Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA ESCUELA DE FERLACH.

Ir abajo 
+13
biloaye
Bladerunner
elisa
Holland
Antonio7RM
Palimpsesto
jordiet
AC
Enjarao
Coronel
yogi
Josete
andovales
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 17:11

Palimpsesto escribió:
Enjarao escribió:
... si se equivocaron los padres de Dios...aquí se equivoca to kiski  lol! 



 LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1808262541

Paco, ese "tornillo inclinado" ¿no podrá ser un indicador de disparador montado y de ahí su cambio de posición? .  

Pues si, pero lo normal es que lleve una flechita en el tornillo para diferenciarlo, pero si es así, como ya dije.. si se equivocaron...etc, pues entonces servidor se ha equivocado. LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1808262541 

Coronel escribió:
Por ir poniendo pegas:

En el Billing la madera suspende y encima las tallas en las culatas no me gustan nada. Los grabados muy buenos.

El Drilling la madera notable alto y los grabados muy centroeuropeos, al gusto.

La yustapuesta matrícula de honor. Una de las escopetas más bonitas que he visto (por los grabados naturalmente)

El doble, me parece excelente. Dentro de la categoría de los excesos claro.

Muy bien Jesús, que pa eso le pagán... LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 2700823864 

Antonio7RM escribió:
Si es que está claro... esa escuela de armeros hay que quererla como es y a mi, llamadme lo que os parezca, como que no me entra por los ojos.

Esos dorados en las básculas, esas maderas talladas (no veo la necesidad de "adornar" una buena madera), esos puntitos rococós ... no me van nada.

Peeeeero la escopeta es una gloria; estoy de acuerdo con nuestro Coronel, de lo más bonito que he visto en mucho tiempo

Pues si mi querido Antonio, son como son, y a no ser que le pidan que copien el estilo inglés, les sale la vena austriacoteutonasuiza, y les salen esas cosas tan...así.  LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1285072973 scratch What a Face 

 LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1808262541 


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jul 2014, 21:46

Enjarao escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


 

Coronel escribió:
Por ir poniendo pegas:

En el Billing la madera suspende y encima las tallas en las culatas no me gustan nada. Los grabados muy buenos.

El Drilling la madera notable alto y los grabados muy centroeuropeos, al gusto.

La yustapuesta matrícula de honor. Una de las escopetas más bonitas que he visto (por los grabados naturalmente)

El doble, me parece excelente. Dentro de la categoría de los excesos claro.

Antonio7RM escribió:
Si es que está claro... esa escuela de armeros hay que quererla como es y a mi, llamadme lo que os parezca, como que no me entra por los ojos.

Esos dorados en las básculas, esas maderas talladas (no veo la necesidad de "adornar" una buena madera), esos puntitos rococós ... no me van nada.

Peeeeero la escopeta es una gloria; estoy de acuerdo con nuestro Coronel, de lo más bonito que he visto en mucho tiempo

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, aunque tengo una duda/pega:
¿La lista de la escopeta no está demasiado alta?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 17:02

Si que está muy alta, sin duda está defectuosa. Ya voy yo a Ferlach a por ella y me encargo de achatarrarla  LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 2700823864

La verdad, tendría que verla y encarármela para ser asertivo al respecto. Pero si está alta y pega donde lo necesita el que la ha encargado... mutis. 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 18:06

Ya sabeis las armas para D. Vito , sin mariconadas , solo florituras tipo Purdey .

Paco , ya me gustan las pegatinas esas que le han puesto al moro.

Haber Sres. La SEÑORA , de los ojitos azules es la de D. Peter Hoffer , que todo queda en casa .

 LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1566185471 LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1566185471 LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 787901320 
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 19:38

Continúo con la historia de esta magnifica Escuela, con otra gran familia tradicional .

LOS  SODIA  DE FERLACH

En el año 1.869 Anton Sodia , el creador de la Saga , se trasladó de una zona de antigua tradición monárquica y situación acomodada, es decir de Bohemia ( actual Chequia , anterior Checoslovaquia ), a otra eminentemente obrera y trabajadora,  Karintia (provincia del sur de Austria).

El era un ajustador  cualificado y después de su matrimonio, en el año  1870, fundó una empresa de fabricación y reparación de armas, en un local que poseía su suegro. De ese matrimonio nacieron seis niños.

Un hijo, Franz , se mudó en el año 1910 a la población de Ferlach y fijó su domicilio  en Schulhausgasse 14 , edificando una gran vivienda , con taller en los bajos y rápidamente comenzó  la fabricación de armas de caza con  varios trabajadores especializados en un acuerdo tipo sociedad laboral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El producto semiacabado era  comprado en la Fabrica cooperativa de armeros de Ferlach, hoy ya privatizada.

Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que ir a hacer el servicio militar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Archiduque Francisco Fernando , de caza antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

En el año 1929 llegó la empresa a una magnitud tal, que le permitió colocarse por cuenta propia y tener autosuficiencia para administrarla de manera personalizada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Construyó un gran pabellón industrial, adquirió las máquinas especiales necesarias y desde ese momento realizó la producción de  armas de caza  sin ayuda ajena,  él solo, con sus operarios desde el principio hasta el fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de su fallecimiento en el año 1935, su hijo Franz Jr.  asumió la dirección de la empresa, él  ya había trabajado al lado de su padre para el sostenimiento y crecimiento de la misma durante la crisis económica mundial  y en la grave situación que se encontraba en Austria.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa fue absorbida  a la industria de armamento del Reich.

En Mayo de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa fue ocupada por partisanos eslovenos  y luego le fue entregada nuevamente en propiedad a Franz Sodia por las fuerzas de ocupación inglesas.

El comandante de la guarnición inglés era un  apasionado cazador y amante de las armas y le permitió generosamente asumir la producción escopetas.  Después de algunos años le fue concedido también el permiso para la producción de todo tipo de  armas para la caza , incluidos rifles basados en la acción 98 o Steyr.

Debido a la demanda acumulada después de la Segunda Guerra Mundial y a la desarticulación de la producción de armas para particulares de las empresas alemanas , le proporcionó a la empresa un gran auge económico, entre 1951 y 1952 se erigieron dos pabellones más  de prefabricados y  fueron equipadas con una gran cantidad de máquinas especiales de diferentes procedencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La empresa tuvo otro gran crecimiento en el año 1958 mediante el adosamiento de un taller de montaje final , a donde luego fue trasladada tambien la zona de formación de aprendices.

La firma tuvo otra ampliación de negocio  con la compra de  parte de una mansión en la ciudad de Salzburgo y la consecuente apertura  de la Armeria en el año 1961 y para terminar con estas ampliaciones  compra otra parte de una casa con  tienda en St. Pölten en el año 1971.

El 31 de diciembre de 1973 estas tres sucursales  se dividieron societariamente  y pasaron a ser dirigidas por sus  tres hijos, Werner  en Salzburg,  Klaus  en Pölten y Franz , tercero con el mismo nombre de esta saga familiar  en Ferlach.

Para esta epoca el porcentaje de  exportación ascendía aproximadamente al 70 al 75% del trabajo total realizado mucho de ello a medida del cliente.

La exportación se realizaba a casi todos los países europeos y a muchos países en ultramar. Los clientes se componían en su mayor parte de armeros especializados en armas de renombre, de grandes capitales  y de revendedores internacionales.

En el año 1981 la empresa celebró el 110 aniversario de su creación con la asistencia de notables personalidades de la sociedad tanto económica , como  política austriaca y alemana, unidos todos en un homenaje fraternal a los Sodia y por supuesto a sus trabajadores y colaboradores.

En Agosto del mismo año el Ministro de Comercio austríaco le otorgó personalmente a la empresa  la Condecoración de Gran Distinción Empresarial Estatal y el Decreto para exhibir en su producto  el escudo del Estado Austriaco.

Hoy los nietos de Franz Sodia (1910-1982) , Werner y Reinhold , con sede en Salzburgo, continúan  con la tradición en la producción exclusiva de armas de caza.

En diciembre de 2008 Werner  vendió sus acciones a Reinhold y desde entonces, su mundo laboral gira entorno a otro tipo de negocios económicos en  Viena.

Otra gran familia armera próxima a extinguirse o a pasar a manos de brokers capitalistas .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 22:59

Ese cierre no es el tipo kersten que llevan las Ugartechea 153 o la AyA 37???
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 18:43

Bladerunner escribió:
Ese cierre no es el tipo kersten que llevan las Ugartechea 153 o la AyA 37???

SI.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 19:26

Otro Artista de  Ferlach .-

KLAUS HAUPTMANN .


PRECIOSO EXPRESS EN  8 x 57 JRS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es más de nuestro estilo , pero muy buena realización y factura.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20531
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 20:32

si señor otro de los grandes, me gusta esa culata, y mucho

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 12:38

Una gozada de rifle y calibre, lo único que no me gusta es esa forma tan centroeuropea del pistolet tan pronunciado. Le quita elegancia a la pieza y por lo experimentado por mi, no aporta ningún beneficio ni en el agarre ni en el tiro. Un poco exagerado también el ponerle a un arma de ese calibre un cierre Greener, el cual estaría justificado a partir del 375 H&H Mg., sin embargo Merkel se lo pone a todos sus express.
Por lo demás, lo dicho... perfecto. LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ene 2015, 19:14

Otro de los maestros , creo que ya jubilado JAKOB KOSCHAT , el cual durante su trayectoria ha trabajado siempre el estilo Ferlach , tanto en monotiros como en dobles tipo Suhl .

Este ejemplar es un Drilling bellamente decorado por encargo en calibres , 7 x 57 R , .22 Winchester Magnum y 16 - 70 .

Espero que os guste .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20531
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ene 2015, 19:18

muy guapo, armas muy poco valoradas en nuestro pais

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ene 2015, 19:33

Precioso el Drilling, aunque para mi gusto le sobra el oro, creo que quedaría mejor si todo fuera en acero.
El Expréss tambien me gusta mucho.¡ Como me gustaría tener un exprés en ese calibre!.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 08:34

Otra arma de KAKOB KOSCHAT , esta con dos juegos de cañones .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 13:44

cooper escribió:
Otra arma de KAKOB KOSCHAT , esta con dos juegos de cañones .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Precioso rifle!, aunque la calidad de la madera no se corresponde con las habituales de centroeuropa y el segrinado no me convence del todo.  Por cierto, la palanquita imagino que no sirve para desmontar la falsa pletina, parece más bien un selector del cañón a disparar. ¿es asín?

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA ESCUELA DE FERLACH.   LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA ESCUELA DE FERLACH.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ESCUELA DE MAESTROS
» Un vídeo de la vieja escuela.
» ESCUELA DE CAZA SUECA
» La escuela de armeria de Saint-Étienne
» Otro de Ferlach.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA ESCUELA DE FERLACH. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: