Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa Empty
MensajeTema: Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa   Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 19:12

BUENAS
TEMA: CAMBIO DE MANO DE UNA CULATA DE ESCOPETA, O GIRAR UN POCO MAS O MENOS DE LO QUE ESTA.

1- Conseguir madera maciza, largo de la culata, del mismo grueso dos trozos de unos cinco centímetros. -Madera fácil de conseguir, de un travesaño de un palé, la parte gruesa.

2- Un gato, en la parte móvil soldarle media caña de tubo o chapa para que tenga un poco la forma de la caña de la culata a doblar.

3- Montar la culata en la madera, lo trozos pequeños en los extremos de la grande, enrollar en la caña un trozo de trapo del ancho del gato. Una vez puesto el trapo poner el gato entre la madera larga y la caña. Ir presionando.

4- Una olla al lado con agua  hirviendo, una cuchara, una bandeja a bajo para que no haya agua por todo -La bandeja del horno es suficiente-.

5- Ir echando cucharadas de agua hirviendo encima del trapo durante una hora, ir apretando el gato unas cuantas veces hasta que se vea que se ha girado de mano o ladeado lo que interesaba,  al día siguiente media hora, dejar unos días y quitar el gato.

6- A mí me ha funcionado. -Esta operación puede interesar si se halla una escopeta que nos guste y sea de mano contraria, me pasó, pero fue porque no me lo dijeron al vendérmela. Cosa a tener en cuenta al comprar por internet...

Saludos.

A Leon4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa Empty
MensajeTema: Re: Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa   Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 23:05

Hola amigos!. Cuando tenemos la vara de avellano o de otro árbol, la metemos al horno de leña, la curvamos y la atamos, pasados unos días tenemos una hermosa garrota.
No se dónde coño tengo un artilugio que se usaba para curvar las culatas de las escopetas de trap en los años 80 del siglo pasado. Se calentaba con vapor de agua, creo que en aquellos tiempos había mas planchas de vapor entre los tiradores que camisas a planchar!. Se amarraba la zona a desplazar, más o menos ventaja, más o menos caída,,,,apretar,,,,aplicar vapor,,,,,esperar,,,,,apretar,,,,más vapor,,,,y parece que ya está. ¡¡¡¡¡¡¡PERFECTA!!!!!!!.
Ya puesta en la escopeta,,,,,"me queda como un traje a medida".
Hoy los atomizo "tooos"!!!. Y alguno menos,,,mas bien menos!!.
Escopeta al estuche, al maletero y a casa.
Al fin de semana siguiente: Coño!!. Parece que hoy tengo el cuello mas corto y la cara mas hinchada. Algo habré comido que me ha sentado mal. Iré al médico, por si acaso!.
Bueno,,, y para terminar, la madera es una materia viva, por mucho que retuerzas,,,siempre buscará su posición natural.
Perdón por el ladrillo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de culata R8
» Perdices en mano
» Conejos en mano
» Grabados a mano
» Búsqueda de escopetas de segunda mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cambio de mano de culata o girar lo que a uno le intesa Zzzzzz12 GENERAL :: Guías y Consejos-
Cambiar a: