Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ayuda para hacer una culata

Ir abajo 
+9
Beltenebros
Antonio7RM
biloaye
Holland
atracaperales
campero
viti
cooper
J.C.M
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 22:36

Muchisimas gracias cooper, esto ya se entiende y se ve todo mas claro ayuda para hacer una culata - Página 2 562496162
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 23:58

Perdonad se que soy pesado, pero como me cojo la medida del cuerpo para que se me ajuste bien la culata?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 01:45

Atracaperales vamos a ver.
Lo que ha puesto Cooper es para medir una culata ya hecha, es decir, lo que tú no necesitas; lo que pusiste tú es para medirte y hacerte una a tú medida, es decir, lo que tú necesitas.
Me parece que es mejor que ahorres y se la encargues a alguién, al final te va salir bastante más barato. Estropear un taco medio bueno es más costoso que lo que te van a cobrar por hacértela.

 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 12:48

Ya me he dado cuenta que es para medir sobre una culata ya hecha,referente a pedir que me hagan una,tendre que estar un tiempo ahorrando para que me la puedan hacer,ya que veo,que por vuestra veterania es una perdida de tiempo y dinero,muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 13:32

No te compliques y acude a un profesional competente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 14:04

Holland escribió:
Atracaperales vamos a ver.
Lo que ha puesto Cooper es para medir una culata ya hecha, es decir, lo que tú no necesitas; lo que pusiste tú es para medirte y hacerte una a tú medida, es decir, lo que tú necesitas.
Me parece que es mejor que ahorres y se la encargues a alguién, al final te va salir bastante más barato. Estropear un taco medio bueno es más costoso que lo que te van a cobrar por hacértela.

 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 ayuda para hacer una culata - Página 2 835749304 

Haz caso compañero...
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 16:53

Pues si,teneis razon me estoy pensando de vender mi escopeta y comprar una superpueta para recorrido y caza que hay muy buenas ofertas y con lo que me sobre mandar a hecer una culata,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:31

ATRACAPERALES , creo que es la mejor opción , pues si te dice Biloaye , el precio de las culatas de Ricardo igual te dá un ICTUS .
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 21:09

cooper escribió:
ATRACAPERALES , creo que es la mejor opción , pues si te dice Biloaye , el precio de las culatas de Ricardo igual te dá un ICTUS .
Mucho más barato de lo que piensas querido amigo.   ayuda para hacer una culata - Página 2 1808262541

Pd:Le daría un Ictus,si paga lo que yo pagué y la culata no le sirve para nada,bueno si,para la chimenea.  ayuda para hacer una culata - Página 2 2306309830 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 21:20

Biloaye,como que te hicieron una y la tuvistes que hechar a la chimenea,y de cuanto hablamos de precio?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 08:39

atracaperales escribió:
Biloaye,como que te hicieron una y la tuvistes que hechar a la chimenea,y de cuanto hablamos de precio?

Atracaperales,te he buscado el mejor culatero que hay haciendo culatas de Escopetas de competición,no te defraudará.

Pd: Haciendo referencia a la culata que me hicieron a mi,me equivoqué yo al no encargarsela a un culatero cualificado,no le demos más vueltas.
 ayuda para hacer una culata - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 13:00

Para que preguntes si quieres ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 13:50

Luis, como también ando como atracaperales, acabo de charlar con Miguel Ángel y buenas impresiones en principio, amén de precios muy razonables. No buscamos lujos, sólo que nos cuadre.

Añado que lo mío no es hacer una culata, sino cuadrármela de la manera que sea...
Volver arriba Ir abajo
atracaperales
10ª
10ª
atracaperales


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 42

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 14:30

Pues ya esta dicho,a preguntar precio y a moverse,ya os comentare los precios y quienme la va a hacer,gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 18:05

Como esto ha ido de medidas de culata y demás, creo que mi consulta no resulta inapropiada si la planteo aquí...

Veamos... Con el fin de intentar adaptarme la escopetilla del 28 La Niña y, a falta de poder hacerle -como me gustaría- unas maderas nuevas a mi gusto y medidas, estoy barajando cuál sería la longitud total de culata que me iría bien para darle las medidas al que antes hemos mentado para que me ponga taco de madera y cantonera. El caso es que, de forma "chusca" y mediante suplementos de cartón superpuestos siguiendo la forma ovalada, he llegado a una longitud de casi 39 cm. Me la encaro con camisa y chaleco (para buscar una medida media) y si realizo el encare a ojos cerrados resulta que veo toda la banda. Para no verla he de forzar la cara contra la culata, como dirigiendo la cara hacia el suelo pero la vista forzada al frente.

Esto me resulta extraño. Las medidas aproximadas de cresta y talón son de 35 y 55 mm. No es una culata recta que, digamos, me haga de por sí ver banda, pero... ¿Me tengo que ir hasta los 42 cm o más para no verla? Esto no puede ser...

Según ustedes, ¿qué puede ocurrir y cómo puedo solucionarlo?


Última edición por campero el Miér 07 Mayo 2014, 13:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 18:22

Daniel con esas medidas estamos ante una Escopeta muy curva,y dices que ves banda,increible. Fíjate que una Culata convencional de una Escopeta de Foso O. viene a tener 27-30 a la cresta y 37-40 al talon con un largo de culata de 37 cm............y ya es suficiente para ver banda.  ayuda para hacer una culata - Página 2 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 19:03

O sea, que no tengo que enviar la culata para que me la adapten sino enviarme a mí mismo a no sé dónde para que me adapten a la escopeta  ayuda para hacer una culata - Página 2 2681204924

Todas estas historias de "balconeos", fallos a destajo y demás me llegaron cuando entré en el mundo fascinante de las yuxtapuestas. Antes, con las culatas con pistolet de las superpuestas y "carniceras", con culatas "más hechas", no había tantas gaitas, y esto me hace pensar si la cosa no vendrá también por los finas y elegantes culatas inglesas (donde esté un buen asidero...). Cierto es que ha pasado por mis manos alguna plana con la que mis aciertos se incrementaron increíblemente, pero cierto es también que salieron del armero por buenas causas y de corazón. En fin, que sale ganando el campo, que es de lo que se trata...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 22:48

campero escribió:
....... he llegado a una longitud de casi 39 cm. Me la encaro con camisa y chaleco (para buscar una medida media) y si realizo el encare a ojos cerrados resulta que veo toda la banda. Para no verla he de forzar la cara contra la culata, como dirigiendo la cara hacia el suelo pero la vista forzada al frente.

Esto me resulta extraño. Las medidas aproximadas de cresta y talón son de 350 y 550 mm. No es una culata recta que, digamos, me haga de por sí ver banda, pero... ¿Me tengo que ir hasta los 42 cm o más para no verla? Esto no puede ser...

Según ustedes, ¿qué puede ocurrir y cómo puedo solucionarlo?

En mi opinión creo que estás confundiendo dos aspectos diferentes. Veamos si acierto a explicarme y te sirve de ayuda.

Si no mides más de 2 metros difícilmente necesitarás una culata que mida más de 38,5 cms. Lo normal es que el largo de las culatas esté alrededor de los 37cms., concretamente de 36,0 a 38,5 para personas que van del 1,65 a los 2,00 m. y tienen los brazos con una longitud proporcionada a la de su cuerpo.

Al estar la culatas inclinadas respecto de la visual del cañón, cuanto más larga sea una culata, más atrás pones la cara y más baja te queda, con lo cual ves menos banda, pero encaras mal y manejas peor. Es decir estás intentando solucionar un problema con algo que no es la solución para ese problema aunque indirectamente te sirva.

La culata debe tener la medida de largo óptima en función del largo de tu brazo y tu manera de encarar. De tal forma que la cara caiga siempre en el mismo sitio en la culata, ni más atrás ni más adelante, en su sitio. El ver más o menos banda no se corrige modificando el largo de la culta sino su inclinación; yo sé un par de formas de hacerlo.

Una es calentando la culata por la garganta y "torciéndola", es decir inclinándola más. Pocos armeros quedan que sepan hacer esto. Es bastante complicado.
La otra es lijar de la parte superior de la culata. Se va lijando hasta que te queda como quieras. Luego la lijas entera, aceite y lista. Es mucho más fácil.

 ayuda para hacer una culata - Página 2 1612022366  ayuda para hacer una culata - Página 2 1612022366  ayuda para hacer una culata - Página 2 1612022366 

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 23:23

Holland escribió:
Una es calentando la culata por la garganta y "torciéndola", es decir inclinándola más. Pocos armeros quedan que sepan hacer esto.





Holland escribió:
Es bastante complicado.

Más de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 11:32

Muchas gracias, Holland. Si se lija, poca culata quedará, que ya de por sí es reducida. Veremos...

Gracias por el vídeo, Óscar. No entiendo qué clase de aceite utiliza...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 12:05

Debe de ser una de motor, corriente.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 13:05

El gran problema es que después de calentado y puesta al gusto del consumidor dicha culata vuelva al sitio original

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 13:26

campero escribió:
Si se lija, poca culata quedará, que ya de por sí es reducida. Veremos...

.

Es cierto, pero ten en cuenta que con muy pocos milímetros se consigue mucho.
Tu verás.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 13:29

viti escribió:
El gran problema es que después de calentado y puesta al gusto del consumidor dicha culata vuelva al sitio original

Suele ocurrir, si, no totalmente pero si es fácil que recuperen un 80%.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 13:35

A saber, Óscar, a saber...

Holland, muchas gracias de nuevo. El caso es que recuperando las medidas de una antigua compañera que tuve que me encaraba al pelo, voy a pedir que me hagan lo siguiente: alargar la culata hasta 39 o 40 cm, y rebajar lomo hasta conseguir medidas de cresta y talón de unos 39 y 58 mm. Con esto creo que se arreglará bastante el asunto.

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda para hacer una culata - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer una culata   ayuda para hacer una culata - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda para hacer una culata
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» COMO RESTAURAR UNA CULATA.(paso a paso del renacimiento de mi r-93)
» Hacer una culata
» Plantilla para hacer la lágrima
» Hacer cañones para escopeta
» Lo quehayque hacer para ascender.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ayuda para hacer una culata - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: