ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.

Ir abajo 
AutorMensaje
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 55

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 00:32

Manifico libro de caza escrito por un extraordinario Señor, Cazador y Rehalero. Indispensable en la biblioteca de todo Cazador que guste de este tipo de lectura.

El libro, esta prologado por D. Alfonso de Urquijo, tiene una pequeña introducción del autor y esta dividio en VI partes con sus correspondientes capitulos, todos ellos magistrales y amenos.

Una verdadera joya de la bibliografia cinegetica Española. Recomiendo encarecidamente su lectura.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 55

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Cosa rara. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:22

Teniendo en cuenta el libro que es y quien lo escribe, me extraña mucho que este post no tenga comentarios, seguro que algo tiene que ver con los corzos, jejejejejejeje.

Como anecdotas, decir que compartí con D. Alonso Valdueza (Padre), un puesto en una Monteria de Nava el Sach y que ese dia aprendí de Rehala y de perros, lo indecible, en otra ocasión aprovechando que tenia su telefono y yo andaba haciendo la mili por Caceres en el CIR Santa Ana, me las ingenié para que me invitara a una de sus Monterias en Azagala, de esas de invitación y alto copete, no maté nada, pero disfrute de una gran Monteria y de mejor ambiente Montero, que gran persona, cazador y rehalero. La finca, una autentica preciosidad.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 13:44

yo a este señor deje de prrestarle atencion hace ya un taco de años, creo que seria sobre el 90-92 siendo yo un chavalete sin un duro y mas ansias de cazar que un gavilan. en la armeria de una amigo en asturias (casa trelles) estaba alli el marques intentando vender una monteria en su finca, azagala, y le pregunte el precio de un puesto. se entretubo el sr marques en pedirme un millon de pesetas de las de entonces por uno o dos dias de caza, no recuerdo.... casi me da un infarto y se me pusieron los ojos bizcos.... me parecio fatal que ni se inmutara...Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 2580757599 Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 2580757599

en serio, es de las personas en la caza española que tiene una reputacion intachable y creo que ganada a pulso y merecidamente.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 16:21

Poco puedo aportar lo siento en el tema.

Una pregunta: son tan buenos los perros de valdueza cazando, además de tener todos una estética casi perfecta entre ellos de color blanco? Lo pregunto por si alguno de vosotros los ha visto cazando.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto

Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 44

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 16:50

Todas las rehalas son cíclicas, a veces cazan mejor, a veces cazan peor ( y a veces nada).

Lo realmente meritorio es crear una linea por la que se te conozca en toda España.

A partir de ahí surge el debate de si es bueno que una rehala esté compuesta exclusivamente por un solo tipo de perros (para mi, de ninguna manera).

Las veces que he podido asistir a una montería donde cazaban estos perros no he podido valorar sus aptitudes, pero no me han parecido ni muy buenos ni muy malos. Eso si, estéticamente son una pintura.


En cualquier caso hay un dicho en esta tierra que dice que " con buena picha bien se jode".


Para ilustrar la historia de esta rehala:



REHALA DEL MARQUES DE VALDUEZA

Fue por los años cuarenta del siglo pasado, cuando D. Alonso Álvarez de Toledo y Cabeza de Vaca, marqués de Villanueva de Valdueza, inició su andadura por el mundo de la rehala, que no de la montería en la que ya tenía suficiente experiencia, conseguida a través de practicar esa modalidad de caza durante no menos de veinte años.
Junto a su buen amigo D. Julio Prado Valdés, contrataron a Novaliches para tener una rehala compartida entre ambos, situada en El Molinillo, finca esta de la familia del Duque de Veragua, a la que pertenecía Dña. Pilar Colón de Carvajal, esposa de D. Julio Prado. Poco duró esta aventura, ya que con Modesto "Novaliches", como el tiempo se encargó de demostrar, no se podía ir ni a la vuelta de la esquina.
Fue realmente después de comprar la finca El Casarejo en Piedrabuena, Ciudad Real, cuando mi padre desarrolló su idea sobre lo que creía debía ser una rehala, para algo tan español como es la montería.
Contrató en primer lugar a Gregorio Privado, hombre ya de edad, al menos así lo recuerdo yo que era por entonces un niño, pero que en breve plazo fue sustituido por Pedro Castro -Periquillo Valdueza-. Me remonto a septiembre de 1951.
Es a partir de entonces cuando ni padre en estrecha colaboración con Perico comienza a construir la que tiempo después sería reconocida como una de las grandes rehalas.
Mi padre tenía claro que quería un tipo de perro a conseguir por cruzamiento de podenco y mastina ligera, con el fin de obtener las mejores cualidades de esas dos importantes razas españolas, dando mayor resistencia al podenco al tiempo que le daba más ligereza al mastín y con buen olfato y buena "lengua" siguiendo a las piezas de caza.

La cría de los cachorros se hacía en nuestra finca Azagala (Alburquerque, Badajoz) con las mastinas que había para defender a las ovejas del ataque del lobo, y con podencos de la Campana que conseguía mi padre a través de un amigo suyo, Antonio Maestre, que tenía una finca en esas tierras andaluzas. Cuando ya estaban criados se le enviaban a Perico, para iniciarlos en la caza y engrosar ó reponer el número de perros de la rehala.

Poco a poco se fue consiguiendo el perro deseado, dejándose de criar cachorros en Azagala y criándolos en las perreras de Piedrabuena, donde al fin fue situada la rehala y donde está en la actualidad, aunque recientemente hemos tenido que construir nuevas instalaciones, al quedar las originales prácticamente dentro del pueblo, debido al crecimiento del mismo.

A finales de los años setenta, empecé a hacerme cargo de la rehala con Perico como perrero, por delegación de mi padre que ya estaba mayor. Fue a partir de 1987, al fallecimiento de mi progenitor, cuando me hice cargo total de la rehala.
Hemos sido y lo somos ahora aún más, muy rigurosos en la selección de los cachorros. Empezamos escogiendo bien las cualidades de los padres, valorando tanto su comportamiento en la montería como su aspecto morfológico. Sí el resultado del cruzamiento es positivo dejamos para nuestra rehala los necesarios, los cuales deberán a su debido tiempo demostrar su buen trabajo cazando.
A las monterías acudimos con unos 50 perros, que viene a ser la cabida del camión, con un perrero y un ayudante. Esto nos supone tener entre 60 ó 70 perros listos para montear a principio de la temporada, en previsión de bajas por muertes, por heridos ó simplemente por descanso cuando hay un apretón de monterías.

Con Perico las cosas funcionaban bien, como siempre, hasta que también a él le llegó la hora de jubilarse, lo que me preocupaba seriamente, por lo difícil que podía ser su sustitución.
Gracias a que mientras pudo, siguió al frente o muy próximo a la rehala, permitiéndome buscar al sustituto que se hiciese cargo de tan afamada recova, sin exceso de premura.
He de decir que no fue sencillo. Hicimos varias tentativas que no cuajaron, hasta que di con mi actual perrero Santiago Cano, con el cual me entiendo bien y quien ha comprendido lo que yo quiero.
Olvido decir que en un viaje que hice a París en los años ochenta, con motivo de una feria ganadera a la que llevamos ganado de España, vi una exposición de perros franceses, en la que me llamó la atención el grifón nivernés. Son blancos ó encerados y de buena talla. Indagué sobre sus cualidades, diciéndome que se usaban para las batidas de jabalíes, que eran valientes, que agarran al jabalí y que laten en su persecución.
Me las arreglé para comprar un macho, que vino a España en uno de los camiones en que volvía el ganado y que fue bautizado por Perico y sus hijos, llamándole "Fransuá".
Le sacamos varias carnadas, pero redujimos el porcentaje de grifón en el cruzamiento, a no más de un 25%, lo que ha configurado el tipo actual de perro Valdueza, grande, blanco ó encerado, barbudo, con buen olfato y buena "dicha" tras la caza, capaces de agarrarla si ésta va herida o se para, pero sin ser el "agarre" el fin de nuestra rehala.
Siempre hemos querido y así continuaremos, que la rehala levante y persiga la caza para ser tirada por los monteros, no que la aprese antes de llegar a los puestos, salvo casos que por supuesto se dan, de un cochino que se pare y haga frente a los perros, en cuyo caso el perrero que le corresponda, debe rematarlo a cuchillo.
Ver salir del camión a nuestros perros, en la suelta de una montería, es un verdadero espectáculo. Salen como cohetes y en pocos minutos está el monte lleno de perros blancos, barbudos, con el rabo y las orejas arregladas, batiendo con la alegría que produce la ladra de los perros tras las piezas de caza y, acto seguido, oír los disparos de los monteros y las voces de ánimo de los perreros.




Fuente: Revista "Entre Colleras" nº V Marzo 2009
Autor: Alonso Álvarez de Toledo y Uquijo Marqués de Villanueva de Valdueza.

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Mensajes : 6683
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 17:55

Hace años que se vino abajo, actualmente no se como andará. Nunca me ha gustado la línea Valdueza, lo que no quita para que haya funcionado excepcionalmente bien.

[quote=MaCuto"]A partir de ahí surge el debate de si es bueno que una rehala esté compuesta exclusivamente por un solo tipo de perros (para mi, de ninguna manera).[/quote]

Para mi gusto no hay nada mas bonito MaCuto, ver la rehala de Morenes o la de la Duquesa de Cardona es una pintura, y encima funcionan extraordinariamente, vamos que no he visto ninguna de mezcolanzas mejor.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado



Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 18:07

Yo en su dia montee bastante con la rehala de Valdueza. Minimo 8-10 monterias al año coincidia con sus perros cazando en la época que aun perico era su perrero. Tambien cace mucho con la de Perico Castejon por esos años y con este alguna vez entre al monte y vi cazar a sus perros dentro de la mancha.

Nunca he entendido bien a que se debe la fama de esas rehalas. Son buenos perros cazando, eso es indiscutible, pero de ese pelo hay muchas rehalas de las que nadie habla. Creo que macuto tiene razón en que la fama les venga de haber creado una línea de perros, o igual es que son las mejores de entre el grupo “rehalas de señoritos”, no se. Pero siempre me ha parecido una fama un tanto injustificada, a tener de lo que yo he visto. Que igual antes de ver yo cazar esos perros, los valduezas eran la pera.
Sin ir mas lejos en una ocasión vi unos perros de Navatrasierra cazando cochinos que si los pilla Valdueza se hace una estatua con ellos en bronce en la puerta de su cortijo… y esos no los conocia nadie, porque eran de un tio que va con los perros por afición cuando cazaba en su pueblo y a ganar el jornal cuando los echaba a la furgoneta.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto

Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 44

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 18:59

mambo escribió:
Yo en su dia montee bastante con la rehala de Valdueza. Minimo 8-10 monterias al año coincidia con sus perros cazando en la época que aun perico era su perrero. Tambien cace mucho con la de Perico Castejon por esos años y con este alguna vez entre al monte y vi cazar a sus perros dentro de la mancha.

Nunca he entendido bien a que se debe la fama de esas rehalas. Son buenos perros cazando, eso es indiscutible, pero de ese pelo hay muchas rehalas de las que nadie habla. Creo que macuto tiene razón en que la fama les venga de haber creado una línea de perros, o igual es que son las mejores de entre el grupo “rehalas de señoritos”, no se. Pero siempre me ha parecido una fama un tanto injustificada, a tener de lo que yo he visto. Que igual antes de ver yo cazar esos perros, los valduezas eran la pera.
Sin ir mas lejos en una ocasión vi unos perros de Navatrasierra cazando cochinos que si los pilla Valdueza se hace una estatua con ellos en bronce en la puerta de su cortijo… y esos no los conocia nadie, porque eran de un tio que va con los perros por afición cuando cazaba en su pueblo y a ganar el jornal cuando los echaba a la furgoneta.

Muy de acuerdo Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:48

Yo creo que depende un poco del tipo de terreno y de si predomina el cervuno o mas bien los cochinos lo que debe determinar el tipo de perro. El crear un tipo de perro y tener una rehala homogenea es muy lucido, pero se habrán tenido que desechar buenos perros cazando. Ese tipo o casta de perro reconocible , se habrá tenido que obtener forzosamente jugando (Demasiado ) con la consanguinidad o mejor dicho endogamia, lo que como alguno ha comentado puede redundar en que una o esta rehala, que con un buen manejo de la endogamia en principio , varias generaciones después los hijos se echen a perder por el abuso de esta.

La rehala en manos de Valdueza ( padre ) , por las fotos que he podido ver, era mucho menos homegenea y tenía perros sueltos varios tipos.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 34

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:57

mambo escribió:
...Sin ir mas lejos en una ocasión vi unos perros de Navatrasierra cazando cochinos que si los pilla Valdueza se hace una estatua con ellos en bronce en la puerta de su cortijo… y esos no los conocia nadie, porque eran de un tio que va con los perros por afición cuando cazaba en su pueblo y a ganar el jornal cuando los echaba a la furgoneta.

Con la iglesia hemos topao... Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 1376267529 Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 1376267529
No has dicho tú ná. Mirar yo de perros para mi vergüenza como montero lo justo, por eso procuro opinar poco en estos temas, y leeros que ya iré aprendiendo. Ahora bien, los perros que yo he visto cazar de Navatrasierra -al menos un par de rehalas-, no hace falta saber de esto para decir con toda rotundidad que son los perros de recova que mejor he visto cazar en mi vida.
Un saludo Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:24

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. IMG_20110613_221300
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 42

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:57

esas rehala de navatrasierra son de perros naveños, anda que no dan juego ni na esos perros...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:05

esos de los que dan con una piara y cada perro o cada dos llevan un guarro. las reses es cuestion de cantidad de perros el hacerlas entrar a las escopetas, los cochinos es otra historia, el que se maten mas o menos suele ir mucho en la calidad de los perros.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

Mensajes : 7290
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:07

señores,

que estamos hablando de un libro, no de una rehala....... Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 3620828361 Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 3620828361 Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 3620828361

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 11:19

No serán de Germán... de Navatrasierra?
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 55

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Rehala de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 19:27

Agradecer a Blaser que nos recuerde el tema principal, que siempre nos vamos por las ramas, pero ... es que tratar el tema de las Rehalas y no opinar, mas en concreto de esta, pues es pecado y mortal, jejejejejeje.

De verdad que hoy en dia no sé casi nada de dicha Rehala, solo la he visto montear a principios de los 80, 3 veces en Nava el Sach y 1 en Azagala, en aquella época era una Señora Rehala, tanto en belleza como en forma de cazar, con codicia, tesón y efectividad. Era un Rehala que no gustaba de agarres, sino de llevar las reses a los puestos,

Perico solia soltar de 24 a 30 perros, pero cuando se desplazaba para montear el fin de semana completo o varios dias entre semana, en el camion transportaba no menos de 40 perros, por lo que tenia repuesto para los mas cansados y la Rehala cazaba igual de bien el primer dia que el segundo.

Era una rehala donde existia un orden y concierto, la suelta era espectacular, al final del camión iban los perros maestros, mas viejos y potreados en viajes, eran los primeros en salir y se quedaban al lado del camión, conforme iban saliendo el resto se quedaban con los primeros y hasta que el perrero no daba la orden de avanzar, los perros permanecian unidos, una vez empezaba la batida, los perros se dividian en grupos de 4-5, un puntero, algún busca y refuerzo, solian cazar rapido, de oido y nariz, levantaban muchisima caza y la seguian hasta los puestos y mucho mas allá, recuerdo en Nava el Sach que a los que ocupabamos los cierres, D. Alfonso nos daba la orden de parar los perros, para que no chantearan la mancha siguiente, pues ya digo eran perros con mucha codicia.

En Azagala, el unico dia que alli montee, eran 15 puestos, bastante separados unos de otros, por lo que la caza se colaba entre uno y otro que era un gusto, pero en una Monteria de invitación es lo normal, pues no se trata de arrasar una mancha, sino que los monteros invitados se diviertan, no puedo precisar muy bien lo que se mató, pero fueron unos 40 venados y 8-10 cochinos, teniendo en cuenta que solo se dió con dos Rehalas, la de Valdueza y otra de la zona, por cierto mas variopinta en sus perros, pero igual de cazadora, no esta nada mal el resultado, que evidencia que los perros cazaron y los monteros tiraron bien.

Otra cosa a señalar, es que, aunque la rehala por el color de la capa y el tamaño, parecia la misma si se iba a venado o a cochino, los perros eran distintos y los monteros se sorprendian de que esos perros cazaran igual de bien a reses y a cochinos, la realidad era que ni mucho menos eran los mismos perros, aunque si muy parecidos, truquillos de Rehalero y Montero, que cuando se tiene en la perrera un centenar de perros y mas de 70 cazando, se puede hacer.

Yo personalmente solo puedo hablar bien de esa Rehala, si ha cambiado lo siento en el alma, pero no por ella, sino por su antiguo dueño, D. Alonso padre, porque para él tener una de las mejores rehalas de España, que cazara y destacara en belleza y plasticidad, era su ilusión.

Un fuerte abrazo a todos.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 39

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 11:25

Vive Dios lo mucho que me ha costado conseguir ese libro, pero al fin el esfuerzo ha merecido la pena y el libro forma parte ya de mi pequeña biblioteca cinegética.

Ha merecido la pena el esfuerzo de haberlo conseguido y lo recomiendo sin ninguna duda.

P.D. Sé dónde hay otro ejemplar por si alguno lo quiere. Esto es como cuando vas al campo sin escopeta y ves perdices por todos los lados y cuando vas con la de los ojos negros no hay ni mirlos.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 99

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeVie 30 Sep 2011, 12:20

muy buenas capreolus.
tienes un privado
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 19:27

Lo he localizado y a un muy buen precio... lol! Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 2700823864
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan

Mensajes : 660
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 31

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 20:44

Tocayo, estas a tope con los libros,eh? No sigas gastando tanto en papel que no va a haber para balas... lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 21:03

Burgalés escribió:
Lo he localizado y a un muy buen precio... lol! Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 2700823864

Enhorabuena, ese es de los INVENDIBLES lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 21:26

Las balas a este paso las voy a comprar en Andorra...
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40

Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitimeVie 28 Nov 2014, 15:57

Por 40€ creo que merece la pena... Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Empty
MensajeTema: Re: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.   Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tras la huella del recuerdo. Marques de Valdueza. AC. Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: