Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 qué rifle de cerrojo?

Ir abajo 
+22
mgarciam
Ramse
Santi
Calera
Tino
faconazo
McGalan
andovales
Vicente
avilo
ossuna
llabanquetu
Josete
Pizarro
viti
Holland
jordiet
Zascandil
Habicth Pieper
Coronel
sniper
sergio1987
26 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 03:42

hola buenas!!!

pues nada que ando mirando rifles de cerrojo... hasta ahora solo he tenido y tengo un remington 7400 en 30 06....

en principio mi primera duda era si comprarme un cerrojo en el mismo calibre pero creo que si.. porque asi podria utilizar las balas de uno para el otro etc... y usar dependiendo que rifle para que modalidad etc...
me plantee mirar otros calibres y tal para el de cerrojo, pero en principio estoy bastante contento con el 3006 aunque es bastante pegón...o eso me parece a mi...

bueno pues me gustaria saber vuestra opinion para comprar un cerrojo de segundamano...
me gustaria saber cuál cogeriais vosotros y cual descartariais... obviamente con algún porqué a ser posible...(y si dan algun problema conocido)

en principio el que mas me gusta a nivel estetico es el remington 700 bdl...
tambien estoy detras de varios sabatti
he visto algunos de la marca Voere
he visto algun Midlan
y tambien algun Sako

todos en calibre 30-06... Y no lo quiero ni de plástico, ni sintético.. a priori no me gustan...

la idea seria para alguna monteria y algun rececho al corzo... algunos me direis que si 308, que si 270, o que 7mm.. etc.. pero en principio no me lo planteo...
Y ni que decir tiene que he estado leyendoos bastante, viendo lo que teneis unos y otros y leyendo vuestras opiniones pero no he visto ninguna comparativa tan amplia...

lo unico que me tira mas para atras del remington 700 es que he leido dos problemas que daba bastante graves.. no se si seria en modelos anteriores o si sigue pasando : uno de los problemas es que el cerrojo al no ser de una pieza y ser soldado termina partiendo con el uso... Y el otro problema es que el seguro daba problemas y se disparaba el rifle... Supongo que ambos problemas serán despues de muuuucha tralla.....

nose, que opinais vosotros??

gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 08:44

Son varios los compañeros que tengo que tienen Remington de la serie 700 en diferentes calibres y no tienen la mas minima
pega con su funcionamiento,lo que si es una incomodidad es que el seguro no bloquea el cerrojo,pero el resto funciona muy
bien.
Si te decantas por los Sako es un rifle muy solido y preciso y con un precio contenido tipo medio con muy buenos resultados.
Si puedes subir el liston te recomiendo la gama de los Mannlicher,extraordinarios con una cañoneria de alta precision y unos
gatillos de funcionamiento extra.
Sigue mirando en la 2º mano que de vez en cuando salen chollos de primera.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 11:06

Eso es cierto, tengo un R700 BDL y es un buen arma, ligera, el cerrojo muy suave, pero tiene dos pegas para mi gusto, como bien dice el compañero el seguro no bloquea el cerrojo y tiene expulsor activo, que como digo para mi es peor que el expulsor pasivo. Pero si el uso va a ser en España eso da igual.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 11:09

Poco margen das a los consejos. El calibre ya lo tienes decidido, y el rifle casi también.

Respecto del calibre 30-06 al que no pongo pegas dada la cantidad de puntas y todo lo que se puede cazar con ellas en cada modalidad.
Puede que sea el calibre más polivalente para este pais. Ahora bien, la excusa de no cambiar para aprovechar las balas que tienes en ambos rifles me parece poco consistente, pues cuando se tienen varios rifles normalmente es para especializarlos en las diferentes modalidades, y esa especialización lo razonable es que empiece por la elección más adecuada del calibre. En consecuencia el 30-06 me parece un buen calibre para utilizarlo en un rifle único y con el que practicar todas las modalidades, pero no el mejor para cada modalidad.

Por otra parte si dices que el 30-06 es "pegón" en un un "semiencasquillao" (disculpa la licencia poética), en un cerrojo a menos que sea más pesadote (lo que consideraría un error) "pegará" todavía más. Con lo que sinceramente no se que calibre podría aconsejarte pues el 308 en cuestión de retroceso no se diferencia mucho del springfield.

En cuanto al Regminton 700, bueno y barato, y se además a ti te parece bonito tienes las 3 B.

Ahora bien, con un poquito de esfuerzo y en esto coincido con sniper, en la mercado se segunda mano puedes hacerte con un mannlincher que para mi es otro cantar.


Última edición por Coronel el Dom 24 Ago 2014, 11:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 11:10

Salen también muy bien los Santa Barbara, cerrojos muy sólidos, pero pqra mi gusto el cerrojo cabecea más que el de Remington.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 12:23

Habicth Pieper escribió:
Eso es cierto, tengo un R700 BDL y es un buen arma, ligera, el cerrojo muy suave, pero tiene dos pegas para mi gusto, como bien dice el compañero el seguro no bloquea el cerrojo y tiene expulsor activo, que como digo para mi es peor que el expulsor pasivo. Pero si el uso va a ser en España eso da igual.

Habicht.

Da igual y no da igual Oscar. A mí me ha pasado, (y a más gente) que con las prisas en recargar en una montería para doblar un tiro, el expulsor activo tira la vaina vacía y al no llegar completamente hasta atrás recargas en vacío. Todo esto seguido de un "click" y el consiguiente "cagüenlamadrequeloparió".

Desde entonces no me verás con un expulsor activo en un rifle de montería. Para rececho da un poco igual, se suele tener bastante más tiempo para operar y al apuntarse mejor el animal está bastante más tocado del primer tiro.

Saludos.

P.D. Que el cerrojo se vaya abriendo por ahí cuando vas recechando tampoco es que sea de mucha ayuda.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 18:24

sniper escribió:
Son varios los compañeros que tengo que tienen Remington de la serie 700 en diferentes calibres y no tienen la mas minima
pega con su funcionamiento,lo que si es una incomodidad es que el seguro no bloquea el cerrojo,pero el resto funciona muy
bien.
Si te decantas por los Sako es un rifle muy solido y preciso y con un precio contenido tipo medio con muy buenos resultados.
Si puedes subir el liston te recomiendo la gama de los Mannlicher,extraordinarios con una cañoneria de alta precision y unos
gatillos de funcionamiento extra.
Sigue mirando en la 2º mano que de vez en cuando salen chollos de primera.saludos,Sniper.

gracias por tu opinion, la tendre muy en cuenta... tanto por los remington, como por los Sako, y mas aun si encuentro algun Mannlicher.
de momento me esperare un mesecito que buen palo me acaban de dar por la restauracion de la escopeta de mi abuelo..

Habicth Pieper escribió:
Eso es cierto, tengo un R700 BDL y es un buen arma, ligera, el cerrojo muy suave, pero tiene dos pegas para mi gusto, como bien dice el compañero el seguro no bloquea el cerrojo y tiene expulsor activo, que como digo para mi es peor que el expulsor pasivo. Pero si el uso va a ser en España eso da igual.

Habicht.

si , si, el uso va a ser aqui en España... el dinero por ahora no da para mas.. mas me gustaria..
lo del seguro que no bloquee el cerrojo supongo que será para cuando se va recechando no se abra el cerrojo, pero bueno eso en principio no es lo que mas me preocupa... me preocupaba mas lo que habia leido de que se disparaba sola y que partía el cerrojo al estar montado por soldadura...
gracias por tu respuesta

Coronel escribió:
Poco margen das a los consejos. El calibre ya lo tienes decidido, y el rifle casi también.

Respecto del calibre 30-06 al que no pongo pegas dada la cantidad de puntas y todo lo que se puede cazar con ellas en cada modalidad.
Puede que sea el calibre más polivalente para este pais. Ahora bien, la excusa de no cambiar para aprovechar las balas que tienes en ambos rifles me parece poco consistente, pues cuando se tienen varios rifles normalmente es para especializarlos en las diferentes modalidades, y esa especialización lo razonable es que empiece por la elección más adecuada del calibre. En consecuencia el 30-06 me parece un buen calibre para utilizarlo en un rifle único y con el que practicar todas las modalidades, pero no el mejor para cada modalidad.

Por otra parte si dices que el 30-06 es "pegón" en un un "semiencasquillao" (disculpa la licencia poética), en un cerrojo a menos que sea más pesadote (lo que consideraría un error) "pegará" todavía más. Con lo que sinceramente no se que calibre podría aconsejarte pues el 308 en cuestión de retroceso no se diferencia mucho del springfield.

En cuanto al Regminton 700, bueno y barato, y se además a ti te parece bonito tienes las 3 B.

Ahora bien, con un poquito de esfuerzo y en esto coincido con sniper, en la mercado se segunda mano puedes hacerte con un mannlincher que para mi es otro cantar.

si, lo se coronel... me gustaria tener más variedad de rifles y cada uno para su modalidad...pero quiero rifles mas polivalentes.. que ambos me puedan servir casi para cualquier modalidad, mas que nada por el hecho de que si mi padre le apetece llevarse uno de mis rifles y yo llevar el otro a una monteria pues tener ese calibre nos valga a ambos y sin tener que preocuparme de comprar mas o menos balas ..
Como bien se sabe hay mucha variedad de puntas, de grains y fabricantes en 30-06... lo que es un punto a su favor y hace que con un solo calibre lo puedas destinar a varios tipos de caza....
Y como le he dicho a sniper, si sale un Mannlincher y es una buena oportunidad no dudeis que al menos me interesaré por él... Tampoco quiero un rifle que este muy trillado como los hay.... en cuanto mejor estado esté y menos arañazos y golpes tenga mas nuevo y menos usado se supone estará... Y yo soy de los de esperar a buenas oportunidades de esas...

Habicth Pieper escribió:
Salen también muy bien los Santa Barbara, cerrojos muy sólidos, pero pqra mi gusto el cerrojo cabecea más que el de Remington.

Habicht.
mi jefe del curro tiene un santa barbara y la verdad que no me gusta tanto como los otros que ando mirando.. pero no dudo que sean rifles cojonudos...

Zascandil escribió:

Da igual y no da igual Oscar. A mí me ha pasado, (y a más gente) que con las prisas en recargar en una montería para doblar un tiro, el expulsor activo tira la vaina vacía y al no llegar completamente hasta atrás recargas en vacío. Todo esto seguido de un  "click" y el consiguiente "cagüenlamadrequeloparió".

Desde entonces no me verás con un expulsor activo en un rifle de montería. Para rececho da un poco igual, se suele tener bastante más tiempo para operar y al apuntarse mejor el animal está bastante más tocado del primer tiro.

Saludos.

P.D. Que el cerrojo se vaya abriendo por ahí cuando vas recechando tampoco es que sea de mucha ayuda.

supongo que será practica y hacerse al rifle... practicar practicar y practicar para que esas cosas no ocurran... aunque bueno.. para recechos y alguna que otra monteria pues tampoco me preocupa demasiado si es expulsor activo o pasivo..

Gracias a todos por vuestras opiniones... las tendré muy en cuenta tanto las opiniones individuales como en conjunto...
saludos
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 20:50

Zascandil escribió:
Habicth Pieper escribió:
Eso es cierto, tengo un R700 BDL y es un buen arma, ligera, el cerrojo muy suave, pero tiene dos pegas para mi gusto, como bien dice el compañero el seguro no bloquea el cerrojo y tiene expulsor activo, que como digo para mi es peor que el expulsor pasivo. Pero si el uso va a ser en España eso da igual.

Habicht.

Da igual y no da igual Oscar. A mí me ha pasado, (y a más gente) que con las prisas en recargar en una montería para doblar un tiro, el expulsor activo tira la vaina vacía y al no llegar completamente hasta atrás recargas en vacío. Todo esto seguido de un  "click" y el consiguiente "cagüenlamadrequeloparió".

Desde entonces no me verás con un expulsor activo en un rifle de montería. Para rececho da un poco igual, se suele tener bastante más tiempo para operar y al apuntarse mejor el animal está bastante más tocado del primer tiro.

Saludos.

P.D. Que el cerrojo se vaya abriendo por ahí cuando vas recechando tampoco es que sea de mucha ayuda.

Yo no me tomaría a broma estos consejos. Recuerdo aún la cara de cabreo (y los alaridos de rabia por la emisora  Laughing ) que se le quedó a un compañero mío en un lance por culpa del dichoso expulsor activo. Además de que se puede abrir el cerrojo estando el seguro puesto.

Yo, a poder ser -si el presupuesto está tan limitado- haría caso a Coronel y sniper y me haría por ese dinero con un rifle usado que "juegue en una división superior" como es el excelente Mannlicher.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeDom 24 Ago 2014, 23:24

Coronel escribió:

Respecto del calibre 30-06 al que no pongo pegas dada la cantidad de puntas y todo lo que se puede cazar con ellas en cada modalidad.
Puede que sea el calibre más polivalente para este pais. Ahora bien, la excusa de no cambiar para aprovechar las balas que tienes en ambos rifles me parece poco consistente, peregrina y escasamente defendible,pues cuando se tienen varios rifles normalmente es para especializarlos en las diferentes modalidades, y esa especialización lo razonable es que empiece por la elección más adecuada del calibre. En consecuencia el 30-06 me parece un buen calibre para utilizarlo en un rifle único y con el que practicar todas las modalidades, pero no el mejor para cada modalidad.

Por otra parte si dices que el 30-06 es "pegón" en un un "semiencasquillao" (disculpa la licencia poética), en un cerrojo a menos que sea más pesadote (lo que consideraría un error) "pegará" todavía más. Con lo que sinceramente no se que calibre podría aconsejarte pues el 308 en cuestión de retroceso no se diferencia mucho del springfield.

En cuanto al Regminton 700, bueno y barato, y se además a ti te parece bonito tienes las 3 B.

Ahora bien, con un poquito de esfuerzo y en esto coincido con sniper, en la mercado se segunda mano puedes hacerte con un mannlincher que para mi es otro cantar.

+ 1.

Suscribo punto por punto lo que te ha dicho Coronel y más aún, com aquí estamos más para opinar que para dar consejos, tengo que decir que partes de unas ideas demasiadas rígidas y en mi opinión totalmente equivocadas. Pero es sólo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 01:37

tanta diferencia hay en los rifles Mannlicher que todos lo aconsejais?? esque nunca he tenido el placer de tener uno entre mis manos, y menos aun probarlo...
pero lo pintais tambien que ya solo oigo en mi mente Mannlicher, Mannlicher ,Mannlicher....jejjejeje
esta tarde no me podia quitar ese nombre de la cabeza...

habrá que hacer numeros... y sobretodo esperar una buena oportunidad...

gracias a todos por los consejos...
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 07:19

Mannlincher, Heym, Sauer....

Si te hablo de Mannlincher es por ser el que ahora tengo y conozco.

En lo que respecta al extractor pasivo o de uña larga, sin dejar de ser cierto lo que se ha expuesto sobre la ausencia de problemas de doble alimentación o alimentación en vacío, que frente a la caza peligrosa son fundamentales. Tienes que saber que el 90% de los rifles actuales o de construcción "moderna" incluidos los tres que te cito, llevan extractor activo.

Dicen que abarata costes, pero no creo que sea la única razón. Creo que en su construcción prima la seguridad (por ejemplo en los Mannlincher), la ligereza, o la suavidad de la acción, sin que suponga que el cerrojo vaya "colgando".
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 11:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


esto es lo que hace un Mannlincher a 100 metros aun tienes dudas?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 12:11

Por mi armero han pasado a lo largo del tiempo cuatro rifles Mannlicher, el primero mod. Schonauer M72 cal.8X68.S el segundo otro igual en cal.270.Win,el tercero un Steyr cal.243.Win y el ultimo se trata de un Mannlicher-Luxus Modular del
30-06 y como te informa Viti con las fotos de precision de los mismos es una cualidad especial de sus cañones que parecen
de tipo Mach para tiro de precision,suelen agrupar en menos de 1/2 pulgada a 100mts,con el sistema que se instalo en 1996
que se denomina SBS el sistema de acerrojamiento y seguros del arma a puesto muy alto el liston unido a los nuevos gatillos
con el pelo tipo frances es una delicia el disparo seco y preciso y no olvidarse del corto muy corto el recorrido de la aguja
percutora ganando tiempo en el disparo,con unas culatas muy estilizadas queda un conjunto muy elegante y eficiente el mundo de las armas tiene un muy buen producto en la familia Mannlicher.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 12:18

este mio es un 308 ssg 69 con municion comercial winchester supreme de 168 grains, como se ve en la segunda foto hay dos tiros practicamente por el mismo sitio, y eso que yo no soy un gran tirador tenemos un forero que con uno igual a 300 metio tres tiros tocandose entre ellos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 17:53

la verdad que me teneis casi convencido con el mannlicher... entre todo lo que llevo leido del mannlicher y todo lo que llevo leido del remington 700, sobretodo con el problema del gatillo que andan llamando a todo el mundo que tiene uno para que le cambien el gatillo....

solo me queda saber acerca del mannlicher cual es el modelo que se fisura la madera para no comprarlo...ya que a ver si me voy a gastar 1500 o 1800 euros en un rifle para que tarde o temprano raje la madera... y me doleria en el alma...
se supone que ese problema de la madera en los nuevos ya esta superado, pero cuales son los que se rompen y cuales los que no...????
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 19:00

Lo que no te han dicho de los mannlicher es su "contenido" peso, al menos en la mayoría de sus modelos, y los cargadores plasticorros que llevan. Por no decir sus estrechas tolerancias en la recámara que son estupendas para la precisión y muy malas para las cargas calentitas y temperaturas algo fuera de lo normal. Que no es oro todo lo que reluce...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 19:10

Sergio, ya que te has decidido por el 30-06, yo me inclinaría por el Mannlicher Classic Light. De última generación

Precioso, ligero 2,9 kg, cañon fluted (acanalado) para disipar el calor y reducir peso, y con todos los errores del pasado corregidos.

De segunda mano debería andar entre los 1.500 y 1.800 en perfecto estado. Y si no lo encuentras, ahorra un poco más y lo compras nuevo (es para toda la vida). Unos 2.300 eurelios de vellón


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si lo quieres modular, es decir con cañones intercambiables y por algo más de precio tienes el Mannlicher Luxus.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres más información vete a la página del distribuidor.


Pd.: Lo que dice el Sr. Pizarro es cierto, pues  no puede ser todo perfecto. Vamos pecata minuta. Respecto del peso, los tienes desde 2,9 a 3,6 kilitos (para mi ligeritos que el peso lo llevo yo en la cintura). Y si alguna vez te encaprichas de un cargador de hojalata, lo tienes en repuestos de la casa.



Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 19:26

Precioso el Classic.

Mannlicher es sinónimo de precisión y suavidad. Todo un gozo de rifle.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeLun 25 Ago 2014, 20:10

Los cargadores de macrolon con sistema circular de alimentacion se suplieron por cargadores metalicos
a partir de los nuevos modelos que adoctaron el sistema SBS.96 y todos los ultimos modelos de rifles
montan cargadores metalicos,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 09:08

No se si alguno ,estara de acuerdo pero creo que otra muy buena opcion seria un Winchester 70 con accion Pre64,
Los hay en madera,tienen un seguro de 3 posiciones fiable y en segunda mano seguramente hay buenas oportunidades
Volver arriba Ir abajo
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 11:29

Antes de decidirte echale un vistazo al Mauser M12 y al Sauer 101, para mi gusto reunen las tres B
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMar 26 Ago 2014, 22:25

Manlincher en su versión Classic Ligth,cañón acanalado de 20"y pelo francés. Ligero,bonito,preciso,seguro y fiable
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 01:38

llabanquetu escribió:
No se si alguno ,estara de acuerdo pero creo que otra muy buena opcion seria un Winchester 70 con accion Pre64,
Los hay en madera,tienen un seguro de 3 posiciones fiable y en segunda mano seguramente hay buenas oportunidades
ossuna escribió:
Antes de decidirte echale un vistazo al Mauser M12 y al Sauer 101, para mi gusto reunen las tres B

no me lieis maaasss No qué rifle de cerrojo? 835749304 qué rifle de cerrojo? 2869375761 ajajajaja

avilo escribió:
Manlincher en su versión Classic Ligth,cañón acanalado de 20"y pelo francés. Ligero,bonito,preciso,seguro y fiable
pufff... precioso... y mejor maquina todavia... qué rifle de cerrojo? 196738645
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 01:44

viti escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


esto es lo que hace un Mannlincher a 100 metros aun tienes dudas?

con tanta precision se le quita emocion al lance!!!! y sino mira la emocion que levantan las escopetas de feria!!! jejejeje

de todas maneras tambien he visto esas agrupaciones en los remington 700... aunque me sigue tirando para atras lo del cerrojo que se abra con el seguro echado y lo del gatillo defectuoso...

lo de que los cargadores sean plastiqueros no me preocupa... me preocupa mas que se atasque la vaina por calentamiento..
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014, 23:49

Y Blaser? De segunda mano puedes encontrar algo interesante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





qué rifle de cerrojo? Empty
MensajeTema: Re: qué rifle de cerrojo?   qué rifle de cerrojo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
qué rifle de cerrojo?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» RIFLE PURDEY CERROJO
» RIFLE DEPORTIVO DE CERROJO DE LUJO
» Rifle económico con cerrojo suave
» Rifle económico con cerrojo suave
» Rifle de cerrojo Hartmann & Weiss Take-down

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: qué rifle de cerrojo? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: