Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Alejandro Lascurain del 20

Ir abajo 
+4
Ramse
Bladerunner
Galguillo
lobocerval
8 participantes
AutorMensaje
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 18:02

Hola a todos,me gustaria saber el modelo del catalogo de esta Alejandro lascurain del año 1933,escopeta sencilla aunque en un interesante calibre.Tiene un sistema de doble seguro consistente en 2 pequeños pasadores con 2 pequeños muelles,que se situan por delante de la pieza percutora,excepto en la accion de apretar el gatillo en la que se bajan(creo que patentado por A.lascurain).Los muelles ,si se les puede llamar"reales"son de tipo helicoidal.Me llama la atencion sus chokes cerrados y su guardamanos que parece bastante largo,y aun siendo sencillita tiene gatillo articulado y expusores automaticos y un peso de solo 2,400 gr,quiza muy escaso para disparar cargas de mas de 24 gr.,por otra parte carga nominal de este calibre.Bueno,pues aqui van unas fotos de esta escopetilla,de las ya un poco olvidadas,pero con su encanto(a mi cada vez me gustan mas) "pletinas cortas"[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" />
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 19:14

¡Que bonita!, gracias por compartir las fotos. Yo tengo una Laurona del 16, también yuxtapuesta y también "pletinas cortas" que llama la atención lo larga que es la chimaza. Enhorabuena por conservarla así y que la disfrute con salud, seguro que pronto le darán "pelos y señales" de esa preciosa escopeta.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 20:48

Gracias por tu comentario Galguillo.Ahora que me hablas del 16....!que buenas tardes me ha hecho pasar!mi primera pieza fue con una de esta misma marca,lascurain, del 16.....ya hace unos añitos...un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeSáb 07 Jun 2014, 22:13

Le veo mucho encanto y tiene detalles de calidad
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 20:54

Por cierto....¿que tipo de acero sera el Siemens?me suena que lo llevaban algunas Schilling
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 22:15

Pues no tengo mucha información , pero un buen acero de aquella época . Hoy en día sería un acero normal , pero por aquellos tiempos el acero centroeuropeo estaba muy por encima del de estos lares , por ello se utilizaba en escopetas de calidad. Un acero a la altura de los ingleses que montaban algunas renombradas marcas y del estilo de otros como krupp.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 00:56

Casa Lascurain fundada el año 1899
Fabricante de escopetas "Gogor" Jose Maria Ibarlucea de Eibar
Podría ser el mod. 10, o 10E si tiene expulsores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 04:02

Solo conocía la marca de nombre, pero por estos lares nunca había visto una "Gogor". Linda la pletina "ondulada" y que gorditos los coscorros!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 11:37

faconazo escribió:
Solo conocía la marca de nombre, pero por estos lares nunca había visto una "Gogor". Linda la pletina "ondulada" y que gorditos los coscorros!!



... Y yo la que conocía como Gogor era de otro fabricante ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 16:01

Buscando en la red he encontrado este catalogo ,en el que seguro que aparece la escopeta,se trataria del fabricante Alejandro Lascurain que disolvio la sociedad con Domingo Olasolo a finales de la decada de 1920 y se establecio por su cuenta.Por la cronologia,y por la marca"gogor premiado"seguro que aparece en este catalogo,lo malo es que no lo tengo....,lo de jose maria Ibarlucea me da que es algo posterior,y que compraria la marca,o algo asi. Alejandro Lascurain del 20 3938094336[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 19:43

Bueno Martinal, ahora si que esta buena la cosa, así que a las Gogor las hacia Lascurain y también Ibarlucea?
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 19:59

faconazo escribió:
Bueno Martinal, ahora si que esta buena la cosa, así que a las Gogor las hacia Lascurain y también Ibarlucea?



No lo que pasa es que he hecho un poco de trampa ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La escopeta más parecida que he encontrado es el modelo 225 aunque tiene tres enganches el transversal cuadrado ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 20:30

Bueno, ahora comprendo. Y por lo que dice el catalogo, tenían detalles de escopetas finas. Que reputación tenían en España ?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 20:44

Normalitas en su gran mayoría, ahora bien podemos encontrar siempre algún ejemplar de muy buena factura

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeLun 09 Jun 2014, 21:25

Gracias Viti
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 20:02

Me parece tambien que hay tambien otra "gogor"de un tal Urbiola,mucho mas posterior,y lo poco que he visto no era gran cosa.Precisamente hoy acabo de traerme una, marca "el perro",de Lascurain y Olasolo del año 1927,en buen estado y con unas hechuras muy decentes,en cuanto pueda os pondre unas fotillos.Esta,por lo menos se ha librado de la chatarra,aqui por lo menos y salvo excepciones ,la mayoria va por otras "mas modernas".Una pena,porque mi cupo(dichoso cupo)no da para mas.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeJue 12 Jun 2014, 16:45

Bueno,pues aqui van unas fotillos de la perro del 1927,todavia ni le he quitado la pegatina de la subasta.En general parece una escopeta bastante bien hecha,las maderas estan bastante bien aunque desmerece bastante ese barniz que tiene y seguro que haciendo las maderas al aceite resalta mucho mas la veta.Tiene un ajuste correcto,con un buen sonido,y unos ajustes madera-metal que no estan nada mal.Los grabados no son muy abundantes y bastante sencillos,pero estan bien hechos y le dan un aspecto elegante.Me llama la atencion el bajo peso de los cañones ,1270gramos,pesando la escopeta    2960gramos.En fin,aqui van las fotos a ver que os parece.un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]http[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]://[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]/2uzqzjm.jpg" />" />" />" />
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeJue 12 Jun 2014, 16:55

A[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]lguna foto mas[img]http:[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] />//i60.tinypic.com/2nav8t3.jpg[/IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeJue 12 Jun 2014, 19:44

Pues otra vez he de decirle que es muy bonita la escopeta y que con un buen trabajo en las maderas quedará de lujo. Es un espectáculo ver estas "abuelas". Gracias por compartir las fotos y que la disfrute con salud y, por favor, no deje de traernos éstas preciosidades y a lo del dichoso cupo ya le dará solución.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeJue 12 Jun 2014, 23:31

Tiene encantó y detalles de calidad como ya comente.

Hay abuelas muy graciosas
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 16:02

Galguillo escribió:
Pues otra vez he de decirle que es muy bonita la escopeta y que con un buen trabajo en las maderas quedará de lujo. Es un espectáculo ver estas "abuelas". Gracias por compartir las fotos y que la disfrute con salud y, por favor, no deje de traernos éstas preciosidades y a lo del dichoso cupo ya le dará solución.
Saludos cordiales.
                                  Galguillo,de usted no hombre Alejandro Lascurain del 20 1358621835 ,que aunque me van "las maduritas" Alejandro Lascurain del 20 2700823864   me da que soy de tu quinta Alejandro Lascurain del 20 1376267529
Volver arriba Ir abajo
uzala
Mostacilla
Mostacilla
uzala


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 65

Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitimeSáb 14 Jun 2014, 22:14

Con un poco de cariño, quedará espectacular
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alejandro Lascurain del 20 Empty
MensajeTema: Re: Alejandro Lascurain del 20   Alejandro Lascurain del 20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alejandro Lascurain del 20
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopetas Alejandro Lascurain
» Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Alejandro Lascurain del 20 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: