi-auto ni te cuento.Con ambos le metes "tres" apuntados en lo que en el 444 tiras uno.
No olvides que si tiras a un "cocho" corriendo, habras de adelantar un par de metros a nada que este a 80 mts o mas, es lento el calibre.
No quiero desanimarte, ni quitarte la ilusión, seguro que le sacas provecho en batidas. Pero por lo mismo yo hubiera comprado un cerrojito en 270 w o en 30.06, mas efectivo y sobre todo mas polivalente. ademas tarde o temprano acabaras teniendo un cerrojo, cuanto mas tarde empieces a usarlos menos entrenamiento adquieres. En definitiva. buena arma como segunda opcion en el armero exclusivamente para batidas en monte cerrado y esperas.
Joder¡ ..por que siempre dire lo que pienso?..Que lo disfrutes amnigo..eso sobre todo.
Un abrazo
Alberto
Consejo Rfle - Página 3 2291288673 no te preocupes, Alberto, que las opiniones contrarias no me desaniman. Mucho menos me desagradan las que son dirigidas desde la buena intención, garantía siempre presente en tus palabras.

No obstante, voy a discrepar amistosamente en algunos de tus puntos ... siempre desde la subjetividad de mi inexperiencia, mi opinión está meramente formada por la deducción en base a datos que yo considero empíricos.
- Peso : 3,4 Kg en catálogo. En sintonía con cualquier rifle de caza en calibre grueso, salvo los sintéticos (y tampoco se reduce mucho más). Obviamente no pondré de ningún modo un visor aparatoso, uno que cumpla en su rango de tiro, burris Fast Fire o Eotech en todo caso ... 300 gramos más con carril incluido.

- Calibre  vs 44 rm: 44 r mag es a todas luces insuficiente para una batida, esos tres tiros de más que ganas en cadencia de disparo fruto de su ligereza en peso y suavidad en desencare no son sino los dos tiros extra que necesitarás para abatir un buen verraco. Descarté el 44 rm precisamente por eso.
Todo esto que acabo de decir es, por supuesto, un IMHO como una casa, pero la suavidad de un 44 rm es tan cierta como que tiene un tercio de la potencia de un 444.

Calibre lento: Decir que un calibre es lento cuando escupe bellotas de 265 grains a 700 m/s es, cuanto menos, relativo. El 3006 puede dar una V0 de 850 m/s, por lo que el .444 tiene un 18% menos de velocidad, lo que es lo mismo, necesita un 18% más de distancia de adelanto al mismo objetivo ... Apliquemos un factor de corrección, pues el .444 tiene una balística similar a un ladrillo y supongamos que quede en un 25% a esos 80 m respecto al 3006 ... pues eso es lo que hay que adelantar, 25 cm extra por cada metro que haya que adelantar con el calibre referencia. No creo que sea más problema que acostumbrarse a calibre y rifle.

- Polivalente y efectivo : Creo que ese cerrojo de .270 o 3006 es innegablemente más polivalente que un palanquero del .444, pero discrepo en que sea más efectivo entre los 0 y 100 metros.

Partamos de una premisa innegable en la que podamos estar de acuerdo: a igual cinética, el 444 SIEMPRE cederá más a la hora de atravesar un objetivo debido a su mayor sección. En los primeros metros gana el 444 con sus 4400 J de E0 respecto a los 4000 J de E0 de un 3006, aquí no hay discusión posible ... A 100 metros el 3006 lleva unos 3200 J, mientras que el 444 ha caído hasta los 2700 J si bien ya podríamos debatir cual es más efectivo de los dos, creo que esos 4 mm extras en sección de la punta hacen que ambos calibres cedan una cantidad de cinética similar, capaz de dejar sobre sus huellas cualquier bicho que campe por nuestro país.

Obviamente donde el 444 empieza a darte solo disgustos, distancias mayores de 150 m, el 3006 te va a seguir dando alegrías, lo que es lo mismo a más polivalente, pero no más efectivo en el mismo rango de acción.

Tú me dices que es un arma y calibre exclusivo para batidas en monte cerrado y esperas ... estoy de acuerdo, sólo discrepo sobre arma titular, pues ese tipo de cacerías son las que haré en el 99% de los casos (batidas). Quiero decir, que si ahora mismo tuviera el Marlin y un Sako en .270, a la batida de este fin de semana, sin ninguna duda llevaría el Marlin, pues sé que monte cerrado es lo que voy a comer.

En definitiva; he intentado adquirir lo más efectivo para las cacerías que voy a hacer habitualmente dentro de mi presupuesto, hubiera comprado un express en 9,3x74R, pero no me da la pasta para ello jajajja

Y vuelvo y digo, todo desde mi razonamiento exento de práctica, honestamente os digo que presento mi razonamiento con toda mi humildad y no sin cierto sonrojo por si quienes sabéis de esto de verdad me dais en toda la boca ... meras deducciones del país de la piruleta. ¿Que me equivoco y no me gusta o no es tal y como pensaba? Me da exactamente igual, habré aprendido algo y vendo el trasto este por el mismo dinero que lo compré (cosa que no podría hacer si llego a comprar un rifle nuevo de zurdo).

Otro abrazote para ti Consejo Rfle - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 19:16

Y si no te gusta me das un toque de teléfono que te va a costar poquito colocarlo
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 19:18

viti escribió:
La razón de comprar el rifle va en la medida de líquido qye le falta a la botella ... Mis palabras exactas fueron esa bala es como tirar un ladrillo macizó a mano ....además cuando se junta la juventud con la osadía hace que se jugase a ver quien tira tres tiros más rápidos a una Diana a 50 metros , el con ESO y yo con el blaser .... Se admiten apuestas
Puntualicemos, tus palabras exactas fueron que el calibre no te disgustaba aunque odies los palanqueros.

Por otro lado, si bien es cierta esa apuesta, jamás hablamos de con que rifle tirarías tú ... esta apuesta viene dada por que yo sostengo que un palanquero es más rápido en acerrojar que un cerrojo, claro que yo pensaba en un cerrojo de acción normal de 4 tiempos como el que yo iba a adquirir.

Si a parte de tirar con un cerrojo rectilineo de dos tiempos, tiras con un 22 250 pues apaga y vamonos ... estamos comparando peras con castañas ... En ese caso propongo que en lugar de 3 disparos, lo hagamos a 6 Consejo Rfle - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo Rfle - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rfle   Consejo Rfle - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo Rfle
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s
» victor sarasqueta 375HH
» Consejo Rifle
» Consejo de Rifle
» A VER MAJOS ....7X64

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejo Rfle - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: