Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Caza Menor 2014-2015

Ir abajo 
+25
sergio1987
Jager
Pacense
sur 37
viti
davidmil
gonzo_2426
mr_roy
javigb
andovales
Jarillo
BUFALO
avilo
J.C.M
pelu
RONIN55
Gusi
Habicth Pieper
salvadorec
Galguillo
martinal
pepdark
Josete
Raspa
podenco
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 15:58

Muy buenas. Os dejo un vídeo con unos lances a torcaces del último día de la media veda pasada y un lance a zorzal de ayer, que se me dio bien el día, aunque los lances a conejos no se ven bien y los zorzales que me colgué, al editar el vídeo apenas se ven tampoco pues los tiré muuuuuuy largos. Éste que os muestro, aunque largo, al menos se ve caer. A la perdiz éste año no le tiramos en mi coto, hemos decidido dejarlas en paz, queremos mantener la buena población de perdiz roja autóctona y, si todo va bien como parece, el año que viene poder disfrutar de una muy buena temporada. Lo que hemos hecho ha sido controlar la población de zorros (o al menos eso esperamos) que era  espectacular.
A las torcaces les tiro con mi Ugartechea 75 del 12 y al zorzal uso la Laurona del 16.
Si le dais a HD se ve mejor.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 19:57

Buenos lances y eso de dejar respirar la perdiz es buena política.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 13:26

Buenas.

Os dejo unos fragmentos de video de la jornada de caza del sábado, con el forero Gusi, que tambien vino con su pointer. No salen los disparos a las perdices porque mi cámara es de mano y no me atrevo a perder una oportunidad de tiro a las escasas patirrojas, con tal de grabarla, jaja.

Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 14:08

Yo veremos el domingo que viene, seguramente que por la mañana me venga bolo, pues el coto está vacio, no hay nada, una pena, y por la tarde a zorzales, a asustarlos jeje, porque a otra cosa.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 14:59

Buenísima perra y con la boca muy blanda, la podenca esa lleva la perdiz viva, eso siempre es de agradecer en un perro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 15:09

Pepdark, en general, todos los podencos tienen boca blanda, como sabes. Esta es una buena perra para el conejo, a la que estoy introduciendo en la pluma, pero por ahora, peca de un defecto que creo que perderá. Y es que late el rastro de las perdices, cuando las tiene cerca. Debe aprender a callarse y aflojar la marcha cuando las tiene cerca. Pero estoy contento con el balance.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 20:16

Manuel, que video más guapo!!
Que buen día pasamos, sitio de ensueño y compañía inmejorable, de esos de recordar.
Habremos de repetirlo, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 20:28

La mía solo late el pelo cuando lo ve y persigue, con las perdices cambia el rabeo, lo tiene más vivo y enérgico, casi diría que más ancho. lo que si hace son paradas en los calientes, el domingo pasado por increíble que parezca hizo una parada seguida de mucho venteo y rabeo debajo de un almendro. Supongo que alguna perdiz habría estado allí.
Yo enseguida me doy cuenta de cuando lleva perdices. Tengo que decir que yo la enseñe a cazar sólo con perdices y ella solita se obsesionó con los conejos. Para mí los conejos son un poco una molestia ya que donde cazo hay muchos y la perra esta todo el rato entretenida y me obliga a esperarla, a cazar lento etc etc. Y la verdad me interesa más la pluma.
Por lo demás se niega a cazar nada que no sea perdiz, conejo o liebre. Ni hablar de zorzales, palomas etc, si eso me ha sacado alguna codorniz pero con desgana. Eso sí, si hay alguna liebre o conejo ya se puede dar por descubierto. Hay que ver lo que es un podenco, yo había tenido de todo menos podencos y la verdad  que me ha sorprendido mucho la raza, parece casi otra especie.
Si la tuya  late el caliente es porque tendrá muchísima nariz.
Puestos a contar, contaré lo que me paso el domingo pasado. Estaba yo de perdices y la perra se me queda en un rastro, pensé ala otro conejo y seguí para adelante, iba a saltar un margen y cuando estaba yo encima la oí latir como un demonio, me giré y vi a una liebre que corría desalada hacia mí, intente poner un cartucho en la ´escopeta, se ve que me tembló la mano y no atiné, la liebre cambió de dirección y detrás de ella la perra y ya  no puede disparar.
Más tarde, cuando la dio por perdida vino a mi lado y se pavoneó un poco, andando a lo chulo como diciendo: Vaya idiota, te pongo la liebre en bandeja y tú no haces nada. Huelga decir que me acordaré de ese momento mientras viva.
En fin que hay perros y podencos!
Ya pondré alguna foto  de la mía .Saludos y felicidades por esas jornadas.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 21:06

Tengo que contaros lo vivido este domingo, y es que la cachorra de 7 meses hecho su primer conejo (en jornada de caza, pues esa sola de campeo ya había hecho alguna buena jugada) y por fortuna se lo mate; lo del cobro fue ya otra historia pues estaba tan eufórica que quiso enseñarle su trofeo a todo el mundo jajajja.
El lance no fue nada del otro mundo en verdad, las perras dieron con un caliente en un valle de zarzas y hierba alta. Tras mas de 10 minutos pin pan arriba y abajo el conejo no daba la cara y entraba y salia amagandose entre tanta hierba. En eso que la perilla le cogió el rastro cuando este intentaba escurrirse hacia abajo, llego muy bien hasta el, soltó un quejido y al momento lo levanto del mismo hocico, le pego un arreon bueno y con mucho latido como a mi me gusta y al salir del valle se lo mate. Lo del cobro ya os conté, pero era día de perdonarselo todo.
Parece mentira lo que son estos perros, pero solo le hizo falta ese lance para romper a cazar durante todo el dia como nunca le había visto, es mas, ya a dos luces nos hizo esperar mas de media hora porque movio otro conejo y no quería saber nada de volverse a casa, la verdad es que cuanto me gustan esos cachorros que se vuelven sordos cuando hay que recoger...(ya os pondré una fotillo porque la perra encima es guapísima).

Percha final de 3 conejos y la primera becada de la temporada para culminar un día muy especial.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 21:09

Enhorabuena, yo este domingo agua, agua y más agua, tras un par de caídas y como iba yo sólo decidí que mejor recoger que todavía quedan algunos días.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 14:10

Hola Pepdark.

Pues según mi buen amigo Juan de Dios Olias, en su libro 'El Perro de los Dioses', afirma que ya que está mas que probado que el podenco viene de Africa, donde aun quedan ascendientes como el Basenji y, dado que el único lobo que hay en Africa es el Lobo Etiope o Canis Simensis, es posible que sea de otra estirpe distinta a los demás perros que provienen del lobo indo-europeo. Hay muchas diferencias, como el hecho de que un podenco casi siempre sobrevive de la caza y se 'asalvaja' por completo en un entorno totalmente silvestre, si se pierde de su dueño, donde otras razas de perros acaban muriendo de inanición.

El podenco también es muy adaptable a todas las modalidades, llegando a hacer muestras tan perfectas como un perro de muestra, pero a diferencia de estos que las llevan 'de serie' por selección, la muestra del podenco la perfecciona con su experiencia en la caza, al ver que si no se queda inmóvil hasta que llegue su dueño, se le levanta la pieza y sin disparo no la muerde.

Lo del latido al rastro de esta perra, es porque lleva haciéndoselo al conejo desde cachorra, cosa que es buena en el conejo. Y como con la perdiz salvaje ha tenido muy pocas experiencias, aún no ha aprendido del todo que es contraproducente para su objetivo de morderlas.

Sin embargo, en la tercera perdiz que maté anteayer y que no grabé porque era un terreno sumamente pendiente que no se prestaba a florituras, la perra llegó a meterse en medio de un bando, pues las perdices salieron cada una en una dirección, como en estrella, sobrevolándome dos de ellas a escasos metros de mi cabeza. Esa vez ya no latió el rastro previo. Es de esperar que vaya aprendiendo, aunque es difícil que acumule experiencias en perdiz salvaje por lo escasas que andan, al menos por nuestra tierra, salvo en sitios especiales como ese coto del vídeo.

Respecto a lo que dices de que tu podenca no atiende a zorzales, por ejemplo, he observado que los perros tienen sus preferencias de piezas. Asi, tuve una podenca, Tula, que en habiendo pluma no atendía al pelo, y sin embargo, en ausencia de pluma cazaba muy bien el conejo. Otros que he tenido les da asco morder una pieza con plumas...

Saludos


Última edición por podenco el Mar 25 Nov 2014, 18:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 18:20

Bueno pues despues de un tiempo sin aparecer por estos lares por problemas de los ordenatas os cuento como va mi tempirada, la verdad que la pasa de la paloma y zorzal un poco flijito pero algo hemos hecho, en el coto de navarra e tenido algunsia bonito de zorzales pero hay poquitos ya y no e vuelto, en valladolid no evuelto desde la media veda pero espero ir en el puente de diciembre y ya os contaré, este año ando un poco picadito con las sordas y alguna ya e matado en huesca invitado por un gran amigo, asi que bueno, hasta aquí os puedo leer,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 17:33

Bueno tras 3 semanas de parón, por razones varias, este Domingo vuelvo al monte. Muchas ganas, tantas que casi cojo la carabina de perdigones y me voy al retiro para calmarme,jejeje. No, en serio, muchas ganas de volver a patear monte, de volver a compartir las mañanas, y de estar suelto por las laderas buscando la mano idónea.

Es mi primer año con la menor y cazando en solitario. Bueno, voy con una buena cuadrilla, que es lo que más me gusta del coto. Pero ya no voy a espaldas de nadie, y solo llevo sobre mis hombros los archiperres de mi solo uso.

Ha sido duro, pateando toda la mañana durante mucha mañana, pero de momento van bien las liebres y los conejos, siempre volvemos con piezas a casa. La perdiz...está muy dura y complicada, mucha sola, y los bandos no nos lo ponen fácil. Cierto es que de tener algo más de experiencia me podía haber hecho con un par. Pero bueno, poco a poco.

A ver si se da bien este fin de semana y os puedo contar algo más, y ya si puedo acompañarlo con unas fotos...pues mejor que mejor.

Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 13:09

El pasado domingo estuvimos sacando los perros en zona de daños a la agricultura.

En esa zona, hay verdaderos daños de varias hectáreas comidas por conejos que viven en huras excavadas bajo la misma carretera Córdoba-Granada. Fuera de la carretera, que es donde podemos ir con los perros, apenas hay un conejo (no son listos ni na, jeje).

Conseguimos levantar un sólo conejo que se fué a criar, como muestra el video que pongo mas abajo. Las dos perras veteranas que lo echaron se tiraron un buen detalle, aunque de poco sirvió, que fue seguir el rastro del conejo, poco depués del lance, en el terreno limpio de siembra.

Luego cercaron un zorro bajo unas grandes alpacas, al que se que dieron muerte en el interior de la zorrera. Lo se porque salieron las perras con la boca llena de pelos, tras media hora de jaleo y después se hizo el silencio en la morada del zorro/a.

Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Caza Menor 2014-2015
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» TEMPORADA CAZA MENOR 2015-2016
» TEMPORADA CAZA MENOR 2016-2017
» Temporada codorniz 2014-2015
» Temporada de caza menor 2018/2019
» Temporada de caza menor 2019/2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Caza Menor 2014-2015 - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: