Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Peso gatillo escopeta plana.

Ir abajo 
+5
Beltenebros
AC
podenco
macas
Asterix
9 participantes
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 19:13

Buenas, que peso consideráis ideal para los gatillos de una planilla?.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 23:04

1,400kg
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 00:40

Mucho, galleguiño, menos de 1 kilete el derecho y poco más el izquierdo, aunque sea subjetivo me gustaría saber que opina el personal.
Con ese 1,4 puedes tirar con el 9mm.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 10:18

Rufo, eso es muy poco, en mi opinión, salvo para tiradores con mucha templanza. 1.5 y 2 kilos es para mi lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 11:22

Manuel, me suena 900 y pico gramos y 1,100 o 1,200, la mejor forma de fallar es tener los gatillos duros, no obstante a todo se acostumbra uno, aunque no sean buenas costumbres.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Hay que ver, Rufo ... AC.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 11:29

Que preguntas haces, sabiendo perfectamente tú las respuestas, jejejejeje.

Si nos ceñimos a las presiones de gatillo que suelen traer las escopetas paralelas de fabrica, nos movemos en esos 1,7 kgr a 2,00 kgr en el derecho y 2,00 kgr a 2,30 kgr en izquierdo. Para alguien no muy ducho, con poca experiencia y pocos tiros, va mas que sobrado.

Cuando alguien tiene la experiencia y los tiros que tienes tú, le pone lo que le dá realmente la gana y con lo que tira mas agusto, teniendo siempre en cuenta que tanto en las llaves Holland, como en las Bestley (purdey), cuando la presión de un gatillo es menor de 1,00 kgr, se corre el riesgo que de que se disparen los dos cañones al accionar un solo gatillo como consecuencia del retroceso.

Si lo que disparas es en disciplina de tiro, plato, skeet, recorridos etc, se suelen bajar las presiones 0,2 a 0,3 kgr con respecto a la caza, pero eso es otra historia.

Si me preguntas mi opinión, o a las presiones de gatillo que tengo puestas mis escopetas de caza, te lo digo sin miramientos, pero haciendote hincapié de que esto es muy personal, 1,400 en el derecho, 1,700 en el izquierdo, he probado con mas y con menos, pero esos dias de frio con los dedos agarrotados, te juegan malas pasadas, jejejeje. Si me preguntas cual seria el ideal, al menos para mi 1,200 y 1,400.

En los rifles suelo ponerlos a 1,100 y con el pelo sobre 0.500kgr y si no tiene pelo, a 0,950 y me quito complicaciones, jejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 12:02

Jamás en mi vida me ha preocupado lo más mínimo la presión de los gatillos, salvo en rifles de rececho.
No estando duros que te retrasen el golpe, ni flojos que se disparen, cualquier presión me va bien.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 14:56

A mí sí me ha preocupado porque tuve una zabala paralela de esas modernas con polichoques y me tuve que deshacer de ella porque el gatillo iba duro, la lleve al armero y después seguía duro aunque algo menos. La cosa es que no me salía el tiro si no daba la orden consciente de apretar.
Por cierto, el armero, ya fallecido y con toda la sabiduría que le daban los años me dijo al preguntarle porque pasaba eso, que no debería haber comprado esa escopeta, que si iba a más calidad ese problema no aparecería.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 15:10

Pues yo, al igual que beltenebros, no me habia fijado nunca en esa cuestion.

ha sido a raiz de cazar con una juan bautista arrizabalaga de perrillos, que se empezaron a ir los dos tiros, y lo que ha hecho el armero es poner mas peso a los gatillos.La verdad no se que peso le ha puesto pero es muy dificil acertar ahora mismo con ella.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 15:34

Bueno, pues os cuento, nuestro cerebro es como es, buena explicación, el amigo mallorquín nos dice que: La cosa es que no me salía el tiro si no daba la orden consciente de apretar, por ahí van los tiros, ahora bien, me ha ocurrido que acostumbrado a mi escopeta más habitual al tocar otra, no me salen los tiros y para homogeneizar las que más uso pedía una referencia, que ya tengo más clara, pesaré la que me funciona mejor y a aplicar a las de más uso.
Gracias y salud.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Sep 2014, 15:43

Yo prefiero la seguridad al fallo.

O lo que es lo mismo, los prefiero algo duros mejor que algo blandos.

Y como bien dice Oscar, para el rifle de rececho es donde lo ablandaría una miaja. Pero desde que se invento el pelo francés del mannlincher ni me lo planteo.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeDom 28 Ene 2018, 23:56

Buenas, retomando el hilo, enredando en escopeta vieja y por no estar parao, he visto dar y quitar peso en bastantes ocasiones y no lo veo demasiado difícil; Antes de poner manos a la obra, tenemos por aquí algún manitas que lo haya hecho y se preste a dar algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 29 Ene 2018, 09:26

Mi armero siempre me dice que al limar para afinar se corre el riesgo de que se disparen los dos tiros. Nunca me lo ha querido hacer.
Volver arriba Ir abajo
jcascos

9ª
jcascos


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 61

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeDom 04 Feb 2018, 20:29

Afinar los gatillos se hace continuamente y si no se apura se hace sin riesgo alguno de que se disparen los dos gatillos.
Yo en las paralelas antiguas con las que me hago, me encuentro con regularidad que de origen van muy duras. Estoy hablando de entre 4 y 5 libras (1.8-2.2 kgs) y como no me encuentro nada a gusto con estas presiones pido al armero que me baje sin riesgo a aproximadamente 3 y 3.5 libras (1.4-1.6 Kg). Aunque el armero se ofrece a ponerlo aún mas suave, a mi me resulta cómodo y seguro así.

Siempre se pone mas duro el segundo gatillo tanto por seguridad como también porque la palanca y fuerza que se hace en el segundo gatillo es mayor que en el primero de ahí que el "feeling" es que cueste menos el segundo que en el primero.

A veces cuando saltan los dos tiros nada tiene que ver con la dureza del gatillo sino con que el muelle del doble seguro se encuentra pasado y no ejerce su función de tensar el doble fiador del seguro algo que de ser así es muy peligroso y que puede saltar simplemente al cerrar la escopeta.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 05 Feb 2018, 10:54

Explicación lógica, el doble seguro no debe dejar dispararse un segundo tiro sin accionar gatillo, siempre que su muelle actúe como debe.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 05 Feb 2018, 15:38

Supongo que mi armero o no sabe o no lo ha querido hacer. El último caso fue una escopeta monotiro del 410 marca hatsan que me compre para tirar balas. La experiencia fue de risa. Yo allí con el cabrito parado a 40 pasos y tirando del gatillo sin que saliese el tiro. Y luego claro el gatillazo de rigor y a criar. Al sonar la detonación ya ni sabía donde estaba el punto de mira.  Una verdadera castaña con un gatillo como una piedra. En cambio probé la baikal y me fue bien, pero ya era tarde.....Y la hatsan acabó regalada. El cupo y toda esa historia.
Yo me considero sensible a esto del gatillo duro y me van bien todas las paralelas (exceptuando una zabala), que he tenido incluída una ugartechea 30 y también las repetidoras tipo beretta y las berettas tipo 686.
no se cómo estarán estas de presión.
Armas más bastas con gatillo más duro simplemente no me sale el tiro.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitimeLun 05 Feb 2018, 21:45

Querido Pep, me lees la mente, con gatillo un poco más duro de lo que mi cerebro reconoce ya no me sale el tiro, una odisea para los que usamos varias armas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peso gatillo escopeta plana. Empty
MensajeTema: Re: Peso gatillo escopeta plana.   Peso gatillo escopeta plana. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peso gatillo escopeta plana.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os presento mi "plana".
» ESCOPETA PLANA F.N.
» de doble gatillo a mono gatillo como?
» Pedro Arrizabalaga 116
» Peso de tablilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Peso gatillo escopeta plana. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: