Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ken Owen 4 Bore...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 17:49

Raro especimen de express, pues está hecho en USA por el armero Ken Owen de Memphis, Tennesse, en la dédada de 1.990 (Nº de serie 1045) hizo 6 ejemplares del calibre 4 bore. Este rifle era copia de uno hecho por Holland (como no), en la década de 1920 para el Maharaja de Rewa. Cada uno de esos rifles necesitó 1.000 horas. Lleva un cierre Greener, el cañón derecho es del 4 bore equivale a 1.052" que equivale a 41,417 mm., con un peso de bala de 2.000 grains que equivale a 129,60 gramos y un largo de vaina de 4"... casi ná.  El cañón derecho es del calibre 4 REWA  What a Face , los cañones son de 22 1/2", y los grabados realizados a Bulino por Dennis McDonald. Precio... fué subastado, su precio estimado estaba entre los 60.000 y 110.000 €., pero no sé en cuanto se vendió. Por cierto, no dice el peso, pero calculo que estará entre los 11 y 12 Kgs., como es normal en los pocos rifles que se han hecho en este calibre.

Saludos... Enjarao.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 18:19

¡Dios que 'matasuegras'! ¡Como para tirar con él con un flemón en el carrillo diestro!
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014, 20:39

Tiene detalles muy bonitos. Pero es un rifle "obeso"



Pd.: Que me perdonen lo que tengan algo de sobrepeso
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 11:37

Mi Coronel, creo ese es uno de sus encantos, si lo hubieran hecho con cañones de 25 o 26" hubiera quedado mas estilizado y con unos 13 kgs., pero asi parece un mastodonte y puedes decir que te lo has hecho para cazar los subsodichos cuando los clonen... lol! 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014, 12:06

Lo siento D. Paco pero me gustan mas delgados. Si al menos guardase las debidas proporciones. pero así tiene una pinta de trabuco que no puede con ella. Ahora bien tiene detelles muy bonitos.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 11:51

Encuentro el rifle extremadamente práctico. Incluido el detalle de utilizar cartuchos diferentes en cada uno de los cañones con proyectiles que deben ser de un calibre muy parecido, si no idéntico.
Es como si encargamos un expres paralelo con un cañón del 8x57 y otro del 8x60...
Hay gente pa tó.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 12:05

Es cierto, resulta obeso ... pero a mi me gusta; no sé porqué, pero me gusta.

Qué es calibre 4 REWA? Perdonen ustedes mi supina ignorancia y sáquenme, si les place, de ella
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 12:31

Antonio7RM escribió:
Es cierto, resulta obeso ... pero a mi me gusta; no sé porqué, pero me gusta.

Qué es calibre 4 REWA? Perdonen ustedes mi supina ignorancia y sáquenme, si les place, de ella

Debe ser un 4 Bore con alguna mínima modificación, para que el Maharaja de Rewa tenga su propio calibre. Lo sorprendente y si no he interpretado mal, un caño era del 4 Bore y el otro del 4 Bore Rewa.

Según parece, no solo el rifle que Holland & Holland le hacía al Mahareta de Rowa era único por su construcción, sino que además le diseñaban el calibre. Así existe otro calibre REWA, el 600-577 Rewa, que le montaron en un Holland en 1929.

Con el permiso de Mumición.org os dejo este enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ken Owen 4 Bore... Empty
MensajeTema: Re: Ken Owen 4 Bore...   Ken Owen 4 Bore... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ken Owen 4 Bore...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» M. K. Owen Hammerless 4 Bore Double Rifle w/ Cas
» Joya del 8 Bore...
» Mastodon cal. 4 Bore...
» Manton & Co 8 Bore...
» Grulla 209H 20 Bore

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ken Owen 4 Bore... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: