Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 restaurar escopeta

Ir abajo 
+5
viti
Beltenebros
Galguillo
sergio1987
martinal
9 participantes
AutorMensaje
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 17:20

hola buenas tardes.
queria saber donde puedo llevar una escopeta paralela a restaurar.. Era de mi abuelo y la tengo bastante cariño y me gustaria que me durase tanto o mas como le ha durado a él...

si fuera otra escopeta me liaria yo a hacerlo, pero a esta le tengo cariño y me gustaria que me la arreglase un profesional.
Soy del sur de la comunidad de madrid. aunque si me sale mas barato enviarla fuera me lo podria plantear.
en parla me han dado un presupuesto de unos 500-600 euros.. pero yo creo que el hombre este tiraba bastante por lo alto y quizá se me salga un poco de presupuesto...Aunque la verdad me enseño un par de escopetas restauradas y le habian quedado bastante bien...

la Idea seria:

- pulir la bascula y pulir el interior ya que tiene un poquitin de oxido en alguna pequeña parte interior

- hacer la madera al aceite y el repicado. La madera tiene dos pequeñas fisuras en la parte de la bascula (me han comentado que se puede reparar metiendo una espiga de madera y encolandolo...no se si será asi..)

-ajustar la escopeta ya que tiene una pequeña holgura.

-pavonar los cañones , guardamontes y la manija de apertura de la escopeta

- los cañones tienen dos pequeñisimas picaduras en el interior de haber recibido algun golpe por el exterior del cañon.

- poner una cantonera roja tipo holland de las redonditas de aprox. 1cm.

espero que me podais ayudar.. o darme direcciones o telefonos para contactar con armeros o artesanos que hagan este tipo de trabajos...

muchas gracias por ayudarme y por vuestra atencion.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 19:47

No te han dado un mal precio por todo lo que quieres hacer, yo te puedo aconsejar donde yo he ido a hacer mis reparaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sita en la Calle Jerónima Llorente 44 de Madrid, zona de Estrecho.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 19:48

Yo no dudaría armas reno eibar el número está en la guía

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 02:49

martinal escribió:
No te han dado un mal precio por todo lo que quieres hacer, yo te puedo aconsejar donde yo he ido a hacer mis reparaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url] sita en la Calle Jerónima Llorente 44 de Madrid, zona de Estrecho.

pues me alegra ver como te quedaron las escopetas, porque es exactamente esa misma escopeta la que yo he heredado de mi abuelo, la victor sarasqueta como la que tu tienes!!!! que casualidad!!
si no te importa, aunque sea por privado, decirme por cuanto te salió mas o menos dejarla asi porque es la idea que yo tenia...
Originalmente llevaba jaspe, pero el jaspe ha ido desapareciendo y no queda nada, y quiero que me la dejen pulida por fuera y dentro (enjoyada, creo que se dice)
y luego pavonar cañones, la manija de apertura de la escopeta y el guardamontes.
y obligatoriamente que me solucionen una pequeña fisura en la culata y que me la hagan al aceite...
tambien tengo que ponerle una cantonera y me habia gustado esas rojas tipo holand que les da un aspecto de mas alta gama...

viti escribió:
Yo no dudaría armas reno eibar el número está en la guía

gracias viti por tu consejo... les mandaré un mail con fotos y explicandoles a ver que me cuentan y qué presupuesto me dan...

gracias a ambos y a McGalan que tambien me ha escrito por privado!!
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 11:46

Yo también creo que el precio que le han dado no está mal, siempre y cuando parta de un buen profesional. Cálculo que, sólo con la culata y la chimaza y recuperando el segrinado de ambas, puede rondar los 180 a 200 euros con terminación al aceite.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 12:23

sergio1987 escribió:
...quiero que me la dejen pulida por fuera y dentro (enjoyada, creo que se dice)

Enjoyar es una operación que atañe al interior de la llave y sus piezas y a las tablas de báscula y cañones, y que terminada presenta este aspecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Operación que te "enjoyará" también la factura.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 18:18

Y que sí supieras como se hace quedarías asustado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 21:12

viti escribió:
Y que sí supieras como se hace quedarías asustado

Eso maestro como se hace?? con martillo y cinzel no??????  Laughing Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 22:01

Eso, eso, ¿cómo se hace?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 22:47

ASÍ
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 17:44

Oscar, el abuelo ese con pinta de testigo de Jehová se las trae, tiene unos cuantos de videos...

Yo vi a un viejo armero ya desaparecido hacerlo en una báscula de escopeta, pero calculando el sitio a ojo, una vez terminada le salía perfecto el trabajo. ¡¡ Mira y aprende chaval !! le decía a su hijo, este no aprendió ni la mitad de lo que sabía su padre, pero ejerce de armero.

 restaurar escopeta 1808262541 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 17:51

Gracias, ya me queda claro. Es como si se intentara taladrar y la "broca" resbala realizando el dibujo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 19:25

Enjarao escribió:
Oscar, el abuelo ese con pinta de testigo de Jehová se las trae, tiene unos cuantos de videos...

El Potterfield ese tan ameriyanki es el fundador y máximo responsable de MidwayUSA, namás. Y efectivamente ese toque de "bueno" no es en vano, ya que junto a su mujer creó la Fundación Midway USA sin ánimo de lucro (o eso se dice), con el fin de promover la educación en el tiro, la caza, la seguridad de las armas y las habilidades outdoors .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 23:38

TODOS los que yo conocí en eibar lo hacían a OJO , es limadura metálica muy fina y con aceite

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 01:35

Tenemos aqui con nosotros al amigo de culatas regulables,a mi me arreglo mi escopeta y quede muy contento,puedes pedirle precio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





restaurar escopeta Empty
MensajeTema: Re: restaurar escopeta   restaurar escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
restaurar escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restaurar escopeta
» COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)
» Restaurar culata boxlock
» ¿Cómo restaurar una culata de plástico?
» Ayuda para Restaurar plásticos .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: restaurar escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: