Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos para tirar con bala.

Ir abajo 
+10
Ferni 338
L.I.G.
J.C.M
martinal
AC
monterocyl
Dersu Uzala
Pizarro
Antonio7RM
rafa1001
14 participantes
AutorMensaje
rafa1001
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 11:53

Tengo una escopeta cortita de cañon cilindrico y liso, de corredera, a la que me gustaria llevar alguna vez a alguna monteria donde te toca un puesto super corto, con esas caracteristicas, que balas recomendais?
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 12:02

Yo tuve una mossberg de corredera precisamente para eso y la alimentaba con la sauvestre del 12/76... luego me enteré de mi error puesto que, al parecer, esa bala está diseñada para su uso en cañoñes lisos.

No obstante mi error te diré que con ella en las manos me cumplieron 6 cochinos en el único año en el que la empleé y que cobré los 6 sin decir ni mu... fueron tiros cortos y nada complicados pero la bala hizo lo suyo

Así que no te puedo aconsejar porque lo que yo hice fue equivocarme... aunque el error me diera buen resultado!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 12:47

La remington slug de toda la vida.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 16:16

La nueva Trust Sabot, también es una opción. Producto nacional, con una buena relación calidad precio. Apta para cañones estriados, y tiros hasta 90m-100m (Teóricamente).
Para cañón liso cualquiera de buena calidad te vale pero para máx. 45m-50m.
Volver arriba Ir abajo
monterocyl
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 20:20

Hola ,yo con mi escopeta repetidora beretta ,he matado varios cochinos con la bala sauvestre y con la mg y los cochinos no se movieron del sitio donde calleron abatidos ,pero tambien hay otras balas buenas para escopeta,espero haberle ayudado,un saludo
Volver arriba Ir abajo
rafa1001
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 18:54

es que el problema es el siguiente aunque parezca mentira pregunto en una armeria y medicen MG
en otra sauvstre, en otra Legia
es evidente que te dicen la que tienen
yo no tengo prisa, ahora hasta la proxima vez que vaya a cochinos......
pero si es verdad que tengo una de corredera que va muy bien, es muy rapida y corta, no pesa demasiado y me gustaria llevar en ella las balas mas apropiadas para su cañon CILINDRICO Y LISO
gracias.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Una humilde opinión mas. AC.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 13:29

Personalmete y despues de haber usado mucho el binomio escopeta-bala, y cobrando digamos que un buen puñado de reses entre cochinos, ciervas y venados, para distancias de 1 a unos 30 metros, la que mejores resultados me dió fue la Brenneke de toda la vida cargada en cartuchos Legia del 12-70, para distancias de mas metros hasta unos 70, la Sauvestre, como bala unica eligiria la Sauvestre, en cañón liso, si fuese cañón rayado me iria a las tipo sabot, seguramente las Winchester.

Un abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 14:06

rafa1001 escribió:
es que el problema es el siguiente aunque parezca mentira pregunto en una armeria y medicen MG
en otra sauvstre, en otra Legia
es evidente que te dicen la que tienen
yo no tengo prisa, ahora hasta la proxima vez que vaya a cochinos......
pero si es verdad que tengo una de corredera que va muy bien, es muy rapida y corta, no pesa demasiado y me gustaria llevar en ella las balas mas apropiadas para su cañon CILINDRICO Y LISO
gracias.

está claro que cada vendedor trata de venderte lo que tiene... es que sus hijos comen de eso!

yo aprovecharía que, como bien dices, tienes tiempo hasta la próxima temporada para ir comprobando qué munición concreta es la que más le gusta a tu escopeta... en resumidas cuentas es cuestión de comprar unas cuantas cartulinas y de ir probando hasta que encuentres la que mejor le apañe a tu escopeta.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 14:29

Con escopeta cañón liso he tirado

BALA REMINGTON SLUGGER Bala maciza

Mi primer jabalí lo maté con ella.

He visto en internet un artículo de trofeo caza que me ha parecido interesante. Supongo que es correcto plantearlo citando la referencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 14:32

rafa1001 escribió:
es que el problema es el siguiente aunque parezca mentira pregunto en una armeria y medicen MG
en otra sauvstre, en otra Legia
es evidente que te dicen la que tienen
yo no tengo prisa, ahora hasta la proxima vez que vaya a cochinos......
pero si es verdad que tengo una de corredera que va muy bien, es muy rapida y corta, no pesa demasiado y me gustaria llevar en ella las balas mas apropiadas para su cañon CILINDRICO Y LISO
gracias.

MG no te la recomendaría. En pruebas a mi me salían rotas, o giradas.....

No te calientes la cabeza; para cerca, una brenneke. La remington verde a todo el mundo le gusta y pese a que cae muy rápido es bastante precisa, y barata (7€ 5 balas). A mi me parece que mueve mucho la escopeta. Una que probé hace muy poco, la trust star (en decahtlon 8€ 10 balas). Del estilo de la brenneke. La probé sobre un navajerete de 80-90kg, a unos 25m, y le puse las tres en un palmo en el pecho. Traspasaron al animal y tardó en morir.......al igual que sucede con la bala gualandi (jg). Es muy precisa (pesan unos 28g esta y la star), pero traspasan y el animal tarda en morir. Si pudiese encontrar la jg haría acopio sin duda ya que es buena y barata.

Y para tiros largos la sauvestre; de cerca traspasa y no mata, pero es la que mejor precisión tiene en tiros largos.

Y para tiros muy muy cercanos, a menos de 20m.....la munición óptima está prohibido emplearla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 20:14

ms escribió:

.....
Y para tiros muy muy cercanos, a menos de 20m.....la munición óptima está prohibido emplearla.

....




Para distancias hasta 20 m. las balas huecas antiguas son mano de santo, incluso mejor que la munición prohibida que a 20 metros dispersaban más de 1 m.




_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 20:35

martinal escribió:
ms escribió:

.....
Y para tiros muy muy cercanos, a menos de 20m.....la munición óptima está prohibido emplearla.

....




Para distancias hasta 20 m. las balas huecas antiguas son mano de santo, incluso mejor que la munición prohibida que a 20 metros dispersaban más de 1 m.





Sin duda Luis
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 23:42

Antonio7RM escribió:
martinal escribió:
ms escribió:

.....
Y para tiros muy muy cercanos, a menos de 20m.....la munición óptima está prohibido emplearla.

....




Para distancias hasta 20 m. las balas huecas antiguas son mano de santo, incluso mejor que la munición prohibida que a 20 metros dispersaban más de 1 m.





Sin duda Luis

Sin olvidar los peligrosisimos rebotes.
Yo te puedo recomendar un par de balas, con las RIO MG (la "forrada" de plastico rojo) y me a ido bastante bien, con la pega de que dejaba algun fragmento en la carne. Y en segundo lugar y para tirar corto y enmontado me va genial la JG Breneke de 39gr, hiendo a la menor he parado ya un buen ramillete de cochinos con ellas.
Aunque contradiga en parte mi propio comentario, para tiros de escopeta cercanos como son, hasta la bala de plomo mas simple cumplira si nos preocupamos en centrar el tiro.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 00:54

La Remington slug (las de la vaina verde) es la que mejor resultado me ha dado, en distancias de hasta 60 metros.
Las Browning (no recuerdo el tipo o modelo de bala) también me ha dado buenos resultados, pero en distancias todavía más cortas.
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 10:14

Yo hace ya bastante tiempo que no voy de mayor con escopeta, pero cuando la utilizaba, (que no han sido pocas veces), no me dieras otras que no fueran la Breneke o la Slug de Remintong.
Me imagino que desde entonces habrán salido nuevos modelos que no las he probado. Por aquel entonces probé todo lo que había en el mercado y lo único que no fallaba nunca eran esas dos, y si siguen en el mercado será por algo.
Con respecto al garbancillo yo recomendaría que lo usarais solo para el cocido. He hecho pruebas de plomeo en sabanas a varias distancias y es imprevisible. Aunque hay gente enamorada de esta munición a mi me parece peligrosisima.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 10:35

Ferni 338 escribió:
Con respecto al garbancillo yo recomendaría que lo usarais solo para el cocido. He hecho pruebas de plomeo en sabanas a varias distancias y es imprevisible. Aunque hay gente enamorada de esta munición a mi me parece peligrosisima.

Se decía "Mata perros y pierde caza".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 10:39

martinal escribió:
ms escribió:

.....
Y para tiros muy muy cercanos, a menos de 20m.....la munición óptima está prohibido emplearla.

....




Para distancias hasta 20 m. las balas huecas antiguas son mano de santo, incluso mejor que la munición prohibida que a 20 metros dispersaban más de 1 m.




¿se siguen vendiendo esas huecas???

Tengo varias, que mínimo tienen casi 50 años (alguna la tengo más de 30). Evidentemente no me la juego y uso munición nueva (las guardo como reliquias)....o en todo caso para recargarlas de nuevo. El tema es que si se siguieran fabricando sería interesante probarlas....más que nada porque su "perfil aerodinámico" no se hasta qué punto las hará efectivas en la distancia.

Respecto los garbanzos, sus principales inconvenientes son que están prohibidas, que multiplican por 9 (como mínimo) los peligros frente a tirar con bala y que debido a su mayor dispersión frente al proyectil único, con la distancia son peligrosísimas para todo lo que haya cerca de donde apuntemos. Opino que es físicamente imposible eso de que por rebotes entre ellas salgan perpendiculares a la dirección de tiro. Ahora bien, por rebotes en árboles, piedras, agua.....sin ninguna duda, lo mismo que con bala. Solo por eso yo prohibiría hasta su fabricación/venta. Con las medidas de seguridad no hay que escatimar.

Sobre su efectividad....pues lo que comentáis. Imprevisibles, lo mismo que un plomeo a partir de 50m. En mis pruebas a mi me han dado resultados sorprendentes....creo que hasta 20m es casi imposible que se escape un animal medio apuntado. Con bala se me han ido varios, incluso apuntados (mal  Rolling Eyes ), a esa y a menor distancia que luego he dudado en que hasta con el plomo del 6 que llevaba igual hubiesen caído seguramente. Con garbanzos he visto revolcar como un conejo un jabalí ya decente a más de 40m (3 impactos). Y matar instantáneamente un jabalí a la carrera, entre el monte, con escopeta y bala a más de 40m.....para mi es una chamboná (y no me considero mal tirador).

En todo caso no hay discusión que valga. Están prohibidas y punto. Ningún jabalí vale la vida de una persona.

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 19:26

ms escribió:


¿se siguen vendiendo esas huecas???

Tengo varias, que mínimo tienen casi 50 años (alguna la tengo más de 30). Evidentemente no me la juego y uso munición nueva (las guardo como reliquias)....o en todo caso para recargarlas de nuevo. El tema es que si se siguieran fabricando sería interesante probarlas....más que nada porque su "perfil aerodinámico"  no se hasta qué punto las hará efectivas en la distancia.

....



Al parecer si, aunque hace mucho que no compro ..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Del catálogo SAGA 2013:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
elburgo
Mostacilla
Mostacilla
elburgo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 49

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 20:21

Para tiros asta 30 metros para mi sin duda la saga expansiva(de ella salen 4 petalos y el embolo central)es mortal de cerca y para tiros asta los 60-70 metros,fue la primera que me recomendaron y no la cambio Rotweill Breneke Clasica,dos veces e tirado sauvestre en aguardo y los dos guarros pinchados(bien pegados)uno lo recupere al dia siguiente con un Teckel a mas de 250m del cebo y el otro aun sigo buscandolo,apenas dejaba sangre y no dimos con el,asi que a mi personalmente no me gustan.
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 23:39

elburgo escribió:
Para tiros asta 30 metros para mi sin duda la saga expansiva(de ella salen 4 petalos y el embolo central)es mortal de cerca y para tiros asta los 60-70 metros,fue la primera que me recomendaron y no la cambio Rotweill Breneke Clasica,dos veces e tirado sauvestre en aguardo y los dos guarros pinchados(bien pegados)uno lo recupere al dia siguiente con un Teckel a mas de 250m del cebo y el otro aun sigo buscandolo,apenas dejaba sangre y no dimos con el,asi que a mi personalmente no me gustan.
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A esas me referia yo, pero las confundi. Me reitero, gran cartucho con la pega de la fragmentacion en la carne.
Volver arriba Ir abajo
ms
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 08:59

He revisado las huecas que tengo, y están cargadas por ERT, gevelot, orbea y creo recordar que también en vaina fiocchi .

Con todo lo expuesto creo que no se ha comentado lo más importante....la influencia del choke.
Con cilíndrico todas las que he probado funcionan correctamente (salvo la MG, aquel modelo "oro" que "ridiculizaba a muchos rifles"; las últimas las regalé), siendo la brenneke de las que mejor rendimiento saca.

Con choque nunca he probado. Mis pruebas han sido en encuentros casuales practicando la menor. Y con choque de ** y no recuerdo que bala (rio brenneke, o la remington), tirándole a un jabalí de culo a unos 60-70m, bien apuntado, y por poco mato a un perro. La bala se desvió más de 4m!!! Lo mismo que tirarle a otro, perfectamente apuntado a unos 40m.....y se me fue 1m por encima el tiro, esta vez con la remington.
Estos fallos los achaco al choke, por eso el llevar en esos casos las francesas. O ahora otras como las de solognac subcalibradas (que no son más que una bala brenneke del cal16 dentro de un taco del 12....cobradas al triple!!!).
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 10:29

Hola!. En algún sitio lo escribí y voy a volver a repetirlo. En escopetas de cañón estriado, hay que utilizar balas con "sabot". Esto es, encamisadas con su protector. Si se usan balas de plomo desnudas, tipo Brenneke, Remington, etc. las dos o tres primeras, pasarán por el cañón, pero.....con el consiguiente emplomado y disminución del diámetro del ánima. Cuidado!!!. Cuidado!!!! mucho cuidado con esto. El tendero te venderá lo que sea y dirá que no hay problema, hasta que ya no hay solución.
En cañones lisos, se puede tirar plomo, sabot, acero recubierto, y toda la paranfernalia comercial.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para tirar con bala. Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar con bala.   Consejos para tirar con bala. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para tirar con bala.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para tirar a larga distancia
» Apoyo para tirar
» Bala para 7mm Rem Mag
» Que bala para 270
» Consejos para montear con lluvia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejos para tirar con bala. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: