Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .

Ir abajo 
+22
Coronel
Jarillo
rafa1001
Oldupai
sniper
manuel3
Quatermain
TOTEM
mesias
Zaragozano
faconazo
Tino
Holland
BUFALO
Pizarro
salvadorec
Santi
llabanquetu
Enjarao
Antonio7RM
Karamojo Bell
Ferni 338
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 02:18

Pizarro escribió:
Lo primero indicar que un venao va por los 150kg o más y los cochinos cobrados de media pesan un tercio. El venao es más longilíneo y elástico y el cochino tipo tanqueta. Resumen, el venao aguanta más y mejor los tiros que el jabalí. El que crea lo contrario se equivoca.
Lo segundo indicar también que el .270W con sus puntas más pesadas es válido para montear y agradable de repetir. El problema surge de la situación derivada en los años de bonanza, todas las manchas cosidas a puestos de precio de vellón, todo dios al monte sin el preceptivo aprendizaje y armados hasta los dientes. Sin un mínimo conocimiento de las normas escritas y no escritas. Resumen, le doy en el rabo, me voy en coche al puesto vecino o donde he oído hay un estupendo ejemplar y lo reclamo vociferando hasta amedrentar a todo el mundo. Si no me sale la jugada a la próxima por el precio del puesto le tiro a todo, cortando la res si es necesario y si lo es más lo tumbo en el puesto vecino que para eso lo tengo a 50m. Y de ahí a subir de cartucho para no discutir...

Nota; Si le doy en la barriga le puedo reclamar, en el hígado muere en una hora, en las tripas en tres días y si lleva perros relativamente cercanos lo cogen seguro. Reclamar animales por darle en una pata y no por darle en la barriga es no tener ni idea de lo que puede ocurrir después con el animal, y además es de haber sido muy mal educado como montero

Completamente de acuerdo con lo expuesto.
Tan sólo, si me permites, añadiría lo que he puesto en cursiva.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 02:32

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Enjarao, el 270 es un gran cartucho, capaz de cobrar limpiamente cualquier animal de nuestra fauna y además agradable de disparar como pocos.

Sin embargo lo que plantea Karamojo es cierto y hay que tenerlo en cuenta, la teoría está muy bien pero la realidad de nuestras montería y batidas es la que es. Capaz de todo y mucho más de lo que  aparenta es el 270, pero un venao cercano a los 200 kilos con edad, bajando una ladera con una veintena de perros detrás, saltando por encima de jaras y lentiscos de varios metros, no se le para con la mayoría de los cartuchos medios. Y digo que no se le para, porque matarle por supuesto que sí, pero es que la montería de hoy día se precisa que además de matarle se le pare y muera lo más cerca posible del tiro, porque de lo contrario uno no se lleva nada más que berrinches.

Ya me sé todas las teorías de los caballeros, de los señores, de yo sólo cazo con amigos, de la primera sangre, del capitán de montería, etc. etc. etc., pero también sé lo que de verdad ocurre luego en el campo y lo que les pasa a la mayoría de la gente que montea con cartuchos medios. Hablo de la mayoría de los que yo conozco, no digo que no haya casos particulares diferente seguro que los hay.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 08:45

Llevais razon en todo lo que exponeis,pero no la llevais por defecto del cartucho sino del personal que ronda el monte,Dios que avaricia!!si Salvadorec va a acudir regularmente a monterias probablemente acabe harto del 270 pero si lo va a utilizar en batidas del norte,esta mas que servido,los venaos tienen fama de ser de mayor tamaño pero los montes donde suelen estar son diferentes y en Asturias al menos que Yo sepa ya no se hacen batidas con perros tras los venaos asi que no entran tan a la carrera como en una monteria y cuerpo pa apuntar tienen bastante y las venadas esas descuida que no te las disputa nadie,como no tienen trofeo,nadie discute,seremos gilipollas.
en definitiva:
-para Asturias y sus batidas calibre suficiente
-para monterias del centro-sur peninsular algo justo o insuficiente si no queremos discutir por quien mato tal o cual animal
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 22:48

Hola!. Creo que ya lo comenté. De los cartuchos que vinieron "del otro lado", el mejor sin duda. El resto ya estaban aquí y aún seguirán por mucho tiempo.
Con el proyectil "apropiado", que no tiene porque ser el mas caro, es de lo mejorcito.
Ahora bién, si él de la tienda,,,,necesita vender una sartén, es probable que sus "conocimientos" inviten a comprar un camping gas.
Verdad amigo Jesús?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 23:49

Del otro lado han venido cosas como el 243, el 30-06, el 7mm, el 338, suficientes como para poner en duda eso de "el mejor sin duda". La duda siempre cabe y además es buena.
Por otro lado efectivamente en ocasiones ocurre que es mejor comprar una camping gas que andar cada dos por tres a sartenazos.
Cuestión de elección.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 02:29

Pues como comento Enjarao, con punta de 130 no deberías tener problemas, y con 150 ni hablar. Es un calibre magnífico, yo no dudaría en comprarlo.
Eso sí, lo mas importante en cualquier calibre es pegar, porque por mas que tires con un 375H & H, no hay pieza cobrada si el proyectil pasa a 1 metro.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 19:22

El primer rifle que tuve era de este calibre, y no dejé ningún jabalí herido en el monte, eso sí, todos tenían los tiros en los costillares, ninguno de tripa ni en las patas, y ninguno andó más de 50 metros después del tiro. De hecho, el jabalí más grande que he matado, unos 110 kg, cayó con ese rifle, un sólo tiro en el codillo y no dío no tres pasos antes de dar la voltereta.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 01:03

Ojo que lo que yo he dicho del 270 fué a final de los setenta.

Como bien dice Holland, la cosa ahora es diferente. De hecho, yo cambié el 270 al 7 Rm porque me enamoré de un Stutzen precioso de maderas y hechuras que estaban desempaquetando en una armería, y lo compré y era un calibre cojonudo. Después cambie el 7 Rm. por el 338 W.Mg. el cual compré a un amigo casi a estrenar, porque el se enamoró de otro 338 con unas maderas de ensueño, a pesar de que el que me vendió a mi, ya tenía unas maderas muy guapas. ¿¿ El 338 ??... calibrazooooooooo.

Y acabé con un express del 9,3X74 R, pero no me deshize del 338 por si se me escacharraba el express.

Comprendo que si no puedes "entrenar" como para sacarle partido al 270, busca un 30.06 (por ej.).

Pero que nunca se te olvide compañero, no compres jamás mas calibre del que seas capaz de manejar con soltura. Lo demás son tonteras.

Yo he visto a algunos tumbar lo que se le cruzara por delante con el 270 W., 280 Rm.Mg. y el 7X57, o el 7X64 Brenneke (por ej.), y cambiarse al 300 W.Mg. o similar, y fallar lo infallable. Y después ir de un calibre/rifle a otro sin saber con que quedarse por no atinar. Yo se porqué fallaban, pero algunos nunca lo tuvieron claro y lo que es peor, no lo reconocían, y andaron mucho tiempo desorientados, hasta que volvieron a lo que les funcionaba a ellos. Algunos hasta dejaron de cazar.

Cada persona y cazador es diferente... por eso hay tantos calibres.

Llabanquetu
, no voy a hablar de las discusiones entre monteros porque me solivianto, algunas fueron para meterle un tiro a alguno en el culo, por defender lo indefendible y no tener la dignidad de reconocer lo que a todas luces por honor no les correspondía.

La ética, la dignidad, la honradez va intrínseca en la persona, cada cual nace con unas cualidades y esas se las enriquecen y aumentan sus mayores, no con consejos, sino ... CON SUS ACTOS DE CADA DÍA. Esos actos que cada niño, adolescente y ya de adulto ve a diario hacer a sus familiares mas cercanos, son los que marcan al adulto con vergüenza. Y cuando ven malos actos, saben que no son correctos, y los denigran sin dilación.

Aunque como esto no es fijo, algunos ya nacen con otra leche diferente que no parece ni la tuya, y por mas que se haga con ellos y ante ellos... salen ranas. Estos normalmente cuando son mayores, suelen hacer trabajos que todos conocemos de sobra. Como ya he dicho alguna vez, no me gusta hablar de política, pues me recuerda a aquellos malos lances de caza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 02:46

Enjarao escribió:

La ética, la dignidad, la honradez va intrínseca en la persona, cada cual nace con unas cualidades y esas se las enriquecen y aumentan sus mayores, no con consejos, sino ... CON SUS ACTOS DE CADA DÍA. Esos actos que cada niño, adolescente y ya de adulto ve a diario hacer a sus familiares mas cercanos, son los que marcan al adulto con vergüenza. Y cuando ven malos actos, saben que no son correctos, y los denigran sin dilación.

Saludos... Enjarao.

Que suerte he tenido de encontrar este sitio y toparme con SEÑORES que pese a la lejanía física están tan cerca mio en sus valores!!!!!
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 12:18

No enjarao, no comprare nada por encima de mis posibilidades, ayer estudiando la licencia de caza recuerdo una pregunta sobre el calibre a utilizar , si el mejor era el más potente o simplemente un calibre indicado para poder tumbarla , la respuesta era lógicamente la última ,por riesgo de pinchar la pieza con el mas potente, aunque esto supongo que hoy en día se debe estar muy controlado con la munición tan perfeccionada que existe.
No se que acabare comprando , realmente el calibre que más papeletas tienen es sin duda el 3006 ,por abundancia de armas a la venta y por precio de las balas .
Una oferta que me tienta muchísimo , la tiene una armería de la zona , con un winchester de polimeros creo que modelo 70 ,pero ahí no me hagáis mucho caso, cerrojo tipo sako y mira nikon , todo en su caja , nunca se guió y su precio es 750€.
No será un gran rifle , pero para mi y para empezar es muy tentador , tendría que repasar el anuncio para ver exactamente los aumentos de la mira y si tiene alzas abiertas, para que con solo lo que trae me pueda servir para casi todo.
Volver arriba Ir abajo
mesias
Mostacilla
Mostacilla
mesias


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 18:36

El primer arma que usé en montería fue un Máuser 2000m del calibre .270 Winchester, propiedad de mi hermano mayor. Y tengo que decir que me dio sabores y sinsabores, con los cochinos medianos no había problemas (cuando les apuntaba bién), pero con algún cochino gordo y sobre todo con los venados, como era novatillo no tenía la experiencia suficiente y apuntaba como podía, muchas veces al bulto. Eso me generaba problemas continuamente de reclamaciones de bichos por la primera sangre. La cosa acabó solucionándose con la devolución del rifle a mi hermano y la compra de un Bar del .338 Winchester.
Poco a poco cogiendo experiencia, templándome y afinando los tiros y gracias al calibre acabé cobrando mis bichos en jurisdicción.
Hoy día posiblemente con el .270 W. no tendría muchos problemas, pero eso hoy.






Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 10:40

Perdonar la ignorancia extrema en estos temas , pero porque si un cartucho del 270 es tan grande o casi como uno del 3006 , es menos potente.
O estoy equivocado y no son de tamaño similar?
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 11:16

Hola Salvadorec la vaina del 30-06 es de 63mm y la del 270 de 62mm el primero es un 7,62 y el segundo un 6,858 para redondear lo ponen como un 6,90mm nace de la vaina del 30-06 en el 1925 y
lo hace muy popular el afamado cazador americano Jack O'Connor cazando muchas piezas de la fauna
Americana y Africana, con pesos de puntas de 100grains saca 3480 pies,con 130grains,3140 y con 150
2810 incluso estas tablas estan superadas con las nuevas municiones que han salido al mercado es un
magnifico calibre especialmente para recechos y esperas,siempre apuntando bien y procurando centrar
el tiro como es debido,yo tube un Mannlicher-Schonauer.M-72 del 270.Win que tiraba muy bien y
cace con el mismo muy agusto por su precision y manejo una finura de rifle y calibre,hasta que me pase a la Magnumania empezando por el 8X68.S y terminando con el 338.Win-Mag.saludos.Sniper.


Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 15:00

Entendido, así que viene a ser un milímetro menos igual en el ancho que en largo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 17:32

salvadorec escribió:
Entendido, así que viene a ser un milímetro menos igual en el ancho que en largo.

No.

Es la misma vaina que en un caso monta una punta de 6,90 y en el otro de 7,62. Eso y las diferentes cargas hacen que sean dos cartuchos distintos con prestaciones distintas.

264 WMg, 7 mmRMg, 338 WMg y 458 WMg. Todos comparten la misma vaina, pero diferentes puntas y diferentes cargas hacen cartuchos que van de un extremo a otro.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 19:58

Dos grandísmos tiradores, muy cercanos a mí, siempre apostaron por el 270win en lugar del 30.06 en montería, porque, en su experiencia práctica de decenas de monterías y ganchos al año, mataba muchísimo más que lo que la teoría decía.

En mi experiencia personal, que es la de un tirador mediocre, es tambien así, y desde hace unos años, un 8x57JRS y un 270win con visor (aun habiendo en casa 30.06, 7mmR,...); son los que me acompañan de montería.

Por cierto, venado a medio punto de bronce en tasación en verde cobrado este pasado viernes de un solo tiro con el 270win a unos 100 metros; no se movió más de 5 metros del tiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte con la elección.


Última edición por TOTEM el Lun 27 Ene 2014, 20:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 20:11

Holland escribió:
salvadorec escribió:
Entendido, así que viene a ser un milímetro menos igual en el ancho que en largo.

No.

Es la misma vaina que en un caso monta una punta de 6,90 y en el otro de 7,62. Eso y las diferentes cargas hacen que sean dos cartuchos distintos con prestaciones distintas.

264 WMg, 7 mmRMg, 338 WMg y 458 WMg. Todos comparten la misma vaina, pero diferentes puntas y diferentes cargas hacen cartuchos que van de un extremo a otro.

Entendido , o eso espero , lo que me queda por aprender, yo más bien creía que la carga dependía de la marca y del tipo de bala y los grains, creía que los diferentes calibres solo eran digerentes tamaños, bueno salvó alguno magnun o no magnun .
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 20:14

Gracias tótem , espero elegir algo que cuando lleve un tiempo cazando me siga gustando.
Volver arriba Ir abajo
Quatermain
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 65

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 08:33

sniper escribió:
,hasta que me pase a la Magnumania empezando por el 8X68.S y terminando con el 338.Win-Mag.
                                                                       

        Una curiosidad Sniper, encontrastes mucha diferencia entre el 8x68 y el 338 WM. Y porque cambiastes?.Simple curiosidad, porque no es frecuente encontrar quien tenga experiencia con los dos calibres. Un saludo.                                                             
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 09:44

Hola Quatermain,referente al tema del 8X68.S y el 338.Win-Mag,en los 70 tube un Mauser.66 del 8X68 y posterior un Mannlicher-Schonauer del 8X68 con los que cace muy agusto hasta que tube problemas de extraccion pues el cuello de las
vainas al dilatarse despues del disparo no se podian sacar,me puse en contacto con el distribuidor y me comunico que se debia a una partida con el laton muy agrio,entonces tome la determinacion de comprarme un rifle Sako Finnbear.L61 en cal.338.Win-Mag con el que despues de 35 años sigo cazando sin ningun problema,solo es que pesa como una viga pues
entre que le puse una culata de nogal personalizada y un visor de acero Kahles de 3-12X56 mas monturas y que el diametro
exterior del cañon pertenece al grupo del cal.375.HH.se pone en 5.500.kg nada importante pues lo gasto solo para esperas
para recechar tengo un Mannlicher-Luxus del 30.06 que es mas ligero.
Setrata de dos magnificos calibres para todo,pero el 338 dispone de mayor surtido de puntas y pesos,cuando lo gaste el 8X68 solia gastar las puntas de RWS.KS de 183grains para todo muy precisas,y para el 338 las Nosler-Partition.de 210grains
saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 10:12

quiero ampliarte mis experiencias entre el 8X68 y el 338 en el tema de cazar con los mismos.
De siempre cazo en espera nocturna al jabali y recechos de corzos ,son muchos años que cazo en esperas y empece con 29años con un Marlin.cal.444 luego me pase a un Brno del 9,3X62 y porfin a la Magnumania con el 8X68 y el 338.
En las esperas se busca que el calibre sea potente con el fin de encontrar pronto a la pieza y no tener que estar con la linterna buscando el cuerpo,luego esta que con el 8 y el338 los tiraderos pueden ser mucho mas distantes con lo que anulas
el que te saquen si te cambia el viento y con tiros regulares sueles siempre cobrar la pieza,los do calibres son muy letales y
el 8X68 tiena algo mas de trayectoria en los tiros pero con poca diferencia los dos tiran apartir de los 180grains por lo tanto
estan muy proximos,pienso que el 338 digiere mejor los pesos de 200,210,215 y 225grains para segun la caceria elegida.
saludos,Sniper
Volver arriba Ir abajo
manuel3
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 71

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 00:21

No recuerdo ahora quien fue el que dijo que los tres mejores inventos de la humanidad habian sido el bligrafo, la aspirina, y el 270. Pues eso, por algo sera.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 08:32

El conde de Yebes en su libro veinte años de caza mayor,el 270.Win sigue siendo un clasico como muchos mas pero le ha salido un hermano zumo-sol el 270.W.S.M y es de su familia cuidadin con el enano.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 08:53

Creo que el 270W es suficiente para monterías, pero que el montero cumpla.

Evidentemente hay otros con mayor poder de parada pero eso no quiere decir que sean imprescindibles.

Conozco algún montero que va con mucha frecuencia de caza y no cambia el 270W ni el express 7x65R.

Lo he usado y lo que se ha ido tocado es muy probable que también se hubiera ido con más calibre.

No obstante creo que se tiende a calibres con mayor poder de parada "por si acá" (que es lo que me suele suceder a mí).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rafa1001
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 11:50

Ya que todos, practicamente, veis apropiado el 270, imagino que el 270wsm com el mismo peso , 150 graims, y mas velocidad, sera incluso mejor, o no?
por cierto, el 270 no es un 7,02 mm?
Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» KARAMOJO BELL: EL CAZADOR DE MARFIL DE PEQUEÑO CALIBRE
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?
» Consejos para un novato en monterías...
» 7x64 Brenneke

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: