Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cualquier tiempo pasado..........

Ir abajo 
+12
Fosi
SERKAM003
manuel.
Holland
gonzo_2426
Almeriense
Antonio7RM
gonso
mataguaro
Asis
Ramón López
troncha
16 participantes
AutorMensaje
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 13:12

Uno empieza a cansarse de pagar para cazar, y que cacen los que cobran.

Me explico:

Como preámbulo decir ,que no se puede meter en el saco a todas las rehalas,ni muchísimo menos.Pero que llegues a los carros y no veas mas que perros de presa y que en algunas monterías y batidas (bastantes últimamente) maten mas las rehalas que los puestos....... Algo ha cambiado y no para bién precisamente.
Volver arriba Ir abajo
Ramón López
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 18:56


Troncha. Quienes tienen que seleccionar las rehalas son los organizadores de dichas monterías y batidas.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 08:46

En tiempos pasados, muy pasados, la gente vivía de sus realas o las tenían por afición cuidando la raza de sus perros y la igualdad entre ellos. Se preocupaban por guardar la misma línea para cuando los vieras por el campo batallando, te recordara cualquiera de esos lienzos centenarios de monterías.

Ahora hay mucha afición a tener en las realas perros de presa (feos como demonios) que son capaces de descuartizar al navajero más guerrero. Cuando pasan a mi lado se me pone los pelos de punta, con esas caras desagradables de asesinos, de poco inteligente e incluso de tarados. Igual que destrozan un guarro, si se les cruza los cables, pueden destrozar a un montero y por mucho seguro que tengan te quedas con la mordida.

Es una pena pero es la moda y es muy corriente que las realas cobren más guarros que los puestos. Habría que dejar de lado esas realas que llevan fieras en lugar de perros y la administración legislar para que no se pierda los perros de reala de toda la vida y prohibir la suelta de fieras en el campo.
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeVie 02 Mayo 2014, 16:47

Legislar...............? menos eso cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 21:41

Lo siento Asís pero no estoy de acuerdo con tu exposición. Un perro de presa no me parece ni feo ni asesino ni tarado. Personalmente me parece equilibrado que haya perros de presa en una rehala, sin ellos habría muchas bajas. Además que me parece acojonante ver a un mastin de 80 kilos rompiendo monte para apresar una pieza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 22:11

pero, además de lo que ya te ha dicho Gonzo (a lo que no se le puede poner ni una coma) y  más allá de los gustos de cada uno, hay cosas amigo Asis que están claras y es que TODAS las rehalas han de tener un número mínimo de perros con 1) enjundia suficiente como para sacar a un macareno de su encame  y 2) proteger a los perros ligeros una vez llegados a la situación de agarre

Atención que ni justifico esas recovas que vemos de vez en cuando que, efectivamente, cazan para el perrero y no para el montero ni creo que debamos consentir algunas rehalas que son una cuadrilla de caimanes (y no tanto por la caza que agarran como por la que no sacan).

Me parece que creer que el mal está en llevar una collera de alanos o de villanos o de mastinacos es no acaban de ver la realidad de las cosas.

Abrazos


Última edición por Antonio7RM el Lun 05 Mayo 2014, 08:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 02:21

Por desgracia, esta práctica se extiende. donde yo cazo, hay rehalas que dan pavor, llegando a soltar hasta 7 y 8 perros de agarre. qué opción dejan para los monteros? pocas... o muy pocas...
me parece estupendo que protejan a sus punteros con perros que sujeten en un momento determinado a un cochino acorralado por los canes, pero esas barbaridades no las comparto.
todo esto lo digo partiendo de la profunda admiración que siento hacia los perreros y sus rehalas. el día que ellos no quieran batir, ya podemos colgar los rifles los monteros.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeLun 05 Mayo 2014, 18:46

Mi opinión coincide con Aristóteles. Al margen de que sean feos o no, cosa en lo que no me meto, la virtud está en el equilibrio de todas las cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 00:07

gonzo_2426 escribió:
Mi opinión coincide con Aristóteles.

Quién es Aristóteles y cuál su opinión?????
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 00:25

Una rehala con 8 ó 10 cruzados de podenco + mastín ligero tiene fuerza más que de sobra para agarrar al cochino más grande que pueda criarse en España y no necesita de nada más. Ahora bien la presencia de un par de presas en la rehala es recomendable y normalmente muy beneficiosa, no sólo por las bajas que evita, sino también por el valor que inyecta al resto de los perros; y hasta ahí, todo lo demás son cuentos de sirena y justificaciones.

Un mastín ligero siempre ha sido un gran perro de rehala, sólo o cruzado, pero ligero. Los otros, los mastodontes no son perros de rehala, tal vez sirvan como caballo para cruzar la mancha a sus lomos, pero como perros de rehala no.
Una rehala con media docena de presas deja bien a las claras sus intenciones.

Hace tiempo que la trofeitis también llegó a los perreros, y tanto es así que la mayoría de ellos hoy día no saben cuáles son sus verdaderos derechos en cuanto a la propiedad de los trofeos de las reses agarradas por su perros. Y claro en ese estado de confusión, venga a llenar el camión de tanques y presas que los lomos y la tablilla son para mi.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 17:58

De lo que conozco cazando, parece que esa moda de llevar mucho perro de agarre está pasando sencillamente porque la gente ha protestado, y yo, el primero al organizador o a alguien allegado a él, para que se lo hicieran saber. Estuvieron varios años, medio de moda, sobre todo entre los perreros nuevos en estas lides, pero parece que ya pasó ese calentón, sobre todo porque los perreros se han dado cuenta, que así esto, no funcionaba.
Personalmente pienso que una rehala de veinticinco perros, cuatro perros de agarre puros es más que suficiente para los perros y perreros. A mi medias tintas de cruces entre podencos, grifones,etc con mastín, como que no. O son de agarre o no lo son, ese tipo de perros, para mí, son para dar más fuerza a una rehala como el que no quiere la cosa, sin que cante mucho y se diga que hay mucho perro de agarre, perdiendo número en perros levantadores. Unos deben de ser para sacar y seguir y otros para agarrar, los mezclaos entre perros de agarre y podencos, grifones, etc., ni una cosa, ni otra, excepto raras excepciones. El agarre efectivo de un guarro suele ser cuando el peso de los perros iguala o supera al del guarro, con lo que los cuatro perros de agarre son más que suficientes para una rehala, ganando en perros ligeros si no se mezclan más con los mastines o de agarre. Malo es también que un perro de agarre pese ochenta kilos, cerca va a llegar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramón López
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeLun 19 Mayo 2014, 16:14



En mi opinión, una rehala con dos perros de agarre es suficiente, estoy de acuerdo con Holland estos perros le dan mucha seguridad a los demás para acosar a las caza y no dejarla hasta que llegue a los
puestos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
SERKAM003
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 59

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 20 Mayo 2014, 19:31

Las rehalas son el alma mater de las monterias, si estas no llevan buenos perros que realicen bien su trabajo que levanten la caza y los lleve hacia los puestos, pueden poner en entredicho a:
1.- La monteria en sí: Por las malas criticas de los monteros hacia los organizadores.
2.- A la Organica: Por no aparecer el Nº de reses deseadas en el plantel, pueden incluso tener que dar compensación a los monteros asistentes con la perdida económica que eso significa.
3.- El buen nombre de la finca: Ya que al no cumplir con las espectativas, se pasaria de boca en boca provocando el desprestigio del buen nombre de la misma.
Volver arriba Ir abajo
Fosi
Mostacilla
Mostacilla
Fosi


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 46

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 09:29

Yo tambien opino que muchas (la gran mayoria) ultimamente, cazan para ellos, y encima cobran. Al menos por la zona norte. Como fui monaguillo antes que fraile, puedo decir, que una rehala o jauria de perros, tienen que tener un equilibrio, ha de ser como un ejercito. Localizadores, seguidores y en caso de pelea cuerpo a cuerpo, agarre. Un cruzado de podenco mastin, por supuesto que sobra para agarrar un cochino, pero si ese perro, se convierte en 25 perros, la cosa cambia. Yo tengo un amigo, que tiene una rehala. Una gran rehala, pero ninguno de sus "podencos" pesa menos de 50 kilos. No le veras un alano, un dogo, ni ta siquiera un boxer, pero te puedo asegurar, que coge mas cochinos que yo, cazando las mismas monterias en la temporada. Hay que dejar de engañarse. El podenco, es un podenco, y todo lo demas, es cruces, para interes del perrero. Para mi, una rehala perfecta, digamos de 25 perros, serian 15 podencos campaneros, 2 o 3 perros de rastro, algun perrillo pequeño tipo jagd terrier (estos puedo asegurar que sacan cochinos de donde otros no los huelen) y 3 o 4 alanos. Y lo demas, como digo, intereses y excusas del rehalero.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 10:18

Holland escribió:
Una rehala con 8 ó 10 cruzados de podenco + mastín ligero tiene fuerza más que de sobra para agarrar al cochino más grande que pueda criarse en España y no necesita de nada más. Ahora bien la presencia de un par de presas en la rehala es recomendable y normalmente muy beneficiosa, no sólo por las bajas que evita, sino también por el valor que inyecta al resto de los perros; y hasta ahí, todo lo demás son cuentos de sirena y justificaciones.

Un mastín ligero siempre ha sido un gran perro de rehala, sólo o cruzado, pero ligero. Los otros, los mastodontes no son perros de rehala, tal vez sirvan como caballo para cruzar la mancha a sus lomos, pero como perros de rehala no.
Una rehala con media docena de presas deja bien a las claras sus intenciones.

Hace tiempo que la trofeitis también llegó a los perreros, y tanto es así que la mayoría de ellos hoy día no saben cuáles son sus verdaderos derechos en cuanto a la propiedad de los trofeos de las reses agarradas por su perros. Y claro en ese estado de confusión, venga a llenar el camión de tanques y presas que los lomos y la tablilla son para mi.

que alegría poder leerte de vez en cuando Javier!!!!!

No le sobra ni le falta ni una como..... Cualquier tiempo pasado.......... 1612022366 

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 04:43

Tú sí que sabes. Cualquier tiempo pasado.......... 1500062797 Cualquier tiempo pasado.......... 1500062797 Cualquier tiempo pasado.......... 1500062797 

 Cualquier tiempo pasado.......... 1612022366 Cualquier tiempo pasado.......... 1612022366 Cualquier tiempo pasado.......... 1612022366 
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 08:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rehala del Marqués de Viana años 20.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeMar 08 Jul 2014, 12:07

Foto añeja donde las haya. No la había visto. Si tienes otras de este calibre te agradeceríamos su publicación.
En cuanto a las rehalas, hay casi el doble de las que vemos. Cada perrero o rehalero, tiene una en su cuadra y otra "perfecta" en su cabeza. Habrá excepciones de algunos que lo hayan conseguido. Yo todavía lo intento. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitimeJue 10 Jul 2014, 23:22

Holland escribió:
Una rehala con 8 ó 10 cruzados de podenco + mastín ligero tiene fuerza más que de sobra para agarrar al cochino más grande que pueda criarse en España y no necesita de nada más. Ahora bien la presencia de un par de presas en la rehala es recomendable y normalmente muy beneficiosa, no sólo por las bajas que evita, sino también por el valor que inyecta al resto de los perros; y hasta ahí, todo lo demás son cuentos de sirena y justificaciones.

Un mastín ligero siempre ha sido un gran perro de rehala, sólo o cruzado, pero ligero. Los otros, los mastodontes no son perros de rehala, tal vez sirvan como caballo para cruzar la mancha a sus lomos, pero como perros de rehala no.
Una rehala con media docena de presas deja bien a las claras sus intenciones.

Hace tiempo que la trofeitis también llegó a los perreros, y tanto es así que la mayoría de ellos hoy día no saben cuáles son sus verdaderos derechos en cuanto a la propiedad de los trofeos de las reses agarradas por su perros. Y claro en ese estado de confusión, venga a llenar el camión de tanques y presas que los lomos y la tablilla son para mi.


El Evangelio.

 Cualquier tiempo pasado.......... 3165201139 Cualquier tiempo pasado.......... 3165201139 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cualquier tiempo pasado.......... Empty
MensajeTema: Re: Cualquier tiempo pasado..........   Cualquier tiempo pasado.......... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cualquier tiempo pasado..........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El disputado voto de cualquier cazador...
» Punta nosler partition para cualquier calibre? municion todoterreno?
» BATIDAS EN ZAMORA
» Tiempo de caza
» CON TIEMPO -ILUSIÓN Y ....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cualquier tiempo pasado.......... Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: