Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Caza Menor 2014-2015

Ir abajo 
+25
sergio1987
Jager
Pacense
sur 37
viti
davidmil
gonzo_2426
mr_roy
javigb
andovales
Jarillo
BUFALO
avilo
J.C.M
pelu
RONIN55
Gusi
Habicth Pieper
salvadorec
Galguillo
martinal
pepdark
Josete
Raspa
podenco
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeDom Jul 13, 2014 6:11 pm

Hola amigos.

Hoy se ha abierto el descaste de conejo sin perros en Andalucía, que es el prólogo anual de cada temporada de caza. He de decir que la nueva cepa del virus de la Neumonia Virica ha mermado considerablemente las poblaciones en muchas zonas de España y en particular de Andalucía, que es donde cazo.

Pero una buena gestión de campo palía esta merma haciendo que apenas se note. Hoy, en el coto de Palenciana (Córdoba), tres amigos hemos hecho el cupo de 5 conejos cada uno, incluso lo hemos alcanzado antes de la hora prevista, puediendo haber disfrutado de más lances, por lo que nos ha sobrado tiempo para un buen y animado taco campero.

He sacado a pasear al campo por primera vez a mi 'Manuela', una AYA 37 de la que he puesto algunas fotos en otro hilo. He usado el juego de cañones número 2 (6/9 decimas), aunque he echado de menos ponerle el número 1 (9/11 décimas), pues los conejos, sin perros, iban muy por delante y casi todos los tiros han sido excesivamente largos para los 30 grs. que suelo tirar en todas mis escopetas clásicas (28 grs. en el cañon más abierto y 30 en el más cerrado). Me he venido con la mala sensación de haber plomeado alguno al que le ha dado tiempo a encerrarse. Estoy mal acostumbrado a que los perros lo atrapen en un santiamen y hoy no iban. Un par de fotos, cuando aún faltaban 3 conejos para el cupo y vino el guarda a comprobar los que llevábamos. Desde aquí le doy la enhorabuena al guarda de Palenciana, Juan Manuel, todo un ejemplo del que hablo en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De izquierda a derecha: 'El Mellao' (mi compañero de cuadrilla de toda la vida), Enrique Sanchez, tambien compañero de este foro y, el de los papeles en la mano, por si te 'empapela', Juan Manuel, el guarda de Palenciana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y buena temporada a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Raspa
10ª
10ª



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 57

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeDom Jul 13, 2014 8:48 pm

Bonita percha Manuel ,aunque los que te conocemos sabemos que esa no es la modalidad que mas te gusta , pues esa percha acompañada con unos podenquillos seria lo ideal

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeDom Jul 13, 2014 8:53 pm

Si señor, buena percha de conejetes y lo mejor es el día estupendo que habéis pasado.

Mis felicitaciones a la cuadrilla.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 14, 2014 8:07 am

Bonita percha y preciosa escopeta.
Aquí abrimos los conejos sin perro el 24 de junio. Yo cazo en dos cotos locales y ya se sabe, los primeros días van todos y ahora los conejos ya están bastante resabiados, eso sí aun se puede matar alguno a la carrera, de esos que se encaman en un rastrojo. Esta caza estival proporciona los mejores conejos del año gastronómicamente hablando. Basta ver esas fotos para adivinar que son tiernísimos, una delicia asados.
En cuanto al tema de los choques, para mí lo ideal sería una escopeta con el cañón derecho abierto y el izquierdo cerrado para poder matar el que salta de los pies y el que se escurre largo.
En general prefiero llevar arma con los choques abiertos y no tirar a los que saltan a mas de 30m. La defensa de los conejos es esa, salir largos, detectarnos y irse al perdedero.
Yo lo máximo que tiro con escopetas pr son 32g `pero prefiero 30g del 6 para tiros largos. Dependiendo del terreno, uso una que lleva 4 y 3 estrellas o otra que lleva 3 y 1 estrellas . Pero ya digo, ahora que están escamados y ya les han soltado los podencos ibicencos ( Se abrió con podencos el sábado pasado), ahora la única opción es abatir alguno pateando rastrojos o zonas sucias y levantándolos , Eso sí , sin perro. Conejos a 30m quedan como trapos con un cartucho de 28-30g más allá es suerte, yo prefiero no tirarlos largos por la desazón que provoca ver que se arrastran heridos hasta la mata, zarzal o boca más próxima.
Se abre tarde para los podencos ibicencos más que nada para proteger los pollos de perdiz.
Un saludo desde Mallorca.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 14, 2014 8:28 am

En el coto social de mi pueblo, que es donde son esas fotos, se organiza la cosa bien, pues durante la etapa SIN perros del descaste, sólo se autoriza la caza del conejo en el interior de las zonas de cultivos, principalmente olivar, para aliviar la presión por los daños de los propietarios. No nos podemos acercar a menos de 50 metros del monte.

Las zonas de monte, que es donde está bonito cazar el conejo con podencos, se reservan intactas hasta el 15 de agosto, día que ya se pueden llevar perros.

De esta forma, se quitan de enmedio al pricipio muchos de los conejos que hacen daño a la agricultura, aunque reconozco que es mas bien una cuestión simbólica, ya que los que estan en el monte (la mayoría) tambien hacen daños a los cultivos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 14, 2014 6:35 pm

Aunque en Castilla la Mancha se lleva cazando desde principios de Junio, el sábado pasado compartí jornada con unos amiguetes, varios de ellos de este foro.
Nos lo pasamos de maravilla detrás de los conejos por tierras toledanas, que cantidad de conejo había todavía y eso que ya han quitado muchos conejos, pero había y muchos, también pudimos comprobar lo bien que ha criado la perdiz, con multitud de bandos, perdigones de todos los tamaños y además una gran cantidad de liebres, suerte para los que cacen allí esta temporada, porque se lo pasarán muy bien ...

A media jornada hubo que llevar los conejos al fresco, se amontonaban en el maletero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final más de cien conejos para 8 escopetas en unas 4 horas de caza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por supuesto, gracias Andrés por el aperitivo ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 14, 2014 6:51 pm

Muy buenas y bonita percha. En mi coto empezamos ayer. Yo no pude salir con los compañeros por la mañana así que por la tarde me dí una vuelta yo solo. Quedé a las 19h. con Antonio, el guarda, los saludos de rigor y la entrega de las autorizaciones para la nueva temporada. Sin más, me puse la canana, cogí el morral, monté y cargué mi plana Laurona del 16, cañones ****/** que, por fín, le daba campo, como debe ser, y me perdí entre matorrales y olivos, eran ya cerca de las 19:30h. No eran las 21h. y ya llevaba en el morral 5 preciosos conejillos por lo que dí por finalizada la caza. Me divertí de lo lindo, tirando los conejos a plena carrera, con tiros certeros. Cuando cobré el primero me dí cuenta de la escopetilla que llevaba en mis manos y ya todo fue apuntar y tirar, el cañón de **** hacía estragos, todos los conejos los abatió el sólo. Sólo usé el de ** en dos lances que fallé, al tirar los dos tiros. Cuando llegué al cortijo que usamos de punto de encuentro me dí cuenta que me había olvidado el móvil así que no pude hacer las fotos de rigor. Cuchillo en mano apañé los lagomorfos y me fui. Hoy nos hemos ventilado dos, en un delicioso arroz que mi mujer ha hecho y mis dos hijos y yo nos hemos chupado los dedos, literalmente jejeje.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 14, 2014 6:58 pm

No hay cupo para el conejo?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Jul 15, 2014 8:03 am

En Mallorca hay cupo de 5 por cazador y día, en Ibiza sólo abren en verano para cazar con podenco ibicenco, sin escopeta hasta la apertura de la general, pero se comprende porque hay pocos.
Una cosa amigo Galguillo, no es la escopeta la que hace estragos, eres tú que eres buen tirador.
La escopeta, es verdad ayuda sobre todo a que no se vayan heridos pero vale muchísimo más el hombre que hay detrás que la mejor arma del mundo.
Un abrazo!


Última edición por pepdark el Mar Jul 15, 2014 8:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Jul 15, 2014 8:06 am

Galguillo escribió:
Muy buenas y bonita percha. En mi coto empezamos ayer. Yo no pude salir con los compañeros por la mañana así que por la tarde me dí una vuelta yo solo. Quedé a las 19h. con Antonio, el guarda, los saludos de rigor y la entrega de las autorizaciones para la nueva temporada. Sin más, me puse la canana, cogí el morral, monté y cargué mi plana Laurona del 16, cañones ****/** que, por fín, le daba campo, como debe ser, y me perdí entre matorrales y olivos, eran ya cerca de las 19:30h. No eran las 21h. y ya llevaba en el morral 5 preciosos conejillos por lo que dí por finalizada la caza. Me divertí de lo lindo, tirando los conejos a plena carrera, con tiros certeros. Cuando cobré el primero me dí cuenta de la escopetilla que llevaba en mis manos y ya todo fue apuntar y tirar, el cañón de **** hacía estragos, todos los conejos los abatió el sólo. Sólo usé el de ** en dos lances que fallé, al tirar los dos tiros. Cuando llegué al cortijo que usamos de punto de encuentro me dí cuenta que me había olvidado el móvil así que no pude hacer las fotos de rigor. Cuchillo en mano apañé los lagomorfos y me fui. Hoy nos hemos ventilado dos, en un delicioso arroz que mi mujer ha hecho y mis dos hijos y yo nos hemos chupado los dedos, literalmente jejeje.
Saludos cordiales.
Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328
No es la flecha, es el indio. Saludos.


Última edición por pepdark el Mar Jul 15, 2014 8:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Jul 15, 2014 8:07 am

Este año en el coto donde cazo no van a dar permiso para descaste en vista de la pobre población de conejos que se observó en la general, por lo que ya hasta la media veda no sacaré la Artura a tronar (sólo a eso porque acertar acierto bien pocas piezas). A ver si para la general se nota la medida de no descastar el conejo o bien las enfermedades no se ceban con la población de conejor. Excelentes perchas por cierto, mi enhorabuena.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Jul 15, 2014 10:29 am

En donde dan permiso de descaste por daños, que no es en todos los cotos, no hay ningún cupo, bueno si , uno, el de tu cartera, porque en muchos sitios pagas una entrada y a 10 € conejo ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Jul 15, 2014 2:59 pm

pepdark escribió:
Galguillo escribió:
Muy buenas y bonita percha. En mi coto empezamos ayer. Yo no pude salir con los compañeros por la mañana así que por la tarde me dí una vuelta yo solo. Quedé a las 19h. con Antonio, el guarda, los saludos de rigor y la entrega de las autorizaciones para la nueva temporada. Sin más, me puse la canana, cogí el morral, monté y cargué mi plana Laurona del 16, cañones ****/** que, por fín, le daba campo, como debe ser, y me perdí entre matorrales y olivos, eran ya cerca de las 19:30h. No eran las 21h. y ya llevaba en el morral 5 preciosos conejillos por lo que dí por finalizada la caza. Me divertí de lo lindo, tirando los conejos a plena carrera, con tiros certeros. Cuando cobré el primero me dí cuenta de la escopetilla que llevaba en mis manos y ya todo fue apuntar y tirar, el cañón de **** hacía estragos, todos los conejos los abatió el sólo. Sólo usé el de ** en dos lances que fallé, al tirar los dos tiros. Cuando llegué al cortijo que usamos de punto de encuentro me dí cuenta que me había olvidado el móvil así que no pude hacer las fotos de rigor. Cuchillo en mano apañé los lagomorfos y me fui. Hoy nos hemos ventilado dos, en un delicioso arroz que mi mujer ha hecho y mis dos hijos y yo nos hemos chupado los dedos, literalmente jejeje.
Saludos cordiales.
Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328 Temporada Caza Menor 2014-2015 2141627328
No es la flecha, es el indio. Saludos.

Estimado pepdark, llevas toda la razón, lo que pasa es que el cañón de **** es ideal para la caza del conejo y, en mi coto donde el tiro "al trasluzón" está a la orden del día, facilita mucho el enorme disfrute de abatir un conejete de un tiro certero. Me gusta la caza del conejo, conozco su hábitat y costumbres, con mi escopeta de toda la vida (P.Beretta superpuesta ***/*), en mi coto, dejaba muchos conejos "hechos sal". Cuando compré la Ugartechea, que tu bien conoces, me ocurría igual. Cazar con esta Laurona es otra cosa, más dispersión, otro calibre (16), 28 gr. de plomo muy bien aprovechados, muy ligera, en fin, un placer, a poco que el "indio apunte", conejete al morral, jejeje. Estoy encantado con la escopetilla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 7:51 am

Hola. Ya veo qe habéis empezado a darle al gatillo bien pronto, felicidades. Yo todavía esperaré al día 15 de agosto a las codornices.
Podenco, ¡¡¡menudo hierro te ha quedao!!! Temporada Caza Menor 2014-2015 4061443811  No la había visto con la cantonera nueva. Ya pondrás alguna foto que se vea de cerca.
Está bien eso de ir poniendo fotos de las salidas, así vamos calentando los demás.
Saludos a todos y enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2014 9:35 am

vaya perchas enhorabuena, otro que le toca esperar a agosto, codorniz, conejo y paloma a ver que tal se da.
Volver arriba Ir abajo
RONIN55
10ª
10ª
RONIN55


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeJue Jul 17, 2014 7:23 pm

La cuestión es si este año las enfermedades nos darán tregua o no al conejo. Por lo que he visto en dos días (un coto en Toledo) estamos más o menos como el año pasado. Sin embargo las perdices han criado muy muy bien. La liebre no se. La enorme cantidad de caza en el coto que nos ha enseñado Martinal me parece es poco común, salvo que sea un coto donde se caza muy poco. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeJue Jul 17, 2014 7:42 pm

El conejo hace eso, si no tiene enfermedades se reproduce muchísimo.
Aquí en Mallorca he visto que la perdiz ha criado bien y también he visto muchas liebres. Supongo que ha sido por la climatología favorable, esta primavera ha llovido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 3:36 pm

martinal escribió:
Aunque en Castilla la Mancha se lleva cazando desde principios de Junio, el sábado pasado compartí jornada con unos amiguetes, varios de ellos de este foro.
Nos lo pasamos de maravilla detrás de los conejos por tierras toledanas, que cantidad de conejo había todavía y eso que ya han quitado muchos conejos, pero había y muchos, también pudimos comprobar lo bien que ha criado la perdiz, con multitud de bandos, perdigones de todos los tamaños y además una gran cantidad de liebres, suerte para los que cacen allí esta temporada, porque se lo pasarán muy bien ...

A media jornada hubo que llevar los conejos al fresco, se amontonaban en el maletero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final más de cien conejos para 8 escopetas en unas 4 horas de caza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y por supuesto, gracias Andrés por el aperitivo ...

buen día echaste Luis, sobre todo por alguna palabra tuya:
amigos
aperitivo
así da gusto salir al campo el resto ya viene solo!!
un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeVie Jul 18, 2014 3:38 pm


buen día echaste Luis, sobre todo por alguna palabra tuya:
amigos
aperitivo
así da gusto salir al campo el resto ya viene solo!!
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Jul 21, 2014 7:50 am

Gusi, cambiaba yo esos conejos y muchos más por un ratito de codornices en algún páramo de los que tienes por ahí cerca. Jaja.

La escopeta va de maravilla. Está muy bien equilibrada y con la cantonera de goma (demasiado grande para mi gusto, pero era necesaria), se me encara muy bien. La única pega es el peso, de medio kg más que malguna de mis paralelas más ligeras.

Saludos y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 11:01 am

Muy buenas. Os dejo un lance a un conejete. Es difícil grabar con nitidez en mi coto, ya que la mayoría de los conejos los abatimos entre matorrales y al "trasluzón". En ésta ocasión, más en si por el lance, es por la "tensa espera" que hago apostando por el sitio en el que creo que va a intentar huir el lagomorfo. Lo vi salir entre los matojos que se ven a la derecha, pero iba que se las pelaba y no siempre visible, así que opté, en esos segundos que tenemos para decidir un buen tiro, por tirarlo por donde creí, y no me equivoqué, iba a intentar acceder a sus madrigueras que estaban a la izquierda entre esos matorrales. Sabía que el tiro iba a ser largo, pero confié en mi escopetilla, y no me defraudó jejeje (sin duda uno de los "mandamientos" del "cadaor", el ayuntamiento con su arma). Con el primer tiro lo dejé prácticamente seco, pero seguía moviéndose así que le mandé un segundo recado no fuera que con el "baile" se me fuera al "bujero". La "herramienta" es mi "pequeña" Laurona del 16/70, ****/**, que adquirí éste invierno en un trueque más que favorable para el que les escribe, cojonuda para los conejetes (y que se preparen los zorzaletes éste invierno), me estoy divirtiendo de lo lindo jejeje . Cartucho Trust Halcón, 28gr del 7. La parte del vídeo que miro al suelo, no es que mire al suelo, es que estoy recargando la Laurona, no fuera que se arrancara otro, que no es raro, hay un porrón de conejos en mi coto.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 4:20 pm

k chulo es tu coto, se parece mucho donde yo cazo, disfruta de esa camarita. Luego ver los lances en casa te hace casi estar en el campo otra vez
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 4:55 pm

davidmil escribió:
k chulo es tu coto, se parece mucho donde yo cazo, disfruta de esa camarita. Luego ver los lances en casa te hace casi estar en el campo otra vez

Muchas gracias davidmil, y especialmente viniendo de ti que se que eres un experto en éstas tareas de vídeo y edición. Por cierto, se echan de menos tus videos, que seguro has volcado ya algún conejete.
Mi coto, como dices, es muy bonito y soy de los que puede presumir de poder disfrutar de un gran coto de caza menor, que es la que me apasiona. Llevas razón al decir que, luego de editar el video y verlo al completo sentado frente al televisor, revives los lances y, al menos yo, disfruto de lo lindo, viendo los lances y las imágenes del campo que, horas antes he andado. El corte de video que he puesto es sólo una parte, el video al completo lo tengo guardado y ya voy a ir haciendo una videoteca de todas las salidas y así, en los largos meses de veda, poder rememorar lances y paseos de caza inolvidables. Recibe un cordial saludo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 9:58 pm

Ahora los que estoy haciendo son todos de pesca, aun no se ha abierto la veda en mi coto se abre el domingo, pero el monte esta cerrado asi que ire a la paloma
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitimeMar Ago 05, 2014 7:45 am

Ya tengo elegido el puesto, donde no hay exceso de contraluces, a ver si consigo unos buenos vídeos de paloma y tórtola. En la general tendré que esmerarme en intentar superar tus vídeos de zorzales jejeje.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temporada Caza Menor 2014-2015 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Caza Menor 2014-2015   Temporada Caza Menor 2014-2015 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Caza Menor 2014-2015
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMPORADA CAZA MENOR 2015-2016
» Temporada de caza menor 2017-2018
» Temporada codorniz 2014-2015
»  Temporada de caza menor 2020/2021
» Temporada de caza menor 2018/2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Caza Menor 2014-2015 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: