Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Para los asturianos.

Ir abajo 
+5
Enjarao
Palimpsesto
javimoncloa
viti
Jarillo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 17:13

Esta Semana Santa, la pasaré por vuestra tierra. Estaremos toda la semana por allí. Cómo es la primera vez que subo por aquellos lares, me gustaría me indicásesis qué ver en esos días. Los primeros días los echaremos por Cangas de Onís, intentaremos hacer la Ruta del Cares. Después subiremos a la zona de la costa, por la zona de Llanes, y los últimos días en Gijón. Teniendo en cuenta el recorrido, ¿qué me recomendáis ver? O lo que es lo mismo, ¿qué no me puedo dejar sin ver?. He mirado algo en alguna web, he leído folletos y demás, pero qué mejor asesoramiento que el de los propios asturianos.
Se agradece.


P.D. Esperemos nos deje el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 18:47

muy fácil la santina de covadonga y los lagos es cita de primera mano, en el camino de cangas a covadonga hay una especie de zoo muy pequeño con animales principalmente de asturias incluido el oso, económico y muy interesante, de la zona de villaviciosa creo que se puede visitar la fábrica de EL GAITERU, de la cuenca del nalon tienes el museo de la minería y el tren minero el primero EXCEPCIONAL y el segundo de reciente creacion es un viaje por un tren minero desde debajo de mi casa asta el pozo san luis con entrada a la mina donde mi padre empezó a trabajar con 16 años en el valle de samuño muy guapo y entretenido pero confirma la entrada con tiempo que si no te quedes sin verlo, de xixon su paseo maritimo y sus sidrerias, muy cerquita esta candas, pueblo marinero por excelencia donde podrás comer al pie del puerto las mejores sardinas de tu vida, en avilés encontraras mas de lo mismo pero un poco más grande y ya un poco más lejos CUDILLERO otra joya de pueblo marinero típico del cantabrico, junto a villaviciosa encontraras un pueblo llamado tazones donde se come muy bien pero cuidado con los estacazos, y entre ribadesella y villaviciosa encontrarás LASTRES maravilloso pueblo donde se rodó la serie DOCTOR EN CASA
luego ya te queda OVIEDO capital del principado donde encontraras un poco de todo y si te da tiempo no dejes de ver el CABO DE PEÑAS impresionante
de comer en xixon  oviedo yaviléss RESTAURANTE LA CHALANA
en xixon LLAGAR TRABANCO famoso por su sidra
o restaurantes TERRA ASTUR en plan un poco mas económico
en oviedo y para tomar una copa tranquilo LA MONCLOA te atenderan de primera, pregunta por el dueño que hacen descuento dando referencias de este FORO ( bueno solo a los 1000 primeros)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cachéSimilares


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Vie 11 Abr 2014, 20:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 19:49

Gracias, Tocayo.  Para los asturianos. 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 20:11

de na  Para los asturianos. 184832309 Para los asturianos. 1808262541 Para los asturianos. 1965298044 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 21:11

Lo mejor de todo la copa de La Moncloa. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 22:18

viti escribió:
entre ribadesella y villaviciosa encontrarás LASTRES maravilloso pueblo donde se rodó la serie DOCTOR EN CASA

Viti, era DOCTOR MATEO, aunque si que estaba mucho tiempo en su casa. Para los asturianos. 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 23:43

A la Moncloa no voy yo ni jarto vino, pa que te coja el barbas y te cruja el IVA doble... Para los asturianos. 1566185471 Para los asturianos. 1566185471 Para los asturianos. 1566185471 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 07:12

Victor:
Yo no soy asturiano y sólo estuve por allí una vez, aunque prometo volver, pero lo que vi y viví, me marcó para siempre; ¡que tierra tan bonita! y que gentes más afables.
Yo sin ser un experto como Viti o Javi, y habiendo visto sólo una pequeña parte, te diré que visites el prerrománico que te venga al paso, que de la costa, si puedes no dejes de visitar Cudillero y su puerto pesquero (aunque oí que lo dañó uno de estos últimos y brutales temporales que azotó el Norte), Luarca y su singular cementerio, una puesta de sol en el cabo Vidio, una oración en el santuario de Covadonga frente a la "Santina" y un éxtasis frente a sus paisajes (con permiso de la niebla), la penúltima sidra en Villaviciosa, y en Oviedo sus tres joyas del prerrománico, San Julián de Prados, y las dos del monte Naranco: S. Miguel  y Sta Maria, y aunque por entonces yo no lo sabia, cuando vuelva no perdono la copa en la Moncloa, a ver si soy de los 1000 primeros.
Hace tiempo descubrí una Web sobre Asturias que mostró javimoncloa, es completísima y muestra su territorio sector por sector,seguro que te es útil, voy a buscarla y si la encuentro escribo algo para actualizarla en el índice (es que no se como hacéis eso de adjuntar un enlace), creo que estaba en el apartado de "Enlaces" del foro, voy a ello.
Disfrutar mucho esta Semana Santa y Pascua:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 09:42

Gracias nuevamente. Vicente, soy un enamorado del románico. No dudes que pararé en cualquier monumento de este estilo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 10:28

efectiamente DOCTOR MATEO, yo de los romanos no me van soy mas de LAS SUB-21 ( VAMOS LAS CINCUENTONAS MAZIZAS) y en la moncloa sule parar un ramillete muy amplio de ellas jjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 11:51

Jarillo escribió:
Soy un enamorado del románico.

Mira en el siguiente enlace, tienes para mucho rato. Es un gran y exhaustivo trabajo sobre el románico en muchas regiones, no solo Aragón aunque sobre esa región es mas abundante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 11:57

Ya conocía la web. De cualquier manera, se agradece. Para los asturianos. 4061443811 Para los asturianos. 4061443811 Para los asturianos. 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 16:52

Si por casualidad pasas por Lastres tambien tienes el MUJA museo del jurasico,estando en Cangas de Onis se puede ir a Lastres por el Fito situado en la Sierra del Sueve,dudo que encuentre montañas altas tan cerca del mar y ademas tienen una buena poblacion de gamos.
En Gijon turistico tambien tenemos las termas romanaw del Campo Valdes en el mismo paseo del muro,Cimadevilla antigua zona de pescadores,borrachos y pu...,ahora se cotizan mucho los pisos por esa zona,en el extremo opuesto de Gijon esta tambien el poblado astur/celta de la Campa Torres,y en el extrarradio camino de Oviedo tienes la Villa Romana de Veranes.En gijon pa comer a buen precio tambien tienes Bar el Maldito en la calle Feijo,suelen tener pescados ricos y a buen precio y carnes de caza( fue delegacion de la federacion asturiana de caza) esta al lado de la armeria Asturias.eso si no esperes un bar con grandes servicios ye lo que aqui llamamos un chigrucu.Si buscas una zona con espqcios pa los niños prueba la Carbayera de Granda o Les Peñes( Santurio)
Cerquita de Oviedo pa comer tambien esta bien el bar Gaucho Fierro en Colloto
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 18:46

Gracias, compañero. Lo tendré en cuenta. Lo único que pido es que no llueva en la próxima semana y nos deje disfrutar del paraíso que tenéis por allí arriba.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 18:50

PARAISO tenemos todos en toda la nacion hay autenticos tesoros que la mayoria desconocemos,anda que las Urdes,el Jerte,Merida,las dehesas...no son bonitas
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 22:50

Perdonad que me inmiscuya,pero si vas a comer en Gijón vete al Mesón Sancho y verás lo que puede dar de sí una cocina de 2 metros cuadrados,carnes y pescados de primerísimo orden,vete de parte mía.Está en la calle Begoña número 18.Seguro que quedarás "fartucu".
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 23:01

Buen sitiu si señor
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeSáb 12 Abr 2014, 23:09

normal que se coma bien siendo el dueñu casin o sea natural de campo de caso

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 13 Abr 2014, 09:54

Mas recomendaciones culinarias para la zona centro/ costera.En Candas estan bien tanto El Cubano como El Llagaron cerca de la estacion del tren FEVE no recuerdo las calles pero alli lo conoce todo el mundo asi que si preguntas no tienes problemas.
Zona de Villaviciosa el archiconocido Restaurante Amandi al lado del llagar Cortina,un poquito antes en plan mas economico tambien esta El escorial.Estando en Villaviciosa se puede intentar ver ademas del paisaje protejido de la Ria,la fabrica del Gaitero,el conventin de Valdedios,relativamente cerca en Nava esta el museo de la Sidra que esta guapo y en la localidad de Nava pa comer tienes por ejemplo La Barraca o el hotel que esta a la salida de la localidad en direccion Infiesto

Visitas por la zona de Llanes: los cubos de Ibarrola,los bufones( chorros de agua marina que se proyectan al entrar en unos acantilados angostos a modo de geiser) por supyesto las playas que hay muchas de diferentes formas,muy cerca en Colombres tienes el Archivo de Indianos( emigrantes que hicieron o intentaron hacer fortuna en America) y una casa museo que representa el modi de vida de finales del XIX principios del XX pero no recuerdo el nombre.

En Aviles esta muy guapo el casco antiguo y tienen el Centro Niemeyer ,pa comer casa Lin ,el Alvarin,la Tataguya o casa Tataguyo,o en Corvera junto al pantano de Trasona la Posada de Overo,o bien un menu muuuy contundente tipico asturiano en La Tenaa en Illas lo que pasa que en este no tengo claro si se necesita reservar mesa.
De oviedo todo el Prerromanico,el museo de Bellas artes,la arquitectura urbana modernista( creo que se llama asi) al tipo de edificios asi decorados de aspecto señorial de finales del XIX ,el museo arqueologico,una vueltina por Gascona a tomar unos culetes de sidra

IMPORTANTISIMO la sidra se pide por botellas,no por vasos,suele compartirse de ahi lo de pedir botellas,se bebe de un trago nada mas te la sirven,y se deja un pequeño sobrante que se tira al suelo por la zona del vaso por donde has bebido,siempre has de llevar tu el ritmo de escanciado es decir si el camarero te esta sirviendo culetes constantemente le hechas el alto y si te parece que te desatiende o que te apetece volver a beber se lo indicas,es decir bebe a tu ritmo no al suyo.

Si se me ocurren mas cosas te las voy diciendo
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 07:48

Pero bueno, entonces no nos vemos en estos días. Aayy pájaro. Pásalo bien. Si te sirve de algo no olvides visitar Luarca, uno de los pueblos mas bonitos que he visitado.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 12:30

No se si veras este mensaje a tiempo,pero ayer me acorde tambien que en Pola de Siero tienes la fiesta fe los Guevos Pintos,ya estan expuestos aunque el dia tal de la fiesta es el martes.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 15:03

Que como fueron esas visitas a la tierruca

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 22:59

Pues muy bien, tocayo. Nos vinimos encantados. Además nos tuvo un tiempo espléndido. No dio tiempo a ver todo, pero vimos, mucho y muy bonito. Cangas, lagos, Ruta del Cares, Llanes, Ribadesella, Gijón... Gastronomía, de 10. Gracias por la recomendación de la Chalana en Gijón. Para los asturianos. 184832309 Para los asturianos. 184832309 Estuve buscando "La Moncloa" en Gijón, y después de ir al sitio dónde me indicaba san Google (C/ Tirso de Molina) pero... allí no había nada. Así que con las ganas me quedé. A la vuelta, tuve la suerte de conocer la ciudad del "Maestro" Joserra, aunque solo fue de paso, y nos encantó también. Y poco más, me quedé cosas en el tintero y tendremos que volver.


Última edición por Jarillo el Dom 04 Mayo 2014, 23:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 23:20

Jjjj la moncloa está en Oviedo , me alegra saber que te trataron bien

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 23:24

viti escribió:
Jjjj la moncloa está en Oviedo , me alegra saber que te trataron bien

Ya decía yo.... Para los asturianos. 1845143869 Para los asturianos. 1845143869 No sé por qué pesaba que estaba en Gijón. Oviedo, no lo pude ver.
Por cierto, la gente de 10.  Para los asturianos. 1612022366 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para los asturianos. Empty
MensajeTema: Re: Para los asturianos.   Para los asturianos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para los asturianos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una pregunta a los asturianos
» Diseñan colmenas a prueba de osos para los montes asturianos
» ESTOS ASTURIANOS
» Asturianos "por el mundo"
» GANADEROS ASTURIANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Para los asturianos. Zzzzzz12 GENERAL :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: