Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 prismaticos para rececho 10x42

Ir abajo 
+14
herrdoktor
avilo
sniper
Holland
rinconada
Vicente
jordiet
El Navajo
Oldupai
Calera
troncha
EBP
Jarillo
monterocyl
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 19:22

Hombre 200-300€, no se qué decirte. Los Minox HG y los Zeiss HD están por los 1000€
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Jun 2014, 23:54

Venga chicos, esos consejos güenos, que me tengo que decidir pronto.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:26

A mí me gusta bastante enredar. Tengo desde hace cinco o seis años unos Zeiss Victory de 8x40. Este año me dió "por ahí" y me compré unos Minox BV 10x42, de goma verde, que aunque pongan "Germany" son chinos. Cuestan nuevos en El Corte Inglés unos 180€; yo me los compré de segunda mano por 120 con portes incluidos. Os lo podeis creer o no, pero son los que utilizo desde entonces. Quizá mis ojitos ya estén añosos, pero no soy capaz de ver la diferencia de luminosidad ni de noche ni al amanecer, y si la hay es muy pequeña. El enfoque es menos fino (más rápido) que el Zeiss, pero una vez enfocado se ve perfecto desde 40 metros al infinito. Sumergibles a cinco metros, cosa que no creo que sean los Zeiss. Pierden definición en los bordes antes que los Victory, pero cuando andas buscando un corzo no notas la diferencia (al menos yo los miro por el centro de la imagen...). El manejo de los reflejos (mirar cerca del sol, puntos de luz brillantes por la noche) no es absolutamente perfecto como los Victory... pero casi; sí bastante mejor que unos Zeiss antiguos, por si sirve de referencia. Desde luego, sin problemas. No creo que haya mejor relación calidad/precio que estos Minox.
También este año me regaló un paciente unos Zeiss Conquest de los nuevos (creo que los HD) en 10x42. Cuestan menos de la mitad que los Victory. Los probé lo más a conciencia que pude y honestamente no puedo decir que los Victory tengan nada que no tengan los Conquest nuevos.
Espero que esto te sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 23:20

Yo solo puedo decirte que a principios de año me hice con unos Zeiss Conquest HD 8x42 traidos directamente de USA. Menos de 700 euros. Me parecen unos grandes prismáticos a un precio muy bueno.

Los he comparado con Swarovski EL (de hace 6 u 8 años, eso si) y sinceramente no he notado 1300 euros de diferencia, si acaso algo de nitidez en los bordes y muy lejos del centro y algo menos de color (muy ligeramente). Los he comparado con unos Leica Geovid 8x56 de noche, justo antes de salir la luna, y lo que veía con uno lo veía con el otro. Y he recechado corzo con la ultimísmia luz del día, cara a poniente, viendolo perfectamente con los prismáticos y no pudiendo tirar con un Zeiss Victory 3-12x56. Para mí son datos suficientes para no cambiarlos.

En mi opinión valen cada euro que cuestan y estoy completamente seguro de que tengo prismáticos para muchos años.

Saludos.

P.D. Como además salgan así de duros, de por vida.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 04:12

La rubia mola.
 prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 835749304 prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 835749304 prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 835749304 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 20:25

Querido amigo D. Javier (alias Holland).

Desde que me afeó el hecho de usar unos primáticos de tan baja alcurnia, he salido al monte avergonzaó. Al final y para no andar afligido he sucumbido a la carne, y con la inestimable colaboración de un amigo común me he hecho con unos pura sangre de nombre Swarovski EL 10x42.

Aunque me mostraba partidario del 8x42, el 10 es lo que había y no me arrepiento. Un poco más allá no viene mal.

Sensaciones:

"Hagase la luz y la luz se hació", que digo el Creador en versión cateta.
La verdad es que no es para tanto, paro casi. Mayor claridad, mayor definición, pero sobre todo y ante todo, menor cansancio a la vista tras sólo 15 minutos seguidos de mirar por lo tubillos, primero con los del pobre y luego con los del rico. Obviamente descansando media horita entre ambas exposiciones (vamos el tiempo de tomar una cervecita con sus correspondientes panchitos).

Conclusiones:

Pues sí que son mejores, aunque no me cabe duda que voy a cazar lo mismo con unos que con otros.
Y sobre todo tampoco me cabe duda que hay una desproporción injustificable en el precio (de nuevos).

Un todo caso querido amigo que por tierras lejanas te desenvuelves, muy agradecido por el consejo, y muy agradecido a nuestro común amigo por la cesión.
Volver arriba Ir abajo
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 22:52

Yo uso unos Leiva Geovid 10x42 HD-B (el modelo nuevo vamos) y habiendo pasado por todos los modelos habidos y por haber de las marcas conocidas y reconocidas debo admitir que no hay color. Me atrevo a decir que hasta con los nuevos Swarovski.

¿Problema el peso entre un x8 y un x10?. Solución: arnés.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 04:08

Bien, bien, veo que abandonas el lado oscuro.
Es cierto como dices que el dinero lo envilece todo y no justifica casi nada, o no al menos en la medida que debería, pero...., nada podemos hacer.
Tienes mucha razón, no vas a matar más pero puede que si caces más.
Espero que los disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 21:32

Aprovechando que se retoma este hilo, en el que tanto y tan variado se hablo sobre prismáticos, dejare mi aportación por si a alguien algún día le sirve de algo.

Compre hace un par de meses unos Minox BL 10X44HD y tras bastantes horas de uso en este tiempo en espera y rececho puedo decir que a sido una compra fantástica y con una relacion calidad/precio que sorprende.
Aunque quizás sea una comparativa un tanto desigual, a unos Zeiss tierra de un amigo se los merienda.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 23:01

Dicen, aunque yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Que los Minox son uno de los prismáticos con mejor relación calidad/precio.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 00:16

Coronel escribió:
Dicen, aunque yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Que los Minox son uno de los prismáticos con mejor relación calidad/precio.

Puedo dar fe de ello, de veras.
No he podido probar series superiores a los mios, pero aconsejaría que se tuvieran muy en cuenta frente a marcas punteras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prismaticos para rececho 10x42    prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
prismaticos para rececho 10x42
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ayuda, prismaticos para rececho
» Prismáticos para todo
» Vendo Prismáticos Zeiss Terra ED 10x42
» Consejos para prismáticos de segunda mano
» PRISMÁTICOS PARA EL CORZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: prismaticos  para rececho  10x42   - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: