Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Sobre Polvora , una consulta.

Ir abajo 
+2
martinal
El Navajo
6 participantes
AutorMensaje
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 7:09 pm

¿ Tiene la polvora una fecha de caducidad oficial ???
La cuestión se podría ampliar tambien a la munición.
Hay tal vez un periodo de tiempo recomendable a partir del cual es recomendable no tirarla???''
Me han venido estas preguntas al leer otro post, y mira que he tirado algunas veces cartuchos y balas que hasta memos
comentado entre amigos lo viejas que eran y siempre han disparado.

  Sobre Polvora , una consulta. 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 7:15 pm

Joserra estoy tirando con las perrilleras cartuchos del 16/65 con bastantes años encima, encontré un par de cajas de esos cartuchos pero de pólvora negra y siguen disparando, si funcionan bien los pistones.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 9:47 pm

Yo creo que pueden dar problema si son de pólvora negra aunque como dice Martinal que el los ha usado no tiene porqué. He usado cartuchos Orbea de cartón de mi abuelo, y digo lo mismo de siempre, cuando adelanto lo que tengo que adelantar, funcionan muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 10:24 pm

Todos hemos tirado cartuchos viejos, pero Yo quiero saber si hay un periodo OFICIAL por decirlo así.
Vamos si el fabricante de la polvora da un tiempo para su uso con un rendimiento maximo de prestaciones.

  Sobre Polvora , una consulta. 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 10:30 pm

Que yo sepa no lo hay, ya que la "vida" de la munición depende mucho mas de como y donde se almacene o guarde que de la fecha de fabricación de la misma. Yo he tirado cartuchería metálica del año 32 y menudos pepinazos metía.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeJue Ene 02, 2014 11:44 pm

Tengo cartuchos metálicos del año 1945,,,,y cazo con ellos sin temor alguno. Si al percutir, hace click, se pasa al cartucho siguiente. En el año que acaba de finalizar, me regalaron 1.000 catuchos de 32 gr. especial trap, año 1977. Estaban olvidados en un mueble y algunos con el culote oxidado. Se dispararon los 1.000 sin un sólo fallo y no veáis como "afumaban" platos.
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 7:47 pm

En relación a la primera pregunta que formula el iniciador del Hilo, diré que la pólvora sí tiene fecha de caducidad. Todo el que recarga sabe que en los botes la pone.
Respecto a la segunda pregunta, no puedo estar más de acuerdo con lo que anteriormente se ha dicho. Tengo munición metálica de rifle de los años 80 y funciona exactamente igual que la que venden en las armerías como nueva.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 9:45 pm

Gracias Josmi, por la aclaración. Exactamente es lo que preguntaba.
Todos tenemos y heos tirado munición antigua o muy antigua sin problemas.  Sobre Polvora , una consulta. 1612022366 


  Sobre Polvora , una consulta. 2141627328 flower flower flower 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Sobre Polvora , una consulta. Empty
MensajeTema: Re: Sobre Polvora , una consulta.    Sobre Polvora , una consulta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Polvora , una consulta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre el 9x74 r
» consulta sobre el 9,3x72
» Consulta sobre Kia Sportage.
» consulta sobre drilling
» consulta sobre los blaser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Sobre Polvora , una consulta. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: