ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

victor sarasqueta duda

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

victor sarasqueta duda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 12:31

Con el permiso de un forero de esta casa,adjunto este ejemplar de 212 de los años de bonanza. PRECIOSA !!!!! victor sarasqueta duda - Página 2 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://www.cazayarmas.org
samer

9ª

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 12:43

Menuda diferencia que bonitaaa
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 21:36

biloaye escribió:
Con el permiso de un forero de esta casa,adjunto este ejemplar de 212 de los años de bonanza. PRECIOSA !!!!! victor sarasqueta duda - Página 2 1808262541

Efectivamente maestro, preciosa y elegante. !Felicidades para el afortunado propietario¡

Un cordial saludo.

PD: por cierto, viendo solo la báscula y si no fuera por las iniciales del fabricante, se me parece bastante a una AYA 56, aunque esta no monta llaves de cuatro pilares.
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 22:44

Pero las hay.

biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 21:31

Aya 56 con llave de 4 Pilares.

Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 00:13

biloaye escribió:
Aya 56 con llave de 4 Pilares.

affraid affraid affraid ¡Qué preciosidad!

¡Gracias maestro!, ya tengo con quien soñar

Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 17:34

Biloaye gracias ante todo por el detalle......pero quisiera salir o aclarar una duda esa escopeta que están intentando descifrar no es el modelo 211 de las ultimas fabricadas???? y no la 212 como indican, si bien es cierto que nada tiene que ver una con la otra y los años menos, la 212 simpre fue con orejetas y la 211 nunca.

un saludo cordial , recordar que pos esa época cuando dejo de ser el gran victor...se hizo mucho de todo bueno y malo y se inventaron cosas para poder quitar armas de lo poco que quedo de victor sarasqueta..
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 18:29

Valenciano escribió:
Biloaye gracias ante todo por el detalle......pero quisiera salir o aclarar una duda esa escopeta que están intentando descifrar no es el modelo 211 de las ultimas fabricadas???? y no la 212 como indican, si bien es cierto que nada tiene que ver una con la otra y los años menos, la 212 simpre fue con orejetas y la 211 nunca.

un saludo cordial , recordar que pos esa época cuando dejo de ser el gran victor...se hizo mucho de todo bueno y malo y se inventaron cosas para poder quitar armas de lo poco que quedo de victor sarasqueta..

Siento no estar de acuerdo,pero el Modelo 212,se fabrico sin orejas de refuerzo,adjunto lámina del que pienso fué, el último catálogo de la firma antes del cierre. Y de una que yo tengo con llave de 4 pilares sin orejas de refuerzo.

Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 19:14

Biloaye aclaremos alguna duda que quizás de hay es donde algunos se confunden o nos confundimos y sácame de dudas que alguna tengo como no, nadie es poseedor de la verdad absoluta.....además y menos por llevarte a ti la contraria que se que bien conoces este mundo de las armas y de Victor y familias

apunte para según mi punto de vista, la 212 con orejetas y especial Pichon con bascula ancha (mas de lo normal, es de la primeras fabricadas llamese del abuelo y fundador hasta que cae en manos de los hijos.....

los hijos siguen fabricando mas de los mismo y casi todos los modelos son los mismo, algún pequeño cambio pero no muchos......en estas dos épocas la 212 es y fue la foto que tu mismo pones e indicas que es de un forero y dices que con su permiso bien conoces que te dio hace tiempo permiso para hacer lo que te venga en gana y con toda la libertad (yo llamaría persona seria)...no hace falta decir mas sobre esto....

des pues llega otra época de los hijos y cierres de fabrica y has mas o menos de numeración de armas de VS aproximadamente 160000 quitando algún detalle siguen mas o menos los mismo modelos y entre otras las 212 de pichon y la modelo 211 de 4 pilares que tanto se habla de esta en este foro, pero no solo se hace la de 4 pilares de la modelo 211 y 212, también con esa otra terminación de mecanismo.....almenos que a mi me conste...

después se vende dicha empresa y entran otros que bien conoces y apartir de la 160000 de numero o 180000 si no recuerdo mal, hablo de memoria... ya empieza otra época y muy distinta y se empiezan a terminar escopetas que ya quedaron de restos de los anteriores propietarios...ya se empiezan a cruzar materiales, modelos, formas y terminaciones de las misma, distintas escopetas y modelos....algunas de estas con buenos materiales y mecanismos otras no tan buenos.....y asi hasta que entran otras firmas y nombres en dicha empresa y pasan los años hasta que se vende una otra vez y entran otro tipo de modelos y formas de llamar a casi pero muy distintas escopetas.....entre otros los modelos Ballasteros, Fama que nombráis en un post, la 212 E -DON VICTOR y demás.......

bueno es un resumen de todo ello y según mi forma de ver, y según toda la información que tengo alguna de esta algo directa.......repito que hablo de memoria y a bote pronto.....no trato de discrepar y solo de sacar alguna conclusión de esto......y menos de llevarte la contraria y intentar de que me saques de alguna posible DUDA o por supuesto de algún error mio......

un saludo muy especial al foro y sobre todo para ti BILOAYE.....
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 08:47

perdón y se quedo algo en el tintero, en la ultimas armas fabricadas cuando dejo de ser VS y pasaron a las ultimas manos que intentaron seguir con dicha firma, se hicieron muchas cosas NO NORMALES como por ejemplo terminar Basculas viejas y mezclar pletinas de otros modelos y mas de lo mismo con mecanismo que no pertenecían a dichos modelos, como puede ser el caso de una DH con pletina de las 211 o similares....o bien que dicho cliente solicita dicha arma con las pletinas y mecanismos a su gusto.....bueno una duda Biloaye esa foto que pones de dicho forero que modelo dices que es??
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: victor sarasqueta duda   victor sarasqueta duda - Página 2 Icon_minitime

victor sarasqueta duda
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2