Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Eclipse

Ir abajo 
+2
nachenuni
kas
6 participantes
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

El Eclipse Empty
MensajeTema: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 9:26 pm

Anoche, 15 de Junio, noche de luna llena y también de eclipse.

Era esta una noche especial, y como todas estas noches especiales hay algo que me llama, que me atrae hacia esas sierras de Dios perdidas del mundanal ruido, esa paz, esa tranquilidad que nos conforta y envuelve en la acompañada soledad de la penumbra y que en esta ocasión no iba a ser menos.

A pesar de andar lesionado, manco, tocado, herido, o como lo queráis llamar, me vi envuelto en la irrefrenable tentación de salir de aguardo y así, poder contemplar el eclipse que tendría lugar. Llamé a un compañero mediada la tarde para ver si le apetecía venir, mas que nada porque no soy capaz de conducir, y mucho menos de empuñar un arma, así que tras aceptar este me entró ese nerviosismo característico al día previo, a la tarde previa, y es que llevaba ya acumulado mucho "mono". Preparé como pude la mochila, con una botellita de agua, la linterna y poco mas, que hoy toca de espectador.

Daban las nueve cuando entrábamos en la finca, en un primer momento habíamos decidido colocarnos en un comedero que le tenemos, pero tras dejar el coche oculto tras unas pilas de leña y encaminarnos hacia el mismo, tuvimos que pasar por una charca muy querenciosa para los mismos, y al hacerlo comprobamos que la tenían muy pero que muy tomada, así que a mi compañero se le pusieron los ojos como platos, mas o menos así El Eclipse 2747782768 y decidió en una última instancia que haríamos la espera allí.

Acomodamos las sillas junto a un pequeño zarzal que nos taparía de la luna en una primera instancia y nos preparamos para la espera. Rifle cargado, jersey para los mosquitos, botellita de agua y todo un espectáculo por delante.

Delante nuestra se encontraba la charca, que todavía está muy crecida por las recientes lluvias, y en su rebozadero toda una serie de bañas, de todos los tamaños, entre las que destacan dos muy, muy grandes, lo que hacen adivinar el porte del animal que las utiliza, el cual esperemos haga acto de presencia esta mágica noche. A nuestra izquierda se extiende un morrito llano, sin vegetación y apenas sin arboleda, tan solo tres, a lo sumo cuatro encinas lo coronan. A nuestra derecha se pierde el camino que va a dar a la leña y el coche, con una continuación del extenso llano que va a morir a un arroyo de inmensos zarzales. Y a nuestras espaldas la siembra, ya recogida, en cuyo interior se pueden observar los "mojones" ya alpacados esperando a ser recogidos para abastecer al ganado en los meses duros.
Todo esto conforma un lugar idóneo para las correrías nocturnas de nuestros peludos paseantes y nosotros, mientras tanto, observamos en silencio como se va apagando el día, disfrutando de todos y cada uno de los sonidos, de todas y cada una de esas sensaciones que nos transmiten estas jornadas, una vez mas, cómplices de la noche.

Son varios los años que llevamos aguardando juntos, con lo que las palabras dan paso a los gestos, gestos que significan frases completas y que interpretamos correctamente, con lo que estas sobran, la noche se nos ha echado encima y ese zorro granuja se deja ver entre la penumbra, llega por el camino, viene sin prisa pero sin pausa, con ese andar sigiloso que les caracteriza, parece flotar, se coloca junto a la orilla y bebe, ahora si que hace ruido, muy leve, de la lengua al entrar en contacto con el agua, dos tragos mas y se marcha.

La luna ya asoma por nuestra espalda, esplendida, brillante como siempre, pero no tarda en comenzar a oscurecerse por su extremo izquierdo para ir tapandose por dicho lado, esta manca, por un instante va perdiendo fuerza y me veo reflejado en ella. Sin embargo, los que no pierden fuerza son los grillos ni las ranas, que entonan su cántico mas poderoso al mas puro estilo de la ópera sin perder un ápice de intensidad.

La sierra quedó desnuda con la marcha del raposo, que ahora y muy de vez en cuando tautea en lo alto del morrito de nuestra izquierda, mientras la luna sigue perdiendo fuelle y se oscurece totalmente, son poco mas de las once, hoy tampoco aguantaremos mucho que mañana hay que madrugar.

El airecillo nos golpea en la cara muy levemente y muy aleatoriamente, a nuestras espaldas la siembra comienza de nuevo a alumbrarse cuando la luna roja, ya muerta, comienza a resucitar de nuevo por su izquierda, un brillante haz luminoso comienza a romper con fuerza ese velo entre negruzco y rojizo que la baña, y poco a poco va resurgiendo de esa herida que la teñía de sangre.

El tiempo ha pasado, son ya mas de las doce y media, la luna ahora alumbra todo el campo que ebulle vida, las ranas y grillos siguen entonando sus cánticos mientras recogemos muy despacito las sillas y demás pertrechos, muy lentamente abandonamos este paraíso nocturno sin hacer ruido, el camino hasta el coche no es largo, pero lo disfrutamos lentamente, como se saborea esa taza caliente de café en una tarde de invierno, paladeando esta bendita afición, disfrutando de lo que mas nos gusta, el campo y la caza.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 11:18 pm

Precioso Carlos, como me gusta leer estas "cositas".
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 11:41 pm

Se movía algún alma en la noche del eclipse? afectó al comportamiento de los suidos u otros bichejos? me hubiese encantado haber podido disfrutar del espectáculo del eclipse...habrá que esperar otros 20 años..
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 4:24 am

¡Vaya si se movian! Las nubes me impidieron ver el espectaculo del eclipse y aproveche para poner patas arriba un jabali a las 22'30,justo en pleno eclipse.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 4:28 am

Deduzco que no os entro nada a la baña ¿verdad Kas?,pero te agradezco que nos hayas contado como visteis el eclipse disfrutando de la espera.Gracias El Eclipse 3938094336 .
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Invitado
Invitado




El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 4:28 am

Buhogris escribió:
¡Vaya si se movian! Las nubes me impidieron ver el espectaculo del eclipse y aproveche para poner patas arriba un jabali a las 22'30,justo en pleno eclipse.


cheers ESTE ES DE LOS MIOS... mariconadas de eclipses, sensibilidades y cosas de esas las justas... a lo que estamos. a setas o a rolex??? El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599

enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 4:32 am

El Eclipse 1566185471 El Eclipse 1566185471 El Eclipse 1566185471 El Eclipse 1566185471
A cochinos desde luego...SIEMPRE El Eclipse 4061443811
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 6:38 am

A COCHINAS A COCHINAS El Eclipse 3529652075 El Eclipse 1404781195 El Eclipse 1404781195 El Eclipse 1404781195

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 40

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 11:23 pm

El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 El Eclipse 2580757599 Como sois, la leche, ¡jajajajaja!

Una pena Carletes, a ver si en la próxima ocasión.

Ayer hubo una luna también preciosa desde Madrid, y algunos la supieron aprovechar pero bien. El Eclipse 4061443811
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:49 pm

Que va, tristemente no apareció nada por la baña, en fin que se le va a hacer. Y en cuanto a afectar, yo pienso que sí, porque había un "algo" enrarecido en el ambiente, los caballos estaban nerviosos y las vacas no paraban de moverse, una vez se acabó, las vacas se echaron y los caballos no volvieron a correr. La verdad que a ciencia cierta no lo se, pero pienso que ellos, notaron algo.

PD: Anoche se volvió a poner mi amigo solo y le entraron mas de 15. Nada aparente como para apretar el gatillo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Eclipse Empty
MensajeTema: Re: El Eclipse   El Eclipse Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Eclipse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entre un Browning eclipse 300wsm o un Browning short track 270 wsm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Eclipse Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: