ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Acabaremos con todo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4570
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Acabaremos con todo...   Jue 16 Ene 2014, 18:06

No sabía donde poner esto, si en TIRO, en CAZA MENOR, o aquí y al final... .

Hoy he ojeado la revista Sendas de Caza nº 101, y viene un artículo de una mira especial para escopeta y tiro en movimiento con 2 o 4 MOA. Es un gran avance para abatir mas caza... "que bien", así fallamos menos y matamos mas. La mira va a acoplada a la mitad de los cañones mas o menos y no he leido mas. Porque no podía.

Cuando pienso la cantidad de caza que se falla y sabiendo yo porque se falla, creo poder asegurar que este artefacto reducirá los fallos a la mitad, y si se dan cuenta de... "lo otro", no se irá vivo casi ningún animal. Una ganga para los animales vamos, y por ende para ustedes que se quedareis sin caza (yo no, que hace años que no puedo tirar).

Lo que si es seguro, es que no van a dejar tirar con eso en competición por la ventaja que proporciona, sería tonto hacer competiciones con mira y sin mira, en fin, ahí ya veremos que solo son platos. En pichón ni en sueños.

Lo único que queda para ese artefacto es la caza, y si es todo lo efectivo que yo pienso, solo espero, que al igual que las autoridades limitaron las semis de 5 a 3 tiros, eliminen eso del campo, y que crujan sin piedad al que lo lleve hasta en el macuto.

Solo les queda que inventar los plomos teledirijidos, como se ven en los aviones y helicópteros de guerra de las pelis yankys. Enfocas la pieza, el artefacto lo fija y suelta el disparo... no falla aunque se mueva el bicho. Una maravilla...maldita sea.

Contaré una graciosa historia de un viejo amio mio que falleció a los 80 años hace no mucho.

Este amigo, cambiaba de escopeta cada dos por tres, pues al ser muy pichonero le echaba las culpas de sus fallos a todo menos a él. Que grande era, jamás dijo a nadie que era él el que fallaba aunque todos lo sabían, menos a mi que me contaba la verdad... " es que a ti te quiero como a un hijo, aunque no tenga yo edad pa serlo, ¿¿ pero es que los plomos no chocan con el pájaro, que c.ño quieres que haga yo Paco ??" me decía con mucho arte, y tenía un año menos que mi padre   , cosa que yo tampoco le decía.

Como siempre andaba vendiendo y comprando escopetas, le vi muchas veces contar la misma historia cuando se veía con el comprador y este no conocía al personaje.

Le enseñaba la escopeta, le hacía encarársela, le miraba el encare y... "te kea de lujo oye, ni echa pa ti", y eso que el tiraba con 38 mm en el lomo y 64 en el talón... bajísima para casi todo el mundo. No se veía ni el punto, ni nada de nada con sus escopetas. Tenía yo que levantar la cara de la culata para ver el punto. Y seguía diciéndole al comprador :

"Mira, esta escopeta está ya enseñá, que llevo yo muchos años en esto y te pueo decir como va. Tu coges y metes la escopeta, los cartuchos y el perro en el coche, te vas al coto, sueltas allí mismo al perro, los cartuchos y la escopeta, a luego te vas al bar del pueblo y te pones a gusto. Al medio día te vuelves y lo recoges to, mas to los bichos que hayan matao... que esta caza sola, que te lo digo yo".

Cuando empezaba a hablar y yo le veía la cara al comprador, me tenía que ir al bar a mearme de risa, y los camareros del bar fueradonde fuera, al verme me decían.. ¿¿ Ya está el Manolo vendiendo una escopeta ??. Todos ellos lo conocían, eso si, no metía "bacalas" como el llamaba a las escopetas averiadas. Todas estaban buenas... pero las culatas. Estando con él, siempre tenías que reirte con todo, aunque a veces le dolía la cabeza, pero ni por eso dejaba de sacar chistes y cosas graciosas que se le ocurrían.

Muy amigo de sus amigos, mas corazón que cuerpo tenía Manolo, Dios lo tenga en su gloria, que además estará partido de risa con sus cosas. Grande Manolo.... ¿¿ que hubiera dicho Manolo del aparatejo este ??, me quedaré sin saberlo.

Saludos... Enjarao.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16128
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Jue 16 Ene 2014, 19:04

Jjjjjj muy bueno, del artilugio ese ni comentar

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 3185
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Jue 16 Ene 2014, 19:26

Pues claro Paco, claro... acabaremos con todo.

Y luego nos quejaremos de la poca caza que hay mientras sacamos lustre a nuestra escopeta con miras especiales de alta persecución y disfrutando de su recámara ultramágnum que nos permite tirar cartuchos de hasta 82 gramos... ¡una gozada tirarle un cuarto de kilo de plomo a una gallinácea de granja!

Lo malo es que no soy capaz de identificar en qué momento comenzamos a acabar con todo... seguro que a muchos de los que nos precedieron les pareció -y lo digo, simplemente, a título de ejemplo- una barbaridad lo de eliminar la pólvora negra y pasar a pólvoras "sin humo" que eran rápidas (comparativamente hablando) como un demonio.

Luego las repetidoras que parecieron a casi todos un avance espectacular: escopetas ligeras, baratas, que te permitían tirar un "puñao" de tiros (recordad que las hubo que llevaban hasta 7 cartuchos), ...

Y siempre ha sido entonando la misma cantinela "no es el avance técnico lo que hace el daño es el mal uso del avance que hace la gente": ya, ya, pero si no hubieran limitado a tres las escopetas mucha gente seguiría soltando cera hasta cinco veces al mismo conejete (de hecho, me atrevo a decir que hay miles de tíos que pasan la revista con el "taco" limitador y que al campo salen con los cinco y ¡leña al mono!

Ahora nos dirán que evita plomeos que dejan piezas heridas, que la caza con esa cosa lo único que reduce es la dificultad del disparo pero que hay que seguir sabiendo encontrar la presa y medirse con ella en buena lid, ... o nos dirán lo que quiera pero, al final todo se reduce en que estamos empleando sistemáticamente la técnica y la tecnología para tener más oportunidades y para quitárselas al campo.

Sé que este discurso habrá quien me lo discuta y me argumente que le primer uso de la técnica es la honda, o el arco y las flechas... y, en parte, puede ser que tenga razón. Si al que argumente eso le sirve de justificación allá él pero a mi no me sirve ni de excusa.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Asterix

3ª
avatar

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 68

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Jue 16 Ene 2014, 21:15

Comparto lo que nos cuentas, Antonio, cuando veo un cazador con su boina, su ropa usada, sus botas de trabajar en el campo, sus podencos, veo una foto antigua y me entra nostalgia, pero qué diantres....si el tío lleva una repetidora pa matar un conejete, ya veo la foto movida, ya me gusta menos, hay algo que no me cuadra, no¡¡, si yo sólo le hago un tiro¡¡, que la ética cacera no tiene nada que ver con el arma sino con el cazador?, pues el cazador es un todo y sí que tiene que ver, por lo menos así lo concibo yo.
Aparte de que están echando piedras a su tejado, una plana, dos choques, dos cartuchos diferentes, dos gatillos, todas las distancias dominadas, gana por goleada a cualquier semi.
En fin, no deja de ser otro artilugio más que seguro que irá al cajón de los cacharros.
Volver arriba Ir abajo
Asterix

3ª
avatar

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 68

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Jue 16 Ene 2014, 22:13

Paco, más vale quedar por ignorante un ratillo que ser gilipollas toda la vida, de aquí mi pregunta, qué es eso de 2 o 4 MOA?, y qué relevancia puede tener aplicado a una escopeta.
En algún sitio he visto un artilugio de la casa Docter que se acoplaba a las semi Benelli, al principio de la caja de mecanismos, vamos donde el ojo enfila la lista, pero no llego a imaginar qué sustituto del ojo se puede inventar para una escopeta.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4570
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 01:14

Axterix lo que yo entiendo por MOA tiene relación con la agrupación de los rifles a según que distancia, pero en esa revista ponía que el aparatejo ese, se puede obtener en 2 o 4 MOA según dicen, que no se a que se referirá pues ya te digo que me dio repelus seguir "informándome" de algo que me parecía aberrante. A ver si vuelvo con mas ánimo y le hecho un ojo al artículo... a mi pesar.

Tal vez se refiera a aumentos del visor, no lo se. Si alguien la ve que lo explique, si no ya veré yo de desfacer el entuerto.

Antonio, yo he visto meterle la varilla a una Beretta Urica en un minuto, pues vieron venir el TT del Seprona pues escucharon los tiros muy seguidos y estaban cerca. Aunque dijera yo lo que vi, era su palabra contra la mia, que lo vi de muy lejísimos, pero lo vi. Pero como iban 3 en esa partida (y yo solo) y todos ellos con repetidora, a ver quien decía que no habían tirado 2 o 3 cazadores, pues lo de la cadencia de tiro de una escopeta es inconfundible para un cazador medio bregado o un sepronero, pero es indemostrable al no haber pruebas visuales de los mismos agentes. Aunque lo hubieran cogido metiendo la varilla, solo le hubieran podido multar por eso, no por lo abatido ilegalmente, al haber otros 2 cazadores/testigos en la partida que dirían que habían tirado ellos también. ¡¡ Que cabreo cogí c.ño !!.

Encima si les digo algo cuando se fueran los agentes, al ser tres ellos y yo uno, y conociéndome yo el genio que gastaba por aquel entonces, igual salimos a tiros los cuatro. Y no sigo.

Ojalá saliera una semi de dos tiros que se le pudiera regular los chokes a voluntad en el mismo cañón. Así se acabó la "supuesta" ventaja de las de dos cañones con dos choques ante las semi de un solo choque.

Si tienen mucha ventaja las de dos cañones, por eso los cazadores se compran a porrillo las baratas superpuestas que aún se pueden comprar nuevas. Y las baratas planas de segunda mano que hay, "que están los campos llenitos de SP y PR"... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

Saludos... Enjarao.



Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
avatar

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 56

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 12:06

En este sistema de aparatos de punteria, creo que el MOA es es una medida del ángulo que abarca el punto rojo en si mismo (no el campo de visión del aparato, sino el grosor del punto)
1 MOA significa que a 100 metros, el punto tapa una pulgada del blanco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria


Mensajes : 1626
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 58

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 14:16

podenco escribió:
En este sistema de aparatos de punteria, creo que el MOA es es una medida del ángulo que abarca el punto rojo en si mismo (no el campo de visión del aparato, sino el grosor del punto)
1 MOA significa que a 100 metros, el punto tapa una pulgada del blanco.

Saludos.
 
¡Exactamente Manuel!, así es.
 
1 MOA es un minuto de ángulo (siglas en inglés), que en realidad mide el ángulo de desviación respecto a un punto dado (centro del blanco se supone) a una distancia determinada y se corresponde aproximadamente con una pulgada (2,5 cm) de desviación a 100 yardas. Se utiliza generalmente para medir la desviación o dispersión de un arma (precisión).
 
En los visores de punto rojo se refiere al diámetro que ocupa el punto a una distancia dada (y que tapa el blanco por lo que resta precisión) medido a la distancia de 100 yardas (91 metros). En realidad es la "dispersión o grosor del punto". Si este es de 1 MOA tapará el blanco con un circulo de unos 2,5 cm de diámetro a 91 metros y si es de 2 MOAS el punto tendrá un diámetro de 5 cm a 91 metros.
 
Cuanto más grueso es el punto (mayor diámetro o nº de MOAS) menos precisión tendremos a larga distancia (por tapar mayor parte del blanco), aunque nos proporcionará mayor rapidez de tiro para disparos cercanos. Cuanto menor es el punto (menos nº de MOA), más pequeño y más difícil será encontrarlo en el visor en disparos cercanos y será más preciso en disparos lejanos.
 
Al final es cuestión de buscar el equilibrio que mejor nos vaya, o bien en los visores que se puede modificar poner un grosor de punto u otro en función de la distancia a la que pensamos disparar.
 
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Asterix

3ª
avatar

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 68

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 15:31

Manuel y Andrés, gracias por vuestras generosas explicaciones, pero lo que no sé, ni supongo, es la aplicación en tiro con escopeta, y me gustaría saber qué ofrecía el artefacto de Paco, pensando en comprármelo pa Reyes, que últimamente fallo algo más.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4570
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 16:23

De lo que estoy absolutamente convencido, es de que si inventaran una escopeta sea cual fuere, que garantizara no fallar ninguna pieza por mal tirador que se sea, PERO QUE COSTARA 15.000 €,  seguro estoy, que la gran mayoría de cazadores se entrampaba como fuera para comprarla.

Excusas a los amigos para quedar bien y no como un matarife... LA MISMA  que le darían a su mujer por el gasto:

- Es que me ahorro un webo en cartuchos, y ademas protejo el ecosistema de tanto plástico en el campo. Ojo que lo hago por la economía y el medioambiente.


Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 3185
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 54

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 17:29

Eso tenlo claro Paco... por mucho que se diga en los foros y por mucho que haya un grupo de gente que entendemos la caza de otro modo, para la mayor parte de la gente que arrea barbecho adelante vestido con el pantalón de camuflaje de la mili y la escopeta en la mano en pos de un pajarillo o de un roedor... lo importante es matar y, para eso, vale cualquier cosa.

Lo rejodío del asunto, ya lo dije en mi anterior intervención, es que a fuerza de pasar el tiempo vamos dando por buenas (normalizando) actitudes y comportamientos que no deberías ser normales... el ejemplo está, sin necesidad de visores supercalifragilisiticos, en las recámaras magnum, supermagnum y ultramagnum: ahora un propio se va al corte inglés, saca la tarjetita verde del triangulito y pide una semicatapúm "que se trague lo que le echen", provecha y pide dos cajas de cartuchos de 82 gramos en plomo del 8 y otras dos en plomo del 7 y, con eso, se va de caza, con un cuarto de quilo de plomo en su semi que se lo traga todo

Ya digo, lo malo es que no soy capaz de definir en qué momento perdimos el norte y comenzamos a hacer un uso de las técnicas y de las tecnologías que yo considero ilícito o inmoral (tengo muy claro que ilegal no lo es). Personalmente considero que si el empleo de las tecnologías rompen las ya maltrechas oportunidades del montuno (y lo mismo me da si hablamos de una res o de una pequeña codorniz) ese uso estará siendo indebido.

Sé que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo y que el estado de cosas va en la línea de eliminar la incertidumbre en la caza (miras nocturnas, torretas que calculan caídas, telémetros incorporados, plomos endurecidos o ablandados, municiones, disparadores de alta loquesea, cartuchos de gramajes desproporcionados, armas de repetición, ...) pero ¿qué quieres que te diga? que nadie me pida que me guste

Y bien lo dices ¿encontraremos excusas para seguir con este despropósito? Pues claro y la rueda seguirá girando, inventarán otra cosa y luego otra y nosotros seguiremos comprando... y cuando ya no quede una perdiz le tiraremos a otra cosa y al final, como Tartarín de Tarascón, le tiraremos a las gorras.

En Platóon (la película de Oliver Stone) hay una escena en la que reprenden a un novato por haberse quedado dormido en una guardia y él se defiende diciendo que no se durmió sino que fue el compañero que debía despertarle el que no lo hizo y a ello un veterano le contesta "las excusas son como el culo, que todo el mundo tiene". Pues eso
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
avatar

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 06/11/2013

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 19:06

Yo también creo que acabáremos con todo o más bien con lo que queda que ya no es todo.
Por mi zona la caza menor es casi nula yo diría .
Y lo que quede será artificial por decirlo así , como leía hace poco no se si en este foro , que los leones y asimilados en los safaris ya eran todos de granja o corral como comentaban, me quede acojona o .
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Vie 17 Ene 2014, 22:20

Buenas, toda la razón, no va a quedar nada. Yo no entiendo de disparar con rifles, no se debería poner nada a las escopetas, y si quitar las miras telescópicas a los rifles...Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Sáb 18 Ene 2014, 18:19

Buenas, he visto el artilugio que se comenta, y me ha llegado a la memoria de hará unos veinte años, tuve la idea de colocar una especie de alza en la escopeta, pensé en poner una especie de cilindro al principio del cañón de unos 2 cm para concentrar la vista entre esta alza, el punto de mira y la pieza, todo eso pensé en principio es bueno porque lo concentras todo en esa pequeña superficie y dejas de ver el resto; pensándolo bien me dije que no iba a funcionar en el movimiento de una pieza, porque en ese caso hay que calcular como sabéis muchas variante instintivamente en décimas de segundo.
En armas de tiro fijo -bala- si han cambiado con el transcurso de la historia, pero en las escopetas de cartuchos no hay que pasar pena, se hacen igual que hace 200 años, y no van a cambiar porque son el arte de disparar, el arma en que se usa el instinto, el cálculo mal dicho del movimiento reflejo de tirar del gatillo, el subconciente...en el que décimas de segundo pasa todo, no se puede depender de un artilugio que nos diga cuándo hay que disparar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4570
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Sáb 18 Ene 2014, 19:02

El chisme creo recordar que ponía la revista que valía 500 y muchos de €, nada barato, así que algo mas de caza debe garantizar para pedir ese precio.

Lo dicho, a ver si voy y le echo un ojo a la revista (me coge lejos el kiosco que la tiene) y os informo a tutti plein.

Saludos... Enjarao.

Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Sáb 18 Ene 2014, 19:31

Buenas, unos 700€ "Redring"...Saludos.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 21/12/2011

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Sáb 18 Ene 2014, 19:34

Mi madre 700e el aparatejo este ,
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4570
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Sáb 18 Ene 2014, 23:34

Bueno, aprovechando que he ido a ver al JEFE GORDO (el de verdad) a una iglesia cercana, he ido y he leído el artículo.

Habla muchas cosas técnicas del mismo, pero nada de resultados constatados por el autor. Es el Aimpoint Micro, en 2 o 4 MOA, muy útil para tiros entre 15 y 40 mts especialmente, y perfecto para escopetas, pues ya trae las bases para instalarlas a las listas de las mismas. Las puedes poner mas cerca o mas lejos en los cañones, según preferencias, retícula iluminada con 12 grados de luz. El articulista dice que carece de aumentos, que hay que usar los dos ojos, y cree que es mejor para la escopeta el de 4 MOA.

"Lo que si debe quedar claro, es que su rendimiento como tirador y cazador mejorará"
, creo que son sus palabras, pues hablo de memoria.

Es evidente que el autor no lo ha probado. Ya me gustaría a mi haberle echado un tiento al cacharro este cuando yo andaba por esas canchas de Dios (entonces no existía esto), para saber si realmente mejoras tu porcentaje de acierto. Si es así, en la caza también sería así... y ya tenemos la guasa encima.

Saludos... Enjarao.

Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Acabaremos con todo...   Dom 19 Ene 2014, 20:49

Buenas, estate seguro que la guasa estará, cuando veas salir una perdiz o pasar al ojeo a 80 km/h y tener que encuadrarla allí en medio y luego calcula el adelanto... o dispara a un conejo entre dos matas a metro una de otra...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Acabaremos con todo...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: