ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 57

MensajeTema: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 13:01

En recuerdo a mi fiel amigo y compañero de caza  Jose (lebrel) fallecido el 11/12/2013 tras larga enfermedad a la temprana edad de 43 años.

Lebrel amigo, que hoy te estoy echando de menos un huevo, es de los típicos días que tengo poco trabajo y de no ser porque ya no estás entre nosotros , te habría llamado como siempre y estaríamos con una cañita planeando donde ir este fin de semana a ver si ya están los corzos “limpios”. Por eso amigo, les voy a contar a estos nuevos compañeros de afición que me han permitido entrar en su cibernético espacio, uno de tantos de nuestros “lances” tras los Corzos.

A LA DE 13 VA LA VENCIDA..¡¡¡

…Todo empezó en el 2011 cuando a principio de temporada andábamos trasteando por el coto, revisando cada rincón del mismo, tratando de ubicar como hacíamos siempre los posibles candidatos  que empezaríamos a recechar ya el siguiente fin de semana.
El coto está dividido por una carretera, que atraviesa una zona de extensos cultivo con pocos refugios y nada de monte,por lo tanto con poco interés.Viendose solo ocasionalmente deambular algún corcito joven, que despachado de las zonas más querenciosas se deja ver por esos lares. Normalmente acaban debajo de un coche atropellados o víctimas de los “ventanilleros” que los fusilan desde el coche.
Bien..Pues nosotros íbamos en el coche de tránsito hacia la zona más alta del coto, cuando tú me dijiste paraaaaaaa ..paraaaaaaaaaaaaaaaa…yo inmediatamente metí  frenos y te vi con los prismáticos y con esa cara de “predator” que siempre se te ponía cuando oteabas un “bicho”
En mitad del “océano” de cereal, había una pequeña depresión del terreno que formaba un pequeñísimo valle flanqueado por dos “cerretes” con algo de maleza  y en medio una “lengua” de cultivo con una pequeña reguera que lo atravesaba en toda su extensión, que no pasa de 130 mts a lo largo.
A simple vista vi tres animales en medio de la estrecha finca en la hondonada,  ya mirándonos como a unos 200 mts del camino donde transitábamos. Al tiempo que me subía los Zeisss a los ojos te oía murmurar, “que bicho más bonito y mira donde está el bandido”. Yo ya lo tenía centrado..Un corzo precioso y enorme de cuerpo, con un color de cuerna muy oscuro para la fecha  que aun estábamos al cual se le apreciaba como guirnaldas de color más claro un perlado fabuloso. No era muy alto pero si muy bonito. En esas estábamos. Limpiándonos las “babas” cuando  una de las hembra que le acompañaba, se alerto  y con 3 ladridos contaos..se puso en fuga inmediata siguiéndole el corzo y la cría que llevaba  Atravesaron  como alma que lleva el diablo los 300 metros que hay hasta la carretera y sin pararse la cruzaron y se subieron a un tupido monte de Pinos para desparecer.
Decididamente ese era el primer candidato, era más que tirable y vivía en una zona que le ofrecía pocas expectativas de vida, sería el primer objetivo.
Y así paso la semana y unas cuantas cañas juntos comentado el corcete que nos íbamos a traer y qué bonito iba a quedar en la pared..lo que no sabíamos aun es que  éramos unos INFELICES  PRESUNTUOSOS y que este animal nos iba a dar una lección..¡¡
Llego el primer día de caza en abril, viernes, donde yo cazo solo podemos salir el viernes, sábado y domingo y festivos. Como habíamos planeado, dejamos el coche como a 800 metros y atravesando los sembrados por la planicie y aun sin amanecer, nos dirigimos sigilosos y con el viento de cara, con la intención de asomarnos por el “cerrete” más alto y allí los pillaríamos en el “Vallejo”  y fin de la historia. Ja…Ja…Ja y mas Ja¡, aun tuvimos que hacer una paradita de 10 minutos antes de llegar al borde de la siembra  para dar tiempo a que la luz del día nos permitiese efectuar el tiro en caso de que estuviesen allí donde debían estar.
En cuanto el alba hizo su trabajo y tras mirarnos de manera cómplice, empezamos la aproximación de los últimos 100 metros, paso a paso, evitando pisar ni un caracol (si,si..un caracol he dicho…que ya me fastidio uno en cierta ocasión una “entrada” por el ruido que hice al pisarlo.), no nos faltaba ni 15 metros  para llegar al límite del cerro, cuando sin más, la corza de nuevo nos había “sentido” y nos monto un “pollo” de narices, una escandalera de órdago, ya con pocas precauciones corrimos a asomarnos y allí estaba la hembra, mirando en nuestra dirección plantada mas “chula” un “ocho” y dándonos una bronca de narices..por la otra parte superior del cerro de enfrente ya corría el el macho a mas de 300 ms, cosa que hizo la hembra a renglón seguido. La madre que la pario, esta corza tiene “radar” o tiene el título de “vigilante de Seguridad”. Bien, con cara de tontos nos volvimos al coche y nos dirigimos a otras zonas del coto hasta terminar esa mañana el rececho. Por resumir ( si no en vez de una “tostada” os voy dar una “empanada entera”), os contare que ese fin de semana lo intentamos cada mañana y cada tarde, la corza en las mañanas nos seguía detectando a mas de 200 metros y ponía en fuga al macho, ganas me daban de sacudirle un “fogonazo” a ver si quedaba ya muda de una puñetera vez. Por las tardes, simplemente no estaban allí, se me quedo el culo “cuadrado” de esperarlos y nada. Seguramente la cercanía de un camping y la afición de la gente del lugar de dar paseosal atardecer, niños con bicis etc, hacía que los “animalicos”  no bajaran a encamarse allí y seguramente se quedaban en el gran y tupido pinar a descansar. El pinar no daba oportunidad de rececharlos, a no ser que hiciésemos el curso de “tarzan” y pudiésemos ir de rama en rama por las alturas.
Transcurrieron dos fines de semanas más, con idénticos resultados, hasta (que me perdonen los puristas) un día que decidimos que yo me pondría en la enorme finca que cruzaban siembre en su huida y tu entrarías a ojearlos y así lo hicimos. Me puse bajo una torreta eléctrica, que era lo único que podía disimular mi silueta en ese entorno y le entraste dando palmaditas..y el corzo cumplió y salió..Joder que si salió y me paso a unos 150 metros a la carrera, le silbe y se paro por un segundo..solo un segundo y lo tuve..lo tuve..justo en la cruz del visor, pero dude, el apoyo no era bueno sobre la vara…y de nuevo se fue. No quise tirarlo a la carrera, me dio miedo fallarlo.
Así hasta que dejamos de verlo, ni en la alborada ni en el ocaso, ni corriendo..ni parado..ni vivo ni muerto.. y ya metidos en mayo, cuando la hembra tampoco se veía, seguramente encamada ya preparando su “paridera”, desistimos ¡¡¡. Yo estaba seguro que el bicho estaría ya en algún “arcón congelador” y se nos iba a ir la temporada, pues en Junio no se ven corzos, se los come el monte o se van a Benidorm o yo que sé, pero cuesta mucho meterle mano a uno.
Primeros de Junio, pero últimos días antes de terminar la temporada para nosotros que en alava no nos dejan mas de mediados,el famoso corzo ya solo lo veía en “sueños” , viernes 11 de la noche recibo una llamada de mi compañero de coto, “Alberto..Vengo del coto…al salir he visto entre dos luces tu corzo”..Dónde..le digo..”Donde siempre, ese va dormir allí..no te lo he tirado de milagro..pero ya casi no veía y estaba lejos..si no es por los Leica no aprecio que era el..”. Si me matas ese corzo te mato cabr…¡¡ le dije.
Mañana voy a por él. De seguido te llame, recuerdas  Jose?..”que pasa  tío..que estaba ya sobando que mañana hemos quedadoque  me recoges a las 5”… Esta el corzo allí Jose lo han visto a última hora y parece que sea ha metido en el cerro a encamarse, “no jodas..mañana a por él”.
No dormí y tu Jose tampoco, estoy seguro. En el coche de camino decidimos volver a entrarle por “alto”, el cereal estaba ya alto, aun que afortunadamente esa finca entre cerros era de las mas "mermadas" y era la única forma de si estaba poder verlo..Te  dije..Cuantas las veces le habremos entrado al puñetero bicho?...”pues …hoy es la 13 tío..hoy lo matamos”
Así lo hicimos..con la noche aun encima y algo iluminada por la luna empezamos la aproximación, esta vez no nos paramos a esperar y llegamos con extremo sigilo a unos sabinos desde donde dominábamos todo el “pequeño valle, la regera y el cerrete de enfrente”. Nada…no estaba, 10..15…30..minutos, me quede más ciego que “magoo”, cada borde del monte..cada hueco…cada sombra y nada..nos mirábamos tu yo y hacíamos una muescas de incredulidad, simplemente no estaba.
Yo ya desisto tío..te dije..ya veremos en septiembre si esta y volvemos a verlo. Pero tú afortunadamente me dijiste  Alberto..vamos a rodear el hueco y entramos por enfrente a ver si por casualidad lo tenemos debajo nuestro que es el único “corro” que no dominamos, vale tío..total ya no nos queda otra y si no está nos bajamos a ver si encontramos el encame o su rastro.
Dimos todo el rodeo y con poca fe pues ya le entraríamos al revés y con el aire mal..llegamos al montecillo de enfrente y coronándolo por atrás volvimos a asomarnos ,esta vez de contra, al hueco. Nada..de nada..de nada¡..este tío vio ayer un “fantasma” o nos ha tomado el pelo, como no vea rastro de que ha estado por aquí el bicho…le doy de leches..¡
Ala  vamos para abajo Jose..a ver si podemos ver si ha estado..camas o algo. Bajábamos por una sendita hacia el medio de la hondonada, yo el rifle al hombro y los “palos” en la mano y tu detrás mío…un tirón brutal en la mochila y un garrotazo en el hombro por tu parte, me hicieron volverme..vi tu cara y tus ojos casi fuera de tus orbitas..Señalándome la regera..
Estaba allí…en el borde de la regera, mirándonos ya..a 80 mts..ERA EL ¡¡¡¡¡¡.  Brillaba su pelaje y vi perfectamente el blanco de su “babero” que le temblaba. Abrí los “palos” me descolgué el rifle y malamente me apoye como pude, estábamos en cuesta abajo y el corazón se me iba a salir por la boca..ya te tengo..un microsegundo antes de disparar..Comenzó a andar y atravesó el cereal..se me va..solo le veo la cabeza y el lomo..se me mete al monte …y te oí “tírale ostias..Tírale que se mete”..en realidad fuiste tú quien soltó el disparador..no fui consciente..le iba siguiendo por el visor y al oírte…”bummm”. Silencio..no vi el tiro..no vi el corzo correr..le había tirado más o menos donde intuía que estaría su “paleta”..pero el cereal se trago la escena.
Que ha pasado Jose ..le he dado?..”no se tío..ha desparecido..no sé si ha llegado al monte ..no lo veo..Pero tampoco lo he oído correr ni le visto coronar el cerro.
Me temblaba hasta la “próstata” lo juro, los escasos 80 metros que recorrimos hasta el “tiro” me recorría una sensación extraña, es como si no quisiese llegar nunca..Tenía miedo..Miedo de que no estuviese allí muerto.
“tiene que estar..me decías continuamente..tu no fallas eso”..No se Jose..no se ni lo que echo..si no me chillas que lo tire…estaba como agarrotado..no me había pasado nunca..en 30 y muchos años de caza.
Pero…si..allí estaba. No podía creerlo , al fin ¡¡. Fulminado y pegado a la tierra..como suele pasar cuando les das en el sitio con el 22-250..planchado¡¡¡¡.
Dios..que gritos pegamos..como nos abrazamos..que saltos..que bailes al estilo apache..si algún labriego o vecino de la zona nos ve..Estaríamos aun “con la camisa de fuerza”, pocas veces he sentido tanta emoción, habíamos abatido EL 13.
El corzo no era un trofeo importante, menos de lo que nos había parecido, pero si muy bonito,perlado he igualado. Aun lo miro cada día y recuerdo y te recuerdo.. amigo.
En su Tablilla figura “EL 13 ABATTIDO POR JOSE Y ALBERTO” ,ocupa un lugar privilegiado en la pared flanqueado por otros quizás con más puntos, pero ninguno es tan importante para mí como este que cazamos juntos un día de tantos y que a mí me parece que fue ayer.
Gracias Jose por lo que me diste, nos vemos espero más tarde que pronto..entretanto no te olvido.


Alberto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jose y "El 13"


Última edición por avilo el Mar 04 Mar 2014, 16:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4412
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 13:27

Preciosa dedicatoria a tu amigo, sí señor.

  

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4299
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 13:48

Si Señor Alberto, gran gesto para con tu amigo y grandísimo relato.
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2312
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 13:51

Muy bonita y emotiva Alberto.!

  flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 14:01

Gran crónica,pena de amigo que se fue,pero siempre quedarán los recuerdos de los momentos vividos juntos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16197
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 14:17

si señor, todo un buen relato y muy emotivo, las personas no se van mientras las recordemos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 1917
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 15:15

Qué buen sitio es el campo para recordar a los que ya no están con nosotros; ahí parece que te acompañan casi de la mano.
Alberto, gracias por tu relato y a Jose también ya que sin él, no hubiese sido.
Ah ! y gracias a los dos , ha subido un poco mas la fiebre pre-corcera de marzo.

!! Saludos corcero !!
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
avatar

Mensajes : 2322
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 15:18

Alberto, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 30

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 16:58

Un gusto leerte, gran detalle con tu amigo.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 57

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 17:08

He pedido al moderador BUFALO, gran chaval por cierto, no sin antes consultarle si le parecia de buen gusto, que me publique una foto en el post con el verdadero protagonista de esta historia y el 13.Asi que me imagino que esta noche podreis conocerlos. Yo mandare este enlace a su mujer Laura y a su hijo, a los que seguro les hara mucha ilusion.
Ehyyyyyy..¡¡ que nadie se ponga triston..debemos alegrarnos en realidad de haber podido disfrutar su compañia, cuando alguien querido se marcha, nos volvemos egoistas y lo que realmente duele es su ausencia y el vacio que nos dejan...ellos ya no sufren en ningun modo.
Sirva de homenaje a todos los que alguna vez han compartido con nosotros..el olor a campo y nos han manchado de barro el coche..y ya no estan..POR ELLOS Y PARA ELLOS..¡
(Y que nos esperen aun un rato largo..lo maximo posible)
gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 17:10

Precioso homenaje, gracias.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

7ª
avatar

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 19:36

Gran historia, gran lance, gran amigo y gran despedida!
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
avatar

Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 43

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 19:37

Gran homenaje, suerte tuvo tu amigo de tenerte como tal.   
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
avatar

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 53

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 19:46

Emocionante relato, avilo.
Todos quienes peinamos canas -soy prácticamente de "tu quinta"- tenemos que lamentar la ausencia de uno o de varios compañeros de correrías venatorias, puesto que estamos hechos de materia perecedera o... al menos la que envuelve nuestra alma inmortal lo es y envejecemos, enfermamos y morimos; y cuando paso por algún sitio en donde yo tuve "algo" especial con ellos, no puedo evitar una lágrima furtiva y una mirada al cielo, desde donde seguro en ese mismo momento me estarán mirando. Todo ello acompañado con un guiño.

Yo sé que volveremos a cazar todos juntos, y rememoraremos los lances vividos y compartidos (que fueron muchos e inolvidables) aquí en la Tierra.
Pero sea como sea, mientras estén vivos en nosotros y en quienes tuvieron la inmensa dicha de conocerles no se habrán ido del todo. Smile
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4299
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 19:46

Esa mirada al cielo es habitual en mis salidas en solitario, con ella recuerdo al que todo me enseño, mi Padre, mi amigo y compañero de inumerables jornadas.
Aprovecho estas lineas para recordarlo y que desde donde me este viendo sepa que me acuerdo de el todos los dias.Fd
Un beso bufalo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Mar 04 Mar 2014, 22:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16197
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 20:03

El problema es que sí no están registradas no se ven las fotos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4103
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 21:08

   
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4861
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 22:26

Precioso homenaje.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 23:05

Increible Alberto tu relato todavia siento escalofrios al leerlo tu amigo estara muy muy muy orgulloso de ti. Dice mucho de ti este detalle que acabas de tener.
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 44

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Mar 04 Mar 2014, 23:55

Preciosos homenaje
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 47

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Miér 05 Mar 2014, 22:39

Magnífica forma de rendir homenaje a un amigo, chapeau¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Fosi
Mostacilla
Mostacilla
avatar

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 40

MensajeTema: Re: EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.   Vie 04 Jul 2014, 09:00

Si podria aplaudir por aqui, te daria un caluroso aplauso. Muy chulo.
Volver arriba Ir abajo
 
EL CORZO 13, COMO RECUERDO A MI BUEN AMIGO JOSE.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: