Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Poner a tiro un rifle

Ir abajo 
+3
DAVID H.
Jabaliviejo
gonzo_2426
7 participantes
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 12:38

Muy buenas,

Quería preguntaros si vosotros alguna vez ponéis a tiro el rifle vosotros mismos bien apoyados sobre un trípode y tirando al blanco. Y de ser así a qué distancia ponéis el blanco. Creo que mi rifle no está bien puesto a tiro pero en la armería me sacan 70 euros que me duelen mucho
¿Algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 13:00

El primero hacerlo con serenidad y un buen apoyo.
La falta de espacios adecuados para ello hacen que nos pongamos en peligro de sanción y que para evitarlo hagamos ajustes malos y precipitados.

El segundo es ajustar a la distancia a la que normalmente vayas a disparar teniendo en cuenta que un ajuste a 100 metros con una munición habitual en batidas (30.06, 9,3x62, 8x57, etc) da trayectorias en general muy aceptables desde los 0 hasta los 150 metros con un margen de -50 mm hasta +5 mm.

En los recechos de verdad; los de sarrio por ejemplo, en los que te puedes encontrar con situaciones de distancia variables, la cosa se complica un poco y conviene llevar una chuleta o conocer muy bien la parábola de la munición empleada. Si son recechos de verdad yo no ajustaría por debajo de los 200 metros.

El problema es que a menudo no disponemos de campos de tiro tan largos y para ajustes largos se puede solucionar haciendo por ejemplo un ajuste a 100 metros y girando luego la torreta de altura tantos clicks como sean necesarios para compensar el exceso de distancia al blanco.
Cada munición requiere su ajuste y cada visor lleva su escala, así que sin datos concretos no te puedo orientar más.

Otro consejo. Cómprate un buen colimador óptico.
Es muy posible que tu "armero" te haya hecho una aproximación con colimador; pero siempre es necesario el disparo de ajuste final.

Un buen sistema de ajustar es llevar la retícula al agujero; para lo cual necesitarás un buen apoyo inamovible y un compañero que mueva la torreta mientras tú miras por el visor cómo la retícula se aproxima al agujero de la bala hasta sobreponerse. A partir de ese momento, cañón y visor están "casados".


Última edición por Jabaliviejo el Vie 27 Dic 2013, 13:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 13:04

70 euros? que barbaridad. Yo te diria que mires la tabla balistica de la municion que tengas, y al campo de tiro.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 13:14

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 15:07

Supongo que vuestra Federación de Caza no ofrece ese servicio,lo digo porque la Federación asturiana ofrece unos dias de la semana de forma gratuita ir al campo de tiro y te regulan el rifle.
so no colimador de varillas y al campo de tiro
Volver arriba Ir abajo
Jabaliviejo
10ª
10ª
Jabaliviejo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 17:14

Más quisiéramos. Al menos en La Rioja no cabe tal posibilidad. Tienes que federarte para usar el campo de tiro de Pradosalobre, que por cierto es uno de los mejores de España, pero en el que no se admite munición magnum.

La Federación Riojana de Caza podría tomar ejemplo de la vuestra y yo mismo se lo sugerí en un correo electrónico al que jamás respondieron.

También sería bueno que se alcanzara algún acuerdo con Medio Ambiente para regular el cachondeo de gente que se salta a torera la señalización de las batidas poniéndose en peligro, chuleando, insultando y gibando la batida... Pero para qué les voy a mandar otro correo de sugerencia si no van a hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 17:33

Que menos que responder,a sus federados,al final acaban haciendo como los politicos que parece que sólo se acuerdan de nosotros para pagar y votar.No te creas que la nuestra va mucho mas allá.lo que hacen bien unas otras lo hacen mal y viceversa
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeVie 27 Dic 2013, 18:22

Ya puestos a pedir que también se facilite una licencia única...o que por lo menos desde tu Comunidad Autónoma puedas sacarte las licencias de otras sin tener que desplazarte a realizar un examen para una sola jornada de caza...
Eso es de las pocas cosas que tiene Madrid. La semana pasada tuve una tirada aquí por primera vez en mi vida y pude pagar tres euros de tasas y tener la licencia de caza de Madrid válida para el dia 22 de Diciembre...Si pudiésemos recoger firmas para ciertas cosas....
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 12:14

Yo lo centro con un buen apoyo en una mesa fija y sentado.
Me gusta tenerlo con el cero a 200 metros, con lo que a 100 metros son aprox 4 cm por encima y a unos 25 tambien da justo en el centro (primer cero).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 20:52

Creo que los consejos ya están dados. No obstante los resumo.

1º Llevar el rifle colimado o hacer una colimación previa para no gastar demasiadas balas a lo tonto.

2º Distiguir si el rifle lo vas a utilizar solo en montería o para rececho con disparos a larga distancia. En el primer caso se puede centrar a 100 metros (si es un express con 50 metros lo damos por bueno) y en el segundo conviene hacerlo a 200 metros.

3º El problema son los campos de tiro (ninguno supera los 100 metros al menos en Madrid). En cuyo caso hay que apañarse centrándolo a 100 metros, con unos centrímetros por encima del negro. Esos centímetros dependeran de la balística del cartucho y de la distancia a la que quieras hacer el disparo. Personalmente nunca centro a 100 metros por encima de los 5 cms y va que chuta.

4º La prueba siempre tranquilo, con las menores injerencias posibles, y un buen apoyo. Personalmente no me gustan los bancos de tiro fijos. Prefiero los saquitos rellenos de arroz en una mesa sólida y de la altura adecuada. Y por supuesto sentado.

5º Nunca confío la puesta a tiro de mi rifle a ningun armero (aunque me lo regalase), ni a ningún conocido por buen tirador que sea. Por dos razones: Porque la forma de tirar (apoyar, apuntar, disparar, etc) es distinta para cada persona. Y donde uno da, otro no.
Y en segundo lugar porque hay que practicar, cogerle el tacto al gatillo, el gusto al dedo, el encare al rifle, el miedo al disparar, etc. En la caza, a menos que seas un privilegiado y te hartes a disparar, no se practica lo suficiente y así pasa. Al menos hay que salir al campo confiando en el arma, y habiendo disparado como poco un par de cajas de balas antes de empezar cada temporada.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 21:00

Coronel escribió:

5º Nunca confío la puesta a tiro de mi rifle a ningun armero (aunque me lo regalase), ni a ningún conocido por buen tirador que sea. Por dos razones: Porque la forma de tirar (apoyar, apuntar, disparar, etc) es distinta para cada persona. Y donde uno da, otro no.
Y en segundo lugar porque hay que practicar, cogerle el tacto al gatillo, el gusto al dedo, el encare al rifle, el miedo al disparar, etc. En la caza, a menos que seas un privilegiado y te hartes a disparar, no se practica lo suficiente y así pasa. Al menos hay que salir al campo confiando en el arma, y habiendo disparado como poco un par de cajas de balas antes de empezar cada temporada.

 Poner a tiro un rifle 4061443811 Poner a tiro un rifle 4061443811 Poner a tiro un rifle 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 13:41

[quote="Al Codillo"]
Coronel escribió:

5º Nunca confío la puesta a tiro de mi rifle a ningun armero (aunque me lo regalase), ni a ningún conocido por buen tirador que sea. Por dos razones: Porque la forma de tirar (apoyar, apuntar, disparar, etc) es distinta para cada persona. Y donde uno da, otro no.
Y en segundo lugar porque hay que practicar, cogerle el tacto al gatillo, el gusto al dedo, el encare al rifle, el miedo al disparar, etc. En la caza, a menos que seas un privilegiado y te hartes a disparar, no se practica lo suficiente y así pasa. Al menos hay que salir al campo confiando en el arma, y habiendo disparado como poco un par de cajas de balas antes de empezar cada temporada.

Buenísima reflexión.


Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitimeMar 07 Ene 2014, 19:57

Iba a responder tu pregunta diciendo lo mismo que ha dicho Coronel, palabra por palabra.
Sólo difiero en lo dicho por él respecto al banco de tiro. Un banco de tiro de calidad, que sujete bien el arma sin aprisionarla y que no tenga otro tope trasero que el hombro, para mí, muy superior al sistema de los saquetes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poner a tiro un rifle Empty
MensajeTema: Re: Poner a tiro un rifle   Poner a tiro un rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poner a tiro un rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como poner un rifle a tiro
» ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?
» Poner gafas al rifle
» tiro con rifle
» Puesta en tiro rifle a 100 y 200 mts.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Poner a tiro un rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: