Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 cartuchos con el sistema gordon system

Ir abajo 
+10
martinal
Admin
jose antonio
E.M.G.
Bozate
AC
viti
El Tusillo
Percutor
chorico
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 19:43

martinal escribió:
jose antonio escribió:
DONDE PUEDO COMPRAR CARTUCHOS DE CAZA DE BP DE 32 Y 34 G
SI SABEIS ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SEAN UN POCO MAS BARATA MANDARME POR FAVOR UN ENLACE

SALUDOS





Por lo que he leído en tu presentación vives en un pueblo de Madrid, que yo sepa, tiene Jualgo en Villaviciosa de Odon y armería Oscar en Madrid, con llamar antes de ir te puedes ahorrar un viaje.

Efectivamente, y olvidate de traer cartuchos de USA. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 22:01

Admin escribió:
Hola buenos días,
En  este foro privado, de uso publico, tenemos como norma  que presentarse es obligatorio, como habrás observado  nos conocemos todos. Presentarse como Dios manda, no es una norma instaurada por capricho o antojo, sino que fue y sigue siendo para unos pocos, entre los que nos encontramos,  una norma de buena educación en el mundo entero, aceptada en todas las culturas, y su no utilización considerada como una ofensa. Que en este nuestro país, antes llamado España, se haya instaurado el "todo vale" y la perdida de valores tan básicos, como es presentarse correctamente cuando llegamos a un sitio nuevo, o cuando entablamos contacto y comunicación con desconocidos, ha sido,  y sigue siendo interpretado como una falta de respeto y de consideración hacia los demás. La educación, la cortesía, la caballerosidad, el señorío, y en general  los principios básicos de comportamiento, son los puntales básicos de este foro Caza & Armas, sin cuyos valores dejaría de tener el espíritu del que hace gala, para convertirse en una verdulería de chabacanos a la gresca. Es por ello, que el presentarse por obligación y no por deseo propio, y  hacerlo a desgana o por cumplir el tramite, se interpreta igualmente como una falta de respeto y consideración, y denota un claro desprecio para los que en esta comunidad estamos integrados, por consiguiente cualquier Intervención en los foros de discusión y debate de un desconocido es sin duda una interrupción del dialogo que mantienen los miembros de esta casa, y lógicamente no puede ni debe ser nunca bienvenido. Por ultimo señalar, que no hay nada personal en estas palabras que le han tocado a usted, pero que sin duda le podrían haber tocado a otro cualquiera de los que pasan por aquí del mismo modo. Dicho todo esto y hechas las aclaraciones oportunas le animamos a leerse las normas de utilización de los foros de Caza & Armas, que encontrara en el primer lugar de la cabecera de todos y cada uno de los foros-debate, a presentarse correctamente y a que nos acompañe como miembro de pleno derecho en esta casa, si  así lo desea.

Reciba un cordial saludo,

Equipo de Administración y Moderadores de Caza & Armas. 

Mejor dicho imposible, le tenia que saltar este mensaje a todo el que llegase al foro, con tu permiso lo usare tal y como alguna vez que otra, un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
jose antonio


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 53

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 17:43

martinal escribió:
jose antonio escribió:
DONDE PUEDO COMPRAR CARTUCHOS DE CAZA DE BP DE 32 Y 34 G
SI SABEIS ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SEAN UN POCO MAS BARATA MANDARME POR FAVOR UN ENLACE

SALUDOS





Por lo que he leído en tu presentación vives en un pueblo de Madrid, que yo sepa, tiene Jualgo en Villaviciosa de Odon y armería Oscar en Madrid, con llamar antes de ir te puedes ahorrar un viaje.


He llamado esta tarde y los bp 7 en 32 salen por 7,11 y los de 7 35g 7,60 que tal los veis de precio.
saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 19:13

Tenias razon compañero percutor y compañia,muy buenos y suaves cartuchos.
gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 19:49

jose antonio escribió:
martinal escribió:
jose antonio escribió:
DONDE PUEDO COMPRAR CARTUCHOS DE CAZA DE BP DE 32 Y 34 G
SI SABEIS ALGUNA PAGINA O SITIO DONDE SEAN UN POCO MAS BARATA MANDARME POR FAVOR UN ENLACE

SALUDOS





Por lo que he leído en tu presentación vives en un pueblo de Madrid, que yo sepa, tiene Jualgo en Villaviciosa de Odon y armería Oscar en Madrid, con llamar antes de ir te puedes ahorrar un viaje.


He llamado esta tarde y los bp 7 en 32 salen por 7,11 y los de 7 35g 7,60 que tal los veis de precio.
saludos y gracias

Me parece que has llamado a Oscar por los cartuchos, los de 32 gramos en Oscar son los nike del 12/67 y los de 35 son los extra, es decir no son los classic de 32 y 34 gr.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Mil perdones y vuelvo   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 12:39



Allá por agosto dejé este hilo entre cabreado y ocupado. No me gustan las discusiones tontas y esta podía terminar siéndolo. Sí que me gusta esta página en la que pienso que puedo aprender mucho y en alguna ocasión aportar algo.

Desde ahora pido perdón al moderador y a los compañeros del foro por mis malos modos.
Fueron producto de que calificar una intervención, así a palo seco:

“Usar cartuchos de tiro para cazar es un desproposito, nada recomendable e incluso hasta peligroso.”

Me suena fortísimo como descalificación y yo, desde luego, no lo haría nunca, lo más que diría o escribiría es “EN MI OPINIÓN usar cartuchos de tiro” “MUCHA GENTE OPINA CONMIGO QUE … etc. Tal vez sea un podo “tiquis miquis” o “margarito” como dice el Viti.

Dicho lo anterior os ofrezco una traducción del comienzo del capítulo 15 de “Shotgunning” de Bob Brister páginas 163-165 Decir que básicamente mi experiencia personal de demasiados años cazando y agujereando papel coincide con las experiencias de este señor en cuanto a los mejores plomeos y rendimiento de los cartuchos de competición.
Y buena caza a todos.


CAPÍTULO 15 VELOCIDAD Y PENETRACIÓN

A pesar de todos los avances in la tecnología del cartucho moderno, un alto porcentaje de cazadores albergan anticuadas nociones acerca del poder de matar contrarias a la capacidad de sus cartuchos. Dos creencias erróneas comunes son que el perdigón fino penetra mejor que el grueso y que para conseguir penetración en las distancias largas se requieren cargas de alta velocidad. Otra es que el perdigón blando mata mejor porque se expande con el impacto y produce más shock en la pieza.

Muchos creen que los magnums tienen más velocidad y poder de matar por perdigón que las cargas ordinarias. Este es el caso con los rifles magnum, los cuales, por lo general añaden energía y velocidad, pero en las escopetas el término magnum simplemente significa una carga más pesada por disparo.

El promedio de velociada en boca del más pesado 12 magnum de carga de 1 y 7/8 de onza (53.15 grs) es aproximadamente 1,200 pies por segundo (365 m/s) o aproximadamente 100 pies por segundo (30 m/s) mas lento que la carga estandar de alta velocidad del calibre 12 cargado con 1 ¼ onzas (35.5 grs). La carga magnun podría crear peligrosas presiones si moviese a la misma velocidad que una carga ligera, por ello requiere pólvora más lenta de encendido y una aceleración menos violenta.

Esto es una materia simple, pero bastantes sofisticados tiradores persisten creer en la vieja teoría del perdigón blando. Una vez más tenemos que es básicamente la balística del rifle (Here again we have what is basically a rifle complex) Una bala de rifle totalmente blindada que atraviesa una pieza de caza producirá menores daños, mientras que una bala blanda de punta expansiva producirán un gran shock. Por lo tanto, a menudo se cree que los perdigones de escopeta deberían comportarse de la misma manera. Pero los perdigones de escopeta son redondos en lugar de tener forma de bala; se mueve a mucha menor velocidad que las balas de rifle, pierden velocidad mucho más rápidamente debido a la resistencia del aire y son mucho menos pesados (con excepción de las postas, obviamente).

Por lo tanto el problema de que los perdigones pasen completamente a través de la pieza y pierdan o desperdicien su energía en el aire (como podría suceder con una bala blindada) no es problema en absoluto. A la distancia a la que un perdigón probablemente atravesaría completamente una pieza (siempre que se use el perdigón adecuado para esa pieza) es casi seguro que recibirá tantos impactos que la matarán. El verdadero problema con el poder mortífero de la escopeta es conseguir que a determinada distancia toda la energía cinética de los perdigones sea bastante como para penetrar lo suficiente para alcanzar órganos vitales. El más importante factor para conseguir esto (penetrar los suficiente) es conseguir que los perdigones lleguen a la pieza redondos y sin deformar, de modo que lleguen con toda la energía, sin haber perdido su fuerza luchando contra la resistencia del aire creada por las deformaciones. Luego el problema es mantener suficiente redondez para que el perdigón penetre más eficientemente sin excesivo aplastamiento al impactar. Cuanto más se deforma un perdigón más resistencia ofrece contra la penetración. De poco sirve dar un shock en las plumas o la piel.

Estoy convencido que la vieja idea de que el plomo blando produce más shock ha sido originada por los cazadores de corta distancia, probablemente cazadores de colines, los cuales puede que incluso cacen más con las viejas cargas que con las modernas. Pero la razón probablemente no era el poder de parada, sino la perdigonada más abierta. Como los perdigones blandos se deforman abren más y antes, e incluso puede ser una ventaja en las distancias cortas de los cazadores de colines, donde incluso ningún choque es demasiado choque.
Incluso a 25 yardas (23 metros), el efecto de la deformación del perdigón blando puede incluso ofrecer más shock a un pájaro de piel fina como es un colín porque a esa distancia lo de una adecuada penetración no debe tenerse en cuenta porque está asegurada. Pero llevar esa teoría a mayores distancias y pájaros más difíciles es un error.
Y perdón por el rollo



Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Dic 2011, 12:52

la verdad que el articulo en cuestión, da que pensar. Buen aporte.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 22:24


Como yo tambien soy recien llegado tendré que tener cuidado.

He leido varias intervenciones antes de opinar en este y otros post y puedo decir que el señor Percutor tiene intervenciones bastante solidas e interesantes.

Pero ojalá que el hecho que el señor Percutor sea moderador no me quite el derecho a mi recien llegado de decirle con la misma franqueza que en este caso de este post esta mas errado que acertado.

La balistica de un perdigon esferico de plomo es tan pobre en si misma que es imposible que se puedan cazar aves por ejemplo como la tortola, codorniz, zorzal,etc,etc, a cierta distancia media-larga sin que el perdigon posea un % de antimonio.

Se comete el error (no acá por si acaso) de comprar las balas con los perdigones cuando una bala maciza con otra erodinamica y guiada por las estrias de un cañon si que acarrea ventajas que sea de plomo puro.

Los perdigones sufren 3 y hasta 4 etapas de deformacion:

1 Cuando la polvora hace ignicion, los de arriba de la columna dentro del cartucho comprimen a los de abajo deformandolos, mas aun si fueran 100% plomo y peor si la polvora no es progresiva al quemarse.

2 Cuando viajan a traves del anima por roces laterales aun cuando esten contendios dentro de la copa plastica sobretodo si es docil.

3 Cuando pasan por el estrechamiento o choke del cañon.

4 La mas grande deformacion cuando chocan con la atmosfera sobretodo cuando son expulsados a altisimas velocidades en el error de que con eso alcanzaran mas lejos las presas o platos.

Podria poner o citar decenas de cartuchos tipicos de plato con los cuales se abate y se abatia la caza en forma extraordinaria, sobretodo cuando el tiro permitia los 32 grs de plomo.

Cartuchos extraordinarios para la caza que abatian instantaneamente aves al vuelo incluso por sobre los 50 metros REALES y no de 50 cms como la mayoria de los cazadores:

Los 3 grandes de Usa, Winchester, Remington y Federal con sus modlelos respectivos AA, Trap 100, RXP, STS, Gold Medal entre otros, todos para trap americano y ahora Sporting Clays.

Rottweill Club 32 Trap, Sport Trap 32, Super Trap 32 plomo nickelado.

Fiocchi Vip, 32 grs para Recorridos o Sporting.

Bruno Maionchi AZ 20 Trap, 32 grs

Rio 20 azul, 32 grs cuando aparecieron los recorridos de caza a fines de los 80´s.

Todos estos los tiré, en cambio el Armusa que se comenta no lo tiré pero amigos mios me han dicho maravillas de el.

La deficiencia del acero no es por lo duro, sino por lo liviano, por eso se le imprimen velocidades de hasta 500 mts/seg y no se deforman justamente por lo duro, su falta de peso se suple en alguna y poca medida con la alta velocidad, imposible de imprimirsela al perdigon de plomo aun bañado en nikel, cobre y otros.

El plomo blando a 35 metros no penetra, pues en el camino se ha deformado por los 4 factores ya descritos y ni siquiera va dentro de la rosa de tiro "util".

El sangrado y herido de las piezas se da por otras causas que tiene que ver con la calidad de la polvora y el balanceo con el resto de componentes, no es casualidad que con cartuchos de alta calidad de caza o tiro como los citados mas arriba nunca sangran ni quedaban vivas las presas, aun en distancias comprometidas.

El perdigon endurecido con 3 - 5% de antimonio es mucho mas caro que el otro, de ahi que a algunos fabricantes no les quede otra que difundir el mito que el endurecido no sirve, eso es simplemente porque sus cartuchos no lo montan.

En el pichon donde se apuesta dinero los cartuchos son caros y suelen ir bañados con nikel cobre sobre el 5% de antimonio.

Como dice Bob Brister "Si el plomo blando matara los pichones lejos y secos, los italianos ya habrian inventado el perdigon mas blando del mundo".

Esto no quiere decir que el blando no mate, lo hace pero cerca donde la cantidad de proyectiles impactados es mas alta incluso van en ese impacto los ya deformados.

Tambien es un error pensar que el plomo blando se corrige con chokes cerrados, el efecto es peor aun por la deformacion citada.

Esta lleno de reportajes y sitios de fabricas donde anuncian el endurecimiento d elos perdigones pero para muestra un boton de cartuchos Holland & Holland, ingleses que algo saben de escopeteo.

No puedo adjuntar links al ser nuevo forero


Calibre20

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: abcd   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 22:02

Calibre20 escribió:

Como yo tambien soy recien llegado tendré que tener cuidado.
Más te vale…… cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 835749304

Por cierto, saludos para Chile y especialmente para la Region Metropolitana Santiago.





Calibre20 escribió:


Pero ojalá que el hecho que el señor Percutor sea moderador no me quite el derecho a mi recien llegado de decirle con la misma franqueza que en este caso de este post esta mas errado que acertado.
Faltaría mas, ni a ti ni a nadie se le ha quitado el derecho a expresarse libremente (no se ha que viene este comentario). Cuando yo intervengo en un debate lo hago siempre como uno más (acertado o equivocadamente), si lo hago como moderador lo advierto antes o lo hago con el lobo. Otra cosa distinta es lo que los demás se quieran imaginar. Resumiendo doy mi opinión como uno más.





Calibre20 escribió:

La balistica de un perdigon esferico de plomo es tan pobre en si misma que es imposible que se puedan cazar aves por ejemplo como la tortola, codorniz, zorzal,etc,etc, a cierta distancia media-larga sin que el perdigon posea un % de antimonio.
Dices que has leído el hilo con atención, pero a mí me parece que no en definitiva vienes a repetir mis palabras una y otra vez;
Percutor escribió:
Los cartuchos de competición llevan el máximo que se puede técnicamente de endurecimiento, este máximo o % no es el mismo para todos los fabricantes (excepto para los montadores Españoles, que montan todos el mismo) pues va en función de las pólvora y del taco contendor, lo que en conjunto da en probeta hasta donde se puede llegar endureciendo el plomo y que a la vez ofrezca el máximo balísticamente.
El enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Octavo mensaje.








Calibre20 escribió:

Se comete el error (no acá por si acaso) de comprar las balas con los perdigones cuando una bala maciza con otra erodinamica y guiada por las estrias de un cañon si que acarrea ventajas que sea de plomo puro.
Percutor escribió:
El Tusillo escribió:
Este tema se discute constantemente por hacer una extensión o analogía de los conceptos de la balística de rifle de caza mayor a la caza menor.
No existe analogía ni comparación posible, son cosas físicamente diferentes.









Calibre20 escribió:

Los perdigones sufren 3 y hasta 4 etapas de deformacion:

1 Cuando la polvora hace ignicion, los de arriba de la columna dentro del cartucho comprimen a los de abajo deformandolos, mas aun si fueran 100% plomo y peor si la polvora no es progresiva al quemarse.

2 Cuando viajan a traves del anima por roces laterales aun cuando esten contendios dentro de la copa plastica sobretodo si es docil.

3 Cuando pasan por el estrechamiento o choke del cañon.

4 La mas grande deformacion cuando chocan con la atmosfera sobretodo cuando son expulsados a altisimas velocidades en el error de que con eso alcanzaran mas lejos las presas o platos.
Percutor escribió:

La balística del cartucho de escopeta, es muy difusa, muy aleatoria, muy incierta, poco regular y muy teórica. Una cosa es que el estrangulamiento del cañon genere mas presión y por consiguiente una velocidad inicial mayor y otra muy distinta es que se mantenga agrupada como un chorro de agua y llegué mas lejos. La estructura molecular del agua y del plomo son muy diferentes y su resistencia al viento y a la gravedad también, y es por ello que cartuchos que en Vo tiene una salida de 415m/s y otros que tiene en Vo una salida de 395m/s, en V10 el que salió con mayor velocidad pierda mucha, precisamente por el mayor rozamiento con el medio entre otras cosas, dando el resultado que a media distancia se invierten las velocidades que daban de inicio. Por este motivo a la hora de comprar un cartucho es muy importante ver el gráfico, y no guiarse únicamente de la velocidad inicial, que es la que suelen poner los fabricantes en el envase. De hecho se acepta como dogma que, cuanto mayor es la velocidad, tanto mas fuerte pega en el blanco, tanto mas lejos llega, y tanto menos adelanto requiere, esto seria lógico y de sentido común si se aplicara a la balística de un proyectil, pero se da la circunstancia que los perdigones NO lo son. Y esto no trata de tiro y balística, si no de FÍSICA!!!.

Todo el mundo asocia mentalmente la velocidad a las cosas que ha visto moverse, un coche, una moto, un avión etc y sabe que cuanto mas rápido sea, mas pronto llega, y que si se le cruza algo en el camino lo haría trizas, sin embargo el subconsciente nos juega una mala pasada, y se olvida que, todos estos medios tienen su propia fuente de energía, -su motor-, sin embargo lo que sale por los tubos de la escopeta, no tiene nada a su favor, si no que desde el mismo momento de la detonación lo tiene todo en contra, La pólvora lejos de ser el "motor" de los proyectiles, aunque en un principio sea el iniciador del movimiento, abandona de inmediato a este después de generar el primer impulso, cosa que no pasa con el chorro de agua, por el simple hecho de ser un presión continua en el tiempo, y ademas de propina genera la presión y LA DEFORMACIÓN del perdigón, cosa que tampoco sucede con el chorro de agua, ni con otro medio que obtiene la energía de su propio motor. Un esferoide como el perdigón de plomo tiene una forma muy inapropiada para vencer la resistencia del aire, a la que ademas hay que añadir que los que viajan primero crean turbulencias a los que les suceden, aumentando la dispersión, cosa que tampoco pasa en el chorro de agua, ni en otros tipos de proyectiles, a parte que por estructura molecular el agua se UNE en su viaje, y el plomo es imposible que se funda. Así que en la escopeta, aunque parezca mentira, la resistencia del aire es tanto mayor, cuanto mas grande sea la velocidad del perdigón, tanto mas se deforma, tanto mas se frena, tanto mas se dispersa, y tanto menos se mantiene en el aire. El chorro de la mangera, no tiene comparación, y hacerlo es una estupidez, que no se sostiene, lo diga Briley o su primo del pueblo, no se puede comparar peras con morcilla de Burgos, agua con plomo, y mas cuando el agua proyectado de una mangera tiene su propio "motor" que no es otro, que la propia continuidad de canal de agua que no deja de empujar y presionar de forma continua, a diferencia del "motor" del perdigón que solo sucede al inicio por la combustión de la pólvora, y desde ese preciso instante, deja de actuar en el vuelo del plomo, abandonándolo a su propia suerte, e interviniendo un montón de factores físicos contra el vuelo del plomo, que contra un chorro de agua no intervienen, por la sencilla razón que la presión continuada del agua hace mantener esta en un chorro estable. Hace muchos años un tal Isaac Newton se entretuvo en estudiar esto, y ya dejo dicho, y con plena vigencia en la actualidad, mediante su primera ley de la dinámica o ley de la inercia; "los cuerpos conservan su estado de reposo o de movimiento rectilíneo mientras no haya una fuerza que lo rectifique" es decir que cualquier objeto LANZADO ( como el plomo de una escopeta, y no MANTENIDO como el chorro de una manguera) debería seguir moviéndose hasta el infinito en línea recta, y no hace esto por que es modificado por dos fuerzas, la gravedad y la resistencia del aire. La ley de la inercia de Newton sigue hoy vigente, no la a desmentido ni la comunidad científica, ni nadie, cuanto menos la pagina web de un fabricante de chokes de escopetas, o un famosete que escribe en foros americanos para legiones de seguidores mas ignorantes incluso que el propio que escribe, por lo tanto es aplicable a la carga de perdigones lanzada por el cañon de una escopeta, si no fuera por la resistencia que les impone el aire, tacos y perdigones, permanecerían juntos sin separase (como el agua del chorro de una mangera) moviéndose en línea recta y mantendrían para siempre la velocidad de salida (como ocurre en el chorro de agua de una mangera) y eso si, ambos si no fuera por la ley de la gravedad no caerían al suelo.

Perdonarme que lo explique tan mal y tan burdamente, por que es como dije al principio hiper-complicado la balística de la escopeta y me dejo mil factores que influyen de manera determinante en el comportamiento de los perdigones, y que darían para escribir un par de libros. Apuntar también, que solo conozco estudios serios al respecto hasta un metro o metro y medio de la salida de los perdigones de la boca del cañon, lo que es poquísimo teniendo en cuenta, los 40-50 metros de estos antes de caer, y en los que seria prácticamente imposible estudiar el comportamiento de cada perdigón, a diferencia de otros proyectiles.


El enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Séptimo mensaje.








Calibre20 escribió:

Podria poner o citar decenas de cartuchos tipicos de plato con los cuales se abate y se abatia la caza en forma extraordinaria, sobretodo cuando el tiro permitia los 32 grs de plomo.

Cartuchos extraordinarios para la caza que abatian instantaneamente aves al vuelo incluso por sobre los 50 metros REALES y no de 50 cms como la mayoria de los cazadores:

Los 3 grandes de Usa, Winchester, Remington y Federal con sus modlelos respectivos AA, Trap 100, RXP, STS, Gold Medal entre otros, todos para trap americano y ahora Sporting Clays.

Rottweill Club 32 Trap, Sport Trap 32, Super Trap 32 plomo nickelado.

Fiocchi Vip, 32 grs para Recorridos o Sporting.

Bruno Maionchi AZ 20 Trap, 32 grs

Rio 20 azul, 32 grs cuando aparecieron los recorridos de caza a fines de los 80´s.

Todos estos los tiré, en cambio el Armusa que se comenta no lo tiré pero amigos mios me han dicho maravillas de el.

La deficiencia del acero no es por lo duro, sino por lo liviano, por eso se le imprimen velocidades de hasta 500 mts/seg y no se deforman justamente por lo duro, su falta de peso se suple en alguna y poca medida con la alta velocidad, imposible de imprimirsela al perdigon de plomo aun bañado en nikel, cobre y otros.
En fin no voy a seguir, porque no tengo tiempo de andar buscando, pero lee y encontraras…





Calibre20 escribió:

El plomo blando a 35 metros no penetra,
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Calibre20 escribió:
pues en el camino se ha deformado por los 4 factores ya descritos y ni siquiera va dentro de la rosa de tiro "util".
Hombreeeeee se puede defender lo que uno quiera, todo es licito, pero el plomo no solo penetra a 35 metros, si no mucho mas lejos………… haz la prueba…… cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 2753881584









Calibre20 escribió:

El sangrado y herido de las piezas se da por otras causas que tiene que ver con la calidad de la polvora y el balanceo con el resto de componentes, no es casualidad que con cartuchos de alta calidad de caza o tiro como los citados mas arriba nunca sangran ni quedaban vivas las presas, aun en distancias comprometidas.
Si vamos que lo que llega a la pieza es la calidad de la pólvora y el balanceo de los componentes. Me alegro que me saques de mi error, siempre pensé que lo que le llegaba a la pieza eran los perdigones de plomo…….. vamos que lo hubiera juraó. Embarassed










Calibre20 escribió:

El perdigon endurecido con 3 - 5% de antimonio es mucho mas caro que el otro, de ahi que a algunos fabricantes no les quede otra que difundir el mito que el endurecido no sirve, eso es simplemente porque sus cartuchos no lo montan.

En el pichon donde se apuesta dinero los cartuchos son caros y suelen ir bañados con nikel cobre sobre el 5% de antimonio.

Como dice Bob Brister "Si el plomo blando matara los pichones lejos y secos, los italianos ya habrian inventado el perdigon mas blando del mundo".

Esto no quiere decir que el blando no mate, lo hace pero cerca donde la cantidad de proyectiles impactados es mas alta incluso van en ese impacto los ya deformados.

Tambien es un error pensar que el plomo blando se corrige con chokes cerrados, el efecto es peor aun por la deformacion citada.

Esta lleno de reportajes y sitios de fabricas donde anuncian el endurecimiento d elos perdigones pero para muestra un boton de cartuchos Holland & Holland, ingleses que algo saben de escopeteo.

Está muy bien tu explicación, pero esto ya lo dije en la primera citación que te pongo. Lo único que yo he defendido es que el endurecimiento del plomo (necesario) tiene que ser en su justa medida, que tiene que ser una mezcla compesada. Que no es bueno el exceso de dureza, cosa que no necesita explicación, cualquiera que haya tirado perdigón de acero (el más duro de los duros) lo sabe. Que es muy difícil encontrar sustituto al plomo, porque no hay muchos metales con su PESO y los que hay son carísimos. Todo está escrito, solo tienes que leer. Y para las posteriores te agradecería que me cites en lo que estoy desacertado según tú, y lo hablamos, porque no sería raro que tuvieses razón, pero lanzar un “desacierto” general y luego repetir lo mismo que yo he dicho, pues no lo entiendo la verdad. cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 1285072973





cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 1808262541










_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Sep 2012, 23:01

Calibre20 escribió:
El sangrado y herido de las piezas se da por otras causas que tiene que ver con la calidad de la polvora y el balanceo con el resto de componentes...
cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 3177993385 ... comenta hasta qué punto influye esto más que la dureza del perigón.

Muy interesante todo lo leído...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 14:27


Mira, yo tampoco tengo tiempo de irte contestando uno a uno tus "argumentos", los pongo entre comillas porque a Tusillo le dijiste "porque esta comprobado" sin argumentacion posterior entre otras malas argumentaciones.

Claro que el plomo penetra a mas de 35 mts lo que yo sostengo es que para cazar aves pequeñas a distancias comprometidas si fuera solo plomo puro no penetra porque ni siquiera va dentro de la orsa de tiro ultil, otra cosa es que de atras y en forma aleatoria peguen algunos plomos perifericos sin la penetracion suficiente para alcanza organos vitales.

Esta se parece a la tonta discusion de la velocidad de los cartuchos, yo creia que ya no existian personas que pensaran asi.

Veo que no sabes que la calidad y tipo de polvora puedan incidir en la plomada, pues asi sobretodo con ciertas polvora del mercado gringo muy estudiadas.

Vuelves con el acero, su dureza no es el problema, si asi fuera las balas militares no matarian, su problema es el poco peso que en perdigones alternativos se ha tenido que recurrir al tungteno y otros nuevos cartuchos que igualan el peso del plomo y la dureza del acero para caza de migratorias acuaticas.

No he lanzado deshacierto general alguno ni menos te he copiado a ti, eso suena tremendamente presuntuoso de tu parte.

Afortunadamente tengo varios años de experiencia cazando y recargando, mas una tremenda cantidad de buenos libros, articulos y demases muchos de ellos ingleses y norteamericanso que son los que mas saben de este tipo de cosas.

No necesito copiarle a nadie por si acaso, a lo mas retransmitir en alguna medida cosas que he leido lo cual es normal aunque existan personas que dicen que nunca han leido nada, osea nacieron sabiendo segun ellos.

En todo caso se que se produciran situaciones como esta, antes de entrar acá ya estaba dateado acerca de ciertas situaciones y personajes al respecto.

Asi como yo no me dedicaré a debatirle especificamente a alguien lo que ya seria preseuntuoso y no espero lo mismo del resto, al menos dime como es que los cartuchos descritos mataban tan bien si todos eran de plato y todos con entre 3% y 6% de antimonio.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 21:18

Calibre20 escribió:

Mira, yo tampoco tengo tiempo de irte contestando uno a uno tus "argumentos", los pongo entre comillas porque a Tusillo le dijiste "porque esta comprobado" sin argumentacion posterior entre otras malas argumentaciones.
¿Dónde? ¿Qué? ¿mande? scratch






Calibre20 escribió:

Claro que el plomo penetra a mas de 35 mts.
En que quedamos……………
Calibre20 escribió:

El plomo blando a 35 metros no penetra,
¿Penetra o no penetra?
Calibre20 escribió:
si fuera solo plomo puro
¿existe? yo de lo que no existe no hablo.











Calibre20 escribió:

Veo que no sabes que la calidad y tipo de polvora puedan incidir en la plomada, pues asi sobretodo con ciertas polvora del mercado gringo muy estudiadas.
Si hombre sí, claro que sí. ¿Quién ha dicho lo contrario? Una Cosa es el plomeo, en el que efectivamente influye la pólvora y dos millones de cosas más, y que nadie discute eso y, otra muy distinta es la balística terminal y el efecto del plomo en la pieza al chocar contra piel, músculos y órganos, cosas totalmente distintas. Los plomos que llegen, sean muchos o pocos, en mayor o menor concentración, con mejor o peor plomeo, tendrán un comportamiento determinado, y su velocidad dependerá y condicionara dependiendo de muchos facotores que ni tu ni nadie puede controlar, entre otros la distancia.











Calibre20 escribió:

Vuelves con el acero, su dureza no es el problema, si asi fuera las balas militares no matarian, su problema es el poco peso que en perdigones alternativos se ha tenido que recurrir al tungteno y otros nuevos cartuchos que igualan el peso del plomo y la dureza del acero para caza de migratorias acuaticas.
Esto me suena mucho, mira a ver si se parece a esto otro;
Percutor escribió:
Que es muy difícil encontrar sustituto al plomo, porque no hay muchos metales con su PESO y los que hay son carísimos.
Me da que sí, vamos que es lo mismo. Pero yo no digo ná…….ya que te parece presuntuoso que te lo recuerde. cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 1845143869













Calibre20 escribió:

No he lanzado deshacierto general alguno ni menos te he copiado a ti, eso suena tremendamente presuntuoso de tu parte.
Por lo personal no voy a entrar. Solo aclararte que de presunción nada de nada, que tu repitas lo que yo ya he puesto no quiere decir que tenga razón o que este acertado, simplemente que argumentas algo que yo hice de la misma manera, dando a entender que lo hice de manera contraria, por eso lo digo para que no haya confusiones, no por presunción ya que como te digo pudiera ser erróneo y por consiguiente al no decir tú lo contrario sería igualmente erróneo.









Calibre20 escribió:

Afortunadamente tengo varios años de experiencia cazando y recargando,
Enhorabuena. cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 2154554317








Calibre20 escribió:

mas una tremenda cantidad de buenos libros, articulos y demases muchos de ellos ingleses y norteamericanso que son los que mas saben de este tipo de cosas.
Sera para ti claro. En Inglaterra al igual que en Estados Unidos hay mucha gente que sabe mucho y otros muchos también que no saben lo que dicen e incluso escriben libros al respecto, del mismo modo que en España, en Francia o en Portugal.














Calibre20 escribió:

En todo caso se que se produciran situaciones como esta, antes de entrar acá ya estaba dateado acerca de ciertas situaciones y personajes al respecto.
Te equivocas, no se producirán situaciones como estas más, al menos conmigo. Yo me retiro, simplemente te conteste porque te tomaste la molestia de citarme varias veces, pero viendo el camino que llevas, y ante la ausencia de cosas de las que hablar, yo no te contestaré mas. Eso sí, creo que no te dateaste lo suficiente o al menos correctamente.











Calibre20 escribió:

Saludos

Calibre20
Con Dios!
Percutor cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
florodaportela
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 15/01/2012

cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Oct 2012, 13:59

Hola, mi experiencia personal con los cartuchos se resume en probar todos los años una caja o dos de una o varias marcas para volver siempre a los Legia de mi suegro, de hace veinte años.
Hace dos años me regaló unas cajas de unos de cuando tiraba al pichón, eran italianos, no me acuerdo de la marca, veniann cajas de diez y con plomo de 8ª, mataban de maravilla y muy lejos.
Este año voy a probar los Delsur Special Hunter 34 gr y plomo de 7ª y los Trust Galgo Verde Classic Gold 32 gr en 7ª y taco de fieltro.
Este año con la Sarasqueta estoy como un niño con unos zapatos nuevos, no pasa un dia que no me la eche a la cara delante del espejo, mi mujer se cree que me he vuelto majara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: cartuchos con el sistema gordon system   cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cartuchos con el sistema gordon system
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mis perros
» Camada de setter Gordon
» CHARLES GORDON Y SUS ARMAS
» System Brenneke
» Beretta Break Opening System

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: cartuchos  con el sistema gordon system - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: