Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Refinitiva

Ir abajo 
+20
my09
Quatermain
gonzo_2426
jonaspi
Paterna
Vicente
Tino
El Navajo
DAVID H.
orkatza
Holland
viti
Pizarro
Oldupai
8x68
Calera
andovales
biloaye
Zamores
Karamojo Bell
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 19:59

Orkatza, "Máuser" ahora lo hace Blaser.

UN saludo.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 20:18

El grupo VAG compro el ańo pasado DUCATI.

Tu ves una Ducati 848 con raices o matices de vag???

Y los indios Tata compro land rover y jaguar....

una cosa es que lo compres o pongas el dinero y otra es echar a la calle a todos los de ducati o land rover o jaguar y hacer un tata con el logo de defender.

Me explico?
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 20:52

Te explicas pero hacer lo hacen.

Tata compra una marca de prestigio para aumentar su estatus pero siempre se termina por distintos motivos aunando esfuerzos y reduciendo costes. Dicho de otro modo, los Tata mejoraran y los Range y Land Rover empeorarán allí donde al usuario le sea difícil ver el ahorro de costes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 21:48

Buenas noches jefe;

Te prometo que lo que no se de armas lo se de land rovers, y es mucho lo que no se de uno y lo que se de lo otro.  Wink 

Y repito que una cosa es que tata ponga la pasta y se lleven los beneficios y otra que que quiten a los ingenieros de land rover y maquinaria inglesa con sus respectivos operarios y pongan ingenieros indios con maquinaria india y operarios indios a ahcer un defender o un range rover sport, o que ingenieros alemanes empiecen a desarrollar una DUCATI.

Por supuesto que la ultima generacion del defender lleva el motor de la ford transit, cuando antes de que comprasen los indios estaban en las manos de ford, y que el motor del jaguar sea la del mondeo de 200 c.v., si utilizan motores de ford, pero el coche esta fabricado en inglaterra con las maquinarias inglesas y con los ingenieros ingleses, la pasta o beneficios van a la india ahora y antes a usa a ford.

y no creo que Blaser haya tirado la maquinaria , herramienta, ingenieros y operarios de mauser a la basura solo porque haya puesto el dinero encima de la mesa.

EDITO: voy a echar otro vistazo a ver lo que valen las heym sr21.  Very Happy

EDITO 2: 2800 p.v.p. el classic en calibre magnum, lo siento pero me quedo con el Mauser M12..........


Última edición por orkatza el Mar 11 Feb 2014, 21:56, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 21:51

Y muchos Mercedes montar Renault y Volvo también, opino lo mismo que tu smigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 21:58

Karamojo Bell escribió:
Yo iría a 'manosearlos' y como siempre el que más te guste y mejor 'te venga'.


Este me parece que es el mejor de los consejos.


Karamojo Bell escribió:


Y el Heym SR21 sería el elejido por mí, por culpa de Holland y porque es un riflaco en toda regla.


Si es que te fías del primero que llega. La Refinitiva - Página 2 2580757599 La Refinitiva - Página 2 2580757599 
 La Refinitiva - Página 2 1612022366 La Refinitiva - Página 2 1612022366 La Refinitiva - Página 2 1612022366 
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:01

No se lo que vale el heym sr 21 pero los 2800 se me hacen mucho, me suena bastante menos. Hoy por casualidad he mirado tarifas de excopesa de sauer 202 Classic y he visto 3000 euros y he de decir que el que tuve yo valió bastante mebod
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:08

Lo acabo de ver pero sigo opinando lo mismo. De heym ni papa , pero creó recordar que un ex forero llamado serengeti compro uno en 7x64 y me suena unos 1600 , seguro que alguien se acuerda. Del sauer tb pone 3060 el Classic magnum y el mío valió 1000 euros menos, no tenía carrillera ni palo rosa pero... Es más el año pasado en el corte inglés de castellana en Madrid tenían uno que no superaba los 1700
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:14

ojo, que yo no digo que no los valga ehhh, no me malinterpretes.

Lo que pasa es que a mi se me escapa de presupuesto.

yo no estoy en contra de que valga esos 2800. p.v.p.

otra cosa es que encuentre alguna oferta, que eso seria cojonudo, vamos, incluso me alegraria........ pero el p.v.p. es la que es.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:23

Yo tampoco digo que no los valga sólo digo que a mi me costó el 202 mucho menos de lo que pone la tarifa 2013 y que de heym me suen mucho menos
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:41

Vicente no has tenido en cuenta el nuevo Browning MARAL, lo has descartado ???

 La Refinitiva - Página 2 2141627328  flower  flower  flower 

Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 22:41

Heym,,,para toda la vida. Deja los plásticos para tus adversarios. Déjales la oportunidad de equivocarse!. Escucha sus lamentos quejumbrosos mientras disfrutas del éxito de tu sabia elección en la soledad de tu apostadero.....
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 23:06

Muchos y buenos consejos me vais dando. Por partes, siempre he cazado con el Remington y con Mauser que me dejaron una montería, ya ni me acordaba. Probar he probado-visto en armería los R93, R8, Helix y 101. Los últimos muy duros, pero según el armero es porque son nuevos y conforme vaya tirando van suavizando.
Se que lo suyo es tocarlos, encararlos, verlos, compararlos,...pero me gustaría llevar las ideas un poco claras de antemano. Entre todos seguro que alguno los habeis probado y me podeis decir lo positivo y lo negativo de cada uno.
En cuanto al uso lo que mas esperas, quiero ir haciendo cada vez más recechos y alguna montería.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Feb 2014, 23:14

El Navajo escribió:
Vicente no has tenido en cuenta el nuevo Browning MARAL, lo has descartado ???

 La Refinitiva - Página 2 2141627328  flower  flower  flower 


Pues lo he visto en alguna revista y dicen que son bastante buenos, pero no me termina de convencer y no me gustaría arrepentirme de aquí a 4 días.
Otra cosa que me recomendais madera o fibra? Viendo el R8 tenían uno de cada y mi sorpresa fue que según el vendedor la madera absorve mejor el retroceso y la fibra es más rígida  affraid 
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 09:18

Para mi gusto no es comparable la madera con el plastico, a nivel estético MADERA SIEMPRE.
El plastico los hace herramientas, eso si practicas y eficaces.
Actualmente lo que mas uso es un rifle de "FLORES" como yo digo pero donde esté la madera!!!!! La Refinitiva - Página 2 1612022366 

 La Refinitiva - Página 2 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 09:25

orkatza escribió:
El grupo VAG compro el ańo pasado DUCATI.

Tu ves una Ducati 848 con raices o matices de vag???

Y los indios Tata compro land rover y jaguar....

una cosa es que lo compres o pongas el dinero y otra es echar a la calle a todos los de ducati o land rover o jaguar y hacer un tata con el logo de defender.

Me explico?

Cuando cerró Máuser Oberndorf tenía un M98 caja larga 9'3x62. Necesité un repuesto y fue imposible de conseguir. Me explicaron que todo lo que había quedado por Máuser se había vendido en un lote.

En cierta ocasión estuve mirando el Máuser03 y la verdad es que no me recordaba al que tuve, aunque los que conozco que lo tienen están contentos con el 03. Pero me resultó muy pesado aunque su sistema de intercambiar cañones me pareció que era bastante operativo, aunque nunca lo había visto en un Máuser (quizás hayan existido y no lo sé). Opté por el Heym SR21 G, se me ponía mejor y menos sensación de peso. Ahora Blaser hace el M98 pero ¿a que precio?.

Blaser tiene su línea y mentalidad de productos. No es que no sepa hacer un cerrojo de extractor largo, los hace. Pero carísimo.

Y no es que le tenga fobia a Blaser, tengo un R93. Pero de tener en la mano un R93 o el Heym SR21 me da la sensación de tener una herramienta o de tener un rifle, es una sensación personal que desde luego no hay por qué compartir.

Simplemente expongo unas experiencias u opiniones sobre una consulta en el foro.

Un saludo.

El tema de motores me parece mucho más complejo.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 09:32

Personalmente los cerrojos rectilíneos sin dejar de reconocer que son muy prácticos no son santo de mi devoción. Yo me decantaría o por el Sauer 202 que personalmente me gusta mucho o bien por el Heym Sr21. Además tampoco descartaría el SAKO 85; este último tiene el handicap del peso pero teniendo en cuenta que vas a tirar un 300 W creo que el peso puede ser hasta beneficioso para atenuar el retroceso.

En cuanto al calibre yo daría un pasito mas y optaría por el 338 W que es más contundente y polivalente que el 300 W y ello prácticamente con el mismo retroceso.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 09:37

El 338WM me da un retroceso menos seco que el 300WM. Empuja pero no es coz seca.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 10:26

Pues eso de cambiar a un 338, estoy por mirarlo, sí. Casi nadie me lo desaconseja. Qué es lo que tendría de nuevo con este calibre? Mayor retroceso, mas parada, mas variedad de puntas, mayor precio en la munición,.......?

Le he echado un vistazo al Sako Bavarian y es muy bonito. El Heym me han dicho que tiene un cargador de sólo dos balas, hay de mayor capacidad y por cuanto?
Mañana por la tarde, si el tiempo no lo impide y la jefa lo autoriza, me acerco a Madrid a echar un vistazo. Qué armerías me recomendaispor precio, profesionalidad, atención,....San HUberto, Argali, Serbal, Jualgo,....?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 12:02

pues tendras mucho mas de todo eso, rasante, potencia y dicen los que lo usan que es una gozada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 12:48

Tengo un 338WM y en mi opinión es un buen "todo terreno". Tiro 200 gr y sale a 900m/sg (según el fabricante). En el Heym el cargador de serie es de dos balas.

Personalmente lo prefiero al 300WM, pero ese es cosa de cada uno.

También tienes el 8x68 en esa línea. Éste rasea más y da un retroceso más potente y seco.

Si quieres magnum con el 300WM, 8x68 y 338WM vas con buenos calibres desde el 7'62 hasta el 8'5.

¿Armerías? A mirar todas, puedes encontrarte algo interesante en una que no esté en otra. En la segunda que has nombrado hace un par de meses había un Heym SR21 338WM que estaba bien de precio, pero puede ser que ya lo hayan vendido. Por favor que no se interprete como propaganda.

¿Precio de la munición? Con lo que dura una caja y lo que cuestan las monterías casi no merece la pena tenerlo en cuenta. Es el chocolate del loro. Además depende de la punta que tires.

Bueno, ya nos irás contando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 15:56

Y en esos grandes almacenes que todos conocemos y nadie nombra? A cual es mejor que me pase?
Para los que sois de Madrid y conoceis estas armerias. Que ruta le marco al navegador, para que sea mas rapido y eficaz? Voy desde Albacete, me gustaría no perder mucho tiempo dando vueltas.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 15:58

Se me pasaba lo del calibre. Actualmente estoy tirando para el 300WM la PowerPoint 180gr, para el 338, cual me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 16:18

En 338WM uso la misma en 200 gr.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Refinitiva - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Refinitiva   La Refinitiva - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Refinitiva
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Refinitiva - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: