ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

Franchi repetidora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
salvadorec

8ª

MensajeTema: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 1:58 pm

Hola amigos como sabéis soy tan nuevo que casi no se ni limpiarla en condiciones...
Me ayudáis con ella ?
Me gustaría saber para que es buena escopeta , si por ejemplo para tiro al blanco o no se ...
Luego saber sobre la capacidad , en principio la escopeta era para 5 cartuchos no? Pero poniendo el útil que trae aparte o sin el?
La escopeta tiene el taco de teflon q o liga la ley , siendo así el útil que comentó es inservible no?
Muchas gracias por todo lo que me comentéis sobre ella, cuidados o lo que sea.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 3:20 pm

Tira al blanco quise decir tiro al plato.
pepdark
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 3:50 pm

Bueno amigo la escopeta será para cazar, está prohibido llevar mas de 3 cartuchos en el arma, uno en la recámara y dos en el tubo del cargador, por eso siempre que salgas al campo debes llevar el artilugio que limita la capacidad del cargador si no quieres un multazo. También puedes ir con ella a campos de tiro para tirar al plato. Un saludo.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 8:44 pm

Recibido compañero .
my09
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 11:11 pm

una pregunta, es de retroceso de muelles o a gas? yo tengo una con + de 30 años de muelles y en el foso olimpico era imposible repetir tiro del retroceso tan fuerte, me dejaba el hombro rojo unos dias
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 11:45 pm

Pues es de muelles.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Sáb Nov 09, 2013 11:47 pm

Creo que tiene esos años como mínimo .
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Dom Nov 10, 2013 3:50 pm

Te importa explicarme sobre la escopeta?
Por ejemplo la plétinas que tiene en la parte de abajo se carga po ahí? Jjj no os riáis mucho de mi eh...
Luego la "puerta derecha que abres tirando hacia detrás y también metes un cartucho esa se cierra con el botón que tiene no? Y ya puedes disparar? Y el artículo por donde lo expulsa?
Gracias y siento hacer preguntas tan tontas para vosotros.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Lun Nov 25, 2013 11:08 pm

Bueno he pasado en unos días de no saber cargarla a tenerla en piezas ,
Para usarla para mayor vosotro pondrías un alza?
O no haría falta?
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Mar Nov 26, 2013 1:10 am

Si la vas a usar para caza mayor, lo primero es ponerle el choque mas abierto que traiga, el de 5 estrellas y si no lo tienes el de 4 estrellas. OJO CON ESTO, no te reviente el cañón por ponerle los chokes cerrados.

Para tirar a 50-60 mts no te hace falta un alza, pues meterás los tiros en un circulo de 20 cms., suponiendo que todo esté bien. Tirar mas allá con una escopeta en caza mayor es una lotería. Prueba varios tipos de cartuchos de bala, a ver cual agrupa mejor los tiros.

Suerte... Enjarao.
my09
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Mar Nov 26, 2013 5:52 pm

esa escopeta tiene si mal no recuerdo ( la tengo en el armero pero por no sacarla ) tiene tres estrellas y presion 1280 bar puede ser... es una escopeta que cierra mucho lo que tiene riesgo de sobrepresion yo creo, aunque he tirado todo tipo de balas de caza la que mejor iba era la mg rio blindada , metia tres tiros en un folio apoyandome a 100 metros eso si cambie la bolita por un punto de mira tipo browning pero sin alza, aunque era muy fuerte la carga, la que tire y no baleaba nada de nada fue la sauvestre, me la regalo el de la armeria una caja de 6 balas eran carisimas y no metia ni un tiro a 50 metros.. la mg repito era muy fuerte, y la que era buena fue la Trust esmeralda verde de 32 gramos esta era muy equilibrada potencia y precision..

Mi consejo es que si la vas a usar para la caza mayor, hay armeros que la cortan el choque y la refuerzan la punta con una anilla, incluso si el armero es bueno te puede hacer un choque a rosca con lo que ha recortado, por eso me cobraban en eibar un armero 25000 pesetas hace una docena de años pero me paso mi padre su rifle y me olvide de ella.. aunque a veces me apetece volverla a coger por nostalgia pero al final hay esta aburrida en el armero, espero te ayude y lo mejor es tirar tiros para coger confianza y ver cual es la bala que mejor le va a tu escopeta, un saludo
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Mar Nov 26, 2013 9:29 pm

Gracias, el cañon es tres estrellas como dices.
Me apunto la munición .
No quiero meterme en obra , al igual que tu la idea es hacerme con un rifle, sin embargo el primer año me gustaría usar esta escopeta hasta entender un poco más .
my09
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Mar Nov 26, 2013 10:14 pm

pues compra unas simple breneke legia o las trust y por 5 € o menos cambia el punto redondo por uno de fibra rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para ver mejor en el bosque , ojo cuidado que la bolita estara como la mia oxidada y al quitarla se cascó, echale tres en uno o desgripante antes una noche con un algodon empapado y fuegoooooo

no olvides poner unas fotos de tu primer jabali, suerte.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Mar Nov 26, 2013 11:05 pm

Esta muy bien la mira , tenía ojeada varias , pero no tan a punto como esta con la rosca exacta. Además de ser bien barata, gracias.
Si puedo con algún marrano pondré las fotos, bua quien me vera!
pero va a llover porque mi primer temporada posible será 2014/2015 si todo va bien.
salvadorec

8ª

MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Miér Nov 27, 2013 3:08 pm

Enjarao escribió:
Si la vas a usar para caza mayor, lo primero es ponerle el choque mas abierto que traiga, el de 5 estrellas y si no lo tienes el de 4 estrellas. OJO CON ESTO, no te reviente el cañón por ponerle los chokes cerrados.

Para tirar a 50-60 mts no te hace falta un alza, pues meterás los tiros en un circulo de 20 cms., suponiendo que todo esté bien. Tirar mas allá con una escopeta en caza mayor es una lotería. Prueba varios tipos de cartuchos de bala, a ver cual agrupa mejor los tiros.

Suerte... Enjarao.
es peligroso tiras valas con un tres estrellas?
yo en principio dispongo de lo que tiene la escopeta puesto que serian chokes de 18,2 y 18,4,luego pone 1040 gmos Rº1
y luego pone 1200kgs
es un cañon de 71cm.
estoy mirando un cañon que me venden en unos 150€ con alza y mira, que creo que es cilindrico, si lo es , si seria un buen cañon para usar con bala no?

Franchi repetidora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente