Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cristales que se empañan.

Ir abajo 
+6
Antonio7RM
santitos
McGalan
campero
Palimpsesto
manuel.
10 participantes
AutorMensaje
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014, 23:50

Las personas que por desgracia usamos gafas, pasamos malos momentos cazando en lugares con lluvia, humedad o niebla. Alguien sabe algún método efectivo ya sea comprado o casero para que no se empeñen las gafas y los visores. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2014, 12:44


Lentillas
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2014, 17:14

Manuel, ya somos dos... Lluvia, vaho, sudor, etc... Cada dos por tres, a quitárselas y darles con la balleta. No queda otra. Una vez probé un líquido antivaho, pero ni recuerdo cómo fue. No vuelvo a las lentillas porque me ponían los ojos como tomates maduros.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2014, 17:28

Yo ya me he acostumbrado a tirar con las gafas... y como esos días tengo a mano el pañito, pues lo uso para todo: gafas, visor, prismáticos,..

Suscribo lo de las lentillas! Duré 2 meses con ellas, un coñazo! Yo cada dos por tres me pellizcaba el ojo al tratar de quitarmelas... Y no os cuento los días que vuelves a casa con un par de copas de más...
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 17:39

A mi las lentillas me van bien, tanto que las llevo de continuo día y noche durante michas jornadas y ni me acuerdo de tenerlas puestas, pero cada uno reacciona ante ellas de forma distinta.

En las ópticas venden líquidos para evitar el empañamiento, tambien los puedes hacer tú, busca en google " liquido antiempañante".
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 20:07

Me opere y la verdad que fue el dinero mejor invertido, desde entonces ya no se lo que es eso y no creas que cuando estoy en el puesto y llueve a mares me acuerdo de cuando usaba las gafas.
Las lentillas también eran muy cómodas para montear, lo malo era los dias de aire.
Te recomiendo al 100 por 100 la operacion ganaras una calidad de vida inigualable, la misma tarde que me lo hicieron iba por la carretera ya viendo los carteles y matriculas de los coches, iba alucinando
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 20:11

Personalmente las lentillas, no las aguanto y la operación ya me llega un poco tarde, es decir que me tengo que aguantar con las gafas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 20:40

tu propia saliva... no hay un buceador que no evite el empañamiento de su mascara con otra cosa.

Sé que suena a coña pero saliva: si esperas cambios de temperatura les meten un salivazo antes de ponértelas, friegas el cristal (por dentro y por fuera) con el fluido, enjuagas con agua limpia y a otra cosa
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeJue 22 Mayo 2014, 21:08

Si señor salibazo y enjuagar con agua,de los años 60 a los 70 practique el buceo con escafandra dedicandome a la fotografia y al cine submarino y esa es la forma para quitar el vaho de las gafas,creo que restregando una rodaja de patata
tambien funciona la patata que este cruda,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 10:02

Muchas gracias, no había caído con lo de la saliva, quizás vaya bien. Lo probaré. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 10:06

Lo de la rodaja de patata yo lo he visto hacer un montón de veces y también parece funcionar (parece ser que el almidón impide que se empañen los cristales).

En las tiendas de submarinismo venden unos liquidillos para este fin y también parecen ser efectivos. Si en tu zona no hay centros de submarinismo, mira en una famosa armería por internet y catálogo que toca muchas actividades, allí lo tienen.

Sniper, te mandaré un privado en cuanto tenga un rato: un tío que buceaba en España en la década de los 60 y que hacía foto y cine es un auténtico pionero del que hay mucho que aprender

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 11:11

Ok. Gracias. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 11:48

Antonio7RM escribió:
tu propia saliva... no hay un buceador que no evite el empañamiento de su mascara con otra cosa.

Sé que suena a coña pero saliva: si esperas cambios de temperatura les meten un salivazo antes de ponértelas, friegas el cristal (por dentro y por fuera) con el fluido, enjuagas con agua limpia y a otra cosa
+1

No utilizo gafas ... pero tal y como dice Antonio, en las gafas de bucear el método es mano de santo ... y supongo que la condensación será infinitamente mayor en estas que en las gafas de calle.

También venden por ahí líquidos que utilizamos en la pantalla del caso ... el mío ahora no lo necesita porque trae otro método, pero es mano de santo también. No se me ocurre por qué no debería funcionar en los cristales de gafas.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 12:16

Ya os digo yo que funciona,andando de montero( perrero) las sudadas son habituales y en dias humedos gafas empañadas seguro,lametazo y listo de hecho cuando llueve parece que la lluvia resbala mas por ellas
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeVie 23 Mayo 2014, 16:28

AntonioRM7,la rodaja de patata la usamos una vez que los limpia del coche no funcionaban y problema solucionado.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014, 13:45

La gran mayoria, por no decir todos, los productos de limpieza, quita brillos, repelentes del agua... para cristales tienen como ingredientes principales alcoholes y ceras. Yo mismo, tambien "cuatrojos", he utilizado unas toallitas de alcohol que compre en una optica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cristales que se empañan. Empty
MensajeTema: Re: Cristales que se empañan.   Cristales que se empañan. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cristales que se empañan.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cristales que se empañan. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: