Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.

Ir abajo 
+6
jitos86
Enjarao
Galguillo
Holland
salvadorec
amrak
10 participantes
AutorMensaje
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 5:17 am

Hola a todos, y os pido ayuda por si alguien se le ha dado este caso.

Tengo una escopeta Franchi Llama heredada  y me está dando problemas. Ya me lo habían advertido pero como tengo un conocido que tenía otra y se la va a quitar de encima, habíamos pensado que con la suya arreglar la mía. El problema es que no expulsa los cartuchos, ni siquiera  el carro se mueve, es como si el cartucho se quedara encajado en la recámara y el carro no tuviera fuerza para extraerlo. Le he cambiado el extractor por el otro viejo pero no se ha arreglado nada.

Antes de esto que os comento, daba otro problema que consistía en que cuando disparabas el segundo cartucho "tropezaba" con el disparado y no salia. Le cambié los dos grupos de piezas de las levas del mecanismo de retención del cartucho que daja libre al cartucho para subir a la recámara ( no se si se me entiende lo que digo), el caso es que lo monte bien y además funcionaba (disparé una caja entera de cartuchos sin interrupciones, entraban los tres cartuchos seguiditos en la recamara y expulsaba muy bien,) pero otro día que fuí a disparar me ocurrió lo que os comento, dispara uno y no lo extrae.

He leído en diversos sitios que esta escopeta ha salido muy mala, que si hay que cambiar unos anillos que tiene de posición, que si el muelle recuperador, etc . . . pero nada tan concreto como lo que os comento. Ya sé que la solución es llevarla a un armero, pero la verdad es que no me interesa gastarme un duro en un arma tan vieja y que no me da esperanzas de que tenga solución.

Gracias de antemano por si alguien pudiera echarme una mano.

Saludos a todos ¡!!
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 07/11/2013

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 03, 2013 1:28 am

yo no soy un entendido en la mecanica de las armas para nada, si tengo la misma escopeta y te puedo decir que eso no lo ha hecho en la vida y tambien tengo entendido que en la mayoria de casos es falta de limpieza y engrase del arma.
los anillos tambien tienen esa particularidad que comentas si se tiran cartuchos mas pesados mandan darle la vuelta porque el chaflan del casquillo dorado no tiene el mismo angulo por ambos lados.
creo sinceramente que mas un arma mala somos nosotros los malos,
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 8:26 am

Gracias Salvadorec, en un principio no es tema de limpieza ni engrase, suelo ser meticuloso a ese respecto, pero ciertamente en algunos casos te doy la razón; he visto con mis propios ojos paja mezclada con restos de pólvora, aceite y vete a saber que más, dentro del arma de un amiguete Laughing 

Algo que he olvidado decir es que estoy intentando tirar con cartuchos de 28 gramos para el plato. Quizás pueda ser este el motivo Question
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 11:40 am

Yo intentaría venderla cuanto antes, lo que no quiere decir que te esté aconsejado que lo hagas, sino sólo lo que yo haría con semejante artefacto, y más si puedo añadir a la venta unas cuantas piezas de repuesto de la otra escopeta.
FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. 1612022366 FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. 1612022366 FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. 1612022366 
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 07/11/2013

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 4:45 am

Joder espero no comprarte nada en el futuro, vaya política , y reparar antes de vender ? Eso como que no
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 07/11/2013

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 4:47 am

Amrak has probado a preguntarle a un armero? A alguien serio se lo expones luego con lo que te diga haces o desaces , pero es muy fácil que lo solucione por muy poco dinero .
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:14 am

Gracias por vuestras ideas a ambos, aunque ninguna me atrae ciertamente Rolling Eyes .
Me explico: no quiero venderla por dos motivos, no funciona bien y como he dicho porque es heredada. Tampoco quiero llevarla a un armero porque creo que no me merece la pena, . . . además donde estaría la gracia de entrar en el Taller de Caza & Armas sino, para que podamos aprender hacerlo por nosotros mismos.
Bueno y como he dicho que iba a poner fotos en otro post, aquí os voy dejando alguna, para que podamos aprender un poco más. (A ver si me acuerdo que estoy un poco oxidado)
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:24 am

La citada FRANCHI LLAMA, antes de pasar por mis manos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

. . . . y después

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

. . . . despiece explosivo casero  lol!.
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:37 am

Como pienso que quizás lo más dificultoso sea quitar las levas, (os recuerdo que yo las he cambiado,)os dejo alguna foto a modo de guía, por si os sirve de algo.

Tenemos que buscarnos un botador con la medida adecuada o en su defecto una buena varilla que no se doble fácilmente y nos pueda servir de botador. El pasador sale perfectamente, cuando lo empujamos hacia dentro cae libre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta imagen es dos en una:  como debe quedar cuando la montemos y simplemente desmontada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:41 am

Ahora por supuesto vamos con las levas del otro lado  FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. 2700823864 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y otra imagen dos en una:  como debe quedar cuando las montemos y desmontadas completamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:54 am

Me queda advertiros, que si os decidís a desmontarlas por algún motivo, y sobre todo si es la primera vez, tenéis que ser pacientes a la hora de colocarlas, porque es cuestión de habilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


También ayuda que tengáis un trozo de esa misma varilla que hemos utilizado para sacarlas, pero tan corta como la anchura de la leva, para que sujete los muelles mientras le colocamos el pasador nuevamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 11:07 am

Por último creo que sacar la uña extractora del cartucho es muy sencillo y todo el mundo debería saberlo hacer, ya sea para llevar una adecuada limpieza o para sustituirla por desgaste.

Tenemos que comprimir el pitón que empuja a la uña para poder al mismo tiempo girarla hacia delante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acordaros que la uña sale girando Arrow 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para montarla otra vez, lo mismo pero a la inversa (colocamos el muelle, el pitón, este lo comprimimos, metemos el primer trozo de la uña y la vamos girando hasta su posición inicial).

Espero que le sirva a alguien mi experiencia con este arma.  FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. 2141627328
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 9:35 pm

amrak, siento no poder ayudarte pues yo de repetidoras no se absolutamente nada, es más nunca he tenido una escopeta de esas características. Si que he de agradecerte el esfuerzo y las explicaciones, fotos y demás, pues a los que el desconocimiento nos impone su "tiranía", post como éste nos parecen, al menos a mi, apasionantes.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 18/11/2012

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeMiér Dic 25, 2013 7:00 am

Lo que si tengo claro es una cosa, y es que las semis antiguas siempre tuvieron dificultades para expulsar los cartuchos de poco gramaje. Muchas se encasquillaban en las canchas de tiro con los de 28 gr. y no digamos con los de 24 gr. Solo iban bien a partir de 32 gr. y perfectas a partir de los 34 gr. (si hablamos del cal. 12). Incluso las fabricadas a principios del siglo actual daban problemas con esto.

Ayudaba en algo su limpieza exaustiva y un perfecto secado del aceite en todas sus piezas. Cada vez que se venía de usarlas había que limpiarlas.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeSáb Dic 28, 2013 7:30 am

Gracias Galguillo por tu comentario, como apasionado que soy de las armas, me encanta poder compartir lo poco que yo pueda saber y es muy gratificante pensar que mi experiencia pueda servirle a alguien, siempre con la prudencia de que yo no soy un profesional, simplemente un aficionado a las armas.

Enrajao muy acertado comentario, por lo que he leído sobre estas armas y por lo que me han comentado, como tu dices, puede ser una característica de las semiautomáticas antiguas.

Seguiré investigando study .

Gracias a ambos por vuestro tiempo y un cordial saludo !!!
Volver arriba Ir abajo
jitos86

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 38

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeLun Dic 30, 2013 10:12 pm

Te comento mi experiencia. Yo tengo una bereta urika 391 que uso para cazar. Hace un par de años me aficione a tirar al plato con un amigo y como no tenia otra la usaba con cartuchos de 28g. Cada dos por tres se me atrancaba un cartucho hasta que desisti de bajar a tirar con ella y me compre una superpuesta de tiro. En la caza tiro cartuchos de 34 g para casi todo menos para el zorzal que tiro de 30 o 32g y nunca se me atranco. Mi conclusion es que las escopetas repetidoras usan los gases para expulsar el cartucho y si estos no son suficientes no hace su funcion.
Segun te veo a la hora de desmontar y demas tu manejas mucho mas que llo pero te dejo mi opinion por si te sirve. Intenta tirar con 30 g haber si sigue o tiene otro problema. Espero que lo soluciones y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
matrako
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/10/2012

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeDom Mar 02, 2014 7:57 pm

Esta escopeta no está diseñada para tirar con 28gramos. Así que la buena noticia es que no tienes nada roto y la mala es que tendrás que tirar con mas gramos. De todas formas saca el sistema de arandelas y dale la vuelta.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2014 4:03 am

Feliz tú que o tienes problemas de cupo y puedes mantener esta escopeta. Yo he tenido benelli sl121 y beretta 302 y en la vida se encasquillo un cartucho de 28g.
También he visto muchas urikas sin ningún problema con 28g. Misterios de los duendes de la saut. Se ve que unas se encasquillan y otras no. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:20 pm

Hola a todos,
he tenido un poco abandonado este tema por la solución final que le dí, luego os comento.

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios,
jitos86 y matrako tenéis toda la razón, con 30g o más no tenía problema para la extracción, lo que ocurría es que soy un personaje inquieto y quise afinar demasiado. Os comento . . .

Finalmente acorté en dos vueltas uno de los dos muelles recuperadores (,el que deja bascular al cañón después del disparo) de los que tenía a mi disposición (,os recuerdo que tenía piezas de otra igual). Las veces que posteriormente fui a tirar dio muy pocas o ninguna interrupción disparando con 28g. Creo que hallé la solución pero tampoco puedo asegurarlo al 100%, pues al poco tiempo la regalé.

Al nuevo propietario le expliqué toda la situación y tiene los dos muelles el cortado y el original, y hasta el día de hoy no me ha comentado que le dé problemas, aunque la realidad es que sé que la dispara en muy pocas ocasiones.

Gracias a todos y espero que al menos las fotos del desmontaje os sirvan en alguna ocasión. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:23 pm

Os dejo una foto del resultado final de los muelles, que he encontrado en el baúl de los recuerdos  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:17 pm

salvadorec escribió:
Joder espero no comprarte nada en el futuro, vaya política , y reparar antes de vender ? Eso como que no

Pienso igual que tú, si se vende algo debe ser en perfecto estado de funcionamiento y sino pues indicar que el arma tiene tal fallo y venderla a un precio mucho menor o indicar que para piezas. Pero intentar vender un arma con un fallo para quitarse el muerto de encima y dejarselo al comprador es un poco desleal o un mucho.

Habich.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
amrak
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
amrak


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Edad : 50

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 9:39 am

Quiero matizar que no animo a nadie a cortar el muelle recuperador de su escopeta, ni a modificar en ningún sentido cualquier arma que posea con resultados inesperados y quizás peligrosos en alguna ocasión.

La modificación del muelle recuperador de este arma es como consecuencia de investigar, preguntar y pensar concienzudamente en las posibles consecuencias de cualquier modificación en el arma, no ha sido cuestión del azar.

Además no puedo atribuirme todo el merito del resultado final porque hubo otra gente que me asesoró, y quiero explicaros el razonamiento al que llegamos para modificar el citado muelle.

" cuando se efectúa un disparo, el cañón hace un movimiento hacia atrás como consecuencia del proyectil impulsado por los gases de la combustión, ese movimiento hacia atrás está minimizado en parte por las arandelas/piezas de fricción y sobre todo por el muelle recuperador, al cortarlo provocamos un mayor movimiento de retroceso del cañón lo cual ayuda en parte a la extracción del cartucho. "

Por este motivo NUNCA se debe disparar mayor gramaje (28g) con un muelle modificado, y creo que nadie debería hacer la modificación si no posee al menos otro de repuesto.

Gracias por vuestro tiempo y disculpadme si me enrollo demasiado, pero en ocasiones no sé si las cosas quedan todo lo claro que yo quisiera.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitimeSáb Ene 24, 2015 5:06 am

amrak escribió:
Quiero matizar que no animo a nadie a cortar el muelle recuperador de su escopeta, ni a modificar en ningún sentido cualquier arma que posea con resultados inesperados y quizás peligrosos en alguna ocasión.

La modificación del muelle recuperador de este arma es como consecuencia de investigar, preguntar y pensar concienzudamente en las posibles consecuencias de cualquier modificación en el arma, no ha sido cuestión del azar.

Además no puedo atribuirme todo el merito del resultado final porque hubo otra gente que me asesoró, y quiero explicaros el razonamiento al que llegamos para modificar el citado muelle.

" cuando se efectúa un disparo, el cañón hace un movimiento hacia atrás como consecuencia del proyectil impulsado por los gases de la combustión, ese movimiento hacia atrás está minimizado en parte por las arandelas/piezas de fricción y sobre todo por el muelle recuperador, al cortarlo provocamos un mayor movimiento de retroceso del cañón lo cual ayuda en parte a la extracción del cartucho. "

Por este motivo NUNCA se debe disparar mayor gramaje (28g) con un muelle modificado, y creo que nadie debería hacer la modificación si no posee al menos otro de repuesto.

Gracias por vuestro tiempo y disculpadme si me enrollo demasiado, pero en ocasiones no sé si las cosas quedan todo lo claro que yo quisiera.

amrak, gracias por las fotos y las explicaciones que son instructivas e interesantes. Efectivamente como describes la escopeta no tiene ningún problema mecánico.

Esa semiautomática es muy antigua, creo recordar que es una copia que fabricó Franchi de la Browning Auto5 basada en el sistema de retroceso de cañón, pero evidentemente Franchi lo hizo con otros materiales, calidad y por supuesto menor precio. Como te han comentado en esa época no existían cargas habituales del calibre 12 en 28 grs, eso estaba destinado al calibre 16, por lo que estas armas no estaban diseñadas para ese trabajo.

Las cargas de comerciales de 28 grs en el calibre 12 se estandarizaron cuando se disparaba al plato con 32 grs y se decidió modificar el reglamento adoptando para el foso olímpico la carga de 28 grs con objeto de incrementar la dificultad, ya que se estaban consiguiendo marcas próximas a los 200/200 platos en las competiciones internacionales limitadas a este número de platos.

Los fabricantes de cartuchería se esmeraron y consiguieron cartuchos realmente buenos y eficiencientes, por lo que posteriormente se observó que los 28 grs no solucionaban el problema y que el 12 con esta carga plomeaba muy bien, volviendo a modificar el reglamento de nuevo y a reducir la carga de los cartuchos de competición hasta los actuales 24 grs. Sin embargo, la carga de 28 grs se quedó para otras modalidades de tiro como fue el foso universal y otras, así como entre los cazadores que vieron el potencial de esta munición para tiro al zorzal, ojeos, etc. siempre que se buscase una carga suave y con buen plomeo.

Resumiendo, esa escopeta y también las más modernas Benelli SL 121, Beretta A 300 - 301 (armas magníficas) y otras similares contemporáneas, ninguna de ellas estaba diseñada para funcionar con 28 grs, aunque algunas de ellas funcionen bien (las más modernas), es casi seguro que no lo hacen con 24 grs, pues con esta última carga lo normal es que se encasquillen.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Empty
MensajeTema: Re: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.   FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Castilla y León busca a un oso pardo que fue disparado durante una cacería en Palencia
» El presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo al que había disparado
» Me llama la guardia civil
» For the Love of Spanish Steel : Llama
» Aguja percutora Franchi LLama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: FRANCHI LLAMA, no extrae el cartucho disparado. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: