Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 D. Mariano Aguayo

Ir abajo 
+6
lobaton
podenco
Paterna
Holland
Enjarao
Habicth Pieper
10 participantes
AutorMensaje
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeSáb 28 Jun 2014, 12:58

Si no me equivoco, creo que no se ha tratado aquí la obra de este cordobés insigne. He leído casi toda su publicación, tanto libros como colaboraciones en revistas y con matices es uno de mis favoritos. Sus primeros escritos y libros como relatos cortos, los perros y yo o montear en Córdoba los guardo en zona preferente. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeSáb 28 Jun 2014, 14:41

Yo tengo el "Vocabulario de la Montería" muy curioso y ameno de leer. Y además es un maestro pintando escenas de caza.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeDom 29 Jun 2014, 21:35

Como raro que soy, no me llega D. Mariano, pero tampoco me llega Urquijo (excomunión lbrocinegética, ya lo sé), pero como eso de los gustos ya sabemos como va, pues... .  D. Mariano Aguayo 1808262541 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeDom 29 Jun 2014, 23:30

Alfonso Marin escribió:
  tanto libros como colaboraciones en revistas y con matices es uno de mis favoritos. Sus primeros escritos y libros como relatos cortos, los perros y yo o montear en Córdoba los guardo en zona preferente. Un saludo.

También es de mis favoritas, como tú, creo que le he leído casi todo.
El vocabulario que utiliza y la forma de hacerlo me resulta delicioso y muy enriquecedor.
Creo además que en lo tocante la Montería es una autoridad. De hecho alguno de sus libros deberían ser de lectura obligatoria para todo aquel que quiera obtener la Licencia de Caza.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 08:49

Yo soy otro de los seguidores de la obra de Mariano; Tengo varios de sus libros y de ellos los que mas me han gustado son "Montear en Córdoba", "Con mi gente y otras narraciones de caza" y "La Montería".
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 10:12

Yo no puedo hablar mal de D. Mariano, pues además es amigo personal. Me unen a él muchas cosas, como el hecho de que mi salón está decorado con cuadros de los mejores perros que he tenido, todos pintados por él,.... o porque he sido fuente de consulta en alguno de sus libros y así se me cita en su prólogo, ( 'La Caza en el Cante'), o porque Mariano prologó mi libro 'El Podenco Andaluz en la Caza Menor', o porque nos hemos tomado innumerables cafés en el bar cercano a su estudio, comentando lances de caza y de podencos. O porque no dudó en regalar cada año un bronce suyo  para el premio 'Mariano Aguayo' al mejor podenco de belleza y trabajo en las sucesivas monográficas de Cuevas de San Marcos, mientras yo las organicé y juzgué.

Además de gran conocedor de la Sierra, sus gentes y sus costumbres, es un escritor de novelas con una sensibilidad, sencillez y maestría para retratar a los personajes, que habría que irse a Delibes para buscar comparaciones. Así, os recomiendo 'EL OTOÑO DE LOS JABALINES' o 'FURTIVOS DEL TREINTA Y SEIS', que aunque son novelas que giran en torno a la caza, su lectura resulta apasionante para no cazadores también.

En cuanto a libros de caza, sin duda sus mejores obras son 'Con mi Gente' y 'Montear en Córdoba', pues 'El Gran Libro de la Rehala' es más bien una relación comentada y pintada de las rehalas que han marcado una época.

El 'Curro', inmortalizado por D. Mariano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos y buen comiendo de temporada a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
lobaton

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 51

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeLun 30 Jun 2014, 11:29

Buenos días, de D. Mariano me gusta toda su obra , sea un articulo, relato corto, aguafuerte, acuarela o un azulejo, conocedor de la Sierra y sus gentes...de sus relatos mi preferido es ¨Con mi gente". Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 14:34

Nada que añadir sobre tan magnífico montero, escritor y pintor, que ha cambiado de estilo en su última época.

 D. Mariano Aguayo 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 19:48

D. Mariano, tiene un gracejo peculiar para contar las cosas y actitud senequista. Muchas veces "he cazado", como dice él, tan ricamente, sentado en mi sillón leyéndolo. Por supuesto con su bagaje montero, es una autoridad en la materia.
En el tema de perros, discrepo un poco con él, pues, hasta hace no tanto no había quien lo sacara de sus podencos campaneros y atravesaos. Para documentarse más y publicar el gran libro de la rehala, tuvo que recorrer otra geografía aparte de su querida Cordoba y ver muchas rehalas diferentes. No hay nada como la pluralidad para opinar con más fundamento.
No sé como andará de salud, pues hace muchos años que va delanterillo como él dice. Le deseo lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 21:16

He localizado Montear en Córdoba por 50€,está de camino...
Volver arriba Ir abajo
Mohicano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/10/2011

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 13:23

Si alguien sabe donde puedo encontrar el de "Estirpe Cárdenas" o también "Del Monte y La Montería" (Edición especial en 2 tomos - el de un tomo ya le tengo-), ambos de La Trébere, se lo agradecería.

Para mí y es una opinión muy personal, es el mejor escritor sobre el mundo de la montería.

Últimamente su blog está muy activo y cuelga relatos de sus libros y artículos en revistas del sector, que puede dar una idea de su fina pluma a quién de él nunca haya leído nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitimeVie 30 Oct 2015, 13:17

He leído "Al son de las caracolas", el último de D. Mariano, escrito "al alimón" con su hijo Mariano Aguayo Fernandez de Córdoba.
Sólo salvaría los abundantes dibujos que lo salpimientan.
Cierto que es una compilación de algunos artículos de distintas publicaciones anteriores, pero de ahí, a las numerosas erratas y párrafos enteros duplicados en la misma página, sobre todo en la segunda parte, me parece un fraude. Y no por el precio, que cada uno somos libres de gastar cuartos en lo que nos parezca, sino porque la editorial La Trébere, a bombo y platillo decía que iba a ser una edición cuidadísima. Menudo cuidado.
Acompaña el libro, una litografía.
Aunque mis perros, son cruzados y no tengo ningún podenco, la lámina que me ha correspondido lleva una collera de berrendos en colorao.
Los dos únicos podencos que van a entrar a casa y a rincón preferente. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





D. Mariano Aguayo Empty
MensajeTema: Re: D. Mariano Aguayo   D. Mariano Aguayo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
D. Mariano Aguayo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Mariano Aguayo en ABC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: D. Mariano Aguayo Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: