Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CAMPO DE VISION VS CAMPANA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 09:20

Este fin de semana he estado en el campo disfrutando de la luna y de alguna esperita y me ha llamado la atencion una cosa. Resulta que me dio por llevarme los dos rifles a la espera, uno un express con visor kahles 1.1-4*24 y otro un sauer con zeiss classic 3-12*56, cual es mi sorpresa con la luna a media altura (12 y media de la noche) que veo mejor con el kahles que con el zeiss. Estoy situado en una franja grande de terreno entre dos manchones de monte, el suelo tiene pasto seco que actua reflejando luz como un rastrojo. La diferencia con la que veo es sustancial, hasta el punto de seguir con el express en la mano y solo cogiendo el otro para usarlo de prismatico.
Que opinion os merece este comentario; el campo de vision actua como campana?, la luminosidad de kahles es mejor que la de zeiss, ... no es comparable los dos visores?


Pd. He de decir que me lleve el express que es del 9.3*74R por que tenia la sensacion de que me iba a entrar un buen cochino y poder demostrar su valia en este terreno CAMPO DE VISION VS CAMPANA 2580757599 la lastima es que solo entraron alguna cochina seguida de prole.
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 09:58

Pon el Zeiss Classic a 7-8 aumentos y verás como la luminosidad es muy superior a la del Kahles...
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 10:16

Ya Cubis, efectivamente con el kahles a mas de 100 metros no veia ni torta, pero no por luminosidad si no por aumentos, pero a 50 metros con ambos visores a 3 aumentos veia mucho mejor con el kahles, y el campo de vision era enorme,de ahi mis preguntas.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:56

Pd. He de decir que me lleve el express que es del 9.3*74R por que tenia la sensacion de que me iba a entrar un buen cochino y poder demostrar su valia en este terreno la lastima es que solo entraron alguna cochina seguida de prole.

Jejeje....Pues ten cuidado porque como nos contó Urquijo en su magnífico "Los Serreños"....en cualquier parte te puede saltar un "FÚFALO"

Que punta te dá buen resultado en el 9,3 David???
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:09

JC escribió:
Pd. He de decir que me lleve el express que es del 9.3*74R por que tenia la sensacion de que me iba a entrar un buen cochino y poder demostrar su valia en este terreno la lastima es que solo entraron alguna cochina seguida de prole.

Jejeje....Pues ten cuidado porque como nos contó Urquijo en su magnífico "Los Serreños"....en cualquier parte te puede saltar un "FÚFALO"

Que punta te dá buen resultado en el 9,3 David???

Soy bastante novel en el uso del express y del calibre, tan solo han caido una cierva con Tmantel, y un cochinete con Ks, y ambas perfectas.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:51

DAVID H. escribió:
Ya Cubis, efectivamente con el kahles a mas de 100 metros no veia ni torta, pero no por luminosidad si no por aumentos, pero a 50 metros con ambos visores a 3 aumentos veia mucho mejor con el kahles, y el campo de vision era enorme,de ahi mis preguntas.

No entiendo que puede pasar, ya que si tienes ambos visores a 3 aumentos el campo de vision tenia que ser muy similar, en torno a los 12 m. La pupila de salida ideal del khales con esa campana te la dara cuando el visor este en torno a los 3.5 aumentos, en cambio con el zeiss seria a 8 aumentos, tal vez hay este la diferencia.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMPO DE VISION VS CAMPANA Empty
MensajeTema: Re: CAMPO DE VISION VS CAMPANA   CAMPO DE VISION VS CAMPANA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAMPO DE VISION VS CAMPANA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campo de visión en los visores
» finca la campana almaden
» Visión nocturna
» Visión periférica
» Visión nocturna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CAMPO DE VISION VS CAMPANA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: