Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Distancias de Abate

Ir abajo 
+7
Zascandil
McUto
BUFALO
Brezal
javigb
CERVUS
Miguel G.M
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 9:18 pm

Como dijo el Sr Briz seria muy bueno seguir hablando aqui de las distancias a las que tiramos a los bichos y de si lo vemos bien y demas que esta en el tema de los Inc.
Un saludo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:37 pm

Pues voy a ir rompiendo el hielo, creo que la distancia de abate se compone de diferentes factores a ver si soy capad de enumerarlos;
-El propio tirador.
-El equipo.
-las circustancias atmosfericas.
-las circustancias fisicas del terreno.
-la pieza.

Conjugando dichos factores podemos suponer la distancia ideal de abate, seria algo asi como la distancia en la que un tirador en concreto conocedor de sus capacidades en conjunto con su equipo y teniendo en cuenta las ciscustancias atmosfericas como lluvia, velocidad del aire y vientos dominantes en su posicion y la posicion de la pieza, ademas de las posibilidades de acercamiento y conseguir un vuelo de la bala limpio entre los obstaculos de la zona, es decir las ciscustancias fisicas del terreno pueda conseguir con un alto margen de probabilidades un tiro limpio con la suficiente precision y potencia. a todo esto añadiremos que dependiendo de la pieza, especie, edad, recelo de la misma, momento de la temporada en que nos encontremos podemos tratar de intentarlo con un indice algo menor de porcentaje siempre en unos limites de acierto casi seguros.
Esta seria la distancia de abate ideal y como veis no he entrado para nada en metros, cojon! que daño han hecho los telemetros en las charlas de cazadores! Antes se tiraba cerca, lejos o donde cristo perdio el hacha o de la pieza de la tia paula a la majada del rebollar y te lo creias o no y le decias ande vasss ande vassssss que no le pegas ni a España que vas a matar jajajaja y no pasaba nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 4:14 am

No puedo estar más de acuerdo, CERVUS.

Y en cuanto a la distancia a la que tiramos los bichos, como no practico el rececho pues es muy dispar, pero me gusta revolcar a los cochinos dejándolos acercar hasta que los huelo..... Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 7:36 am

Es un tema que no nos pondremos de acuerdo nunca, aunque la verdad, tampoco se trata de ponerse de acuerdo. personalmente me gusta tirar cuanto más cerca mejor, aunque si voy a rececho [b]y tengo confianza en el tiro[b], no veo porque no puede hacer un tiro largo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 7:41 pm

Cervus sin incluir un solo numero en tus palabras has dado en el blanco. Lo que a alguien le puede parecer un tiro largo o dificil a otro, con el equipo adecuado lo puede ver facil, es mas no facil si no hecho. Yo cuando intento un tiro largo es porque estoy convencido de poder acertar donde apunto, si lo veo factible tiro y por lo general el bicho cae sobre su huella. Si no lo veo claro no tiro ni largo ni corto.
De hay a que metais helicopteros, dinero y demas, creo que no no tiene absolutamente nada que ver.
¿Cual es la distancia tan corta que os poneis como limite para que el tiro sea en buena ley? ¿15, 20 metros?.................... porque es que si no no lo entiendo.............................
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 8:39 pm

graficamente: entre 4000y 5000 msnm, entre -10 y -25 ºC, lobos leoprados de las nieves, militares con kalashnkovs que no comen mas carne que la del monte y este panorama[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el que tenga huevos para ponerse a 200 metros de un carnero o un ibex en estas condicones, que me lo diga, o mejor que me lo cuente
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 8:58 pm

La caza hay que matarla en su sitio...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:48 pm

McUto escribió:
La caza hay que matarla en su sitio...
Asi es y de eso hablamos, pero el sitio en rececho puede variar mucho y en la caza con los perros en 1º que nos entre a nosotros y 2º dejar cumplir y elegir el lugar correcto del disparo... mas o menos.

7 mensajes y ni un insulto ni nadie es mejor que nadie sino que cada uno aporta y opina, asi se hacen las cosas señores, como digo ultimamente, un gustazo!
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:54 pm

mambo escribió:
graficamente: entre 4000y 5000 msnm, entre -10 y -25 ºC, lobos leoprados de las nieves, militares con kalashnkovs que no comen mas carne que la del monte y este panorama[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el que tenga huevos para ponerse a 200 metros de un carnero o un ibex en estas condicones, que me lo diga, o mejor que me lo cuente

Ya me gustaria intentarlo ya, impresionante paisaje, lo increible es que sobrevivan alli con ese lustre que se gastan, hacer un tiro largo alli debe ser mas meritorio si cabe acercarse no digamos.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:55 pm

mambo escribió:
graficamente: entre 4000y 5000 msnm, entre -10 y -25 ºC, lobos leoprados de las nieves, militares con kalashnkovs que no comen mas carne que la del monte y este panorama[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] el que tenga huevos para ponerse a 200 metros de un carnero o un ibex en estas condicones, que me lo diga, o mejor que me lo cuente

mambo si tu me lo pagas los huevos los tengo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ... para intentarlo.

Ahora en serio, soy mu malo con el rifle así que sé de antemano que si la pieza está a más de 150 metros no me queda otra para asegurar que acercarme. Aguno dirá que para qué coj... quiero un rifle tirando a esas distancias.

Pero entiendo perfectamente a quien quiera y pueda hacerlo porque le apetece y lo siente así, y se ve con la seguridad de no herir, aunque pueda pasar, y dar una muerte digna. Si es por no irse bolo, no perder dinero, etc. el intentar un tiro así me parece una irresponsabilidad y algo que no tiene que ver nada con cazar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 10:13 pm

Zascandil escribió:
Pero entiendo perfectamente a quien quiera y pueda hacerlo porque le apetece y lo siente así, y se ve con la seguridad de no herir, aunque pueda pasar, y dar una muerte digna. Si es por no irse bolo, no perder dinero, etc. el intentar un tiro así me parece una irresponsabilidad y algo que no tiene que ver nada con cazar.

Saludos.

A ver si me entero Zascandil, con esto quieres decir que entiendes que tire largo un tio que sepa y lo haga bien y que se vea capacitado de darle muerte a su trofeo dignamente, que vamos mas que tirar largo podriamos decir simplemente tirarle a tiro de esa misma persona, por que algun amigo mio tiene mas opciones de herir un bicho a 50 metros que otros conocidos a 250 y esto es asi por que lo he visto mas de una vez.

Y sin embargo no entenderias que ese mismo tipo que a 50 metros no le pega a un cerro, solo por no venirse bolo y gastar sus perras en nada, pues le tire a 100 lo que a todas luces estaria fuera de su alcance, y que eso no es cazar.

Mas o menos a muy grandes rasgos lo que quieres decir no?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 1:40 pm

Pues perdona que te diga Zascandil, pero 150 m. no es una distancia como para que un bicho te saque tan facilmente, de hecho con el aire bueno por mitad de un pelao te puedes acercar a un bicho hasta esa distancia (y a bastante menos tambien). O sea me quieres decir que si esta a 140 m. (por ejemplo) le tiras y si esta a 200 m. (por ejemplo) no. La verdad no lo entiendo, entiendo que busqueis acercaos al maximo, pero que os pongais una distancia fija independientemente de las circunstancias del lance, como que no lo veo logico. Y mas cuando das a entender que no les tiras a mas de 150 m. porque no ves "factible" el tiro, con un equipo normal (incluyendo semis) se hacen tiros de 150 m. sin ningun problema, es cuestion de tirar cuatro tiros al blanco y pillarle el tacto al disparador. Vamos que parece que para hacer un tiro de 200 m. se tenga que ser olimpico Shocked .
Todo esto sin acritud compañero, por supuesto que respeto tu forma de enfocar el tema y no me gustaria que me malinterpretaras, para nada es una critica hacia tu forma de actuar, solo es que no lo veo logico A MI MODO DE VER y con los planteamientos que hago. Tambien es cierto que alabo tu forma de actuar al no efectuar disparos a distancias a las que "supuestamente" no dominas, hazme caso y gasta alguna bala al blanco en cuatro dias conseguiras hacer buenos disparos al doble de distancia y con garantias de lo que estas haciendo.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 5:04 pm

BUFALO escribió:
Pues perdona que te diga Zascandil, pero 150 m. no es una distancia como para que un bicho te saque tan facilmente, de hecho con el aire bueno por mitad de un pelao te puedes acercar a un bicho hasta esa distancia (y a bastante menos tambien). O sea me quieres decir que si esta a 140 m. (por ejemplo) le tiras y si esta a 200 m. (por ejemplo) no. La verdad no lo entiendo, entiendo que busqueis acercaos al maximo, pero que os pongais una distancia fija independientemente de las circunstancias del lance, como que no lo veo logico. Y mas cuando das a entender que no les tiras a mas de 150 m. porque no ves "factible" el tiro, con un equipo normal (incluyendo semis) se hacen tiros de 150 m. sin ningun problema, es cuestion de tirar cuatro tiros al blanco y pillarle el tacto al disparador. Vamos que parece que para hacer un tiro de 200 m. se tenga que ser olimpico Shocked .
Todo esto sin acritud compañero, por supuesto que respeto tu forma de enfocar el tema y no me gustaria que me malinterpretaras, para nada es una critica hacia tu forma de actuar, solo es que no lo veo logico A MI MODO DE VER y con los planteamientos que hago. Tambien es cierto que alabo tu forma de actuar al no efectuar disparos a distancias a las que "supuestamente" no dominas, hazme caso y gasta alguna bala al blanco en cuatro dias conseguiras hacer buenos disparos al doble de distancia y con garantias de lo que estas haciendo.
Un saludo


Jose Ibañez

Es sencillo BUFALO, a 150 metros seguramente le acierte donde quiero. A 200 metros seguramente no. Hablo de mí, de mis condiciones y capacidades, y no de medidas para todo el mundo. Y cuando digo metros, es redondeando. Si algún día se me pone un animal a 180metros y lo veo claro, no tengo problema en intentarlo.

Creo que has dado en el blanco con lo de practicar. Lamentablemente no hay mucho sitio donde hacerlo, y es donde se tiene gana seguridad para esos tiros largos. De verdad que me da envidia cuando cuelgas esas fotos de zorros a 300 metros, pero yo mismo sé hasta donde puedo y no puedo llegar (de momento).

CERVUS Distancias de Abate 4061443811 Distancias de Abate 4061443811 Distancias de Abate 4061443811

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 5:49 am

Zascandil escribió:
BUFALO escribió:
Pues perdona que te diga Zascandil, pero 150 m. no es una distancia como para que un bicho te saque tan facilmente, de hecho con el aire bueno por mitad de un pelao te puedes acercar a un bicho hasta esa distancia (y a bastante menos tambien). O sea me quieres decir que si esta a 140 m. (por ejemplo) le tiras y si esta a 200 m. (por ejemplo) no. La verdad no lo entiendo, entiendo que busqueis acercaos al maximo, pero que os pongais una distancia fija independientemente de las circunstancias del lance, como que no lo veo logico. Y mas cuando das a entender que no les tiras a mas de 150 m. porque no ves "factible" el tiro, con un equipo normal (incluyendo semis) se hacen tiros de 150 m. sin ningun problema, es cuestion de tirar cuatro tiros al blanco y pillarle el tacto al disparador. Vamos que parece que para hacer un tiro de 200 m. se tenga que ser olimpico Shocked .
Todo esto sin acritud compañero, por supuesto que respeto tu forma de enfocar el tema y no me gustaria que me malinterpretaras, para nada es una critica hacia tu forma de actuar, solo es que no lo veo logico A MI MODO DE VER y con los planteamientos que hago. Tambien es cierto que alabo tu forma de actuar al no efectuar disparos a distancias a las que "supuestamente" no dominas, hazme caso y gasta alguna bala al blanco en cuatro dias conseguiras hacer buenos disparos al doble de distancia y con garantias de lo que estas haciendo.
Un saludo


Jose Ibañez

Es sencillo BUFALO, a 150 metros seguramente le acierte donde quiero. A 200 metros seguramente no. Hablo de mí, de mis condiciones y capacidades, y no de medidas para todo el mundo. Y cuando digo metros, es redondeando. Si algún día se me pone un animal a 180metros y lo veo claro, no tengo problema en intentarlo.

Creo que has dado en el blanco con lo de practicar. Lamentablemente no hay mucho sitio donde hacerlo, y es donde se tiene gana seguridad para esos tiros largos. De verdad que me da envidia cuando cuelgas esas fotos de zorros a 300 metros, pero yo mismo sé hasta donde puedo y no puedo llegar (de momento).

CERVUS Distancias de Abate 4061443811 Distancias de Abate 4061443811 Distancias de Abate 4061443811

Saludos!

Distancias de Abate 4025639811 Distancias de Abate 4025639811 Distancias de Abate 4025639811 Distancias de Abate 4025639811 , lo dicho alabo tus formas y tu manera de entender el tema, si no se ve factible el tiro no se debe intentar. Pero como te digo con un pelin de practica (mas que practica conociendo tu equipo) un tiro a 300 m. con los equipos que llevamos hoy en dia se puede hacer con unas probabilidades de acierto muy grandes.
Un saludo compañero Distancias de Abate 4061443811


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 4:08 pm

Zascandil es sencillo pa poder tirar mas largo practica y mas practica. Unas cajitas de balas y a quemar polvora.
Menos teoria y mas practica jejejejje

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 12:58 am

Citación :
Pero como te digo con un pelin de practica (mas que practica conociendo tu equipo) un tiro a 300 m. con los equipos que llevamos hoy en dia se puede hacer con unas probabilidades de acierto muy grandes.

No cabe duda. En el ejercito, tuvimos que calificar con un rifle M-16 pésimo, abusado y mal cuidado, de calibre .223 y con munción fabricada en gradísimas cantidades de poca calidad y del uso militar a distancias hasta 300 metros. Los snipers norteamericanos por ejemplo tienen que hacer tiros a 800 metros con un Remington 700 (M24) de calibre .308 y tiros más de 1.000 metros con el .338 Laupa Mag. Para un visor, sólo usan un Leopold 10x40mm. Estos rifles, aunque son buenos para su aplicación militar y usan municiones especiales, ni llegan a la calidad de los rifles que fabrican Rifles Inc. (que son realmentes impresionantes) y con un vídrio no llega a la calidad de Zeiss o de Swaroski. Lo que permite el ejercito norteamericano llevar un chavalito de la calle de sólo 18 o 19 años que nunca a tirado un rifle en su vida y en un año convertirle a un sniper de la primera calidad es el entrenamiento y la prática.

Ahora, lo que quiero hacer claro es que no estoy sugeriendo de que debemos tirar a esta distancias cuando cazamos. Todo al contrario. Una cosa es la guerra y la otra la caza. Sin embargo, lo que queiro decir es que creo yo que con un poco de entrenamiento y práctica, y con las incréibles armas de un buen calibre como por ejemplo el 7mm mag., y con los visores clarísimas disponibles al cazador moderno, no veo ninguna razón porque no se puede matar un corzo o otro animal del mismo tamaño, de una manera limpia y humana a distancias hasta 400 metros.

Para las personas que quieren entrenarse en casa un poco, primero asegura que el rifle no tiene una bala dentro y luego con un ayudante, balancea una peseta al final del cañon del rifle. Repozado en el estómago y mirando por el visor como si se fuera tirando de verdad, práctique tirando (sin balas por supuesto) varias veces sin permitir la moneda caer. Este ejercicio, que aprendí de la mili, se enseña enfocarse en el tiro, controlar el gatillo, sujetar y balancear bien el rifle, y mejorar la habilidad de tirar.

Finalmente, cuando cazo siempre estoy pensando en la forma y la manera que tengo que hacer el tiro cuando estoy esperando, escalando o bajando de la montaña. Llevo por ejemplo una mochila que uso no tanto para la ropa, la comida, el agua, etc... sino para tener una plataforma para sujetar el rifle cuando tiro. Si el terreno no permite hacer el tiro desde el estómago, uso un bipod, unos shooting sticks de madera, una rama de un árbol, o en el peor caso, el hombro de un amigo. Sólo en los tiros rápidos de muy poca distancia y cuando no queda otro remedio, tiro sin acomodarme bien y sujetar el rifle.

Ahora... a preparar la comida: ¡pato y ciervo!
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 7:31 am

David muy interesante lo de la moneda.

Espero haberte entendido bien, lo que quieres decir o así yo lo entiendo poner una moneda en la parte superior del cañón con la idea de apuntar sin que esta se caiga.

Y si no es asi perdona por no entender tus explicaciones por estar empanado ( dormido o atontado ).

Si no es mucha molestia me lo explicas otra vez.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 8:43 am

Justo eso freres. A mi me lo dijeron hace tiempo cuando empece pa que no levantara la cabeza a mirar el bicho porque fallaba bastante y funciona muy bien pa concntrarte en lo que haces y en coger el punto al gatillo.
Un saludo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 8:50 am

Citación :
Espero haberte entendido bien, lo que quieres decir o así yo lo entiendo poner una moneda en la parte superior del cañón con la idea de apuntar sin que esta se caiga.

Precisamente. Poner la moneda en la parte superior al final del cañon (el muzzle) y practicar tirando sin cartucho. Cada vez que se mueve el gatillo, el martillo cae y la arma dispara (sin cartucho), la moneda no se debe caer.

Espero que me he explicado de una manera entendible. Los idiomas son la hostia... Wink
Volver arriba Ir abajo
PITUFO
Mostacilla
Mostacilla
PITUFO


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 69

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:07 am

Hola a todos.
Yo creo que estamos mareando la perdiz, casi todos mas o menos queremos decir lo mismo, mi humilde opinion es que cada cual sabe sus limitaciones y unido a que no hay sitios para tirar con garantia y el coste de las balas complica mas las cosas, no es lo mismo uno que puede entrenar y sabe como pega a 200 que otro que pega cuatro tiros al año y se atreve con esa distancia, evidentemente el que entrena sabe que puede con 200 y se atreve con garantias a 300 (es un ejemplo) pero tambien opino que si se puede (excluyendo las grandes planicies que o tiras o te vienes, ojo, que si lo pinchas, no quisiera estar en tu pellejo) se debe dejar cumplir a la res a una distancia prudente, que para mi son 100 mts. por supuesto que para otro seran 50 u 200.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:58 am

Cada uno debe tirar a la distancia que en cada momento y de acuerdo con sus limitaciones o las del arma con la que dispara, estime más conveniente.
Lo demás es "cogersela con papel de fumar".

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 10:09 am

personalmente pienso que el cazador mas completo es aquel que sabe resolver en cualquier situacion. osea, el que sabe tiran bien corriendo, tirar bien cerca, y tirar bien lejos, a parado y en movimiento. que sepa resolver las situaciones de tiro segun se den. y para eso no hay mas opcion que entrenarse. se puede tener mas o menos predisposcion natural y mas o menos pulso. pero para tirar bien, o se practica o no hay tu tia...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 1:23 pm

Pues al final el tema no era tan escabroso, si esque hablado se entiende la gente! Distancias de Abate 4061443811 Distancias de Abate 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 2:10 pm

Alejo tenmos que hacer una cancha de practicas en la finca pa tirar en movimiento y pa tirar a 500m jeejejejje un finde y hacer una competicion asi nos veiamos y todo....

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 2:35 pm

Miguel G.M escribió:
Alejo tenmos que hacer una cancha de practicas en la finca pa tirar en movimiento y pa tirar a 500m jeejejejje un finde y hacer una competicion asi nos veiamos y todo....


No hay güebssss Distancias de Abate 3620828361 Distancias de Abate 3620828361 .
La verdad es que es una grandisima idea una quedada para pegar tiros:ok2: , si no me pilla muy lejos y se puede uno apuntar.........

Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Distancias de Abate Empty
MensajeTema: Re: Distancias de Abate   Distancias de Abate Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Distancias de Abate
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Abate una becada blanca
» Abate un impresionante corzo en Asturias
» El Principado abate 51 jabalíes en el primer trimestre
» Cuanda abate cuatro jabalíes en Huesca
» La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Distancias de Abate Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: