Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
drakkar1

9ª
drakkar1


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 69

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 13:30

Hace ya mucho tiempo que me rondaba por la cabeza el realizar una navaja la Higonokami, pero modificandola con bloqueo lateral, y el pasado mes de agosto, tras varios intentos fallido, hoy por fin puedo mostrar el resultado de este trabajo.

Os presento la navaja HIGO BLOCKAMI, (prueba conseguida)

Hoja 80 mm. largo

Hoja 27 mm. ancha.


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Gracias por mirar.
Volver arriba Ir abajo
http://cuchillosenriquemartinez.blogspot.com.es/
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 14:18

Teniendo en cuenta que es una versión propia, por lo tanto uno puede añadir o quitar lo que le de la gana, vaya por delante que me parece buena idea lo del bloqueo lateral para incrementar la seguridad y polivalencia de la herramienta.

También me gusta la sobriedad en las cachas, característica de este tipo de navajas.

Dicho esto; creo que carece de dos rasgos fundamentales que hacen que una navaja sea una higonokami y no otra cosa: vaciado scandi y acero laminado (al menos no los aprecio en las fotos).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 01:56

Yo la definiría como Higonokami Táctica... HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 2700823864

Enhorabuena por la creación compañero.

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
drakkar1

9ª
drakkar1


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 69

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 08:40

Josete escribió:
Teniendo en cuenta que es una versión propia, por lo tanto uno puede añadir o quitar lo que le de la gana, vaya por delante que me parece buena idea lo del bloqueo lateral para incrementar la seguridad y polivalencia de la herramienta.

También me gusta la sobriedad en las cachas, característica de este tipo de navajas.

Dicho esto; creo que carece de dos rasgos fundamentales que hacen que una navaja sea una higonokami y no otra cosa: vaciado scandi y acero laminado (al menos no los aprecio en las fotos).

Carece más de los dos rasgos de los que has comentado, las cachas no son de latón, la hoja no tiene el "rabito piamontes", no esta fabricada por un japones, etc. etc. HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1566185471 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1566185471 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1661172311 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1661172311 , la intención no es copiarla tal cual, sino poder comprobar que podia realizarle el bloqueo y que funcionara, en las proximas, intentare subsanar esos rasgos, salvo el de el mango de latón.

Gracias por tus comentarios, y comprobar que conoces este tipologia de navaja, mucha gente las confunden con navajas de afeitar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://cuchillosenriquemartinez.blogspot.com.es/
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 10:01

drakkar1 escribió:

Carece más de los dos rasgos de los que has comentado,  las cachas no son de latón, la hoja no tiene el "rabito piamontes", no esta fabricada por un japones, etc. etc. HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1566185471 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1566185471 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1661172311 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 1661172311 , la intención no es copiarla tal cual, sino poder comprobar que podia realizarle el bloqueo y que funcionara, en las proximas, intentare subsanar esos rasgos, salvo el de el mango de latón.

Gracias por tus comentarios, y comprobar que conoces este tipologia de navaja,  mucha gente las confunden con navajas de afeitar.

Saludos.
Uffff no, no, no, las cachas haces bien en no ponerlas de latón, que se rayan con muchísima facilidad y después quedan feas. No las usas por no rayarlas, o no las usas porque están rayadas scratch

Cuando vayas a la versión definitiva, si al final utilizas acero laminado, dalas un lomo generoso y vacíalas en scandi: lucen de maravilla, facilísimas de mantener y, bien afiladas, uhuhuhuhuh máquinas de llevar dedos  HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 2008538726  HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 2008538726  HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 2008538726
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 00:51

A ver si le hago alguna foto a la mia y la pongo, es que estoy mu vago ultimamente lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeVie 19 Sep 2014, 20:38

Como la humildad es obligatoria en los ignorantes. Confieso que en materia de navajas, salvo distinguir una albaceteña de una pa cortar setas se poco o nada.
Ruego a los ilustrados en esta materia me pongan al dia sobre la japonesita, y si es posible me indiquen sus valores, bellezas y utilidades. En fin el porque de tan afamado artilugio.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 12:08

La Higonokami es la navaja tradicional japonesa. Es una navaja de fácil manufactura y barata cuyo diseño a permanecido invariable desde 1900. Básicamente se compone de una hoja de unos 100 mm de acero al carbono forjado San Mai (con varias capas de aceros) que confieren a la hoja esa característica curvatura durante el temple (debido a las tensiones generadas por los distintos tipos de acero), vacíado scandi al cero (para afilarla no debes darla un bisel especial, sino apoyar todo el filo en la piedra) y acompañadas de unas cachas de latón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Actualmente sólo existe un maestro que pueda llamar a sus creaciones Higonokami, este es el maestro Motosuke Nagao.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El maestro Nagao es ya muy anciano, y sigue realizando sus trabajos de forma totalmente artesanal. El abuelete con un par de aprendices sigue realizando las navajas prácticamente de la misma forma que a principio de siglo, con lo que tienen la particularidad de que las navajas presentan imperfecciones e irregularidades que hacen cada pieza única.
Por poner un ejemplo; tú te compras una Victorinox y jamás volverá a tener tan buen afilado como el que trae de fábrica. Sin embargo con estas navajas una pasadita por grano fino cuando te llegan a casa aumenta su corte de notable a sobresaliente.

La popularidad de estas navajas tuvo su boom a principio de siglo, donde eran muy utilizadas por los escolares para afilar los lapiceros.

En el foro de armas blancas lo explican de forma magistral [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes conseguir una navaja de estas por 20 - 30 € puesta en casa, 50 € como máximo. Yo creo que quienes las adquirimos es, a parta de la enfermiza necesidad de tener navajas de todos los modelos, porque es un trocito de historia que sigue realizándose por otro trocito de historia que es el maestro Nagao .... cuando él muera es altamente probable que este tipo de navajas desaparezca, como mínimo desaparecerá su fabricación artesanal.

Disculpad formato y redacción; escribir desde la tablet es para mi un suplicio.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 12:20

Muchas gracias Josete
Volver arriba Ir abajo
drakkar1

9ª
drakkar1


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 69

HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitimeSáb 20 Sep 2014, 13:43

Josete escribió:
La Higonokami es la navaja tradicional japonesa. Es una navaja de fácil manufactura y barata cuyo diseño a permanecido invariable desde 1900. Básicamente se compone de una hoja de unos 100 mm de acero al carbono forjado San Mai (con varias capas de aceros) que confieren a la hoja esa característica curvatura durante el temple (debido a las tensiones generadas por los distintos tipos de acero), vacíado scandi al cero (para afilarla no debes darla un bisel especial, sino apoyar todo el filo en la piedra) y acompañadas de unas cachas de latón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Actualmente sólo existe un maestro que pueda llamar a sus creaciones Higonokami, este es el maestro Motosuke Nagao.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El maestro Nagao es ya muy anciano, y sigue realizando sus trabajos de forma totalmente artesanal. El abuelete con un par de aprendices sigue realizando las navajas prácticamente de la misma forma que a principio de siglo, con lo que tienen la particularidad de que las navajas presentan imperfecciones e irregularidades que hacen cada pieza única.
Por poner un ejemplo; tú te compras una Victorinox y jamás volverá a tener tan buen afilado como el que trae de fábrica. Sin embargo con estas navajas una pasadita por grano fino cuando te llegan a casa aumenta su corte de notable a sobresaliente.

La popularidad de estas navajas tuvo su boom a principio de siglo, donde eran muy utilizadas por los escolares para afilar los lapiceros.

En el foro de armas blancas lo explican de forma magistral [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes conseguir una navaja de estas por 20 - 30 € puesta en casa, 50 € como máximo. Yo creo que quienes las adquirimos es, a parta de la enfermiza necesidad de tener navajas de todos los modelos, porque es un trocito de historia que sigue realizándose por otro trocito de historia que es el maestro Nagao .... cuando él muera es altamente probable que este tipo de navajas desaparezca, como mínimo desaparecerá su fabricación artesanal.

Disculpad formato y redacción; escribir desde la tablet es para mi un suplicio.

Muchas gracias, Josete, por este pequeño trozo de historia, yo no sabria explicarlo mejor. HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 4025639811 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 4025639811 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 196738645 HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) 196738645
Volver arriba Ir abajo
http://cuchillosenriquemartinez.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Empty
MensajeTema: Re: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)   HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentacion
» Nueva Blaser f-16 sp
» Nueva presentación
» escopeta nueva
» Nueva Presentacion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: HIGONOKAMI (Mi nueva Versión (HIGOBLOCKAMI) Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: