Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pipeta efectiva?

Ir abajo 
+14
martinal
campero
drac1967
juliorivera65
todoincluido
alberto
DAVID H.
JVPESTOREJO
Miguel
David Dabaco Serra
Morral
Pizarro
viti
Carlos
18 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 10:35

Buenos días a todos,
El año pasado le regalé a mi suegro una pareja de Setter Inglés preciosos. Este año les hemos comprado los collares antiparasitarios (scalibor) pero al ser medio cachorros consiguen quitárselos y enciman los destrozan.
Me han hablado de la famosa pipeta, pero no se si es igualmente efectiva y sobre todo si ahuyenta el mosquito de la leishmania.
Espero alguna recomendación al respecto.

Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 11:07

El Scalibur es lo mejor. Yo para evitar que los cachorros se lo muerdan y se lo coman con el consiguiente riesgo de envenenamiento lo sujeto por debajo de un collar de plástico grueso (de esos fluorescentes que se venden en cualquier tienda) con remaches de zapatero. Además el invento me permite ahorrar algo de dinero, porque compro el collar de talla grande y lo aprovecho para dos collares.

En Asturias de momento no tenemos problemas con la leishmania, pero sí con las garrapatas. Para ellas lo mejor es echar al perro unos 5-7 ml de Butox desde la cruz hasta la cola una vez al mes. Aunque los veterinarios no lo recomiendan porque no está probado en perros mis amigos y yo llevamos años utilizándolo en temporada de caza sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20527
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 11:22

yo e utilizado esas pipetas en mis jack terrier y en los setter y van bien un poco caras pero efectivas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 12:21

Advantix, la mejor que he probado. Pipeta efectiva? 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 12:40

Pizarro escribió:
Advantix, la mejor que he probado. Pipeta efectiva? 4061443811
Eso es lo que lleva también mi perro, pero además nunca le incomodó el collar de Scalibor, que también lo llevó. Sólo hubo un año en el que se nos pasó lo de ponerle el Advantix, y cogió una historia, que no se quedó en el camino de puro milagro.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 17:50

Citación :
Advantix, la mejor que he probado.

O Frontline Plus. Son productos maravillosos. Pipeta efectiva? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 17:57

Gracias a todos por vuestros sabios consejos Pipeta efectiva? 3938094336
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 19:08

Pizarro escribió:
Advantix, la mejor que he probado. Pipeta efectiva? 4061443811

Esas son las que uso, Pipeta efectiva? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 19:16

Yo utilizo Frontline y tanto en pipeta como en spray, es muy efectivo.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 21:42

Yo siempre utilizo Supona me va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 1 Jun 2011 - 21:49

Creo que el fronline en spray sale mas barato que en pipeta, lo digo por el que tenga bastantes perros. Y una cosa que he de decir de este producto, la mitad de la facturacion de la division veterinaria del laboratorio Merial es del frontline. Por algo sera.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 12:02

A mí las pipetas no me gustan, si no tienes cuidado y el perro es de pelo largo (Seter, Epagneul), la mitad del producto se queda en el pelo, además me da la impresión que no son muy eficaces, puede ser que yo no las haya usado bien. Yo utilizo Frontline en pulverizador y la verdad es que para pulgas y garrapatas va muy bien, pero para la lehismaniosis (supongo que estará bien escrito) creo que no vale. Pipeta efectiva? 2759445344 Pipeta efectiva? 2759445344

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 12:28

alberto escribió:
A mí las pipetas no me gustan, si no tienes cuidado y el perro es de pelo largo (Seter, Epagneul), la mitad del producto se queda en el pelo, además me da la impresión que no son muy eficaces, puede ser que yo no las haya usado bien. Yo utilizo Frontline en pulverizador y la verdad es que para pulgas y garrapatas va muy bien, pero para la lehismaniosis (supongo que estará bien escrito) creo que no vale. Pipeta efectiva? 2759445344 Pipeta efectiva? 2759445344

Saludos.

Mucho me temo Alberto que estas dos fieras no se estarán quietas para aplicarles las pipetas, al final me veo yo totalmente "desinfectao"... Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 13:33

Raimundo escribió:



Mucho me temo Alberto que estas dos fieras no se estarán quietas para aplicarles las pipetas, al final me veo yo totalmente "desinfectao"... Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599


Ya sabes, no hay mal que por bien no venga jajaja.... Very Happy Very Happy En el apartado general están preguntando que hay que hacer para que no te piquen las garrapatas, igual esta es la solución jajaja..... Pipeta efectiva? 2700823864 Pipeta efectiva? 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 2 Jun 2011 - 16:39

Cierto Alberto a lo mejor la solución para los corceros es "calzarnos" un scalibor de esos al cuello.. Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599 Pipeta efectiva? 2580757599
Volver arriba Ir abajo
todoincluido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 49

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeSáb 8 Oct 2011 - 17:57

yo tengo un setters y un braco y utilizo butox 7,5 y no se le acercan garrapatas ni pulgas para el mosquito creo que no existe nada efectivo 100% dicho por un veterinario respecto al butox esta creado para ganado pero me mientras que el perro no sea alergico no le pasara nada en caso de serlo con lavarle seria suficiente
Volver arriba Ir abajo
juliorivera65
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
juliorivera65


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 44

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 17:08

Yo he usado frontline y me va genial, limpitos todo el año, nosotros no sufrimos la leishmaniasis, al menos por ahora pero me han comentado que va bien como repelente para cualquier tipo de insecto, ahora estoy usando un aparatito electrónico que compró mi padre y también es mano de santo oye, ni un solo parásito, eso si a los cachorros, Frontline y como nuevos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 2 Ene 2013 - 21:27

el excalibur , y todas la semanas unas gotas de confidor , es un producto que se utiliza en la agricultura para el pulgon, es lo mismo que las pipetas pero mucho mas barato.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeMiér 2 Ene 2013 - 21:34

Utilizo Frontline...

Lo de la Supona y demás, teniendo el perrillo en casa, como que no... Pero digo lo que todoincluido, que lamenteblamente nuestros perros no están protegidos completamente y con total seguridad ni aunque lleven el collar más líquidos más lo que sea. Prevenir, pero... cruzar los dedos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 3 Ene 2013 - 12:56

Yo uso el frontline en spray, en vez de pipetas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 3 Ene 2013 - 14:35

Me imagino que sabeis que un laboratorio ya saco la vacuna de la leishmania, cara pero ahi esta, eso si previo analisis de sangre para ver que el perro no este infectado previamente.
Volver arriba Ir abajo
brujo
Mostacilla
Mostacilla
brujo


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 3 Ene 2013 - 17:28

yo uso en mis 2 perros, bueno usaba en uno, pues descubri que la perra se los comia y se me intoxico, le ponia el escalibur y muy bien, ahora les pongo butox 7,5%, 1 cc por cada diez kg, los mios rondan entre 30 y 35 kg, asi que les meto de la cruz al rabo, pero a contrapelo 3 y3.5 cc respectivamente, llevo casi cuatro años y nada, sin problema, salvo que el animal que al que se lo pongas no tolere el escalibur.
la composicion es la misma, una deltametrina al 7,5%, vale para garapatas, moscas, mosquitos, pulgas, acaros etc..., al ganado en el campo le va muy bien, y eso si es mucho mas barato que el collar.
tambien dura menos el efecto, pero se lo repito cada dos meses y punto.
para cachoros y un choque rapido para pulgas y garrapatas, frontline o estocade en aerosol o spray.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 10 Ene 2013 - 14:28

Yo utilizo el Frontline y hasta ahora me va muy bien. En una ocasión utilicé el Advantix y fué igualmente efectivo. En Front Line hay una gama que también incluye a los mosquitos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 10 Ene 2013 - 18:24

Yo uso el Butox para garrapatas, moscas y mosquitos.

Y una gota de confidor (Bayer) u otro liquido de la misma composición, para las pulgas (una sola gota en el lomo del perro, sus efectos duran un mes).
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitimeJue 10 Ene 2013 - 20:40

Buenas, copio y pego lo que hay por ahí, que es pata negra.

Ahora el tema de las pulgas: Un compuesto común en muchas pipetas es el Imidacloprid (este compuesto está en las pipetas Power y Advantix), también se utiliza en insecticidas para frutales aunque al 20% en lugar de 10% de las pipetas. Por lo que se tendra que ajustar la dosis a 1ml (cm3) por cada 20 Kg de peso del animal. Se aplica por el lomo igual que la pipeta. El producto se comercializa con distintas marcas ya que venció la patente que fue creada por Bayer. El producto de Bayer se llama Confidor OD, hay marcas mas baratas con el mismo principio activo, consulten en casas que vendan insecticidas.

Ahora las garrapatas, aca podemos citar dos compuestos a elección, la deltametrina o el famoso Fipronil de las pipetas Frontline (este me gusta mas), la deltametrina la podemos conseguir como Butox pour one es un producto ganadero y le aplicamos igual que el Confidor osea por el lomo. El fipronil lo encontramos como ectoline también es un producto ganadero e incluso pertenece al mismo laboratorio (Merial) que las pipetas Frontline. Algunos veterinarios compran este producto ajustan la dosis (1ml cada 10Kg de peso) y la venden para mascotas (el que sabe sabe y sino es jefe).



En este lugar está el litro de Ectoline 200 eur Consumidor final, o sea con 21% de IVA, una jeringa mas que 1 eur no sale, con 1 litro sacamos aproximadamente entre 600 y 700 pipetas, entonces supongamos que son 600 pipetas, serian jeringas 600 unid. 600 eur + 200 eur el Ectoline + envío (ejemplo 30eur) = 840 eur. Si vendemos a 8 eur cada pipeta son 600 x 8= $4800 (que lindo negocio dijo el gitano).





Para la sarna yo utilizo un compuesto llamado Doramectina es similar a la ivermectina (el conocido ivomec) pero corres menos riesgos que con el Ivomec que puede afectar el sistema nervioso del animal. El producto comercial es Dectomax de laboratios Pfizer, leer la dosis que es para ganado, porcino, ovino (oh casualidad que para canino no es, por que será no?), 1ml por cada 50kg de peso, osea por ejemplo para un perro de 15 kg (famosa regla de 3 simples)= 0.3ml.

Salud.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pipeta efectiva? Empty
MensajeTema: Re: Pipeta efectiva?   Pipeta efectiva? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pipeta efectiva?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pipeta efectiva? Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: