Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Novedades

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Novedades Empty
MensajeTema: Novedades   Novedades Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 20:29

Dentro de las pocas novedades en munición que hemos tenido en el 2.011 me llama la atención la Norma Kalahari que tiene las siguientes peculiaridades:

Puntas muy ligeras para su calibre, 270 Win y 270 WSM 120 gr., / 7x64 125 gr., / 280 Rem. ( anteriormente llamada 7mm express ) 125 gr., / 7mm Rem. Mag. 125 gr., / 308 Win y 30-06 150 gr., / 300 Win. y 300WSM 155 gr. no se fabrican en otros calibres.

Los proyectiles están recubiertos de una sustancia que según el fabricante no ensucia el cañón. digo yo que será disulfuro de molibdeno o similar.

Se persigue una trayectoria muy tensa para caza media "destapada" y a largas distancias

Sólo se deforma su tercio delantero en seis pétalos que se separan del resto de la masa que debería de atravesar al animal y dejar un rastro importante de sangre

Dicen que esta cargado con pólvoras especiales que aseguran altas velocidades pero con presiones seguras.

La verdad es que hay cosas que no me convencen, pero desde luego que sabrán más los de Norma que yo.

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 20:48

Esas puntas tan ligeras seran muy susceptibles de desviacion lateral en tiros muy largos, si hay un poquito de viento no?
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 20:56

Por ejemplo, David. Cuando estén disponibles habrá que probarlas y ya veremos. Además no hay tablas balisticas de esta munición ni dan el coeficiente balístico, ni la densidad seccional, ni na de na, porque puede ser que hayan utilizado aleaciones nuevas que a mismo peso de proyectil lo alarguen.......

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 15:18

No hay una de Sologne, creo que se llama GPA, que es de tipo petalo???
Será un sistema similar.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 15:43

Aún no lo se porque las de Norma no las he tenido en las manos y mucho menos probadas en las reses que es donde se ve la eficacia de los proyectiles/calibres. Sobre las GPA te diré que con toda seguridad las estrene yo en España ( según Excopesa ) porque me puse tan pesado que me las mandaron aún sin homologar para el 9,3x64 y despues de haberme ido muy bien en las esperas, en las monterias de pena penita pena. No las quiero ni ver. Para se justo, posiblemente las han mejorado porque al menos por fuera tienen diferencias con las de entonces.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 15:49

DAVID H. escribió:
Esas puntas tan ligeras seran muy susceptibles de desviacion lateral en tiros muy largos, si hay un poquito de viento no?

la mas rapido (velocidad) pasa una bala a su blanco, menos afecto tiene un viento sobre su trajectoria. Por eso menos peso/mas velocidad v mas peso/menos velocidad = misma desviacion lateral

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 16:14

Bozate, por eso yo le meto al 460 Weatherby una punta wooleigh de 350 grains que lo escupe a unos 900 m/s y ningún problema con el viento.

Alfonso Pérez Briz
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 16:40

Alfonso Pérez Briz escribió:
Bozate, por eso yo le meto al 460 Weatherby una punta wooleigh de 350 grains que lo escupe a unos 900 m/s y ningún problema con el viento.

Alfonso Pérez Briz

Coñe con eso creo que podras pasar de lado a lado un tornado sin desviarse jajajaja.

Respecto a las puntas en petalo y demas, para receho haran bien su trabajo, pero para monterias creo que pueden ser un poco peliagudas por los indeseables rebotes, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 19:04

Cervus. Anda que no a lo primero y anda que no a lo segundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novedades Empty
MensajeTema: Re: Novedades   Novedades Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novedades
» Novedades literarias.
» Novedades Swarovski z8i
» Novedades Kahles
» "Novedades browning"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Novedades Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: