Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Franchi repetidora

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 13:58

Hola amigos como sabéis soy tan nuevo que casi no se ni limpiarla en condiciones...
Me ayudáis con ella ?
Me gustaría saber para que es buena escopeta , si por ejemplo para tiro al blanco o no se ...
Luego saber sobre la capacidad , en principio la escopeta era para 5 cartuchos no? Pero poniendo el útil que trae aparte o sin el?
La escopeta tiene el taco de teflon q o liga la ley , siendo así el útil que comentó es inservible no?
Muchas gracias por todo lo que me comentéis sobre ella, cuidados o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 15:20

Tira al blanco quise decir tiro al plato.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 15:50

Bueno amigo la escopeta será para cazar, está prohibido llevar mas de 3 cartuchos en el arma, uno en la recámara y dos en el tubo del cargador, por eso siempre que salgas al campo debes llevar el artilugio que limita la capacidad del cargador si no quieres un multazo. También puedes ir con ella a campos de tiro para tirar al plato. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 20:44

Recibido compañero .
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 23:11

una pregunta, es de retroceso de muelles o a gas? yo tengo una con + de 30 años de muelles y en el foso olimpico era imposible repetir tiro del retroceso tan fuerte, me dejaba el hombro rojo unos dias
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 23:45

Pues es de muelles.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeSáb 09 Nov 2013, 23:47

Creo que tiene esos años como mínimo .
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeDom 10 Nov 2013, 15:50

Te importa explicarme sobre la escopeta?
Por ejemplo la plétinas que tiene en la parte de abajo se carga po ahí? Jjj no os riáis mucho de mi eh...
Luego la "puerta derecha que abres tirando hacia detrás y también metes un cartucho esa se cierra con el botón que tiene no? Y ya puedes disparar? Y el artículo por donde lo expulsa?
Gracias y siento hacer preguntas tan tontas para vosotros.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeLun 25 Nov 2013, 23:08

Bueno he pasado en unos días de no saber cargarla a tenerla en piezas ,
Para usarla para mayor vosotro pondrías un alza?
O no haría falta?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 01:10

Si la vas a usar para caza mayor, lo primero es ponerle el choque mas abierto que traiga, el de 5 estrellas y si no lo tienes el de 4 estrellas. OJO CON ESTO, no te reviente el cañón por ponerle los chokes cerrados.

Para tirar a 50-60 mts no te hace falta un alza, pues meterás los tiros en un circulo de 20 cms., suponiendo que todo esté bien. Tirar mas allá con una escopeta en caza mayor es una lotería. Prueba varios tipos de cartuchos de bala, a ver cual agrupa mejor los tiros.

Suerte... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 17:52

esa escopeta tiene si mal no recuerdo ( la tengo en el armero pero por no sacarla ) tiene tres estrellas y presion 1280 bar puede ser... es una escopeta que cierra mucho lo que tiene riesgo de sobrepresion yo creo, aunque he tirado todo tipo de balas de caza la que mejor iba era la mg rio blindada , metia tres tiros en un folio apoyandome a 100 metros eso si cambie la bolita por un punto de mira tipo browning pero sin alza, aunque era muy fuerte la carga, la que tire y no baleaba nada de nada fue la sauvestre, me la regalo el de la armeria una caja de 6 balas eran carisimas y no metia ni un tiro a 50 metros.. la mg repito era muy fuerte, y la que era buena fue la Trust esmeralda verde de 32 gramos esta era muy equilibrada potencia y precision..

Mi consejo es que si la vas a usar para la caza mayor, hay armeros que la cortan el choque y la refuerzan la punta con una anilla, incluso si el armero es bueno te puede hacer un choque a rosca con lo que ha recortado, por eso me cobraban en eibar un armero 25000 pesetas hace una docena de años pero me paso mi padre su rifle y me olvide de ella.. aunque a veces me apetece volverla a coger por nostalgia pero al final hay esta aburrida en el armero, espero te ayude y lo mejor es tirar tiros para coger confianza y ver cual es la bala que mejor le va a tu escopeta, un saludo
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 21:29

Gracias, el cañon es tres estrellas como dices.
Me apunto la munición .
No quiero meterme en obra , al igual que tu la idea es hacerme con un rifle, sin embargo el primer año me gustaría usar esta escopeta hasta entender un poco más .
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 22:14

pues compra unas simple breneke legia o las trust y por 5 € o menos cambia el punto redondo por uno de fibra rojo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para ver mejor en el bosque , ojo cuidado que la bolita estara como la mia oxidada y al quitarla se cascó, echale tres en uno o desgripante antes una noche con un algodon empapado y fuegoooooo

no olvides poner unas fotos de tu primer jabali, suerte.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMar 26 Nov 2013, 23:05

Esta muy bien la mira , tenía ojeada varias , pero no tan a punto como esta con la rosca exacta. Además de ser bien barata, gracias.
Si puedo con algún marrano pondré las fotos, bua quien me vera!
pero va a llover porque mi primer temporada posible será 2014/2015 si todo va bien.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 15:08

Enjarao escribió:
Si la vas a usar para caza mayor, lo primero es ponerle el choque mas abierto que traiga, el de 5 estrellas y si no lo tienes el de 4 estrellas. OJO CON ESTO, no te reviente el cañón por ponerle los chokes cerrados.

Para tirar a 50-60 mts no te hace falta un alza, pues meterás los tiros en un circulo de 20 cms., suponiendo que todo esté bien. Tirar mas allá con una escopeta en caza mayor es una lotería. Prueba varios tipos de cartuchos de bala, a ver cual agrupa mejor los tiros.

Suerte... Enjarao.
es peligroso tiras valas con un tres estrellas?
yo en principio dispongo de lo que tiene la escopeta puesto que serian chokes de 18,2 y 18,4,luego pone 1040 gmos Rº1
y luego pone 1200kgs
es un cañon de 71cm.
estoy mirando un cañon que me venden en unos 150€ con alza y mira, que creo que es cilindrico, si lo es , si seria un buen cañon para usar con bala no?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 17:14

Vamos a ver, que veo que no te aclaras muy bien con los datos técnicos.

Las escopetas tienen una medida de ánima, que normalmente en las repetidoras vienen en el cañón, en la parte mas cercana al cuerpo de la escopeta. Normalmente es 18,4 o 18,3, esa es la medida del ánima. Ojo que una cosa es el ánima y otra la recámara, la recámara es donde entra el cartucho. Te pongo imagen con las partes del cañón de una escopeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El choque del cañón está en la punta del mismo (por donde salen los plomos), y es el estrechamiento que tiene el mismo en relacción con el ánima de la escopeta.

Si tu escopeta tiene choque fijo, pues es lo que hay, y con eso te apañas y punto, aunque mejor si te pillas ese cañón barato con alza y mira, y que además tiene la longitud adecuada para bala, y te quitas de problemas. Además de darte mejor agrupación en el baleo. Se han matado muchos guarros, corzos, venaos...etc, con escopeta de choque fijo de 3 estrellas (y mas cerradas aún) y con bala, pero no es lo suyo, si podemos evitar riesgos aunque sea mínimo, debemos hacerlo.

Pero si la escopeta tiene choques intercambiables a rosca (también llamados polichokes), el choque ideal para tirar con bala, será el que quede mas próximo al tamaño del ánima, normalmente el de 5 estrellas, y si no lo tienes, el de 4 estrellas, osea, los mas abiertos. Si los pudieras medir con un calibrador o pie de rey, verías que la medida de esos choques son los mas próximos a las medidas del ánima de tu escopeta.

Imagina que el cañón de tu escopeta tiene 18,4 décimas (lo pondrá en donde te he dicho anteriormente). Si midieras el polichoque de 5 estrellas, verás como ese dará 18,4 o 18,3, osea la medida del ánima del cañón. No tiene constricción en el choque, es como tener un cañón liso por detrás y por la boca. Bien para bala, conejo al salto, e incluso para la becada (también llamada chocha, pitorra etc)... etc.

Si mides el choque de 3 estrellas, verás como tienen 4-5-6 décimas menos de diferencia con el ánima, y si mides los de 2-1 estrellas, verás como tienen entre 7-8-9-10 décimas menos que la medida del ánima.

En las Beretta semiautomáticas, los choques daban (hace 10 años, no se ahora).

Medida del ánima del cañón : 18,3

1 estrellas... 8 décimas de diferencia con el ánima.... patos y piezas muy lejanas
2    "           6     "        "       "         "    "    "
3    "           4     "        "       "         "    "    "... el normal en caza.
4    "           2     "        "       "         "    "    "
5    "           0     "        "       "         "    "    "... para bala, conejo al salto, becada..etc.

El problema con los cañones de escopeta, es que por ejemplo para becadas, los fabricantes hacen cañones cortos con choques aún mas abiertos que los mencionados, e incluso con estrias en la boca de salida del cañón para que disperse los perdigones, pues su caza suele ser en bosque y los tiros muy cercanos. Para tirar con bala, también hay cañones especiales mas cortos con alza y mira...etc, que sacan mas partido para tirar ella. Y para patos, cañones mas largos (hasta 80-82 cms) con choques incluso mas estrechos que los de 1 estrella (teniendo 11-12-13 décimas de constricción en la boca del cañón). A todo esto, hay que añadir que la diversidad de la cartuchería actual, ayuda mucho con las direntes necesidades del cazador/tirador.

Como ves, la cosa no parece fácil, pero lo es. Es complicado de escribir y leer, pero fácil de entender si tienes la escopeta en la mano.

Hala, a ver si ahora dejas de tener dudas.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 18:25

Esta muy bien enjarao , gracias , en realidad ya lo entendía , sólo que el 5 estrellas yo lo llamaba cilíndrico o sea eso igual por todos lados sin restricciones ,por eso preguntaba si tres estrellas es mucha restricción para tirar balas, supongo que poder se puede no? Aunque lo suyo sea un 5.
Tienes razón que para mi lo mejor sería tener ese cañón y poder cambiar.
Los polichokes también los entendía , se que existen interiores , semiinteriores y exteriores no se debe decir así pero yo me entiendo , vamos que si los veo se lo que son.
Muchas gracias por la molestia de la explicación .
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 19:36

una pregunta, alguien ha escariado o como se diga el cañon para pasar de tres estrellas a conico, es una chapuza o una solucion ??? aun asi con 71 de cañon si cortas 10 cm dejas el cañon conico sin choke digo yo...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 19:42

my09 escribió:
una pregunta, alguien ha escariado o como se diga el cañon para pasar de tres estrellas a conico, es una chapuza o una solucion ??? aun asi con 71 de cañon si cortas 10 cm dejas el cañon conico sin choke digo yo...
Cónico ?? Querrás decir cilíndrico.

Franchi repetidora 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeMiér 27 Nov 2013, 22:01

perdon cilindrico .... el cilindrin me confundio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 01:56

my09 escribió:
una pregunta, alguien ha escariado o como se diga el cañon para pasar de tres estrellas a conico, es una chapuza o una solucion ??? aun asi con 71 de cañon si cortas 10 cm dejas el cañon conico sin choke digo yo...
Eso va a costarle mas que el cañón de bala que le ofrecen, y deja la escopeta desgraciada y sentenciada a un tipo de caza en concreto. Nada de abrirle el choke ni de cortar cañón... en este caso concreto. Mejor que tire tal y como está la escopeta, eso si, que no abuse con las balas, solo en contadas ocasiones, que porque pegue 20 tiros al año con bala no va a cargarse la escopeta. Pero insisto, mejor comprar el cañón balero.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Franchi repetidora Empty
MensajeTema: Re: Franchi repetidora   Franchi repetidora Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Franchi repetidora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qual sua Marca ?
» problemas con una repetidora
» Repetidora lamber
» Se me encasquilla la repetidora.
» Escopeta repetidora Beretta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Franchi repetidora Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: