Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA LOTERIA DEL RAYO

Ir abajo 
+3
CERVUS
Brezal
EL GENERAL
7 participantes
AutorMensaje
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 19:06

Cito parte de un artículo aparecido ayer en el Diario Hoy de Extremadura.

" La temporada alta de rayos acaba de empezar; se extiende de junio a septiembre, cuando se incrementa la diferencia de temperatura entre el suelo y las capas altas de la atmósfera.
En caso de verse sorprendido por una tormenta en un espacio abierto, los expertos recomiendan evitar los objetos puntiagudos y las instalaciones eléctricas, agacharse con las manos en el suelo y, si es necesario, tumbarse."

Es un tema que me acojona ( un poquito ) sobre todo recechando.
Mi pregunta es muy simple:
Como hay que actuar, en mitad del monte, si te sorprende una tormenta eléctrica?
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 19:13

En la penultima de las monterías del año pasado, se me puso encima una tormenta con rayos y algunos cayeron muy cerca. Lo que hice: Me quité canana con balas, el reloj metálico y por supuesto el rifle y los puse a unos 20 metros de mi. Luego me agaché y esperé a que pasase la tormenta. Sin duda, el día que más miedo he pasado en el monte.

Resumiendo, quítate todo lo metálico de encima, aléjate unos metros y agáchate lo más posible hasta que pase el asunto.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 19:56

EL GENERAL escribió:
Mi pregunta es muy simple:
Como hay que actuar, en mitad del monte, si te sorprende una tormenta eléctrica?

Mi respuesta es muy sencilla, metiendote en el coche jajajajajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahors en serio la verdad que es una situacion en la que no me gustaira verme, cuando ha psado siempre lo he visto venir de lejos y he optado por abandonar pero hay sitios en que eso no es posible y te pilla si o si, lo mejor es hacer lo que te ha comentado Brezal pero en casos extremos, como norma general lo mejor es llevar un poncho y ponerselo y algo que tape la cabeza por que en teoria una de las causas del daño de las rayos en el ganado es que van al pelo por ser muy puntiagudo y estar cargado de electricidad estatica. alejarse de arboles y colocarse en la posicion que dice brezal. Eso es lo que se me ocurre asi de primeras a ver que nos dice mas gente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 20:00

dejar el rifle lo mas lejos posible, alejarse de las arboledas y ponerse en el punto mas bajo posible. lo metales no atraen tanto los rayos como los vertices. un tio de pie en un alto atrae mas los rayos que un bodon metalico. si lleva el rifle colgado del hombro, ya no os cuento
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 20:45

Siempre campo atraves, alejados de chaparras y arboles, si se puede al coche, y si no cuerpo a tierra hasta que pase.


Por cierto, según una estadística de probabilidades que publicaron, cada persona tienen las mismas posibilidades de que le toque la lotería como que le caiga un rayo. Algo así como 0000000000000,1 Razz Razz En ambos casos.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:10

¡Puffffffff!... A mí esta conversación me da mal rollo. Hace unos cuantos años estaban jugando al golf un amigo de mi padre con sus suegros y su mujer, cuando se empezó a fraguar la tormenta eléctrica. Creo que decidieron entonces terminar el hoyo porque estaban alrededor del green, chip y dos putts, como quien dice, y corriendo para el coche. De camino, el amigo de mi padre cayó en la cuenta de que se había olvidado el pitching, y les dijo que volvía a por él y que enseguida estaba en el coche. El resto, os lo imagináis. Una tragedia.

Dicen, que fue uno de los "múltiples" casos que sucedieron en el mundo del golf y que achacaban a los zapatos, porque estos llevaban tacos de clavos en vez de los de goma, que poco a poco se iban haciendo hueco en el mercado. Afortunadamente se fue cambiando bastante la mentalidad en el sector, y desde la PGA, el Tour Europeo, etc. se promovió el cambio (y los propios clubs, que veían como sus suelos se rallaban y erosionaban por el constante ir y venir de cacleteo de los socios y sus greens que tanto les costaba mantener, sufrían mucho), y hoy día, apenas hay nadie que los siga usando de metal.

En fin, todas las recomendaciones que dicen aquí son las que yo he oído siempre, pero no deja de ser algo que dé "yuyu" cuando uno anda con los hierros que escupen fuego o los que atizan bolas en la mano o en el hombro y ves que el aire empieza a cambiar y se pone el cielo como boca de lobo. Con estas cosas mucha prudencia.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:30

Percutor escribió:
Siempre campo atraves, alejados de chaparras y arboles, si se puede al coche, y si no cuerpo a tierra hasta que pase.


Por cierto, según una estadística de probabilidades que publicaron, cada persona tienen las mismas posibilidades de que le toque la lotería como que le caiga un rayo. Algo así como 0000000000000,1 Razz Razz En ambos casos.

Si, así es, pero si estamos con el rifle al hombro en mitad del monte, es como si comprase 20.000 boletos para la loto. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:33

Esta primavera está siendo prodiga en tormentas precisamente...la tormenta ,me ha cogido 6 veces por lo menos en el monte y he procurado irme corriendo para el coche cuando veía que la tenía cerca , otras veces la he visto pasar cerca pero se ha alejado sin consecuencias , la verdad que cuando te coje dentro acojona bastante...intento aguantar hasta que se acerca bastante por si pasa cerca, pero pasa...
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:36

Lo malo es que toca. Un conocido mío con el que cacé varias veces, y amigo de algún familiar mío, le tocó hace ya unos cuantos años. No hay que despreciarlo. Y además ese día solo cayeron 2 rayos en toda España, y el día antes se había batido el record.

A mí me dan mucho respeto, me fijo en la trayectoria y constantemente que a veces cambian de repente, cuento la distancia de los rayos ... y a la más mínima que se acerca, al coche, que hay veces que vuelan y no te da tiempo a nada.

El coche es importante: es un sitio completamente seguro, es una caja de Faraday, aislado por completo. Ojo al bajar, si ha caído un rayo la estática del coche puede ser de impresión. No tocar nada metálico, abrir la puerta y dejar caer un objeto metálico si es posible para que pegue en el suelo y luego en la chapa, de manera que descargue la estática. Por ejemplo, un paraguas (que ya de metálico tendrá poco) en vertical algo torcido, lo sueltas, y al apoyar la punta en el suelo luego pegará contra la chapa.

Y si te pilla, que a mí me ha pillado y el coche lo tenía otro bastante lejos ... pues cuerpo a tierra, nada del arma para arriba, lejos de árboles, aguas, mejor separado de los animales (la estática del pelo atrae), etc...

Ojo, si estás en medio de un pinar, pues no hay diferencias, no hace falta que te vayas a otro sitio, es cuestión de suerte que toque a tu pino o a otro de los miles y miles que tienes a la redonda.

Siempre me pregunté si sería interesante en algunos casos quedarse cerca de algún sitio que los atraiga. Por ejemplo, estás en un llano pelao y lo único raro es una línea de alta tensión, que atrae los rayos. Quizás fuera mejor quedarse a 50m de la línea, tumbado cuerpo a tierra, que a 300m. ¿Por qué? Porque si un rayo va a caer en la zona en la que estás, a 300m de la línea, mala suerte, te tocó la lotería. Pero si estás a 50m de la línea ... casi seguro que cae en la línea. Vamos, más probabilidad de que te caiga un rayo cerca, pero menor probabilidad de que te fría. Lo mismo con un estanque, un torre de una iglesia, etc... Lo que desconozco es si 50m son muchos, pocos, suficientes, ... ¿? A ver si hay algún ingeniero que nos saque de dudas.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:58

y cuidadin con los cercados cinegeticos, sobretodo con los mas antiguos. mchos no tienen toma de tierra y son un peligro en las zonas altas de las sierras
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:59

lagarto308 escribió:
Lo malo es que toca. Un conocido mío con el que cacé varias veces, y amigo de algún familiar mío, le tocó hace ya unos cuantos años. No hay que despreciarlo. Y además ese día solo cayeron 2 rayos en toda España, y el día antes se había batido el record.

A mí me dan mucho respeto, me fijo en la trayectoria y constantemente que a veces cambian de repente, cuento la distancia de los rayos ... y a la más mínima que se acerca, al coche, que hay veces que vuelan y no te da tiempo a nada.

El coche es importante: es un sitio completamente seguro, es una caja de Faraday, aislado por completo. Ojo al bajar, si ha caído un rayo la estática del coche puede ser de impresión. No tocar nada metálico, abrir la puerta y dejar caer un objeto metálico si es posible para que pegue en el suelo y luego en la chapa, de manera que descargue la estática. Por ejemplo, un paraguas (que ya de metálico tendrá poco) en vertical algo torcido, lo sueltas, y al apoyar la punta en el suelo luego pegará contra la chapa.

Y si te pilla, que a mí me ha pillado y el coche lo tenía otro bastante lejos ... pues cuerpo a tierra, nada del arma para arriba, lejos de árboles, aguas, mejor separado de los animales (la estática del pelo atrae), etc...

Ojo, si estás en medio de un pinar, pues no hay diferencias, no hace falta que te vayas a otro sitio, es cuestión de suerte que toque a tu pino o a otro de los miles y miles que tienes a la redonda.

Siempre me pregunté si sería interesante en algunos casos quedarse cerca de algún sitio que los atraiga. Por ejemplo, estás en un llano pelao y lo único raro es una línea de alta tensión, que atrae los rayos. Quizás fuera mejor quedarse a 50m de la línea, tumbado cuerpo a tierra, que a 300m. ¿Por qué? Porque si un rayo va a caer en la zona en la que estás, a 300m de la línea, mala suerte, te tocó la lotería. Pero si estás a 50m de la línea ... casi seguro que cae en la línea. Vamos, más probabilidad de que te caiga un rayo cerca, pero menor probabilidad de que te fría. Lo mismo con un estanque, un torre de una iglesia, etc... Lo que desconozco es si 50m son muchos, pocos, suficientes, ... ¿? A ver si hay algún ingeniero que nos saque de dudas.


Shocked Shocked Shocked Lagarto308 , tu has pasado algo de miedo en alguna tormentilla....
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:29

lagarto308 escribió:
Lo malo es que toca. Un conocido mío con el que cacé varias veces, y amigo de algún familiar mío, le tocó hace ya unos cuantos años. No hay que despreciarlo. Y además ese día solo cayeron 2 rayos en toda España, y el día antes se había batido el record.

A mí me dan mucho respeto, me fijo en la trayectoria y constantemente que a veces cambian de repente, cuento la distancia de los rayos ... y a la más mínima que se acerca, al coche, que hay veces que vuelan y no te da tiempo a nada.

El coche es importante: es un sitio completamente seguro, es una caja de Faraday, aislado por completo. Ojo al bajar, si ha caído un rayo la estática del coche puede ser de impresión. No tocar nada metálico, abrir la puerta y dejar caer un objeto metálico si es posible para que pegue en el suelo y luego en la chapa, de manera que descargue la estática. Por ejemplo, un paraguas (que ya de metálico tendrá poco) en vertical algo torcido, lo sueltas, y al apoyar la punta en el suelo luego pegará contra la chapa.

Y si te pilla, que a mí me ha pillado y el coche lo tenía otro bastante lejos ... pues cuerpo a tierra, nada del arma para arriba, lejos de árboles, aguas, mejor separado de los animales (la estática del pelo atrae), etc...

Ojo, si estás en medio de un pinar, pues no hay diferencias, no hace falta que te vayas a otro sitio, es cuestión de suerte que toque a tu pino o a otro de los miles y miles que tienes a la redonda.

Siempre me pregunté si sería interesante en algunos casos quedarse cerca de algún sitio que los atraiga. Por ejemplo, estás en un llano pelao y lo único raro es una línea de alta tensión, que atrae los rayos. Quizás fuera mejor quedarse a 50m de la línea, tumbado cuerpo a tierra, que a 300m. ¿Por qué? Porque si un rayo va a caer en la zona en la que estás, a 300m de la línea, mala suerte, te tocó la lotería. Pero si estás a 50m de la línea ... casi seguro que cae en la línea. Vamos, más probabilidad de que te caiga un rayo cerca, pero menor probabilidad de que te fría. Lo mismo con un estanque, un torre de una iglesia, etc... Lo que desconozco es si 50m son muchos, pocos, suficientes, ... ¿? A ver si hay algún ingeniero que nos saque de dudas.


Haberlos hailos, pero de otra rama: la buena por otro lado Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 10:00

Hace justo un mes que me pilló un tormentón en Burgos y ni decir tiene el miedo que pasé (algún forero con nombre de mochila escocesa podrá atestiguarlo), tenía el pueblo como a 3 kms. y sin dudarlo y consciente del peligro corrí hasta llegar a él. Creo que ni Usain Bolt lo hubiera hecho mejor... LA LOTERIA DEL RAYO 3429310274

P.D.Ya se que no hay que correr pero hay que verse en esos casos y el miedo es libre... LA LOTERIA DEL RAYO 835749304
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA LOTERIA DEL RAYO Empty
MensajeTema: Re: LA LOTERIA DEL RAYO   LA LOTERIA DEL RAYO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA LOTERIA DEL RAYO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guantes para la caza
» Y si os tocara el décimo de lotería del foro...
» Karl Hauptmann 9,3x74R. Por si alguno le ha tocado la lotería...
» Lotería de Navidad 2012 Foro Caza y Armas
» Confirmación y pago de Lotería de Navidad 2012 Foro Caza y Armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA LOTERIA DEL RAYO Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: