Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Empty
MensajeTema: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR   PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 00:53

Ayer mi mujer me preguntó qué tiene eso del ojeo de perdices y yo, con más entusiasmo que capacidad traté de explicárselo.

Sé que no tuve éxito y que no llegué a conseguir que comprendiera cómo se nos pone el corazón según vemos que la barra de pájaros toman camino de la pantalla y que ya mismo empezarán a entrarnos chorreaditas.

Para tratar de ilustrar mi explicación cometí el error de ponerle un vídeo, de esos del YouTube, y me sorprendió mucho no ver un gesto en los cazadores que yo siempre he hecho. Hubo otras cosas que tampoco me gustaron, pero esas no me sorprendieron en un vídeo comercial

A mi me enseñaron que, cuando estamos en el puesto con cargador y cambiamos de escopeta habiendo tirado solo un tiro, hay que darle con el pulgar a la palanca cimera de tal forma que, como mínimo (si no llegamos a abrirla) se ponga el seguro; es algo que siempre he hecho como medida de seguridad y que, además me parece muy lógica puesto que, si no se hace hay un momento en el que estás pasando un arma (que deberá moverse en el reducido espacio que hay tras la pantalla, en la que muchas veces hay tres o más personas) con un tubo lleno, listo para tirar y sin seguro.

Es algo que, ya digo, me enseñaron a hacer y que siempre, por sistema hago: si voy a entregar la escopeta al cargador, paso mi pulgar por la cimera y la acciono.

Sin embargo, en el vídeo de marras, no lo hacía nadie. Pero nadie, nadie.

La pregunta es ¿cómo actuáis vosotros? Lo que hago es lo normal o es que soy un raro?

Evidentemente la pregunta no se limita al caso del ojeo (aunque me diera cuenta a raíz de lo contado) y vale la experiencia de cualquier puesto con cargador.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Empty
MensajeTema: Re: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR   PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 22:40

No había visto este post hasta ahora y poco puedo aportar, porque nunca he cazado con cargador. Pero me parece una cosa curiosa y quería agradecerte el apunte. He visto varios videos de ojeos y no me había percatado del detalle, que no deja de ser una medida de seguridad más que recomendable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Empty
MensajeTema: Re: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR   PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 10:32

Antonio, nunca he cazado en ojeo, y menos con "cargador" (que palabra más curiosa para denominar a la persona que te sirve el arma cargada, nunca la había oido), pero creo que tienes toda la razón del mundo, hacer esa transacción de un arma con un cartucho en la recámara, se debe de hacer con todas las garantías y como también apuntas igual debiese hacerse no sólo con el seguro puesto, sin con el arma abierta. También el otro día ví en la tele un ojeo de perdices con repetidora, lo cual además de curioso me resultó desentonante, no concibo el ojeo de perdiz sino con armas yuxtapuestas.

Un abrazo,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
artesano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2016

PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Empty
MensajeTema: Re: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR   PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Icon_minitimeVie 22 Ene 2016, 18:46

Efectivamente, el hecho de abrir la escopeta para pasarla al cargador es una medida que debería ser de obligado cumplimiento, y mas si tenemos en cuenta que en ocasiones la persona que desarrolla el cometido de cargador es un joven de la zona donde esté ubicado el coto, que será muy aficionado a la caza pero casi seguro carece de experiencia en este menester.

Las armas (y esto lo sabemos todos) nos dan muchas satisfacciones pero también nos pueden dar las mayores tristezas.

La experiencia en el manejo de las armas es muy importante, las buenas costumbres....nunca debemos olvidar que una vez que un disparo se pone en marcha ya no hay marcha atrás.

Saludos-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Empty
MensajeTema: Re: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR   PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede pasar?
» Problema cargador R93
» Cargador Winchester XPR
» ¿Se puede pasar?
»  Pasar de dos a un gatillo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PASAR LA ESCOPETA AL CARGADOR Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: