ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...

AutorMensaje
campero

3ª

MensajeTema: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Sáb 28 Dic 2013, 23:57

No sé si habrá salido ya en el foro. Si no, hablemos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: Ignoro casa, modelo y demás.
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Dom 29 Dic 2013, 00:17

algo hay, cuando la firma victor sarasqueta pasó a manos de ABAIGAR y otros socios también elaboraron algo parecido
http://www.cazayarmas.org
Dersu Uzala

9ª

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Dom 29 Dic 2013, 01:24

Curioso artefacto, me asaltan montón de preguntas;¿Número de disparadores?, ¿peso?, ¿Calibre?, ¿Choques?, ¿Fabricante?, ¿como narices ordenará mecánicamente la acción de los percutores?, ¿será de cañones monoblock, demiblock o "tetrablock"?...
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Dom 29 Dic 2013, 11:20

campero escribió:
No sé si habrá salido ya en el foro. Si no, hablemos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: Ignoro casa, modelo y demás.

Charles Lancaster. Creo recordar que es del calibre 12/70

cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Dom 29 Dic 2013, 12:02

Algún iataliano tambien , pero tengo la neurona atascada , ya revolveré , pero desde luego preciosa y original un rato y si es inglesa como dice el Sir , ya se sale.
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Lun 30 Dic 2013, 16:28

Una barbarie, y un mazocote brutal. El Abaigar de VS lo que hizo y puso en la portada de su catálogo era una de 3 cañones, además con una palanca asidero en vez de la clásica chimaza... disparate doble. No me imagino yo corriéndole la mano a una pieza con la palanca aquella, la cual había que empuñar como si llevaras un paraguas. Y aparte del peso... pregunta cuanto es la multa.

Hay por ahí un post con esta clase de engendros.

Saludos... Enjarao.
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Lun 30 Dic 2013, 16:54

Enjarao escribió:
Una barbarie, y un mazocote brutal. El Abaigar de VS lo que hizo y puso en la portada de su catálogo era una de 3 cañones, además con una palanca asidero en vez de la clásica chimaza... disparate doble. No me imagino yo corriéndole la mano a una pieza con la palanca aquella, la cual había que empuñar como si llevaras un paraguas. Y aparte del peso... pregunta cuanto es la multa.

Hay por ahí un post con esta clase de engendros.

Saludos... Enjarao.

esa es, precisamente, la pregunta que siempre me hago cuando veo este tipo de cosas... ¿para qué? Imagino que la respuesta es una mera demostración técnica del armero porque no le veo ningún uso real en el campo.

De verdad ¿para qué sirven esas cosas tan ligeritas y que deben ser tan agradables de llevar?
faconazo

6ª

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Mar 31 Dic 2013, 16:36

Como bien dice Antonio, por puro alarde técnico, porque no creo que tenga otra utilidad.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Jue 02 Ene 2014, 21:02

Buenas, por la curiosidad y nada más, por lo mismo sería posible colgar más fotos...Saludos.
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 10:52

jofogo escribió:
Buenas, por la curiosidad y nada más, por lo mismo sería posible colgar más fotos...Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 17:38

Gracias Sir. Hala, a ver quien le corre la mano con eso a una perdiz o a un conejo. Vamos, pan comido. Técnicamente una báscula mezcla entre plana y superpuesta, mirad que bonita queda esa culata, y ya no digamos la chimaza con puño de cepillo de madera pero puesto al revés.

Vamos, una belleza que derrocha practicidad la mires por donde la mires, de hecho no paraban de fabricarlas, Abigar se forró con ella, cerró Sarasqueta, y se retiró a Florida a disfrutar de las rentas     

Saludos... Enjarao.
Antonio7RM
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 20:44

Desde luego es fea como el pie de otro!

Y, desde el punto de vista de utilidad, ya lo ha dicho todo don Paco... ¿Cómo corres la mano tras una perdiz al cruce con semejante artefacto?
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 21:24

Miedo me da solo verla!
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 21:43

Y a Mi que me gustan finas y estilizadas!!!!!     Menudo trabuco. 

flower 
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   Vie 03 Ene 2014, 22:12

dudo mucho que se vendiese alguna unidad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...   

Pim, pam, pum, catapúm... O la de cuatro cañones...
Página 1 de 1.