ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/03/2011

NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS Empty
MensajeTema: NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS   NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 23:22

Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas. Supeditando estos fines al cumplimiento de la  legalidad vigente.

Participando todo usuario se compromete a:


1.-
Del derecho a participar y de la obligación a aportar

1.1.- Aportar cuanto esté en su mano durante su participación para divulgar los fines que persigue este portal.

1.2.- Agradecemos toda intervención constructiva que cumpla con el ejercicio anterior, y en especial las que ayuden a divulgar el respeto por la naturaleza, las diversas modalidades de caza, las armas y la tradición cultural que las envuelve, así como sus valores materiales e inmateriales.

1.3.- Concedemos a las intervenciones el máximo valor como manifestación cultural de cualquiera de estos aspecto,  siempre que se realicen en estricto cumplimiento de la legalidad, la debida ética del cazador , y la estética de la acción.

1.4.- Reservamos un lugar especial para la naturaleza, su conservación y su aprovechamiento, entendiendo estos valores, junto con los de la tradición y el respeto por el medio ambiente, como la verdadera esencia de nuestra afición.


2.- Del respeto a los demás

2.1.- Tratar con la debida consideración y respeto a todos los usuarios. Y especialmente a los Administradores y Moderadores como responsables de la buena administración y gestión del Foro. Y a las Viejas Glorias de esta casa, como integrantes electos de un colectivo que trata de representar desde diferentes ámbitos y modalidades de caza, las cualidades y virtudes que deben regir el comportamiento y las acciones del buen cazador, dentro y fuera del terreno cinegético. Virtudes y cualidades que desde este Foro tratamos de fomentar.

2.2.- Los mismos criterios de respeto que se exigen para las intervenciones escritas, son de aplicación a las imágenes publicadas.


3.- De la defensa de la legalidad

3.1.- No se deben hacer juicios morales ni éticos sobre las distintas formas y modalidades de caza, siempre que se realicen en estricto cumplimiento de la legalidad, porque implica una descalificación hacia quien las practica. Por otro lado y con carácter taxativo, tampoco se permitirá ninguna defensa del furtivismo, ni se consentirá que se publiquen comentarios referentes a actividades ilegales/prohibidas. Puntos importantísimos estos últimos, puesto que el usuario podrá ser amonestado con una expulsión temporal y si reincide, la expulsión será definitiva .Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en las que el usuario pueda incurrir como apología de una actividad ilícita o ilegal.

3.2.- Del mismo modo, este claro respeto por la legalidad no impide que desde este foro se puedan criticar, dentro de la libertad de expresión, aquellas normas que no aparenten estar basadas en el bien o beneficio común, en la adecuada conservación de la naturaleza o en los derechos y tradición cultural de sus habitantes.

3.3.- No se permite la publicación de nada ilegal, material pornográfico u ofensivo al buen gusto de los participantes, mediante textos, imágenes, link, etc. Ni tampoco información privada de persona, colectivo o empresa, o que contengan amenazas, insultos o descalificaciones graves Estos hechos darán lugar a la adopción de medidas por parte de Administradores y Moderadores, pudiendo llegar a la expulsión del usuario en cuestión.

3.4.- En el caso de exhibición en el Foro de imágenes de cualquier tipo, que por parte de la Dirección del mismo pudieran ser consideradas ofensivas, de mal gusto, contrarias al ordenamiento jurídico, o simplemente puedan originar malos entendidos o confrontaciones indeseadas con otros colectivos o instituciones, previa audiencia al expositor de las mismas, se decidirá su mantenimiento o retirada.

Esta decisión de la Dirección del Foro tomada en salvaguarda de los valores que representa y la protección jurídica de sus integrantes, será inapelable.

No obstante, la Dirección del Foro se reserva el derecho de retirada inmediata y sin más trámites, cuando las imágenes resulten de un flagrante incumplimiento de la legalidad vigente.


4.- De las obligaciones y limitaciones de los usuarios

4.1.- La lectura de los temas es libre y pública, pero para participar en Caza & Armas el usuario deberá registrarse  previa aceptación de las normas de este Foro, y no buscar ningún provecho comercial o enriquecimiento a costa de las buenas intenciones del resto de usuarios, Moderadores y/o Administradores de este portal.

4.2.- Como consecuencia de ello, queda terminantemente prohibido la colocación de ENLACES y/o publicidad a otras páginas y sitios web incluso en las firmas de todos los usuarios sin excepción. A tal efecto, el usuario que quiera poner un enlace con su sitio web personal, podrá hacerlo, únicamente en su perfil, de tal modo que  los usuarios que tengan interés en visitarlo, lo podrán hacer "pinchando" en el botón "www" que sale en la barra de botones inferior de todos los usuarios en cada mensaje. Recordar también que en el foro de "Enlaces" del apartado de GENERAL, hay habilitado un hilo especifico, para poner enlaces a sitios web de interés, y páginas web personales, blog, etc de todos los usuario).

4.3.- El usuario se compromete a no divulgar jamás en sus intervenciones, publicidad comercial sin haberlo solicitado previamente a los Administradores del portal, ni utilizar el foro como un medio indirecto de promocionar una actividad comercial privada. La amonestación puede tener las mismas consecuencias  que las descritas para los usuarios que defiendan prácticas furtivas y/o ilegales/prohibidas.


4.4.- El usuario que se registre, antes de participar se compromete a  pasar por la sección PRESENTACIONES y darse a conocer al resto de usuarios. Deberá para ello comentar al menos su nombre, su lugar de procedencia y de forma somera la relación que tiene o ha tenido con cualquiera de los fines que persigue divulgar esta casa. Igualmente, la Administración de Caza y  Armas se reserva el derecho a restringir parte de los contenidos a los participantes registrados, incluso Moderadores, en función de su implicación en este sitio.

4.5.- Queda restringido el derecho de publicar mensajes en el foro de "Ventas" del apartado de EL RASTRILLO, a los usuarios recién registrados con el rango de "EN PROCESO DE ADMISIÓN" hasta que cumplimenten dicho periodo, y pasen a ser miembros de pleno derecho, con el rango de "mostacilla" (11ª), si bien, no podrán abrir hilos nuevos, si podrán contestar a hilos abiertos por otros usuarios. No está permitida la venta de cualquier acción o derecho de caza en todas sus modalidades, ni siquiera como cambio o trueque. Recordar a todos los usuarios que esta terminante prohibido los anuncios de profesionales, empresas, y cualquier organización con ánimo de lucro, por ser norma fundacional de los foros de Caza y Armas, hecho que nos da gran libertad de expresión, nos libera de pleitesías a cualquier firma comercial y por tanto, no hipoteca las opiniones de nadie en cualquiera de los foros de Caza y Armas, por lo que el apartado de EL RASTRILLO es de uso exclusivo entre particulares, objeto  por el que fue creado, simplemente como herramienta y ayuda para los miembros de pleno derecho de los foros de Caza y Armas.

 
4.6. - El denominado Nick o nombre de identificación del participante, es de libre elección por el usuario que se registre. No obstante queda prohibido el uso de Nicks que contravengan las Normas de respeto, legalidad, prohibición de publicidad y los que en general no estén en consonancia con los fines de este Foro, así como los que puedan provocar equívocos con el propio Foro, otros participantes, armerías, fabricantes, empresas del sector, o cualquier institución pública o privada. Para ello, la Administración del Foro se reserva el derecho a solicitar la sustitución del Nick, y en el caso de incumplimiento grave o perjuicio a terceros el baneo inmediato del usuario. Por otro lado, las contraseñas son personales e intransferibles, el que ceda la suya a terceros, será inmediatamente  expulsado del foro.


5.-
De las responsabilidades de los participantes

5.1.- Cada participante es el único responsable de lo que publique, y si bien la libertad de expresión es uno de nuestros valores fundamentales, rogamos que sigan una línea de respeto en todas sus intervenciones, siempre dentro de la buena educación y el cumplimiento de la legislación vigente y la no búsqueda de la polémica.

5.2.- Del mismo modo, rogamos a los espíritus más sensibles que interpreten siempre las intervenciones de los participantes sin excesivos remilgos y buscando el  lado positivo, para impregnar el Foro de una respuesta ágil y de una dinámica constructiva.

5.3.- Cuando se mencionen o denuncien a personas, entidades o empresas, acusándolas de alguna actuación  o  hecho poco honesto, ilegal o reprobable socialmente, es imprescindible que quien lo hace,  como único responsable reseñe sus datos personales, para que la otra parte pueda accionar como le convenga en su defensa.

5.4.- También solicitamos que antes de publicar un mensaje, una consulta o una respuesta cada usuario coteje, para la buena operatividad del foro, si dicho tema no se encuentra ya abierto o si nuestra respuesta aporta algo de valor. Igualmente  insistimos en que se compruebe la ortografía como valor cultural de nuestro idioma, antes de publicar un mensaje.

5.5.- Así mismo se prohíbe la utilización del lenguaje abreviado de los chat y de los sms, por entender que perjudica la correcta comunicación de las ideas, ensucia nuestro idioma y no aporta ningún valor cultural al lenguaje. Tampoco se debe escribir todo el texto en mayúsculas por ser comúnmente aceptado en el lenguaje escrito, que el interlocutor se está expresando a voces.


5.6.- Siempre que en la apertura o en la contestación de un post (hilo) se cite el texto de algún autor, es obligatorio hacerlo con integridad y literalidad al mismo, o a la parte que se trate de reproducir, recomendando para ello la utilización previa del adverbio Sic, o en entrecomillado y la letra cursiva del texto, con la finalidad de advertir sobre la exactitud de su reproducción. Así mismo, es obligatorio citar el autor y/o la fuente veraz de donde procede el texto transcrito.


6.-
De la figura de los Moderadores

6.1.- Cualquier discrepancia entre miembros se resolverá en el foro, delante del Moderador de la sección, y si la importancia lo requiere, ante cualquiera de los Administradores del portal. Si los Moderadores y Administradores lo estiman conveniente, mediarán en su solución o incluso prohibirán continuar con su discusión pública en aras de la armonía del foro.

6.2.- Si las discrepancias son públicas y centradas en los temas a que se dedica este foro, entendemos que es públicamente como deben resolverse. Si son asuntos privados, rogamos a los participantes que no los traigan aquí.


7.-
De la potestad de la Dirección del Foro

7.1.- El usuario registrado, se compromete a aceptar las decisiones del equipo de Moderadores de este portal, y en especial las de los Administradores. Este equipo, junto con el webmaster, se reserva la potestad de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema de conversación, fotografía o mensaje individual cuando lo considere conveniente por entender que vulnera cualquiera de las normas de este foro o afecta negativamente a su buen funcionamiento, Así mismo  se compromete a mantener siempre abiertas las vías de comunicación con los usuarios que deseen trasladar sus preocupaciones, quejas y sugerencias.

7.2.- Si un mensaje, tema de conversación o fotografía es borrado también lo serán aquellos en los que se transcriba una cita del mismo.

7.3.- El equipo de Administradores y Moderadores se compromete a no realizar ninguna de estas operaciones de forma arbitraria, sino sólo movido por los criterios de optimizar el orden, la economía y el respeto por los usuarios y las normas del  foro.


8.-
De la protección de datos

8.1.- Aceptar que toda información que se aporte al foro sea almacenada en una base de datos. El equipo de Administradores y Moderadores se compromete, dentro del límite de la legalidad vigente y en concreto la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,  y a no proporcionar esta información a terceros salvo autorización expresa del interesado.


9.-  De la responsabilidad de la Dirección del Foro

9.1.- El equipo de Administradores y Moderadores de Caza & Armas se limita a gestionar, administrar y moderar el portal, sin perjuicio de la  participación de sus miembros a título particular. Eximiéndose de cualquier responsabilidad en la que incurran sus participantes por los comentarios, opiniones, acciones u omisiones de sus intervenciones .

9.2.- Cada usuario será responsable de sus propios comentarios y opiniones, pero en ningún caso será responsable de las opiniones y comentarios de los demás usuarios del post o tema  en el que participen.

9.3.- La Administración del foro se reserva el derecho a bloquear la cuenta de un usuario en caso de que ésta lo estime oportuno, por infringir las normas del Foro o entender que se infringe la legalidad vigente.



10.- De la capacidad para intervenir y sus limitaciones

10.1.- Queda estrictamente prohibida la participación en el Foro, a los menores de edad o incapacitados judicialmente para participar, para lo que se exigirá en el momento de registrarse la manifestación expresa de este hecho. No obstante la administración de este foro ante la menor sospecha de su incumplimiento, podrá exigir la justificación fehaciente y en caso de no ser aportada se cancelará la cuenta de usuario.


Nota Final.-  Estas Normas pueden ser modificadas sin previo aviso y con la única condición de ser expuestas en el Foro para su general conocimiento


¡Gracias por colaborar con el buen funcionamiento de esta página!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: NORMAS DEL FORO CAZA & ARMAS Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: