Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Y si aquí fuéramos iguales?

Ir abajo 
+6
Alfonso Marin
Enjarao
Beltenebros
Habicth Pieper
pepdark
Josete
10 participantes
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 11:15

El Tribunal de Magistrados de Nelspruit (Sudáfrica) condenó el pasado 22 de julio a Mandla Chauke, un furtivo que fue detenido en el Parque Nacional Kruger en 2011 tras matar a tres rinocerontes jóvenes, a un total de 77 años de prisión “por furtivismo de rinocerontes y delitos relacionados”.
El consejero delegado en funciones de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Abe Sibiya, felicitó al tribunal por la sentencia, destacando que es un gran triunfo para la defensa de los rinocerontes, que dará el impulso necesario a los equipos que luchan contra el furtivismo en sus parques.
En lo que va de año, el Parque Nacional de Kruger ya ha perdido por el furtivismo un total de 370 ejemplares de rinoceronte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 11:27

Pues tuvo hasta suerte, porque por ahí primero disparan y luego preguntan.

Aunque pensándolo mejor ... igual es mejor eso que pasar los restos en una carcel sudafricana.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 14:05

Bien me parece que lo crujan, aunque una casi cadena perpetua me parece demasiado.
Si el castigo es mas atroz que delito, la justicia pierde su nombre.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 18:30

mr_roy escribió:
Bien me parece que lo crujan, aunque una casi cadena perpetua me parece demasiado.
Si el castigo es mas atroz que delito, la justicia pierde su nombre.

Estoy de acuerdo contigo pero ¿Cómo se decide que el castigo es más atroz que el delito? Por otra parte, al ser tan duros, igual ya no furtivean tanto.

¿Imaginemos que aquí si te pillan furtiveando te caen 15 año de carcel? Desaparecería según mi opinión el furtivismo en un 90%. Probablemente seguría cazando gente en sus cotos sin poner precintos etc. ¿Pero colarse en la finca del vecino? Por unos cuantos años de carcel se la juegan muy pocos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 20:43

Pues la verdad, no me parece que se tenga que medir con el mismo rasero saltarse una tablilla para tirar a una perdiz que ir a ,matar rinocerontes para vender los cuernos. De todos modos hay que situar la pena en su contexto, por lo que tengo entendido esos furtivos son como una especie de piratas del s,xvII que igual matan un rino que un guarda de caza.
De todos modos, ahora hablando más en serio, en Mallorca, en mis sociedades ahora hay mucha más caza que hace 20-30 años sobre todo se nota en liebre y perdiz. Lo que no sé es si esto es debido esto a el endurecimiento de las sanciones por parte de la administración autonómica o a que los furtivos se han jublilado por la edad y a los jóvenes no les da ya por eso, que prefieren muchos el botellón a ir de noche persiguiendo perdices, liebres y conejos, afortunadamente claro. Que siga así!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 21:20

A mi me parece una condena perfecta. El rinoceronte esta amenazado con la desaparición, su gestion y caza controlada es una fuente de riqueza para la precaria economía de aquellos paises. Por eso quien atente contra esa fuente de riqueza pues que lo pague con la vida (vamos 77 años de cárcel que es peor que morir).

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeVie 01 Ago 2014, 22:54

H.- Me voy de casa, madre. Me independizo.
M.- Y qué vas a hacer, hijo mío.
H.- Voy a plantar maíz a la vera del Zambeze.
M.- Se lo comerán los hipopótamos. Como a los de tu tío.
H.- Pues plantaré cayena.
M.- La pisotearán los elefantes. Como a las de tu abuelo.
H.- Pescaré
M.- Ten mucho cuidado con los cocodrilos. A un vecino nuestro se lo comieron siendo tú pequeño.
H.- Haré carbón.
M.- Está prohibido y te detendrán los guardas forestales, como a un primo mío.
H.- Sembraré trigo.
M.- Los pájaros se lo comerán. O tendrás que gastar las kwachas en gente que los espante y perderás todo.
H.- Plantaré mandioca.
M.- Alimentarás a impalas, sables, roans, elands, ñues, facocheros, oribís, duiqueros, bushbucks, antílopes de agua, antílopes que no son de agua y al Sursum Corda.
H.- Cazaré rinocerontes y venderé sus cuernos.
M.- Ni se te ocurra. Te meterán preso para toda tu vida o te pegarán un tiro.
H.- ¿Y qué haré, madre?
M.- Quedarte aquí conmigo a rodar un anuncio de negros hambrientos para ver si nos mandan dinero, y nos llega algo de lo que no robe el gobierno.
H.- Lindo futuro, madre.

*  M= Madre
**H= Hijo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Si fuéramos iguales?
Lo fuimos un día y no hemos dejado un bicho "molesto" ni para simiente.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeMiér 06 Ago 2014, 18:50

Noticia que ha salido hoy sobre una multa a un furtivo:

"Dos años de inhabilitación y multa para un cazador por matar a dos muflones

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado una multa de 1.800 euros y una inhabilitación de dos años para el ejercicio de la caza a un hombre que abatió dos muflones en la reserva de caza la Mola de Cortes de Pallás, en Valencia, sin tener el permiso correspondiente. El cazador deberá indemnizar a la reserva con 8.889 euros por los daños y perjuicios causados.

06/08/2014 | Información de Alicante

La sala estima el recurso del cazador en el sentido de apreciar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas en el caso aunque señala que esta circunstancia no afecta a la duración de la pena de multa y cuota establecidas por el juzgado, ya que las piezas capturadas «justifican no aminorar» la condena. La sentencia declaró probado que en la madrugada del 15 de marzo de 2009, el cazador, de 48 años, se dirigió con su vehículo a la reserva valenciana de caza la Mola de Cortes de Pallás –reserva nacional– con un rifle de mira telescópica y silenciador y abatió, sin tener permiso, dos ejemplares de muflón mediterráneo cuyas cabezas encontraron los agentes dentro de su vehículo. Los cuerpos se encontraron posteriormente. En la primera instancia el juzgado le condenó por un delito de caza ilegal en una sentencia contra la que recurrió el cazador. Uno de los agentes que le paró declaró en el juicio que esta persona ya había suscitado sus sospechas anteriormente. Para la sala, en este caso, se ha practicado prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia y destaca que los acontecimientos probados «revelan la veracidad del relato de la denuncia inicial. Asimismo, mantiene la indemnización, que se calculó «en atención a la pérdida de futuro de la calidad de los ejemplares y de la capacidad de estos para aumentar la reserva, la edad y capacidad reproductora»."

Fuente: Información de Alicante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeJue 07 Ago 2014, 17:18

El muflonero no pisa la cárcel y si tiene pasta no le dolerá el dinero.

El negro de los rinos... mas vale que le hubieran pegado un tiro.

El cuento africano de Oscar... verdad incuestionable ¿Y si aquí fuéramos iguales? 3165201139 

 ¿Y si aquí fuéramos iguales? 1808262541 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeSáb 09 Ago 2014, 23:21

Todo cazador, lleva un furtivo dentro. Y todo furtivo, lleva un cazador fuera.
El que esté libre de pecado que tire la piedra.
Entre nosotros, posíblemente se trate de un tema de ética. Si no entiendo a los que le roban pollos de perdiz al campo, y es mi conocimiento; ni me planteo que es o será de los rinos, que los lugareños no pueden matar (me da igual el motivo: trofeo, carne, propiedades medicinales, etc).
Luego, los occidentales a miles de kilómetros, nos rasgamos las vestiduras.
Hipocresía. Mucha hipocresía.

Por cierto, en España, las sanciones son desorbitadas, en comparación a otros actos ilícitos o delictivos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeLun 11 Ago 2014, 09:20

Alfonso Marin escribió:

  Por cierto, en España, las sanciones son desorbitadas, en comparación a otros actos ilícitos o delictivos. Un saludo.

Supongo que según la comunidad y el juez que toque. En este caso no mucho: solo han sido los daños causados (que es la cuantía mayor), una buena multa de 1800 euros y 2 años de inhabilitación. Quizás lo de los daños es demasiado pero eso no depende de la ley. Si la cuantía que presenta la acusación la acepta el juez poco se puede hacer. Luego están los descuentos por pronto pago, los recursos (que mientras hay un recurso la sentencia no es firme)... y después si no paga en dinero, lo pagan en cárcel (que si no llega a los 2 años no entra, si no tiene otra condena). Las sanciones en materia de caza no dejan de ser administrativas. A parte luego entra el código penal (que en este caso no se aplica) y los dos suman.
Según se mire, hay otras sanciones parecidas o peores en otros actos ilegales.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 14:43

Otros desgraciados... Ver el video, que falta de respeto y de todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 20:12

Alfonso Marin escribió:
  Todo cazador, lleva un furtivo dentro. Y todo furtivo, lleva un cazador fuera.
  ....




scratch scratch scratch scratch scratch

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 11:44

Alfonso Marin escribió:
  Todo cazador, lleva un furtivo dentro. Y todo furtivo, lleva un cazador fuera.
  El que esté libre de pecado que tire la piedra.

Pues si no os importa, la tiro yo... Yo ni he furtiveado nunca ni creo que se me pase por la cabeza.

Que moral o sentido de la justicia tendría, si me dan ganas de colgar a más de uno cuando me han furtiveado a mi, si luego lo hago yo??

Lo siento, pero yo no creo que se pueda decir que todo cazador lleva un furtivo dentro. Porque yo me considero cazador y no furtivo.

Y el que es furtivo no lleva un cazador fuera. Es, en mi opinión, GENTUZA, que además tengo el tema calentito de este fin de semana...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Y si aquí fuéramos iguales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Y si aquí fuéramos iguales?   ¿Y si aquí fuéramos iguales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y si aquí fuéramos iguales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todas son iguales.
» ¿¿¿ es aquí ???
» Toc Toc es aqui????
» Nuevo por aqui..
» Que ha pasado aqui?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Y si aquí fuéramos iguales? Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: