Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES

Ir abajo 
+2
J.C.M
santitos
6 participantes
AutorMensaje
matacan
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2013

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeMiér 30 Jul 2014 - 23:00

pronto empieza la media veda,tengo un podenco para iniciarlo y el otro dia se zanpo una cria de gorrion,se la trago viva,mi padre me comento que se comeria las codornices y que preparara para el desvede un paquetito de sal y agua,si se producia el vaticinio pues eso,puñado de sal a la boca y trago de agua segidamente para provocar que la vomite,¿sabeis otro sistema?,tengo pensado coger una paloma y entrenar el cobro,con el tamaño de esta no se la tragara pero luego cuando enboque una pequeña y apetitosa codorniz...,deciros que es mi primer podenco,que por lo que me an dicho son perros muy listos,con mucha memoria y que son un poco raros,por eso tengo miedo de el sistema pues me fastidiaria provocarle temor al cobro o a cazar la pluma,¿haber, que hago?,asta luego.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeJue 31 Jul 2014 - 5:49

La sal te ira bien, tengo una bretona que el primer dia me la lleve al campo para ver como se comportaba con los tiros. Pues bien tire unos gorriones y cayeron algunos, el primero me lo dio bien pero el segundo.......asi hasta cinco que llego a comerse.
Un par de meses después la lleve a tirar unas codornices, me repitió la misma acción. La abri la boca y la eche un buen puñado de sal gorda, la mantuve cerrada el hocico unos segundos hasta las primeras arcadas , las vomito todas y desde entonces no a vuelto a hacerlo.
La sal me fue bastante bien, echate un paquete por si las moscas. .....
Volver arriba Ir abajo
matacan
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2013

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeJue 31 Jul 2014 - 19:43

gracias por la respuesta santitos,la verdad es que nunca e tenido problemas de este tipo,solo un braco en sus primeros cobros me las mastico un poco,unos reñegos y rapidez en acercarme al perro fueron suficientes.espero que con la sal sea suficiente si se produce el problema y no se resavie.es que no e tenido un cachorro tan listo como este,con soltarle un conejillo un par de veces para que lo encorriera y le echara el guante a sido suficiente,luego lo lleve al campo de adiestramiento y no veas como les cogia el rastro,mirando para todos lados,y volviendo a la cama una y otra vez,que instinto tienen y con 4 meses,haber si hay suerte con la codorniz,dicen que esta raza funciona muy bien con las africanas,asta luego.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeMiér 6 Ago 2014 - 16:13

Yo os soy sincero, esos trucos de "la antigua escuela" que hacen padecer al perro no van conmigo, la sal gorda es pra ponerla en un tomatito fresco ahora en verano hombre.
Yo te aconsejaria que te hicieras con un par de codornices o perdices de granja y con e perro controlado o incluso atado con un fiador largo, se las tires 10, 100 o las veces que hagan falta para que el perro aprenda. Con los perros jovenes, no por correr mas se llega mas deprisa, hay que trabajarselo.

Miguel A. a ti la proxima vez que te vea te voy a dar yo sal, veras como le das a la cerveza...jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
matacan
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2013

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeLun 11 Ago 2014 - 14:19

bueno,no tube que usar la sal,8 codornices en rastrojo,las primeras con titubeos,el perro a lo nuevo se lo piensa dos veces,con el titubeo me acercaba al pelotazo y cuando la enbocaba cogia codorniz y perro y lo acariciaba ,la novena fue en una alfalfa grande y de ala,cojio el rastro y la cogio,como enseña el morder caza,pues eso, a ver si muerde mas,asta luego.
Volver arriba Ir abajo
vete7
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2016

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeVie 1 Abr 2016 - 18:37

yo tengo el problema la reves , mi perra no cobra la codorniz muerta, que hacer????
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeSáb 2 Abr 2016 - 9:03

Olvídate de la sal.
Iba el cachorro con otro perro cuando se comió la codorniz?
Se la come, no por hambre, sino para que no se la quiten.
Y ese "no se la quiten" puede ir referido a otro perro o al dueño, si este no tiene suficiente autoridad sobre el cachorro.

Aparte de eso, empezar el cobro con una pieza tan diminuta no es lo ideal. Si pudieras con un conejo o liebre....

Lo de la sal puede asociarlo el perro a que no debe cobrar.

Si ya te las ha cobrado después correctamente, no se volverá a comer ninguna. Aunque si se vuelve a poner en situación de que tema que se la quite otro perro, es posible que lo vuelva a hacer.

También es posible, que un perro que cobra correctamente, si lo forzamos en una jornada larga, sin aporte de alimento, puede comerse parte de una pieza, para compensar su necesidad de nutrientes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitimeSáb 2 Abr 2016 - 10:44

Lo de la autoridad es importante, como te dice muy bien el amigo podenco es lo más importante ya que el perro te da la pieza porque reconoce que tu eres el lider de la manada.
Yo primero los enseño a cobrar con una pelota y dándoles golosina al entregar, luego paso a un saquito relleno de plumas de perdiz (dummies) para que asocie el olor, luego palo con plumas perdiz atadas etc,y siempre que lo hace bien su galleta canina o trozo de salsicha o lo que sea que le guste mucho mas felicitaciones etc, y finalmente en temporada cuando el perro ya sabe que con el cobro vendra un premio con piezas, nunca de granja. Si al principio no quiere entregar lo llamo y se la quito con suavidad y entonces doy la golosina para que asocie.
Caso no venir lo haces con cuerda larga, siempre repeticion y premios. Una mala experiencia puede hacer que no quiera cobrar nunca más.
Lo de los gorriones es hacerle una putada al perro
Saludpos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Empty
MensajeTema: Re: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES   EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cachorro pointer que come mal
» Cobro en agua. Cachorro.
» Me presento
» Adiestramiento cachorro pointer
» muerte de codornices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL CACHORRO SE COME LAS CODORNICES Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: