Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 arrui en sierra espuña

Ir abajo 
+14
Pizarro
martinal
zorzal
Paterna
Calera
JC338
tizoneras
viti
Percutor
BLASER-2
Jarillo
Burgalés
JVPESTOREJO
EBP
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013 - 22:16

Enhorabuena!!!!!!!

.......aunque la foto no hace justicia al animal.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Dic 2013 - 8:53

bueno vamos a empezar
salgo de casa a las 5 de la mañana don direccion a sierra espuña qye segun el tomton 1,45 h. pienso voy justo, justito si quierto parar a tomar cafe, paso por la panaderia cerrada, joe (bien empezamos)me enciendo un purito y carretera cuando me doy cuenta estoy en alama de murcia, me desvio segun indicaciones del apartejo dichoco pero que lo sabe todo en custeion de direcciones, llego al aula de naturaleza ricardo codorniu llego son la 7,45 (el jodio aparato no se engaña) me toca esperar a las 7,20 viene el guarda hacemos las presentaciones control de documentos y ala al coche,empiezo a montar el visor y sorpresa la palomilla de la anilla se me cae al suelo, empezamos bien con la poca luz que hay lo coloco todo en su sitio, voy metiendo las balas en el rifle pero sin meterla en la recamara, hago caso omiso, dejo el rifle en el asiento trasero del coche, me dice el ser guarda no el rifle con usted delante, a la alla vamos el conduciendo yo las prismaticos y el rifle estamos dando vueltas, cogemos direccion sur, por al lado del travase y me comenta "si vemos algun jabali duro con el" le pregunto pero "les podemos tirar" y me contesta si claro y sin ningun coste adicional ha vale (me gusta la idea) vimos algunos rastros pero de los javalis ni verlos, seguimos por los caminos al cabo de una hora me dice
mira donde estan
miro no veo nada
debajo del pino a unos 30 metros
ha si
les tiras esa primera es una hembra venga dese prisa que se meten en el barranco
me bajo, acerrojo, encaro
me dice no ya se han metido en el barranco suba al coche y vamos ha hacerles la entrada
me subo al coche y seguimos a los cinco minutos para el coche venga vamos me dice
hay que coger lo que necesite
ok
lo cogemos y empezamos a nadar por el monte cuando llevamos unos 70 medros me doy cuenta que me ha dejado los prismaticos,
el me dice tambien yo me he dejado una cosa volvamos
y otra vez patras cogemos los prismaticos y el la navaja eso era lo que se le olvido y ala a por los bichejos, llegamos a un pequeño saliente y me dice alli estan empezamos a mverlos con los prismaticos y cualquiera de de ellos mas bonito, me dice
ahi esta el tuyo
le pregunto cual?
de esos que nos estan mirando el de arriba es una hembra muy maja
y digo vale
el me contesta venga aprisa que se van
me quito la mochila la pongo en el suelo saco el medidor de distancia y me dice
hay 150 metros no hace falta que mida dese prisa que se van
cojo el medidor y ........... 147 metros (el jodio que ojimetrotiene)
cargo el rifle, lo apoyo en la mochila busco la `posicion mas comoda para el tiro apunto y me dice
quieres macho o hembra a lo cual yo respondo pero el permiso a que es, el contesta no se preocupe
entonces le digo me gusta aquel que esta alli solo encima de esa peña me contesta joe que ojo tiene ese no es el suyo ese es trofeo el suyo es de los de mas abajo, bueno me conformo con un machete
el me dice de la hembra que le he dicho antes detras hay un macho de unos 5 años tirale a ese
cogo los prismaticos lo miro yo le pregunto ese que se esta moviendo
si ese si no se da prisa se nos van
me vuelvo a tumbar en el suelo apunto, coloco la cruz del visor y suena el 7x57 en el mismo momento veo al animal caer abatido
el guarda me dice un tiro muy bueno y bonito vamos a por el
cogemos el tt y alla nos presentamos lo cogemos cortamos el trofeo, las paletillas, jamomes y lomos y al coche hace la medicion y es un macho de 5 años con 38,5 cm de cuerna miro el relog las 9.45
pienso me da tiempo a llevar el trofeo al taxidermista, alla voy otra vez cohe para alicante capital, llamo a mi amigo miguel, oye llama a tu sobrino a ver que hacemos con el trofeo, voy para alla, ok luego te llamo
cuando estaba llegando le vuelvo a llamar y ya me estaban esperando para recoger el trofeo y un pequeño almuerzo entre amigos

esta es la historia habra mas y mejores pero señores esta es la mia


un saludo a todos



Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Dic 2013 - 19:20

Pues yo siento no poder felicitarte : no me parece cazar lo que has relatado.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Dic 2013 - 20:19

Capreolus escribió:
Pues yo siento no poder felicitarte : no me parece cazar lo que has relatado.

 es la forma de recechar que hay en muchas reservas, tanto regionales como nacionales, ya que recuerdo otro "rececho" asi que hize en la reserva de cameros, no podra gustarte pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas sin mas
no todo es como es tu tierra, burgos, que en los recechos de corzo por ejemplo vas a tu aire cuando te dejan
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20531
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Dic 2013 - 21:04

enhorabuena de nuevo, esa zona la conozco, pues pasaste muy proximo a un pueblo llamado EL BERRO donde vive una prima mia

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013 - 10:27

Hiciste rápido la faena, una lástima pues el sitio es bonito. El campo a veces te recompensa rápido  y otras no, así hay que entenderlo.

Por lo visto el 7x57 hizo un buen trabajo, y el indio también  arrui en sierra espuña - Página 2 4061443811 

Enhorabuena por la caceria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013 - 11:57

JC338 escribió:
Capreolus escribió:
Pues yo siento no poder felicitarte : no me parece cazar lo que has relatado.

 es la forma de recechar que hay en muchas reservas, tanto regionales como nacionales, ya que recuerdo otro "rececho" asi que hize en la reserva de cameros, no podra gustarte pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas sin mas
 no todo es como es tu tierra, burgos, que en los recechos de corzo por ejemplo vas a tu aire cuando te dejan  

Es una pena que por falta de afición , conocimiento , desidia , o , como lo queramos llamar , de la guardería , nos priven o pretendan privarnos del lujo de Cazar y pretendan limitar nuestra acción a la mera ejecución de un animal . Debemos , antes de nada, hablar con el guarda y dejarle claro la cacería que queremos , que no es otra que cazar a rececho , al tío le podrá gustar más o menos pero, no conozco a ninguno que se haya negado después de hablar con él a darte un buen paseo por la Reserva en busca de caza y no llevarte a que te cepilles el que tiene visto a tiro al lado de un carril.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Dic 2013 - 12:26

EBP escribió:


Es una pena que por falta de afición , conocimiento , desidia , o , como lo queramos llamar , de la guardería , nos priven o pretendan privarnos del lujo de Cazar y pretendan limitar nuestra acción a la mera ejecución de un animal . Debemos , antes de nada,  hablar con el guarda y dejarle claro la cacería que queremos , que no es otra que cazar a rececho , al tío le podrá gustar más o menos pero, no conozco a ninguno que se haya negado después de hablar con él a darte un buen paseo por la Reserva en busca de caza y no llevarte a que te cepilles el que tiene visto a tiro al lado de un carril.

es una pena pero es asi
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 13:39

después de la tardanza os pongo las fotejos de dicho rececho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


este fue el trofeo
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 13:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20531
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 13:49

Enhorabuena amigo, ahora la crónica

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 13:59

viti escribió:
Enhorabuena amigo, ahora la crónica


la tienes en la pagina anterior


pero me falta la de este domingo pasado  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arrui en sierra espuña - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: arrui en sierra espuña   arrui en sierra espuña - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
arrui en sierra espuña
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Los cadáveres de los 2.220 arruís abatidos se pudren en el parque de Sierra Espuña
» Arruí 05-1012
» el arrui de la socidad
» ¿Rececho de arrui?
» El TS prohíbe la caza del arruí en toda España y del muflón en las Canarias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: arrui en sierra espuña - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: