ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador

MensajeTema: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 06 Abr 2014, 20:14

En 1.902, Aim Coeur Tyrode funda una casa armera con el nombre comercial de "Aiglon", buen armero de la Escuela Stephanoise de Saint-Etienne. Se rodea de buenos alumnos trabajadores y así en 1.934 le sucede Henri Guichard, el cual realiza los trabajos tan bien o mejor que su maestro. Prueba de ello es la medalla de oro conseguida en la Exposición Universal de 1.937 a partir de los cual consigue una clientela exquisita, debido a su finura en la consecución de sus armas. Poca cantidad realizó, pero de una gran calidad.

Le sucede su alumno aventajado Georges Granger que también fue distinguido como mejor obrero de 1.968, Maestro Artesano en 1.978 y laureado al mérito artístico en 1.979, pero esa será otra historia.

Buena escuela ésta casta armera francesa hoy en manos de Richard Levy, trabajador de Granger durante 23 años y continuador de la gran saga Stephanoise.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por elisa el Mar 29 Abr 2014, 21:17, editado 1 vez
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 06 Abr 2014, 20:55

Muy interesante, gracias generala

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
Raspa
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 06 Abr 2014, 21:17

Bonitas escopetas , y no sabia yo que los Franceses hicieran este tipo de escopetas
Ael05
10ª
10ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 06 Abr 2014, 21:56

Que escopetas!!!!! Muchas gracias.

Saludos,
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 06 Abr 2014, 21:57

Muy bueno Elisa, bonitas escopetas
Bladerunner

4ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 00:24

Como siempre llenándonos de buena cultura , gracias generala
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 00:43

Doña Elisa... gracias!

No tenía ni idea de la existencia de esa firma
Josete
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 09:16

Muy, muy, bonitas ...
llabanquetu

4ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 10:15

Preciosas.menuda culata guapa la primera que se ve.Gracias por seguir iluminando el camino
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 10:21

Antonio7RM escribió:
Doña Elisa... gracias!

Antonio,las Escopetas que a día de hoy fabrica Richard Levy (George Granger),son de muy alta calidad.   

Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 07 Abr 2014, 11:08

biloaye escribió:
Antonio7RM escribió:
Doña Elisa... gracias!

Antonio,las Escopetas que a día de hoy fabrica Richard Levy (George Granger),son de muy alta calidad.   

La calidad de las escopetas está fuera de duda y resulta muy evidente
kartu

7ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 28 Abr 2014, 19:46

En tu línea generala,, como te lo curras y cuanto aprendo con ello!!!!      
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Lun 28 Abr 2014, 22:37

¿ A qué os gusta ?   

Bladerunner

4ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Mar 29 Abr 2014, 00:22

No me vale ... Es monogatillo , jijijiji      Jajaja.

PD es una pasada
Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Mar 29 Abr 2014, 15:57

Dña. Elisa. Gracias por ilustrarnos con los armeros y la escuela francesa de la armería, de la que me considero gran admirador.

Si hay un armero francés que merezca el cum laude de esta disciplina, para mi sin duda es George Granger. El mejor entre los mejores de Francia.

Cabe destacar siempre en las armas francesas la esquisitez de las maderas (aunque alguna foto haga dudar de ello). Pero por regla general los escalabornes utilizados suelen ir muy por encima de la propia calidad del arma.

Otro detalle destacado, es la afición al doble cierre, sin perjuición de algunas licencias como las que se ven el la foto. Quiza no sea por convinción como algunos armeros ingleses partirarios del doble cierre, y más por el chovinismo de no utilizar los triples cierre Purdey, Scott o Greener tan ingleses ellos.
Josete
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Mar 29 Abr 2014, 16:38

Increible que bonitas ... eso es gusto por las cosas bien hechas   
jfgc

9ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Mar 29 Abr 2014, 21:05

Ahora que vuelvo ha leer este post me doy cuenta que a Elisa se le fueron los dedos con las fechas )) donde pone 1920 queria decir 1902 fué cuando Cœur Aimé Tyrode habrio su taller armero en Sainte Etienne.
En 1913 una patente por un tipo de cierre en armas basculante que denominò Aiglon y de paso le dio el nombre a sus armas y que sigue utilizandose en las armas Granges.
Triple cierre ??? esta es la maqueta de la patente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El nogal de Périgord es uno de los nogales mas bonitos para culatas que se puedan encontrar y que muchos armeros del otro lado de la manga usaron en grandes cantidades aunque poco dicen de ello y hoy dia la escasez y el coste algo prohibitivo de los buenos escalabornes apenas se les conoce, solo para afortunados ))

Saludos
José
elisa
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Mar 29 Abr 2014, 21:19

Muchas gracias por el aviso José. Ya está editado y corregido  Very Happy 1.902   

9ª

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Jue 01 Mayo 2014, 04:34

No hay de que Elisa, en todo caso agradecer a vosotros que esta pagina sea tan interesante y completa.
Saludos.
José
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Sáb 13 Sep 2014, 13:58

Buenas, casualidad la AYA nº 1 expuesta por Campero, las maderas son hechas personalmente por el Sr. Grangen (Según me comentó el anterior propietario), el guardamanos tiene una hechura especial, nunca había tenido entre las manos una forma como esa, al coger el arma se te queda entre la mano sin tocar cañón, tiene una forma tipo paralelogramo/rectangular y no se nota a la vista. (Para Pepdark, las maderas son nuevas de hace unos 12 años). Saludos.
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Sáb 13 Sep 2014, 16:38

¡Como me gustan las escopetas con báscula redonda!
macas
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 14 Sep 2014, 00:47

Hay que ver , como uno puede camviar de opiniòn , cuando lo prueva.

a mi siempre me gustaron las escopetas con làgrima , desde que tuve la primera escopeta sin làgrima , ahora me pasa el efecto contrario , me encantan las culatas sin làgrima , me parecen màs finas , y si estan bien ajustadas al armazòn , son finìsimas y mas còmodas.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 14 Sep 2014, 13:38

Buenas, he pedido confirmación al antiguo propietario de la AYA nº 1 de Campero, debido a que soy un inútil en idiomas, la culata fue restaurada en Granger por un artesano suyo llamado D. Thierry Barbaud, me conforta más ya que lo bien hechas que están las maderas y en especial el guardamanos están hechas en casa.
Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE   Dom 14 Sep 2014, 14:09

macas escribió:
Hay que ver , como uno puede camviar de opiniòn , cuando lo prueva.

a mi siempre me gustaron las escopetas con làgrima , desde que tuve la primera escopeta sin làgrima , ahora me pasa el efecto contrario , me encantan las culatas sin làgrima , me parecen màs finas , y si estan bien ajustadas al armazòn , son finìsimas y mas còmodas.

Macas, no confundas la ausencia de lágrima, con la denominada Round Actión o báscula redonda en idioma patrio. Pues hay básculas de arista (las normales para entendernos) con o sin lágrima (a estas las suelen hacer sin lágrima para ahorrarse ese trabajo).

Las Round Actión a las que creo te refieres, además de no llevar lágrima, todas las aristas están redondeadas y mucho menos les hacen venas en la báscula. Amén de ser básculas pequeñas y de poco peso, que hacen que la escopeta sea muy estilizada y ligera. Es por esto que las Round Actión suelen utilizarse en calibres Bore pequeños (20 y 28, aunque perfectamente las hay del 12 y del 16).

Lo que quiero decir es que la lágrima es lo de menos.

ESCOPETA HENRI GUICHARD - ESCUELA STEPHANOISE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.