ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Emerito
10ª
10ª


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 77

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 20 Oct 2014, 10:40

Eso sucede en las mejores familias. Se podría empadronar también en otros sitios. Smile
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 20 Oct 2014, 14:17

Bueno hombre ,haylos que merecen vivir,a mi sucediome parecido ayer un jabali toda la tarde pol monte paso 4 veces x las posturas y ni un tiru recibio jajaja era suicida y el probin no encontro quien se apiadase de su alma
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 77

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 20 Oct 2014, 14:25

Eso sucede porque no han visto mi calculadora Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17138
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Dom 26 Oct 2014, 11:53

Bueno ayer cazamos en nuestra zona, día guapo en cuanto al tiempo y buen día de caza ya queso fin pudimos matar un buen xabalin de unos 75 k y que como es de constumbre nos dio guerra, a mi me llego uno como a 10 metros y no salió a lo limpio llevándose detrás a 3 perros y no logrando tirarle en ningu puesto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Emerito
10ª
10ª


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 77

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 27 Oct 2014, 10:12

Enhorabuena.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 27 Oct 2014, 10:23

Ya lo teneis preparado para asar, con la manzana en la boca y todo jjajajaja, venga dale caña al Pizarrin
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 11:50

Buenos días,

Jornada maratoniana ayer por los montes Cántabros. Comenzando a las 7:00 y terminando a las 18:30 fué un día bastante ameno, levantando 4 jabalís tirando a dos y cobrando uno pequeño de unos 35 Kg.

Hubo un poco de todo: buenas demandas, levantes épicos, tiroteo, pisteo y remate de los monteros ... un día completito.

A las 5:45 suena el despertador --la madre que lo parió, me habría dormido sobre las 2 de la mañana y no estaba psicológicamente preparado aún para escuchar su bramido. Café, ducha y a las 7:00 en el bar donde habíamos quedado ... cojonudo, el bar cerrado por vacaciones, se esfuman mis pretensiones de tomar un café americano largo y echar una meadita.

La gente va llegando poco a poco, unos más espabilados y otros con cara de no haberse levantado aún, al menos en su pensamiento, el jefe de cuadrilla va organizándolo todo ... monteros y tiros nos vamos apuntando en la lista mientras no explica la zona que batiremos y como lo haremos.

Un señor con más de 80 inviernos en sus carnes se muestra muy vehemente con la necesidad de cubrir un paso en concreto en su finca. "¡Chaval! Tú te vas a poner en mi finca, donde la cagigona, que ahí veo yo como entran y salen cuando estoy con las vacas. Te pegas al monte y y a verás como tienes romería". --Perfecto, respondí.

La Wolkswagen humeante de un compañero me deja cerca de la postura. En lo que descargo los bártulos (que mira que llevamos bártulos a estas verbenas) nos damos las últimas indicaciones y nos deseamos suerte y precaución.

Alambre de espino para entrar a la finca, tres filas --cago en todo. Ningún paso a la vista. Mido 1,85, una estatura un poco jodida para estas cosas ... demasiado alto para pasar agilmente entre los alambres y lo suficientemente bajo para creer que puedo pasar por encima y acabar pinchándome las pelotas. Efectivamente, justo cuando paso la primera pierna me doy cuenta que he vuelto a medir mal y por un maldito par de centímetros estoy pinchándome donde no debería.
A medida que voy caminando hacia el monte me voy fijando en el prado, daba gusto verlo, pasto de unos centímetros de altura y aún rociado de la noche "A ver si dura el rocío" --me digo. Cuando llego a la línea de árboles me llevo otra buena sorpresa, ocultan un regatuco propicio para encames o escape de los jabalís.

Dejo la ropa de agua colgada de un árbol, el rifle aún enfundado apoyado contra el mismo y la mochila en el suelo, aún falta un rato para la suelta y quiero controlar un poco la zona. Recorro primero hacia arriba y después hacía abajo toda la línea de árboles, donde encuentro otro par de buenas sorpresas en forma de tierra removida, huellas de pezuñas de jabalí y rastros marcados en prado y rocío que me llevan hasta gateras que dan al regatuco que iba a cubrir ... "Hostia que buena pinta tiene esto los rastros sin rocío son de esta noche, como tenga el encame por aquí cerca, voy a triunfar".

Avisan por radio que salen los monteros, 3 balas al cargador y otra en la recámara --más vale que sobre que no que falte, Josete. Cuando pasan por mi zona les hago un señal al regato, sigo la línea de árboles con el dedo índice y termino en un montucho de eucalipto, donde yo sospechaba podía estar el encame.
Según llegan al montucho los perros empiezan a demandar, lo rodean y finalmente sueltan ... por la ladra de los 8 perros, habían cogido un rastro bueno ... ya estoy agarrando el rifle como si fuera un escobón.

Visualizado lo tenía ... ya veía saliendo el marrano del montucho dirección al regato para escapar por las salidas que tenía en el prado que cubría ... también tenía meridianamente claro que cuando entrara al regato le iba a dar medicina ... mientras yo estaba con mis cávalas, los perros salen del pequeño eucaliptal, efectivamente entran por el regato, salen al prado que yo cubría y marchan siguiendo el rastro marcado en la hierba rociada "Josete, se jodió el belén".
Monteros y perros se fueron alejando poco a poco, hasta que dejé de escuchar la ladra, fuí siguiendo toda la jugada por la emisora y esa primera batida se saldó con varias demandas muy prometedoras pero sin llegar a concretar ningún levante.

A las 12:00 estabamos de nuevo reunidos, debatiendo donde iríamos a continuación y como pondríamos los tiros. ¡Y eso es debatir! Daba gusto ver a tres de la cuadrilla, que conocen muy bien el oficio, defendiendo sus posturas ... yo que sé, ahí se tuvo en cuenta todo: experiencias de otros años, hechos acontecidos en cacerías los días anteriores (de otras cuadrillas), lo que se había matado, lo que no, lo que se había visto ... hasta que llegó el jefe de cuadrilla y sentenció "¿Aún estamos así? Hoy nos dan las diez de la noche. A tomar por culo, todos por la pista arriba colocándose y que sea lo que Dios quiera". Se acabó la discusión. Unos partieron en coche y otros fuimos andando, por un repecho empinado como la madre que me parió, colocándonos de tal forma que íbamos cubriendo toda la pista sin vernos entre los puestos.

"Uno aquí" ... "venga, vamos que nos da la noche aquí" ... otro "aquí" ... "otro aquí. quien quiera". El grupo iba menguando y ya sólo quedábamos tres personas y yo ... el sitio no me hacía mucho tilín, pero alguien tenía que cubrirlo. Se trataba de una pista estrecha en un eucaliptal, a un lado había un escajal frondoso como un muro de hormigón, al otro eucaliptos con una pequeña ondulacíon en el terreno que me hacía viso a escasos 10 metros, encima llevaba un rato ya sin ver ninguna gatera. "Bah, me pongo yo mismo, me da igual".
Dejé los bártulos en el suelo y fuí camino abajo y camino arriba hasta que ví los puestos adyacentes ... nada, ni una triste gatera ni nada que prometiera. Sí que había pisadas de jabalís medianos en la misma pista que yo cubría, así que me dije que la única oportunidad era que alguno rompiera por la pista, con lo que me metí con bártulos y todo en un pequeño recoveco que hacía el escajal a mano izquierda del camino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al cabo de un rato pasaron los monteros con sus perros pista arriba, los perros sólo hicieron ademán cuando pasaron junto a mi mochila "mal asunto si lo más interesante que huelen es mi bocata de chorizo".
Por el tiempo que tardó, debió ser más o menos 1 Km más arriba de mi tiro cuando se empezó a escuchar una buena ladra. Tanto el grupo de monteros que había pasado por mi puesto como otro grupo que iba por una pista paralela habían cogido un rastro muy bueno y directamente soltaron los perros.
Ahí ya empezó el rock&roll es cosa buena cuando los monteros empiezan a hablar susurrando por la emisora ... por lo menos se levantaron cuatro o cinco, tres de ellos pequeños, de unos 30 Kg y uno de ellos un poco más hermoso de poco más de 50 ... yo en cuclillas acurrucadín en mi escajera a ver si alguno tenía a bien romper por mi pista, pero era consciente que todo se estaba desarrollando demasiado lejos.
Costó echarlos del monte, eran de estos azorrados que llevados por los perros acababan quedándose amagados y volvían donde estaban al principio sin llegar a romper por la cuerda ... así los llevaron unas cuantas veces, hasta que se escuchó un tiro .. un par de minutos después otros tres tiros ... ya se escucha por la emisora "va tocado, creo que lleva jodido un jamón y tira bastante sangre".

Mandan a un montero joven a pistear al herido con su perro, mientas continúan con los otros levantados.

Súbitamente se calla la ladra. Los monteros no dan crédito, habían convergido ambos grupos de perros y habían perdido el rastro ... como si se los hubiera tragado la tierra, absolutamente nada. Un par de horas tardaron en levantar otro, al que también se le tiró y a pesar que el tirador aseguró haberle dado no había rastro de sangre alguno.

Ya serían las 17:00 cuando el chaval que mandaron pistear el jabalí herido habló por la emisora, lo había encontrado donde cristo dió las tres voces ... el marrano estaba bastante jodido, pero se había tirado ladera abajo y había recorrido la de Dios de terreno ... ni muchísimo menos estaba muerto, el chico, que no llevaba arma, al acercarse a él lo espantó y vuelta a correr ladera abajo. Pidió que fuera algún otro montero con arma, pero ya donde estaba, lo suyo era que cogieran el coche ... porque se había ido realmente lejos.
A las 17:30 tocaron retirada por la emisora ... justo cuando estaba descargando el rifle y desaparejándome, se escucha por la emisora una conversación de forma involuntaria, los dos chavales que estaban detrás del jabalí herido debieron pisar la emisora sin darse cuenta regalándonos al resto de la cuadrilla el desenlace de aquel bravo verraco.
"Shhh ahí, lo tienes ahí ... cuidado, cuidado"
"Sí, sí, lo veo, lo veo ... está dentro"
"Cuidado que como arranque ..."
¡¡¡¡PUM!!!!!
"¡Ahora si! ¡Ahora si!"

Y se cortó la emisión ...

Cuando volvieron ya nos contaron la jugada ... y es que el animal, seguramente ya agotado, se había culeado en un bardal donde no había forma de entrar. El montero tuvo que rematarlo con el rifle en posición de a gatas.

Para la próxima más y mejor.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17138
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 15:04

Bueno ya mamaste tu primer cacería de xabalin tu sólo, para la próxima recuerda que estos bichos por fondee entran salen así que. Sí no los echan al principio posiblemente saldrá PIR donde entro y te pega un susto jjj
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2323
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 17:09

Joder hombretón ya gastas riflaco , enhorabuena y a ver si lo usas algún dia.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 17:11

cooper escribió:
Joder hombretón ya gastas riflaco , enhorabuena y a ver si lo usas algún dia.
Prestado ... cosa buena pero sólo prestado. Cuando tenga el mío lo presentaré como Dios manda ante el foro, que para algo os mareo xD
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 19:06

viti escribió:
Bueno ya mamaste tu primer cacería de xabalin tu sólo, para la próxima recuerda que estos bichos por fondee entran salen así que. Sí no los echan al principio posiblemente saldrá PIR donde entro y te pega un susto jjj
Lo tenía bien presente ... salvo al principio, mientras los monteros soltaban en el montucho ese, que los iba siguiendo, estuve todo el rato culo al monte, mirando por donde iba el rastro y se alejaron los perros ... Ya imaginaba yo que podían volver por el rastro y, total, si alguno perdido viniera por el regato lo iba a escuchar.

Lástima ¿eh? Ahí si que vi posibilidades de pillar. Hubiera sido la hostia estrenarme y besar el santo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17138
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 19:09

Dios protege la inocencia
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
avatar

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Lun 24 Nov 2014, 19:48

cooper escribió:
Joder hombretón ya gastas riflaco , enhorabuena y a ver si lo usas algún dia.
Y otra cosa le diré, maestro Iñaki; con lo que le voy conociendo, creo que le gustará lo que se está gestando ... si señor ... estoy seguro que se le va a levantar una ceja
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   Mar 25 Nov 2014, 16:26

Buen dia de caza si señor y vas acumulando experiencias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15   

Volver arriba Ir abajo
 
BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: