Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Por qué y qué fallamos?

Ir abajo 
+11
mindingui
romeral
luism12
Habicth Pieper
BUFALO
Asterix
pepdark
Josete
rabosa
Beltenebros
davidmil
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 21:23

Con todos los respetos, a esos pájaros altos es mejor no tirarlos. Sólo conseguimos asustarlos y se cobran aquellos que de suerte le rompes el ala o le da un perdigon el el cuello o cabeza, pero seguramente se van muchos a morir heridos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014, 21:44

pepdark escribió:
Con todos los respetos, a esos pájaros altos es mejor no tirarlos. Sólo conseguimos asustarlos y se cobran aquellos que de suerte le rompes el ala o le da un perdigon el el cuello o cabeza, pero seguramente se van muchos a morir heridos.
Saludos.

+1 A la caza hay que tirarla a su distancia, para evitar dejar animales heridos.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014, 09:56

Tengo atravesado siempre el tiro a la perdiz cuando me sale de frente en el sentido de mi marcha, como en el tiro al plato, en cambio en tiros cruzados no suelo tener tanto problema. Pero el tiro que mas me gusta es el de la tórtola, por esos quiebros que nos hace fallar tiros que parecen fáciles, es algo que me atrae por su dificultad, y la paloma que parece que son tiros fáciles, nada mas lejos de la realidad, tienen también un tiro muy bonito y complicado.
Volver arriba Ir abajo
mindingui
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
mindingui


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 56

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014, 22:05

Yo con el conejo no suelo fallar mucho casi siempre me quedo con ellos,pero para la perdiz soy un paquete, y como bien dice es por no dejarla cumplir ya que cuando las oigo arrancar con ese ruido tan caracteristico me precipito mucho y le vacio la escopeta en un pis pas, lo peor es que yo mismo me digo la proxima la dejo cumplir apunto y disparo pero, a la siguente vuelvo hacer los mismo pero bueno habra que dejarlas para que crien
saludos
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 17:10

Yo he mejorado mucho desde que he bajado el gramaje y el tamaño. Cazo con el 20 hace mas de 20 años exclusivamente. Para toda la menor 8 y 7 maximo 28 gramos., excepciones codorniz 10 con 4 estrellas y 8 en dos estestrellas 26 gramos, bandos de palomas grandes en puesto 6 de 30 gramos.
Torcaz a tiro en puesto si entra bien 7 y 8 de 30 gramos..
Antes tiraba cargas de 32 y 34 gramos en la magnum del 20 para puesto de torcaces y a las perdices en mano, os aseguro que ahora cobro mas caza con 7 y 8 y 30 gramos, tanto a unas como a otras.
Yo creo que nos pasamos con gramos y tamaños generalmente, tanto sea con el 12 como con cualquier calibre y sobre todo no nos engañemos, cobrar caza a mas de 30/35 mts, es posible, pero es fruto de la casualidad mas que del acierto, probad a tirar a 40 metros con lo que querais y vereis que plomeos haceis incluso con "full".
Soy un enamorado de la 8ª y ahora voy a probar la 7 1\2 pues he visto hacer tiros muy bonitos con este tamaño de perdigon.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 18:47

Avilo, yo ya no veo cartuchos de caza con plomo del 7 1/2, del 8 por supuesto y de 7 pero de 7 1/2 sólo para plato.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 18:57

Y quien ha dicho q los de plato no valen para cazar?
A ni me hab demostrado ya con ceeces que si, ahora silo me falta probarlos a mi
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 19:03

Lo que yo he leído es que son de perdigón más duro para romper mejor el plato y que al impactar en las piezas de caza lo que hace en vez de aplastarse contra la carne del animal es atravesar, hiriendo más que abatiendo. Si que he leído que hay mucha gente que los lleva para los zorzales con buenos resultado.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 19:41

La expansión en un plomo de 2 mm no creo que sea importante para abatir una pieza de 400 gramos o menos, si es importante que le lleguen más plomos e impacten en mas número, y eso es lo que hacen los perdigones más duros y más esféricos precisamente. Plomean mejor, por que se deforman menos en el cañón y en la atmósfera, conservan su esfericidad y vuelan mejor y más juntos y generalmente son más rápidos y más cómodos de disparar. No veo ninguna desventaja, sinceramente creo que es un "bulo" de los de tantos que se quedan en la consciencia de los cazadores, el argumento de su menor expansión es cierto, pero tiene poca incidencia en plomos de tampoco peso y diámetro y se compensa con su mejor plomeo y vuelo, impactado en mas número en la pieza y con mayor penetración.
Es una teoría, que a mi personalmente me ha demostrado un buen compañero de caza que baja las perdices, torcaz es,tórtolas y conejos bien lejos y mejor muertas. Como digo voy a empezar a probarlos yo y prometo rectificar si a mi no me funciona..
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 22:03

Joer, no había pensado en tal circunstancia. Todo será probar alguna temporada o media veda.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 07:43

El doblete de torcaces más altas, que más me ha asombrado y más bonito de esta temporada ha sido con unos rolls de plato de 28g oxidados que tenía olvidados en la canana de una tirada al plato.
En fin uno ya no sabe que es que..............................
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 18:46

El que quiera ver la "muerte del pájaro", solo verá su ida. Pues la mayoría levantan la cara de la culata. Si los cartuchos fueran mucho mas caros mataríamos mas, pues tiraríamos cuando hay que hacerlo... o no tiraríamos, y fallaríamos mucho menos.

No digo nada sobre el tiro, ya lo habéis dicho casi todo. Solo deciros que los fallos se corriguen en las canchas de tiro, por alguien que sepa de tiro (encontrarlo es muy dificil), y que sepa ver los fallos del que hierra y sepa como correguirlos (esto es mas dificil aún porque todos no somos iguales).

Una vez visto todo lo que hay que correguir, empezar con método y ejercicios de tiro, que no siempre serán en el campo de tiro disparanado, sino "tirando en seco" es decir, ejercicios sin pegar tiros. Eso aburre a casi todos, pero es indispensable.

Y lo casi imposible, que una vez solucionado el/los problemas del herrador, pues en la cancha parte casi todo lo que le salga, cuando vuelve al campo vuelve a hacer lo mismo que hacía antes, y no haga caso de lo aprendido. Esto último es lo que suele suceder en el 98% de los casos.

Y vuelta a empezar. ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 1358621835

PD. A algunos pájaros hay que tirarlos con el segundo cañón, pues hay que darle su distancia de tiro y si se va... pues le aplaudes. ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Oct 2014, 18:52

Enjarao, es lo que dices, los vicios cogidos son difíciles de enmendar.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 14:47

yo creo que si se acaban arreglando, lo digo por mi mismo, he llegado a tirar una caja de cartuchos para matar 3 perdices y ahora practicamente perdiz que sale perdiz que cae, despues de muchos años y muchos tiros pegados. Lo importante es ver en que nos confundimos y eso se suele ver al segundear, ya que siempre se modifica la distancia y te das cuenta si te quedas trasero o delantero, alto o bajo.
Volver arriba Ir abajo
cazapoco
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2014

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 20:05

Yo fallo casi siempre por precipitarme en el tiro, no juzgar bien la trayectoria de la pieza su ángulo y velocidad, y cuando el tiro parece más fácil por levantar la cara.
Pero es lo que hay, cada tirador tira de acorde a su temperamento, el que es impulsivo y nervioso para la vida lo será para el tiro y el que sea más reflexivo y metódico si tiene buena vista tendrá más posibilidades de mantener la sangre fría para juzgar, apuntar y tirar a la caza y así acertar. Creo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 21:11

cazapoco escribió:
Yo fallo casi siempre por precipitarme en el tiro, no juzgar bien la trayectoria de la pieza su ángulo y velocidad, y cuando el tiro parece más fácil por levantar la cara.
Pero es lo que hay, cada tirador tira de acorde a su temperamento, el que es impulsivo y nervioso para la vida lo será para el tiro y el que sea más reflexivo y metódico si tiene buena vista tendrá más posibilidades de mantener la sangre fría para juzgar, apuntar y tirar a la caza y así acertar. Creo.

Totlamente de acuerdo contigo, soy muy nervioso y me pasa eso, me asomo mucho por encima de la culata y encima creo que no "corro" la mano adecuadamente. Y cada vez voy a peor.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 22:40

En el ultimo y penultimo video que subi lo puse a camara lenta y se ve como se corre la mano. En el de la perdiz tambien se ve como la freno un poco ya que en el primer tiro me di cuenta k me quede delantero
Volver arriba Ir abajo
Raspa
10ª
10ª



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 57

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 22:27

Deciros que lo emocionante de la caza es la incertidumbre de si vamos a acertadar el tiro o lo vamos a errar , pues si antes de tirar una pieza supiéramos que la vamos a abatir seguro no tendría ninguna emoción
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 13:30

Jaja normalmente la que piensas que la vas a pegar seguro, se suele ir. Te sueles quedar mirando la pieza y no apuntando
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué y qué fallamos?   ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué y qué fallamos?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Por qué y qué fallamos? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: