Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablemos de zorzales.

Ir abajo 
+8
pepdark
gonzo_2426
carly c
kartu
sipy
Calera
Balin
Galguillo
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 13:47

Sobre las escopetas, yo creo que lo que hay que llevar es la que mas confinza nos de, hacerse a una y no cambiar, yo repetidora benelli, he tirado muchas veces a los pajaros con superpuesta por probar, y no los bajo igual, aunque seria cosa de acostumbrarse.

Sobre la municion, ahi si noto la diferencia a veces, si son cartuchos muy malos.

Pero eso si, lo principal es el indio, no la flecha.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 14:19

TOTEM escribió:
gonzo_2426 escribió:
No sabes cuanto echo de menos a mi perrita que murió este verano. Era muy muy buena cobrando zorzales(aunque si le salía un conejo se olvidaba de ellos y me lo dejaba tirado en el campo).
Estoy tirando en terreno muy sucio y sin perro, y claro, no sabes que pena pero la semana pasada perdí 7 que los vi caer perfectamente e intente cogerme una referencia. Y alguno que encontré estaba tan camuflado que dije madre mía si es que es imposible encontrarlos.
De todos modos por la zona de Argés tirando al paso al sitio en el que voy menos de 50 tiritos no pegas y por 60 euritos que lo consigo este año ya que les falta un poco de dinero para cubrir costes no me puedo quejar.

Y totalmente de acuerdo contigo, la satisfacción que me daba cuando mi perrita cobraba, o no tener que estar atento de dónde cae para intentar hacer un doblete cuando vienen en banditos era enorme. Ahora de eso me olvido, si pego al zorzal, ahí que mi vista se fija y no quita mirada hasta que llego al cobradero.

Gonzo, segro que dentro de poco encontraras otra compañera con la que comrpatir esos momentos.

En cuanto a la escopeta, en mi caso me hago a una escopeta y hago unas tiradas medio-decentes, pero como coja otra, como dice el compañero, no le doy a España.

Y respecto al cartucho, os cuento lo que me sucedió el domingo: Por error metí en el morral dos cajas del 8, cuando normalmente tiro con el 9. Caí en la cuenta cuando llegué al puesto y empecé tirando con unos cuantos cartuchos del 9 que aun me quedaban en el chaleco: 3 bajé muy rápidamente con esos 10-12 cartuchos del 9; posteriormente, tiré una caja entera del 8, y lo fallé todo. Al acabarse la caja, y ya casi anocheciendo, voy a coger la otra caja del 8 en el morral, y descubro en el fondo del morral 5 o 6 cartuchos del 9 más. Dos proximos pajaros que entraron, doblete. Coincidencia, autoconfianza, el cartucho? No sé, pero el lunes, cuando salí de casa, me cuidé muy mucho de que las cajas fueran del 9.

Dudo mucho que la encuentre querido forero. Siempre le he dedicado mucho tiempo a entrenar al perro pero ahora no dispongo de ello, y, en mi opinión, un perro mal enseñado a veces molesta a los demás cazadores. Se escapa del puesto, coge las perchas de los demás, si vas en mano se adelanta mucho...y teniendo lo que he tenido y siendo realistas prefiero no tener aunque me han ofrecido regalarme varios hijos de perlitas y apunto he estado en decir que si jajaja.

Respecto al cartucho me gusta tu anecdota. Yo este año un día los he tirado con 9 otro con 8 y otro con 10 y no he notado ninguna diferencia pero igual porque soy un poco cateto. Ahora eso si, ya te digo que si vuelvo a tirar los zorzales, que sería el último domingo de enero, haré lo que hago todos los años. Ni pasar por la armería ni nada, cogeré dos cajas de 7 que me sobraron de los faisanes de navidad más la canana que tengo llena de 9 y tirando..ya me gastaré el dinero en cartuchos en verano, ahora el dinero para balas y las monterías de febrero Hablemos de zorzales. - Página 2 2291288673
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 20:09

gonzo_2426 escribió:
TOTEM escribió:
Gonzo, segro que dentro de poco encontraras otra compañera con la que comrpatir esos momentos.

Dudo mucho que la encuentre querido forero. Siempre le he dedicado mucho tiempo a entrenar al perro pero ahora no dispongo de ello, y, en mi opinión, un perro mal enseñado a veces molesta a los demás cazadores. Se escapa del puesto, coge las perchas de los demás, si vas en mano se adelanta mucho...y teniendo lo que he tenido y siendo realistas prefiero no tener aunque me han ofrecido regalarme varios hijos de perlitas y apunto he estado en decir que si jajaja.

Pensando en el futuro, me encuentro en una situación parecida a la tuya:

Desde que llegó mi perra a casa empecé con adiestramiento básico, todas las lagunas que yo tenía en aquel entonces me afane por subsanarlas leyendo, observando y preguntando...y aprendimos los dos al mismo tiempo a intentar hacer las cosas bien; siempre digo, que mi perra en manos de alguien con más conocimientos y mejor escopeta hubiera desarrollado realmente su potencial, pero a mi me basta y sobra, porque, entre otras cosas, soy consciente que el unico responsable de sus defectos soy yo (soy delos que cree que no suele haber malos perros, sino malos adiestradores). El disfrute no estuvo ni está, que también, en el resutado obtenido a día de hoy, sino en todo ese proceso de aprendizaje de ambos, donde, como bien sabes, es un paso p'alante y tres pátras. Sabrás de lo que te hablo.

Pero, a lo que iba, en el futuro quiero quedarme una cachorra de mi perra para el día que deafortunadamente me falte, y ya no dispongo de ese tiempo necesario para ello, por lo que, tengo claro lo que hacer cuando llegue el día: Mucha gente invierte una suma importante de dinero en un perro con buenos orígenes, para posteriormente intentar adiestrarlo, unos dedicándole tiempo y otros directamente saliendo a cazar, y con distintos resultados.

En el futuro, ese dinero que no invertiré en la compra de un perro (en este caso, porque, Si Dios queire, será una hija de mi perra), será para que la enseñe un buen adiestrador.

Probablemente muchos piensen que es un despilfarro de dinero, pero considerando la inversion en la compra de un perro, pero especialmente, las satisfacciones que te va a dar durante años, creo que es una magnífica inversión.

Por si te sirviera de ayuda la idea.  Hablemos de zorzales. - Página 2 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Ene 2014, 20:30

Aqui en el Pais Vasco siempre ha habido una gran aficion a los perros de caza y al adiestramiento de ellos para competiciones de caza.
Me honrro de tener varios amigos en este mundillo y algunos de ellos han conseguido premios muy importantes ( Campeonatos del Mundo). Esto lo han conseguido a base de horas y sacrificio en la seleccion de perros y su adiestramiento a base de robar horas a su tiempo libre y familia.
Yo me he beneficiado de la siguiente manera, ellos buscan unos estandares para la competicion que para la caza de codorniz  y perdiz que yo como cazador estandar practicaba no necesitaba tanto como ellos y muchos perros excepcionales para cazar eran desestimados por pequeños defectos que a ese nivel competitivo contaban bastante.
Yo me encontraba que me regalaban unos perros preciosos, con unas cualidades de la leche y medio o bastante adiestrados. A nada de tiempo y caza que les dedicaba, siempre hay un periodo de acoplamiento, tenia un perro buenisimo para mi estilo de caza.
He de decir que hace años había mucha mas caza que ahora y era mas facil adiestrar a un perro. La escuela era la codorniz y en zonas que antes matabamos 100 el primer dia, sin problemas, a dia de hoy matar una docena es lo habitual.
A lo que iba el Post, si yo hubiese cogido ese cachorro de pequeño seguramente nunca hubiese llegado a ser el perro tan bueno que al ser iniciados y adiestrados por un especialista.
Como siempre os digo es una experiencia personal.


Nota. Tuve una setter que fue poster central en la revista Perros de Caza, se llamaba "Ticinensus Teru Teru". Vaya nombre!!!!!!!!!! alias Teru.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Ene 2014, 23:21

Haber si os gusta el video, pensad que la camara la llevo en la gorra y no tiene zoom
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 01:13

Gracias por compartir el vídeo, es fiel reflejo de la forma de cazar éstas avecillas al salto. A mi me apasiona, es muy emocionante y los tiros suelen ser complicados. Por mi zona es frecuente tirarlos entre olivos, y a veces es realmente complicado abatirlos, pues vuelan rozando los olivos y dando bandazos. Cuando ando zonas de matorrales algo separados de los olivares parece que se me hacen los tiros "fáciles" comparados con los "trasluzones" entre olivos. No se por que, pero nunca me ha gustado tirarlos en puesto fijo y ésta forma de cazarlos, tal y como nos la muestras en el vídeo, me parece una caza muy bonita.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 03:55

TOTEM escribió:
gonzo_2426 escribió:
TOTEM escribió:
Gonzo, segro que dentro de poco encontraras otra compañera con la que comrpatir esos momentos.

Dudo mucho que la encuentre querido forero. Siempre le he dedicado mucho tiempo a entrenar al perro pero ahora no dispongo de ello, y, en mi opinión, un perro mal enseñado a veces molesta a los demás cazadores. Se escapa del puesto, coge las perchas de los demás, si vas en mano se adelanta mucho...y teniendo lo que he tenido y siendo realistas prefiero no tener aunque me han ofrecido regalarme varios hijos de perlitas y apunto he estado en decir que si jajaja.

Pensando en el futuro, me encuentro en una situación parecida a la tuya:

Desde que llegó mi perra a casa empecé con adiestramiento básico, todas las lagunas que yo tenía en aquel entonces me afane por subsanarlas leyendo, observando y preguntando...y aprendimos los dos al mismo tiempo a intentar hacer las cosas bien; siempre digo, que mi perra en manos de alguien con más conocimientos y mejor escopeta hubiera desarrollado realmente su potencial, pero a mi me basta y sobra, porque, entre otras cosas, soy consciente que el unico responsable de sus defectos soy yo (soy delos que cree que no suele haber malos perros, sino malos adiestradores). El disfrute no estuvo ni está, que también, en el resutado obtenido a día de hoy, sino en todo ese proceso de aprendizaje de ambos, donde, como bien sabes, es un paso p'alante y tres pátras. Sabrás de lo que te hablo.

Pero, a lo que iba, en el futuro quiero quedarme una cachorra de mi perra para el día que deafortunadamente me falte, y ya no dispongo de ese tiempo necesario para ello, por lo que, tengo claro lo que hacer cuando llegue el día: Mucha gente invierte una suma importante de dinero en un perro con buenos orígenes, para posteriormente intentar adiestrarlo, unos dedicándole tiempo y otros directamente saliendo a cazar, y con distintos resultados.

En el futuro, ese dinero que no invertiré en la compra de un perro (en este caso, porque, Si Dios queire, será una hija de mi perra), será para que la enseñe un buen adiestrador.

Probablemente muchos piensen que es un despilfarro de dinero, pero considerando la inversion en la compra de un perro, pero especialmente, las satisfacciones que te va a dar durante años, creo que es una magnífica inversión.

Por si te sirviera de ayuda la idea.  Hablemos de zorzales. - Página 2 4061443811 

He de decirte que comparto totalmente tu opinión. El perro de mi abuelo cuando cazaba yo de niño era un chucho del pueblo, el mejor perro que he visto en mi vida. Parecía un humano casi, hacía lo que le dijeses. Hacía muestras y esperaba a tu orden,cobraba pluma y pelo. Todo
El perro que a mi me falta desde Semana Santa era otro chucho. De hecho vino de casualidad, porque lo iba a sacrificar y mi tía que es veterinaria se niega y se lo quedó. Así suelen acumularse los perros en la casa del pueblo. Y efectivamente a este perro adiestrando bien fue una perlita
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 16:48

Subo foto de la percha de ese último día que fui a principios de enero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 21:33

muy buena percha, tuviste que pasarlo en grande. Yo al final no pude terminar la temporada el finde pasado por problemas familiares asi que ya les dejo hasta el año que viene, que a puesto fijo no me gusta ir.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Feb 2014, 21:15

Mas zorzales, algunos por la distancia no se ven muy bien

Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 17:58

Lo que mas me gusta es el "a tomar por culo"
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 18:30

Gracias por los vídeos, me gustan mucho. Lastima que no disponga yo de una cámara de esas pues los cazo igual que tu, aunque en mi coto los tiros entre los olivos son muy difíciles. Para mi es una modalidad de caza apasionante.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 13:41

Siento el a tomar x culo, jaja hay cosas k salen de dentro, pero prefiero dejsr el audio a poner una banda sonora. X las mañanas tambien los tiro en los olivos pero se ven peor con la camara x eso lo grabo en la tirada de la tarde. Si quieres una camara mandane privado te digo donde la compre yo. X no dar publi aqui. No vale mucho, esta me costo 40 euros
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 14:43

Tienes un MP.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
elburgo
Mostacilla
Mostacilla
elburgo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 49

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:15

Hola compañeros yo no recuerdo año tan malo para el zorzal como esta temporada(por lo menos las zonas donde yo cazo)pero segun hablo con gente de toda España,a sido malo en general y muy malo en muchos sitios.Yo para el zorzal uso una semi Fabarm H35 con **** y cartuchos normalmente el mas barato en plomo 8-9-10,dependiendo de donde los vaya a cazar y si es al salto o en puesto.Este año me a dado un resultado magnifico el Rapaz Polivalente 32g del 8-9.Eso si,sin perros no cobraria ni un 20%de lo que abato,ya que cazo en sitios de monte muy cerrado y mas al salto,entre romerales,coscojas y zarzas.
Un saludo.

Esta percha es de una mañana entretenida al salto,la temporada pasada saque una media diaria de 23 zorzales,este año la media a bajado a 11 diarios(incluso e ido algun dia mas).Ya que siempre me gusta ir apuntando los resultados de mis salidas tras este magnifico pajarillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Feb 2014, 11:33

En mi zona no he notado menos densidad de zorzales, aunque si que acercándose el final de la veda bajó bastante. En mi caso los tiro al salto, que siempre son las perchas menos abundantes y en mi coto lo normal es cobrar entre 10-15. Yo no tengo perro y no es raro que pierda 4 o 5 en cada jornada, eso es lo que más me fastidia. También puede influir, al menos en donde yo cazo, que éste invierno está siendo muy cálido y eso lo notamos, ya que los años fríos el zorzal aguanta más y se ven aún más. En cuanto a cartuchos, a mi me va muy bien el migratorias del 8 en mi Ugartechea del 12 de *** y *. Para la temporada que viene, voy a tirar los zorzaletes con una Laurona del 16 de **** y ** que me he apañado últimamente. Con la Laurona seguiré con el plomo del 8, aunque aún no me he decantado por una marca de cartuchos en especial por lo que me gustaría saber vuestras preferencias en plomo del 8, 28 gr.y calibre 16.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de zorzales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de zorzales.   Hablemos de zorzales. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de zorzales.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hablemos de cantoneras...
» zorzales
» Vamos a zorzales
» ¿Cómo van los zorzales?
» Zorzales en escabeche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablemos de zorzales. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: