Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Express, ¿que es esto?

Ir abajo 
+7
campero
Beltenebros
Enjarao
Pizarro
viti
agzuco
Rubenh
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 10:01

Se me ha caído todo el sombrajo... Yo pensaba que el monoblock era el enterizo y el tan escaso, y lo demás no era sino zunchado, fuese cual fuese el bloque de recámaras y enganches, pero ya leo que no, que hay que afinar más.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 10:41

Daniel, ponte en situación e imagina bien cómo sería hacer lo que dices, no ya hoy si no hace 100 o 120 años.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 11:21

Daniel. lo que a mi juicio no debes hacer. es pensar que el Monoblock enterizo del que hablamos. es sinónimo de calidad. pues con la maquinaria de fresado actual o las técnicas de microfusion. que siplificarian y abaratarían el costo. aunque como dice Oscar hace 100 años la cosa era muy distinta. Las grandes casas de fabricacion de armas estarían seguramente fabricando estos cañones. Pero creo que no aportan nada mas que peso y ninguna ventaja real respecto de una construcción demiblock o incluso monoblock zunchado.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 15:05

Jesús, yo creo que lo que Daniel pensaba es que tanto enganches como los dos tubos y bandas, todo, salía de un solo bloque de acero.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 15:15

Oscar, o no son así los monoblock que montaba Jabalí-fabricados en París- ya en esa época si sabían fabricarlos y, si no lo vi mal "longthorneguns" fábrica de armas del Reino Unido los fabrica en la actualidad.
Si voy mal corregidme.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 15:37

En efecto Jofogo, y si no fuera porque la apreciación viene de la persona que a mi juicio sabe más de estos chismes que ninguno de los presentes, y por tanto a todo lo que diga siempre hay que tomarlo en consideración, me pensaría o que Oscar anda equivocado respecto de la construcción de los denominados Monoblock enterizos, o que ha querido decir algo que no termino de entender.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 16:20

Jesús, confieso que lo de monoblock -entendido como lo que he dicho en el anterior mensaje-, es la primera vez que lo escucho.
Yo lo que siempre he entendido como monoblock auténtico es esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo otro, que sería como el "full block" pero incluyendo los cañones y bandas, me resulta realmente insólito. Y de haber existido más allá del mero experimento, confieso mi total ignorancia al respecto.

Respecto a lo de "Longthorne", carezco de opinión debido a mi absoluto desinterés por las superpuestas, de las que apenas conozco nada tampoco.
Aunque según leo, lo que mecanizan de un solo bloque son los tubos y bandas (que ya me parece acojonante), pero no los enganches con los respectivos tramos de tubo para recibir los cañones, y por tanto no tendrán más güevos que ir soldados a ellos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 16:33

Buenas Oscar, entra en el post de esta Casa de "Lobocerval" Eduardo Schilling, hay una monoblock.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 16:46

PD, lo de la inglesa no es porque sea superpuesta o paralela, es por el sistema de fabricación, que debe de ser el mismo que se comenta en el post de que en Alemania también fabrican de esa manera y los mismos que se fabricaban en París hace mas de 100 años. Tal vez sea el futuro próximo en la fabricación de cañones y más aun por su economía de costes.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 17:03

Monoblock de Sichling y Panagua. "TODO EN UNO"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 18:34

Como ya dije, Max Ern dicen que lo hace así, bloque, cañones, solista todo tallado del mismo bloque de acero, y después barrenando el interior de los cañones a gusto del cliente.

No me imagino que cantidad de precisión tiene que tener ese hombre en los cálculos de tamaño, grosor, material sobrante y otro montón de cosas que tiene que calcular ese hombre para que al final salga un arma robusta, equilibrada, precisa y bella.

Sobre todo cuando se trata de hacer un express con esa técnica de construcción, me quedaría a vivir con el tío ese, y me iría todos los días al taller para ver como hace un express paralelo de cabo a rabo. No hace falta que me explique nada, solo ver como hace los cálculos Express, ¿que es esto? - Página 2 550563881  antes de pasar a la construcción ya me haría pis en las bragas. Tiene que ser alucinante, y no os digo ya el proceso de fabicación en si, ahí ya sería el despatarre completo  affraid affraid affraid 

Enjarao... Express, ¿que es esto? - Página 2 1808262541 


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 19:26

Lo lamento Paco. pero se me tercia que un express es IMPOSIBLE.
No habría forma de regular la agrupación. y mucho me temo que acertar a la primera es casi tan dificil como acertar la primitiva.
Ahora bien. las escopetas que no necesitan tanta finura de ajuste. Es otra cosa


Última edición por Coronel el Lun 23 Jun 2014, 21:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 20:16

Jesús, por lo que veo en las fotos, efectivamente es un monobloc auténtico. Lo que no se puede saber es si el resto de los cañones pertenecen al bloque o están enchufados.

Aunque parece que sí.
Yo esto, jurao por Dios, lo desconocía por completo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre he tenido por monobloc a ESTO

Y cuya definición en el diccionario armero es esta:

Monoblock barrels - A method of building a pair of barrels where the entire breech end of both barrels and the lumps together are machined from one solid piece of steel. The barrel tubes are then fitted separately into this monoblock and the ribs attached. Often identifiable by a distinctive ring around the barrels about three inches in front of the breech end. The favored jointing method of the Beretta company.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 20:31

Esta primera es la variante "Diana" del monobloc

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 20:35

Schilling & Paguaga Jabalina Ejector nº 6 y cañones monobloc S.G.Paris

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eduardo Schilling, cañones monobloc

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Ramse el Lun 23 Jun 2014, 20:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 20:55

Iniesta alguna vez no marca.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 20:57

PD, los cañones enseñado son 18,2, lo que deben pegar...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 21:18

Bueno, me quedan clara tres cosas:

1.- Que desconocía por completo el procedimiento de don Eduardo Schilling.

2.- Que me parece una obra de ingeniería armera soberbia, máxime en la época en que se hizo.

3.- Que lo que don Eduardo Schilling hizo no es el sistema de enganches conocido como monobloc, si no otra cosa muchísimo más compleja y que, bien porque sus resultados no fueron lo buenos que cabría esperar o bien por ser económicamente inviables, no ha encontrado continuidad o escasamente significativa.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 21:28

Según tengo entendido, este monobloc(k) enterizo, se fresaba y perforaba sobre una barra de acero de 6 kilos de peso, hasta dejar los cañones, tablas y enganches de una sola pieza y sin ninguna soldadura. Obviamente la unica pieza añadida y libre en movimiento los expulsores.

Los cañones no los construía la empresa Sichling y Panagua, sino la Societè Cannonerie Generale de París. Lo que no sé el grado de acabado de los cañones que llegaban a Barcelona.

Por supuesto te doy la razón, que si bien ahora la cosa no tendría tanto misterio con la maquinaria actual. En aquellos tiempos, los hiciese quien los hiciese, era un trabajo difícil.

Y por último, lo que no aprendamos aquí entre unos y otros, no se aprende en ningún sitio.


Última edición por Coronel el Lun 23 Jun 2014, 21:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 21:30

Buenas, el punto tres es el más razonable, creo que el Sr. Schilling importaba los cañones y los ajustaba a las básculas.
Por otro lado en la actualidad con la ingeniería que hay no tienen problema para hacer esas cosas...
y como he dicho antes, tiempo al tiempo, esos cañones son el futuro no muy lejano...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 21:36

jofogo escribió:

y como he dicho antes, tiempo al tiempo, esos cañones son el futuro no muy lejano...
Saludos.

Lo siento compañero, pero esto no lo comparto. Si así fuera, hace ya mucho tiempo que tendrían su sitio entre las grandes marcas (artesanales o comerciales).
Si la maquinaria actual es capaz de fresar sin mucho esfuerzo y sobre todo sin grandes costes, cañones de este tipo. Imagínate lo fácil que puede resultar con la microfusión.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 21:43

...más aun a las mías, no se qué es la microfusión, suena a modernidad, como el prefijo nano...espera a que Beretta tenga amortizadas las cadenas de fabricación/montaje y veremos...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 22:16

No sé, puede que tengas razón, Pep. En esto de la armería vamos siempre patrás, como con los todoterrenos. Mejores y más potentes cuando las sierras están todas carrileadas. Ahora lo que debería "pitar" es el 4 ele.

Desde que Sharps sacó sus grandes calibres 45 cuando los bisontes ya habían sido esquilmados, hasta el pronóstico de jofogo, de la búsqueda de la super-resistencia cañonera en las escopetas, ahora que lo que hay son bichos dignos de un monodisparo a chispa del calibre 28, pasando por los exprés de calibres aptos para los extintos tiranosaurios, etc, etc...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 22:27

Lo de la modernidad es para la política de precios, que cuando uno de los grandes en el área que sea dice de hacer una cosa, todos como Vicente, donde va ésta va la gente...
Ahora bien como bien dices no hacen falta según que cambios... con lo que hay sobra...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 23:16

Lo que por fin ha mostrado Coronel, y posteriormente Ramse, es a lo que me refería como Monoblock. Ese que yo creía único Monoblock existente. De los demás, ni hablo pues ignoro... Eso de que no los conocía usted ("lo desconocía por completo"), Beltenebros, no me lo trago ni "jarto" de ginebra. La mente tiene deslices, pero en su saber guardado el saber estaba, y el Monoblock de caños zunchados es para mi corto entender eso mismo: unos caños zunchados.

Pero hete aquí que nos liamos y no llegamos a saber de todo lo que vamos sabiendo...

Y sobre el plomeo de esos Monoblock de la Manufrance o de Schilling y Paguaga (¿por qué Panu..., Coronel?), todos con los que he hablado y parecen saber algo del asunto dicen que no hay cañones que plomeen como esos que se hicieron, supuestamente, de una pieza enteriza de tantos kilos de peso. El motivo de su abandono por las casas armeras posteriores es un misterio que no sé si radica en el coste de producción, su dificultad o qui lo sa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Express, ¿que es esto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Express, ¿que es esto?   Express, ¿que es esto? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Express, ¿que es esto?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» esto que es ?
» Esto ya ha empezado
» ¿En qué quedará esto?
» Esto se Acaba.
» ¿ Esto es Arte ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Express, ¿que es esto? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: