Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CORZO CON RECLAMO

Ir abajo 
+27
peregrino
tizuuu
jonaspi
EBP
sipy
Morral
victor alvarez
Jarillo
viti
NOGUERO
IÑAKI G.
DAVID H.
McUto
Burgalés
wolf
Percutor
JVPESTOREJO
BUFALO
gonso
Miguel G.M
Karamojo Bell
Zahones
Miguel
Pelayo
CERVUS
E.M.G.
JC
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 12:28

que dia se cierra la caza del corzo este año en CYL? es que no etrmino de aclararme...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 12:39

Me temo que el 31 de Julio en lugar del 4 o 5 de Agosto como todos los años.....Nos han jodido 4 o 5 días de los 10 de celo que hay Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 18:48


Dentro del Boletin Oficial de Castilla Y León, del 30 de junio de 2011, en su articulo 4º,( periodos habiles) dice así:


Corzo: Desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre para ambos sexos; desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero sólo hembras y previa modificación, debidamente aprobada, de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos privados de caza que lo soliciten de las provincias de Soria y Burgos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 20:13

Pelayo escribió:

Dentro del Boletin Oficial de Castilla Y León, del 30 de junio de 2011, en su articulo 4º,( periodos habiles) dice así:


Corzo: Desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre para ambos sexos; desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero sólo hembras y previa modificación, debidamente aprobada, de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos privados de caza que lo soliciten de las provincias de Soria y Burgos.

Shocked Shocked Shocked ....Otias , pues me dejas alucinao, pensaba ( porque lo ví en la orden de vedas ) que este año se cerraba el 31 de Julio igual que Cy La Mancha, alegría que me dás pues no puedo irme ya mas días del trabajo en Julio a Guadalajara, jejeje...pero tengo coto tambien en León y los tres diítas de Agosto me escapo fijo....

Es seguro esto????.....El guarda que tenemos en el coto de León y que el hombre se encarga de los precintos y toda la gestión con la administración, tambien me aseguró que este año se cierra el 31/07.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 21:53

....Por cierto el Viernes 1 de Abril, fué cuando abrió, esto si lo aseguro, pues ese mismo día estaba yo en marcha camino a León y receché por la tarde y el Sabado 2, tambien, el primer Domingo de Abril fué 3, así que si la fecha fin es igual que la de comienzo, en el Boletín está mal.

Alguien sabe a ciencia cierta si se cerra el 31/07 o el Domingo 07/08 en C y L?????

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 10:57

Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 11:23

Pelayo escribió:
Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.

No, Pelayo si lo he mirado y tu tienes razón que lo pone, pero que te aseguro que el Viernes 1 de Abril abrió el corzo en CYL, y no el Domingo 3, estuve cazando por allí del 1 al 10 ininterumpidamente y además, estuve en el pueblo, hablando con los guardias ( GC ) el Sabado 2, pues el cuartel está, en el paso de la casa rural donde me quedo y el coto, y estuve hablando con el cabo pues le conozco y digo yo que si no hubiera abierto la caza me hubiera emplumao....aparte no soy el único ni mucho menos que estaba cazando el 1 y el 2 por la zona ( había mas bien multitud en toda la zona!!!

He llamado anoche al guarda, para que se acerque y lo pregunte, si le aclaran la cosa os digo algo, si alguien sabe algo más que lo ponga en el foro por favor!!...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 11:23

Pelayo escribió:
Mira el boletin oficial, si un boletin oficial no es oficial....... pues ya seria la leche.
Saludos.

No, Pelayo si lo he mirado y tu tienes razón que lo pone, pero que te aseguro que el Viernes 1 de Abril abrió el corzo en CYL, y no el Domingo 3, estuve cazando por allí del 1 al 10 ininterumpidamente y además, estuve en el pueblo, hablando con los guardias ( GC ) el Sabado 2, pues el cuartel está, en el paso de la casa rural donde me quedo y el coto, y estuve hablando con el cabo pues le conozco y digo yo que si no hubiera abierto la caza me hubiera emplumao....aparte no soy el único ni mucho menos que estaba cazando el 1 y el 2 por la zona ( había mas bien multitud en toda la zona!!!

He llamado anoche al guarda, para que se acerque y lo pregunte, si le aclaran la cosa os digo algo, si alguien sabe algo más que lo ponga en el foro por favor!!...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 14:16

Os confirmo que en el orden de vedas de C Y L, dice claramente que el periodo de caza de corzo en 2011 es del 1 de abril al 31 de Julio!! Sad ....así que nuestra única esperanza es que esto hayan podido cambiarlo hace un mes incluyendolo en el Boletín...)
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 14:52

Pues acabo de venir del monte hace un rato y vaya fin de semana de aire fuerte y molesto, cambiante cada dos por tres y unido a lo seco del terreno hace que el rececho sea casi imposible, no he visto ninguna carrera detrás de las hembras pero sí algún grupete en los que había machos. Jovenes en su totalidad y las hembras con sus corcinos. He practicado algo con el Buttolo, malamente claro Very Happy y cuando menos cuenta me he dado se me ha metido encima un macho joven casi encima, bonito lance.

En cuanto al orden de vedas a ver si esto aclaro algo más. Entiendo que es hasta el día 7 en Castilla Leon. Saludos a todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 15:02

Bonito lance Miguel!!!....El viento fuerte es lo peor para cualquier caza esto está claro, pero para el corzo lo es mas aún si cabe ( como les zumbe viento fuerte en las orejas no se mueven, pues pierden y ellos lo saben sus dos mayores facultades, oido y olfato!!!)

No te desanimes aprender a manejar el reclamo solo se consigue practicando y cagandola muchas veces!!!!

Esto que pones es el boletín que comenta Pelayo pero en el orden de vedas ya te digo pone claramente del 1/04 al 31/07.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 22:00

.


Última edición por Zahones el Dom 24 Jul 2011, 04:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 22:41

Me parece que nos estamos liando un poco. En otros foros tienen muy claro que es hasta el primer fin de semana de Agosto. A ver quién puede asegurar la información. Yo leyendo el enlace también pienso que es hasta el día 7 de Agosto, a lo peor estoy equivocado EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 1571107705
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 13:47

Buenas a todos.

Últimamente no tengo ni tiempo para entrar por aquí y aunque lo suelo hacer aunque sea para darle un vistazo rápido, lo hago menos y más rápido de lo que me gustaría pero me alegra ver que esto 'marcha bien' y me alegra ver la gente que hay.

No me enrollo mucho o lo intento; Llevaba mucho tiempo sin ni siquiera salir al campo hasta esta mañana que por fin, pisé campo, en una mañana la verdad que muy bonita. Me cogí al buttolo (Por intentar, vamos) con las hembras no tengo problemas las 'meto' encima de mí, otra cosa ya son los machos.

Según amanecía entré a ver un pequeño prado y ahí ya vi un macho al que no pude hacerle fotos por falta de luz ni tocar nada, porque ya se encargó el de armar un buen escándalo.
Después me fui a otro, entré despacio y vi una hembra joven (resultó ser un macho con unos botones que no aprecié hasta ver la foto en el ordenador), esperé un rato por si se movía algo más pero por allí pero nada;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Decidí tocar "el chiflo" y no pasaron ni cinco segundos cuando una hembra se plantó allí haciendo un ruido terrible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo estaba sentando en un tronco viejo, pero totalmente descubierto lo único que me ayudaba era lo que me quedaba a la espalda que era monte sucio. La corza intentaba cogerme el aire dando unas respiraciones que me ponían los pelos de punta, daba pasos firmes y secos, pero no sólo eso, si no que a cada paso daba como un pisotón al suelo para hacer más ruido todavía.

Todo esto pasaba entre 10 y 15 pasos generalmente pero incluso estuvo a menos, pues el terreno y al yo estar sentado no daba otra opción. Ella sabía que allí algo no cuadraba e incluso al saltar una luz roja que aveces sale de mi cámara y yo verla reflejada en sus ojos, tampoco se imutó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ladraba y corría de un lado hacia otro, me salía por la parte más alejada del prado que si podía ver desde mi posición a unos 200 metros, pero tocaba de nuevo el buttolo y allí se presentaba metiéndose encima y amenazante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta que clavó sus ojos en mí y si antes hacía movimientos para sacarme el aire esta vez pretendía venir de frente, respirando muy fuerte y al igual que antes "machacando" el suelo porque no pisaba normal ni mucho menos; Reconozco qué, me acojoné un poco porque aunque tuve algún encuentro de la misma cercanía, jamás por parte del corzo con esa actitud.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al rato se bajó a la parte baja del prado y empezó a ladrar de forma normal e intercalaba algún ladrido que parecía cuando la presiona otro macho y no tardó en contestarle un corzo por mi izquierda. Me incorporé un poco para poder verla y estaba quieta ladrando de esa manera mientras el otro contestaba y yo sentía que cada vez más cerca pero allí no apareció nada más y si apareció no lo vi o ya no estaba.

Para mi estaba la mañana más que aprovechada, necesita despejar un poco por el monte.

Cogí el coche para irme ya cuando en un prado a mi izquierda descubro dos corzos (hembra y macho), sigo de largo y me subo a un alto para poder verlo pero allí sólo estaba la hembra. Dejo el coche metido por la cuneta y voy a intentar hacerle una entrada a la hembra y a ver si conseguía ver el macho. Me acerco lo máximo que me permite el terreno, toco el buttolo y.... (al parecer al macho le gusta poco dejarse ver, fijaros en el video que aparece y se tumba rápidamente y se volvía a levantar si la hembra se movía)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo, espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 14:06

A mi me encanta!!!....Magnífica aportación!!!.....al final montamos el club del reclamo... Wink

Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 19:26

Menos mal Dieguin que te dejas caer algo por aqui que ultimamente no das señales de vida.
Como siempre fenomenal.
A ver si no nos dejas abandonaos tanto tiempo y te dejas ver mas.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 20:30

Hombre Diego me alegra leerte, bonito reportaje. EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 2322082207
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 22:36

Como siempre, bonitas fotos Diego!!!!!!!!!!!

El video IMPRESIONANTE..... lol! lol! lol!

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 09:47

Excelente reportaje. Buenísimo! Si señor!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 09:53

Te la gozaste he guaje, me alegra saber que sigues disfrutando en el monte. Buen aporte nos traes, como siempre EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 4061443811 .
Un abrazo Diego, y no te hagas tanto de rogar y visitanos mas a menudo.



Pd: Yo ando detras de un cornudo, pero no hay manera de meterle mano, ayer tarde lo estuve aguardando desde las 19:30 hasta las 21.45 y no dio la cara. Lo seguire intentando, me esta tocando la moral y eso no se hace.................. EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 10:07

Buenísimo el relato y el vídeo, ya estoy deseando probar el cacharro ese este finde...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 10:51

un gustazo volver a leerte guaje.



un abrazo.



pd.- voy a ver si compro un bottolo
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 12:32

Me alegro que os guste, la verdad que pasé una mañana muy entretenida que me vino muy bien para despejar de tanta ciudad y asfalto. ¡¡No hay nada como el campo!!. A ver si me deja el tiempo y os vengo a dar más guerra Twisted Evil Twisted Evil.

mambo escribió:
pd.- voy a ver si compro un bottolo

Corriendo Mambo, corriendo... que esta semana puede ser buena.

Un abrazo a todos y duro ahí.

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 13:44

mambo escribió:
un gustazo volver a leerte guaje.



un abrazo.



pd.- voy a ver si compro un bottolo

Chicos os recomiendo comprar además del Buttolo alguno de los pitos ( el Klauss concretamente ), simplemente porque el Buttolo "imita" basicamente el reclamo del corcino y el doble tono del grito de alarma, pero es mas jodido imitar la llamada de la corza en celo....Que es un reclamo muy muy importante tambien... Wink
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 13:49

JC escribió:
mambo escribió:
un gustazo volver a leerte guaje.



un abrazo.



pd.- voy a ver si compro un bottolo

Chicos os recomiendo comprar además del Buttolo alguno de los pitos ( el Klauss concretamente ), simplemente porque el Buttolo "imita" basicamente el reclamo del corcino y el doble tono del grito de alarma, pero es mas jodido imitar la llamada de la corza en celo....Que es un reclamo muy muy importante tambien... Wink

....Se me olvidaba....Con el del corcino ( que es basicamente el que imita el Buttolo ) por mi experiencia, es relativamente facil meter corzos jovenzuelos y corzas...Ahora los corcetes que buscamos necesitan como decía Yebes en el principio de este post la llamada de la novia encelada!! ( todo esto considerando que en caza y menos en reclamo no hay reglas fijas )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CORZO CON RECLAMO   EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL CORZO CON RECLAMO
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» reclamo de corzo y venao
» Perdiz con reclamo
» Alimañas con reclamo
» TEMPORADA 2011 "RECLAMO"
» REGISTRO PERDIZ RECLAMO CASTILLA LA MANCHA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL CORZO CON RECLAMO - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: