Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguro de Laurona.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeSáb 08 Feb 2014, 00:52

Buenas compañeros, os quiero hacer una consulta. Recientemente he adquirido una Laurona yuxtapuesta, modelo 13, extractora, calibre 16 que está nueva, es de media pletina. El otro día tiré un par de cajas de cartuchos y observé que, en un par de ocasiones, al tirar el primero se accionaba el seguro sin poder tirar el segundo. Una vez quitaba el seguro podía disparar sin problema. Creo que, por el retroceso y porque, quizá, el muelle del seguro esté flojo, éste se acciona sólo. La acción automática del seguro, al abrir el arma funciona perfectamente. Cuando llegué a casa, desatornillé el culatín con la intención de dejar al descubierto los mecanismos por si pudiera hacer algo, pero no hay tornillo de anclaje de la culata (como ocurre con mi Pietro Beretta) y veo que acceder a los mecanismos no es tarea fácil. Mi pregunta es, ¿creéis que se solucionará con el uso y los tiros, o es necesario que el armero revise ese seguro?.
Gracias por anticipado.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 03:58

Sigue desarmando con delicadeza. No rompas nada. Cuando queden a la vista los mecanismos interiores, verás que el pulsador de seguro lleva una ballesta curvada, sujeta por un tornillo. El pulsador, lleva un pasador transversal que se posiciona a un lado u otro de la curva de la ballesta. Comprueba que esté todo en orden. El tornillo bien apretado. El pasador bien centrado y que el muelle de ballesta no haya perdido propiedades elásticas.
Un saludo.
Ah!. Usa destornilladores profesionales. No dejes marcas en los tornillos.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 16:24

Gracias Tino por tu respuesta. ¡Uf! muy difícil lo veo!. El caso es que los destornilladores de armero los tengo, pues me atrevo com mi Ugartechea y le desmonto las llaves sin problema pero, no se, ésta Laurona la veo muy complicada en el acceso a los mecanismos y, con la descripción que has hecho, no me veo capaz y creo que la voy a llevar a un armero pues veo que no se va a solucionar con los tiros.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 22:40

Me parece perfecto que la lleves a un profesional,,,cada vez quedan menos,,,una pena!!!!.
Recuerda,,,,un armero no es un tendero que vende armas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 23:01

Jajaja, buena apreciación esa, cada día hay más personas que venden armas y que dicen ser "armeros". En mi caso tengo acceso a un taller de armería con solvencia. Ya os contaré.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 08:09

para desmontar esa escopeta y dejar el mecanismo del seguro a la vista, debes de hacerlo empezando por el guardagatillos quitando no recuerdo si eran 1 o 2 tornillos creo que era 1 que lo fijan a la culata, una vez quitados levantas la el extremo del guardagatillos (el extremo que está en la parte de la culata) puedes ayudarte de un destornillador para hacer un poquito de palanca para sacarlo mejor. una vez lo hayas sacado giras el guardagatillos en sentido opuesto a las agujas del reloj para quitarlo. Una vez quitado verás que ha quedado a la vista un nuevo tornillo que va de abajo a arriba cruzando por la culata. Ese hay que soltarlo también, va roscado pero solo en la parte de arriba asi que verás que llega un momento en el que al darle vueltas al tornillo gira pero no sale mas para abajo, esto es por que ya ha perdido la rosca. Para quitarlo puedes ayudarte de un botador y sin dar golpes hacer una ligera presión al tornillo desde arriba a la vez que lo giras con el destornillador (verás que sale solo) y por último tienes que quitar el tornillo que está debajo de la palanquilla, con este pasa lo mismo que el anterior que solo rosca en la punta y llegara el momento que al girarlo no salga mas, en este caso llegado el momento lo puedes sacar con la mano tirando hacia arriba. Cuando lo hayas quitado, ya podrás soltar la culata y comprobarás que el problema del seguro es una pijada, es decir se me ocurren 2 posibles causas:
1ª que el muelle o chapita (no se cual de las 2 llevará) está roto. La solución cambiarlo basta con soltar un tornillito.
2ª que el tornillito que sujeta el muelle o chapita, este flojo y bastará con pretarlo.

No tengas miedo de hacerlo tu mismo verás que es muy sencillo y no tienes peligro de que salte ninguna pieza ni muelles. Es mas, te puedo asegurar que me ha costado mas escribirlo que lo que pueda costarme hacerlo.
Si te ha quedado alguna duda (que no me extrañaría nada ya que me explico bastante mal) estaré encantado de resolvértela y si subes una foto para poder explicartelo señalando las partes y así sea mas sencillo pues mejor que mejor.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 09:11

Gracias matrako por tu explicación, está clara y concisa. Fue mi armero de confianza el que me reparó la escopeta y, como dices, el armero también me dijo que era una "gilipolléz", le puso un muelle nuevo y listo. La escopeta era el resultado de un trueque y el anterior dueño me aseguró que la escopeta estaba nueva. Por mi parte y tras las pruebas pertinentes, exceptuando el defecto del seguro, la escopeta estaba OK, pero tu bien sabes, pues deduzco por tus palabras que no es la primera vez que coges una escopeta, que nada mejor que la revista de un ARMERO para valorar el estado de un arma, por muy buena pinta que tenga, así que aprovechando la reparación del seguro, el profesional le ha dado una buena revisión y, para mi regocijo, la escopeta está nueva, en perfecto estado y, según me ha dicho, tengo escopeta para toda la vida y tratandose de una escopeta del 16, montada en báscula también del 16 y con cañones **** y **, pues una pequeña "rareza" que, seguramente, me va a dar muchas satisfacciones. De nuevo agradecerte tus explicaciones y tu disposición para resolver dudas en el manejo de éstas escopetillas que son tan "delicadas". Aportaciones como la que haces aquí hacen más grande, si cabe, a este gran foro. Recibe un cordial saludo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 09:39

No tienes por que agradecerme nada de verdad. Y tengo que decirte que llevas razón e hiciste bien en llevarla al armero a que le diese un buen repaso sobre todo cuando no sabes por que manos ha pasado antes y el trato que le dio. Eso sí cuidado con los cambia-piezas que se hacen llamar armeros (por desgracia la inmensa mayoría) que te dicen que te han cambiado la pieza rota y que le han dado un repaso bueno para justificar la clavada que acostumbran a dar. por que cuando dicen que le han dado un buen repaso, quieren decir que la han limpiado desmontando el mínimo nº de piezas sin prestar ninguna atención al estado de los cañones y el ajuste de la bascula con los cañones o comprobar el desgaste de los martillos y fiadores que es lo mas importante para asegurarse que la escopeta se puede usar de forma segura.

No digo que este sea tu caso ya que veo que hs puesto armero con mayusculas y en negrita. Así que doy por entendido que será de los ya casi extinguidos armeros de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitimeDom 02 Mar 2014, 09:58

Buena apreciación la que haces, y a esos "armeros" a los que te refieres yo les llamo "cariñosamente" ... "TUERCEBOTAS". Y si que reitero mi agradecimiento pues todos los que, como tú, atesorais conocimientos y os tomais la molestia de explicarlos merecéis todo el respeto y admiración y, ¡que menos! que el agradecimiento público por respuesta. En mi caso, nunca me cansaré de aprender.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguro de Laurona. Empty
MensajeTema: Re: Seguro de Laurona.   Seguro de Laurona. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguro de Laurona.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguro.
» escopeta laurona
» Seguro Lanber
» Contactar con Laurona
» Laurona paralela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seguro de Laurona. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: